sábado, 1 de agosto de 2009

::La magia de escribir..::

Hoy os traemos a dos chicas en situaciones completamente diferentes pero con una aficción en común: la escritura. Antes que nada comentar que son dos autoras muy simpáticas y que desde el blog les deseamos la mejor de las suertes, ellas ya saben que cuentan con nuestro apoyo y por eso hoy queremos que las conozcais un poco mejor a ellas y a sus historias , ¿queréis saber más? continuad leyendo ^o^

::-La Vela Protegida de S.T.Cañadas-::


Título : La Vela Protegida (Worlds of fire and Water)
Género: fantasía, aventura, ciencia ficción.
Estado e interés : la novela está terminada y es inédita (no está disponible en la red) aunque la autora se está pensando en añadir al final una monografía de los Mundos de Fuego y Agua y ahora mismo busca agente o editorial interesados en su novela, que está teniendo mucho apoyo en Internet.
Sinopsis:
Las Leyes de los mundos ya no son válidas. Las fronteras entre lo posible e imposible se han eliminado. En la lejana Galaxia Espiral de Gen existe un mundo en el que la Tierra Roja de Darkmon se ha despertado. La inminente traición en el planeta Antártik puede cambiar el destino del Universo y requiere con urgencia y sin inseguridades, una eficaz intervección. Mientras, en el año humano 2730 muchos ya prevén el fin de los días, por la incertidumbre y el desconcierto de que, al parecer, la naturaleza haya enloquecido. Desde su apartamento en Manhattan, el joven bibliotecario Allen Wildfred, como todos, esperaba una pronta respuesta al extraña fenomeno, el cual podia divisar desde la ventana de su habitación. Sin embargo, esa visión duró escasos minutos, tras una visita inesperada. Pronto le serían cedidos los poderes del Guardián de la Vela Protegida, corazón universal, fuerte y transparente, del planeta Antártik, que bombea sin descanso desde los ancestros de éste, para enfrentarse al intermediario de la leyenda de la traición, despertada por la hechicera Atrixa. Allen será conducido a uno de los Mundos de Fuego y Agua. Mundos de los que estamos rodeados, mundos conectados entre sí, mundos que se dejan ver si es su voluntad o si son llamados por otros. Mundos como el nuestro, donde ahora sólo prima la supervivencia.
Trailer de la novela:




Frase:

… MIRAD AL CIELO, SIN DESCUIDAR LA TIERRA ,Y SED VALIENTES, PORQUE SÓLO LOS QUE ABRAN ESTA PUERTA, VERÁN CUMPLIDOS SUS SUEÑOS, AUNQUE PUEDE QUE YA NO SEAN DUEÑOS DE SU DESTINO. . .

Autora:

Sonia Tomás Cañadas nace en Valencia, España, el 2 de abril de 1979. Sería su padre, J.Luis Tomás, un ávido lector, quien la aficionó desde niña a la literatura. Esta afición por los libros, en concreto de fantasía y una innata imaginación provocaría la creación a los ocho años de sus primeras historias, como Terry, un relato protagonizado por un perro imaginario que siempre quiso tener en contraposición al gusto de sus padres por los animales. Tras crecer e independizarse hizo realidad su fábula adoptando a un Terrier, de ahí el nombre que le puso al perro protagonista de su primer relato. En su infancia, la familia Cañadas se mudaría de vivienda en dos ocasiones dentro de la misma localidad de Valencia donde residían en España. Es quizás en este último traslado cuando recibiría el golpe más duro de su vida, la separación de sus padres, lo que le condicionó a un pronto carácter maduro e independiente. Al cabo de dos años escribió una novela, que nunca trató de publicar, acerca de lo que le hubiera gustado que hubiese sido su vida sin producirse la separación de sus padres en un mundo de fantasía donde ella y los suyos continuaban unidos. En la Universidad de Castellón, España, estudia Ingeniería Técnica Informática, por el auge que en esos momentos tenía dicha materia, pero el apego a su afición literaria le llevaba también a apuntarse a todos los seminarios y conferencias de literatura que la facultad de Humanidades convocaba y que se encontraba en frente de la suya. Es allí donde conocería a su marido Fernando, Ingeniero Informático y muy aficionado a la lectura, quien tras leer varios bocetos de las historias que Cañadas escribía y acumulaba en un pequeño baúl, éste le motivó a publicar.

¿Y de donde surgió la idea? :

Las ideas para el principio de su insólita obra, tuvieron lugar, la noche de la fiesta de San Juan del año 2007, en la bella playa la Malvarrosa de Valencia en España, cuando Sonia observó como un grupo de niños, de diversas razas, inventaban multitud de juegos a partir de las hogueras en la arena de la playa, junto al agua del mar, hogueras que se encienden esa noche por la llegada del solsticio de verano, la noche más corta del año. “Corrí descalza por la arena hasta el coche y cogí mi libreta de notas donde comencé a idear los personajes y tierras de los Mundos de fuego y agua, mundos desconocidos de las Galaxias que nos rodean”. Tras su jornada matutina como Administrativa Técnica, en horario de comida, iba configurando su libro, el cual, protagoniza Allen Wildfred, su personaje principal, inspirado en el carácter de su marido; impulsivo, perspicaz, imprudente y curioso. Noble e inteligente. “Allen Wildfred tiene fobia a las alturas y cree con firmeza en lo que el ser humano todavía no conoce”.

Curiosidades:


Si queréis conocer más, personajes, mapas de los mundos, incluso descargas y sobre todo para apoyar la idea y dejar vuestro granito de arena (en el foro Átulus y en la encuesta), visitad:
http://www.worldsfirewater.com/ esta historia tiene incluso FACEBOOK para hacerte admirador o formar parte del grupo como miembro donde nos informa de todas las novedades de la novela y sus andanzas como escritora .


::-Lykaon : Memorias de una Mujer Lobo de Cristina Roswell-::

Título : Lykaon: Memorias de una mujer lobo
Género: fantasía/terror
Edad rec
omendada: +16/+18
Estado e interés: esta h
istoria sí que está disponible en la red en un blog y se va actualizando diariamente con nuevas partes.
Sinopsis:


"El hombre es un lobo para el hombre" Hobbes En un mundo en el que el ser humano ha perdido el contacto con la naturaleza, olvidando sus orígenes y sumergiéndose en el caos de las grandes ciudades; donde los jóvenes se aferran a libros de vampiros para dar rienda suelta a sus más oscuros deseos, aplacando así al instinto animal mientras los adultos se preocupan por la tan cacareada crisis. Allí vive, inadvertida entre la multitud, una raza aferrada a un pasado salvaje común a todos los mortales pero que sólo ésta ha mantenido hasta la actualidad. El sol no les detiene, su piel no es distinta a la de los demás, podrías sentarte junto a ellos en el metro y no repararías en su naturaleza... Pero somos lobos con piel de cordero. La historia narra la vida de una mujer lobo de 25 años llamada Calliope Conway y de su compañero de 36, también un hombre lobo, llamado Christopher Szilágyi, el cual es un ex-militar que trabajó para el ejército hasta los 28. Viven juntos desde hace años en un bosque de Alaska y mientras que él tiene dominado lo de la licantropía ella, al ser más joven, no, y se deja llevar por sus instintos asesinando humanos cuando le apetece.
Autora:

Joven escritora española residente en un noveno de la Región de Murcia, 24añera, estudiante de Hªdel Arte y Periodismo. Amante de las novelas de temática sobrenatural, fantasía, misterio, terror. "Rehuyente" del exceso de romanticismo empalagoso. Cabezota, tenaz, orgullosa y humilde, soñadora pero con un pie de puntillas sobre la tierra, pozo de contradicciones y con 2 abuelas, aunque no lo parezca.

Palabras de Cristina dedicadas a sus lectores:

¿Estás algo cansado de las novelas de vampiros?
¿Te gustan pero buscas algo distinto?
¿Siempre preferiste los licántropos antes que los "chupa-sangre"?
¿Eres seguidor de las novelas de terror, temática sobrenatural o fantástica en general?

Si encajas dentro de una o varias de las anteriores opciones, esta historia podría contener lo que buscas.

Si nunca te han gustado los hombres-lobo y todo ese mundillo... dale una oportunidad igualmente, sólo perderás unos minutos y quizás te acabe enganchando :)

Curiosidades:

El blog donde Cristina va publicando lo que escribe es :http://memoriasdeunamujerlobo.blogspot.com/
Esta historia también cuenta con grupo en facebook con más de 40 seguidores donde nos avisa siempre que cuelga una nueva parte y aún siendo un recién nacido en blogger, el blog ya cuenta con más de 1300 visitas, que todos sabemos que en los comienzos son muy muy buenas cifras ;)

Fragmento de la historia escogido por la autora:



Gracias por darles una oportunidad y esperamos que cumplan su meta y les hayamos podido ayudar a que sus lectores crezcan ^o^

*Arantxa*

2 comentarios:

  1. Buena idea la de acercarnos a escritoras que de momento lo tienen durillo para publicar ;)
    Quién sabe si dentro de un tiempo...
    Mua!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa el presentarnos a escritoras que están luchando por hacerse un hueco en el complicado mundo editorial.

    Ambas obras parecen interesantes, pero sobre todo me llama la atención "Memorias de una mujer lobo". Será que me encantan los licántropos... x"D

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran