jueves, 23 de abril de 2009

¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!!!







¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!!!!!!!!!!!!!!




Hoy es 23 de abril, el día que escogió la UNESCO para celebrar la literatura alrededor del mundo por la coincidencia del fallecimiento de los escritores Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Hoy es el día más especial y mágico para todos los que consideramos a un buen libro un amigo que nos hace sentir, nos hace imaginar y viajar sin necesidad de movernos, un amigo que nos enseña valores como el amor, el respeto o la amistad, y que por ello nos enseña, nos hace reflexionar y soñar.





Para las personas que, además de todo ésto, amamos el género fantástico (ya sea juvenil, como lo tratamos en el blog y el foro, ya sea infantil o adulto :P), la literatura es una vía de escape , una evasión de la realidad cotidiana que vivimos día a día, un puente hacia otros mundos, ....





Con todo ésto creo que dejo claro que para mí es un día muy importante, y que tiene un significado profundo para todos los que leemos aparte de toda la parneferlaria de las Ferias, que por cierto, me encantan, ya que estos días, aparte de conmemorar a los libros, también contamos con presentaciones y firmas de autores que nos encantan, hacen recitales de poesía, tenemos las esperadas ofertas (*-*), y muchas actividades más dependiendo, cómo no, del programa que haya en la ciudad en la que se celebre ;)


Aquí tenéis algunos enlaces con los detalles de algunas localidades españolas :

http://www.gencat.cat/catalunya/santjordi/docs/actes09.pdf (Progama de Sant Jordi 2009)

http://www.saucepolis.com/actividades-zaragoza/programa-de-actos-san-jorge-2009-en-zaragoza/ (Programa del Día de San Jorge en Zaragoza)

http://www.firallibre.com/index.php/es/programa (programa de Valéncia, si vais no dudéis en dejar 1 comment porque allí nos veremos!!!)
En Murcia se ha organizado para mañana ‘Libera un libro’, una liberación masiva de libros tras la recogida previa que se ha hecho este mes.
Y para acabar también queriamos felicitar a nuestros amigos del otro lado del charco que comparten nuestra lengua, porque algunos de los países que nos visitan celebran a su vez el Día del Idioma. FELICIDADES A VOSOTROS TAMBIÉN!!!! ;)
Me despido por hoy y espero que nos vayáis contando cuales son vuestras adquisiciones durante los próximos días!!! jeje :P
Además, lanzo 1 pregunta a todos los que nos leéis,

¿¿QUÉ ES PARA VOSOTROS EL DÍA DEL LIBRO??

Os dejo pensando lectores!!!

Bss^o^:

*Arantxa*

4 comentarios:

  1. Feliiiiz, feliz día del libro ;)!!!
    Madre, cómo llueve...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Arantxa y Aran por vuestro enlace a la noticia del día del Libro desde nuestro mini-estado independiente en Saucépolis (Zaragoza).
    Decir a vuestros lectores que en Zaragoza hizo un día increible y que disfrutamos a tope.
    Os invitamos a que nos conozcáis si venis a Zaragoza.
    Luis

    ResponderEliminar
  3. Os respondo a la pregunta:
    Para mi el dia del libro es un dia para difundir y promocionar la lectura, tanto como cultura como una forma de arte. Aunque no me gusta la parte comercial de ésta fecha, como me pasa con el dia de la madre o el padre. No me gusta que se saque un beneficio comercial de un dia como estos, sea cual sea.
    Seguid así con el blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva el Día del Libro!
    Bueno, lo digo un poco tarde, pero...
    Es una lástima que en mi instituto no celebrásemos nada. En el colegio sí que se hacían cosas :(
    Una bonita entrada.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran