jueves, 24 de diciembre de 2009

Descubriendo nuevos autores 9 - Sonia Nievas



Holaaa a tod@s, ¿Qué tal estáis tod@s? ¿Preparando la Navidad que está a la vuelta de la esquina?, nosotras también :D y hoy os traemos un nuevo post para la sección descubriendo nuevos autores, está vez os presentamos a Sonia Nievas y su libro: El hombre que amó a una sirena  y la sirena que lo amó. Un título interesante ¿verdad?, pues seguid atentos al post para descubrir más de esta autora y su libro ^^

::Conociendo al autor::


Sonia Nievas de Béjar, es una chica de Barcelona de 26 añitos que estudió Ilustración Infantil en el Instituto de Bellas Artes Llotja de Barcelona. Posteriormente realizo estudios de imagen digital, retoque e internet en diferentes escuelas de Barcelona. Decidió convertirse en escritora durante sus estudios de iniciación al guión cinematográfico. Sus autores favoritos: Anne Rice (Entrevista con el vampiro), Bram Stocker (Drácula), Emily Bronte (Cumbres Borrascosas) entre otros.

" Me gusta escribir, contar historias y que la gente disfrute con ellas. Crear un universo donde cada lector se sienta especial y único en él y que le de la oportunidad de crear su propia versión del mismo ".

::El hombre que amó a una Sirena y la Sirena que lo amó::


Título: El hombre que amó a una Sirena y la Sirena que lo amó.
Autor: Sonia Nievas
Género: Cuento fantástico
Colección: " Rios de Letras " (Ediciones Muza)
ISBN: 978-0-9813153-7-9
Sinopsis: Marcos, hijo de un pescador, descubre en un pueblo de marineros la existencia de las sirenas. ¿Mito o realidad? La lucha entre la racionalidad que impone la sirena y la irresponsabilidad del primer amor, hacen que Marcos se debata entre el mundo submarino y el real, constante que lo acompañará a lo largo de toda su vida, llevándolo a un desenlace inesperado.


Buena pinta eee, pues en los enlaces que os dejo a continuación podréis encontrar toda la información sobre el libro y como y donde conseguirlo ya que es un libro ebook y se adquiere online ^^ así que aquí las tenéis.

+Información

(Aquí conseguiréis el libro entre otros títulos que hay)
(Pequeña información sobre la autora)
(Primeras páginas del libro)
*Blog de Sonia Nievas

Y para darle el toque final, la entrevista con Sonia Nievas :D, que la disfrutéis ^^

::*Entrevista*::

*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Sonia -La idea surgió de casualidad, estaba haciendo algo totalmente distinto a escribir en ese momento. Me vino algo así como “una inspiración” aunque es un término que no  me gusta mucho utilizar. Estaba trabajando en una de mis ilustraciones y se me encendió la bombilla.
 Aunque la sirena apareciera mucho más tarde, tuve la historia muy clara desde el principio: un amor imposible, dos amantes que viven separados por un impedimento superior a ellos pero que su amor perdurase incluso con el paso de los años. Escribí el borrador practicamente de un tirón, aunque el manuscrito defenitivo tardó un poco más en salir.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribias el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?

Sonia -El concepto que muestro de sirena fue gracias a una famosa foto (apoyada por un video en youtube) que corre por internet de una supuesta sirena real. Realmente era fea, con los ojos saltones y los dientes afilados como los de un jabalí. Lo más curioso es que medía alrededor de los sesenta centímetros. Luego descubrí que era obra de un escultor que se dedicaba a hacer este tipo de criaturas. Daba bastante el pego, la verdad.
Tras acabar el primer borrador envié el manuscrito para que le hicieran un informe literario. Me dijeron lo siguiente: “la historia está bien pero…” y cuando hay un pero ya sabemos lo que eso significa. Me aconsejaron cambios e ideas que apliqué a la novela y el resultado ha sido espectacular. Si comparas los dos borradores no tienen nada que ver.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tu mayores fuentes de inspiración?

Sonia -Escribo en el ordenador de mi habitación, con la puerta cerrada y escuchando música. Prefiero hacerlo de noche porque es cuando hay más silencio en casa pero sino, cualquier momento es bueno.
Cuando viajo en el metro me suelo fijar en sus ocupantes, aunque no con demasiado descaro que sino me miran mal, me sirve para tomar referencias de personas reales para crear personajes: el vesturario, gestos característicos, etc... Luego están las peliculas, un libro, una serie, una canción… incluso un anuncio de televisión pero lo que más mi dia a dia.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes .

Sonia -Los personajes forman parte de mi de una forma u otra, es algo que el escritor no puede evitar. Sus movimientos, decisiones y en general vivencias dependen mucho de mi estado de ánimo; psicológicamente me siento muy unida a ellos. El que más se parece a mi es Marcos pero quizá él es más rebelde de lo que yo pude haber sido a su edad. Envidio un poco el valor que le hecha durante toda la historia, sobre todo a la hora de enfrentarse a sus miedos y sus sueños; si yo hubiera estado en su lugar no sé que habría hecho. Jacobo es el personaje al que le tengo más cariño, es el amigo al que puedes recurrir y siempre parece tener una solución para todo sin pedir nada a cambio.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena preferia

Sonia -Tengo varias pero una de mis escenas favoritas es una muy emotiva, cuando Marcos, que ya es anciano, va al cementerio a despedirse de su amigo Jacobo. Me resultó un poco dura debido a motivos sentimentales pero aún y así me alegro de haberla incluido.

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

Sonia -Actualmente está publicada en formato e-book por Ediciones Muza (www.tulibreriavirtual.net) pero ya estamos buscando editorial para traerla a España en formato papel. Tengo unas cuantas a la vista pero como ya te he dicho, todo depende de que se fijen en mí y de la suerte. Ahora sólo queda esperar y cruzar los dedos para que todo vaya sobre ruedas.

*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Sonia -Si. Como soy ilustradora infantil he escrito varios relatos para niños y otras historias cortas que todavía están escondidas en mi ordenador. Participé en el concurso de jóvenes ilustradores del Grupo SM, que desgraciadamente no gané….
Hace unos meses me publicaron en la web de Ediciones Versátil una historia corta donde describo mi propia muerte (¡muero aplastada por un andamio!). Fue algo muy raro y a la vez divertido porque explico la acción en primera persona, como si realmente me hubiera pasado. Me inventé un limbo muy a “mi estilo”, como dicen mis amigos.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Sonia -Pues como te comentaba antes, la historia sobre mi muerte fictica comenzó como un relato corto pero, a dia de hoy, tiene más de cien páginas. No sé como pasó pero le cogí cariño a los personajes y decidí darle una oportunidad: se ha convertido en una historia de aventuras con toque sobrenatural. Espero de verdad poder verla acabada porque creo que tiene mucho potencial.
De forma paralela empecé la versión moderna de un cuento clásico donde las vivencias de los personajes están adaptadas a problemas reales de nuestra sociedad: violencia, sexo, prejuicios… Lo aparqué durante un tiempo y hace poco que lo he retomado, tengo esperanzas en acabarlo. Me daba miedo continuarlo porque parece que esto se ha puesto muy de moda ultimamente pero bueno… Ahora o nunca!!!!

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D

Sonia -Para documentarme sobre el pueblo donde ocurre la historia de Marcos utilicé fotografias de un pueblo de Cataluña y la idea del personaje de Jacobo surgió en parte gracias a un pescador que conocí un verano que fui de vacaciones a un pueblo de la costa catalana. El hombre estaba en el espigón, junto a otros pescadores, observando el agua y sus cañas al atardecer en una tarde de agosto. Creo que esa imagen se me quedó grabada en la memoria y estaba deseando hacerla salir. Las sardinas con pan las comí de verdad y estaban muy buenas!!!!

*L.Y.F* -Por último, nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Sonia -Creo que es un género muy amplio, con una enorme cantidad de vertientes.Cuando yo era pequeña no recuerdo que hubiera de tantos tipos.

Es  mi preferido de todos los géneros que he leído hasta ahora. Lo que más me gusta es que cada vez hay más mujeres escritoras que se dedican a este tipo de novelas, con buen criterio y mucho talento. Y no quiero sonar sexista pero ya era hora de que despertáramos y espero que con el tiempo salgan más y que sean éxitos de venta.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Sonia -Muchas gracias a ti, me lo he pasado muy bien.
Pues me gustaría pedirles que le dieran una oportunidad a la novela porque si buscan algo que no esté muy visto, que no se encuentre en un boom o simplemente, una historia bonita, que le den un vistazo a las páginas; quizá encuentren en ella algo especial y les robe un pedacito de su corazón.

De momento esto es todo, pero... os esperan unos regalitos navideños jiiji durante esta semana, pero tranquilos que será muy pronto y no tendréis que esperar mucho tiempo y ahora me despido:

Saludiis



Aran*

5 comentarios:

  1. ¡FELICES FIESTAS! Esta es una de las novelas que leeré en estas vacaciones. El argumento me gusta así que a ver qué tal :P ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. feliz Navidad!
    me llama mucho la historia nose donde la vi antes xDD tendre que probarla ^^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrevista, ya sabemos algo mas de Sonia Nievas...haber que pasa con esos proyectos que tiene...estamos ansiosas por saber más

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran