sábado, 22 de noviembre de 2008

¡¡¡¡ENTREVISTA A "LUCÍA GLEZ. LAVADO" y REPORTAJE !!!!!


Holaa queridos lectores!!! hoy os traemos algo que surgió de una idea repentina, cuando me enteré de que una xica de los foros de L.G.G era una de las autoras de unas novelas que hacía tiempo tenía en mente comprar porque eran de "Literatura Juvenil Fantástica", ¿qué de quien estoy hablando? ¡¡De Lucía González Lavado!! La autora de "Hijos del Dragón", "Memorias de Eliidih", "Crónicas de las sombras",.....etc. Y hoy, gracias a que Lucía es una persona de lo más simpática y cercana a sus lectores, podemos publicar una entrevista con ella, nuestra primera entrevista, la más especial para nosotras!! Esperamos que en verdad os guste tanto como a nosotras, que la recordaremos tan ilusionadas que será imposible de olvidar =)

Pero, antes de nada, os dejo con su biografía, para que os sirva como aperitivo a la espectacular entrevista que viene después ^^ :



Autora: Lucía Glez. Lavado

Nombre real/completo: Lucía González Lavado.

Biografia:

Nació el 16 de Febrero de 1982, en Almendralejo( Badajoz), donde actualmente reside.
Desde niña mostró interés por la escritura creando sus propias historias y cuentos. Y no fue hasta en el año 1999 cuando su afición cambió para ser algo más.

El quedar en un segundo puesto en un concurso internacional (en el que participaba bajo pseudónimo) le hizo replantearse las cosas, y empezar a interesarse por el mundo de las editoriales. Durante años
participó en concursos y envió algunos trabajos a editoriales, todos rechazados, hasta que en el 2005 una editorial se interesó por su trabajo (Entrelineas editores) publicando así Hijos del dragón, una saga compuesta por cinco partes.
Sigue participando, al mismo tiempo, en concursos de relatos y
algunos de ellos han sido publicados en revistas literarias.

Es aficionada del deporte y practicó, entre otros, la natación.

Amante del cine oriental, siente gran predilección por la obra, La casa de las dagas voladoras de Zhang Yimou

Bibliografía:
Aparte de sus obras publicadas ha escrito muchos relatos en revistas online, otras en educativas....y de gran variedad: suspense,terror, fantasía....

Si quereis averiguar mas cositas sobre ella y sus libros pasaros por:

http://luciaglez.com (web personal)
http://historiasdeeilidh.luciaglez.com/ (el blog de "Historias de Eilidih")
http://spaces.msn.com/drisana1982/ (blog personal de Lucía)
http://www.hijosdeldragon.org/ (Asociación "Hijos del Dragón")
http://drahi.blogspot.com/ (blog sobre "Hijos del Dragón")
http://mx.geocities.com/hijosdeldragonweb/ (fans "H.D.D")

Y este es un video promocional de la saga "Hijos del Dragón":


Y, ahora, la entrevistaaaa!!!! Esperamos que la disfruteis y que sepaís que también, abajo del todo, la podreís encontrar para descargar!!! así la podreís leer cuando queraís!! =)




*L.Y.F: ¿Siempre has sabido que querías ser escritora o fue por probar que te iniciaste en este mundo? y ¿desde cuando comenzaste con el hábito de escribir este género de libros?

De niña quería ser artista, estudiar bellas artes y dedicarme a dibujar. Durante parte de mi niñez dibujaba y escribía, pero nunca pensé en dedicarme a escribir por mucho que me gustaba. Conforme fui creciendo, a pesar de que ya escribía mucho más, sabía lo difícil que era llegar a publicar, pero decidí intentarlo a pesar de que yo ya trabajaba en la profesión que había estudiado. Pero escribir era lo que realmente me gustaba.

El primer cuento que escribí lo hice a los 8 años y era una historia que giraba alrededor de una esmeralda mágica.

*L.Y.F: ¿Qué sentiste y que te pasó por tu cabeza cuando publicaron tu primer libro y viste que fue tan bien recibido?¿A quien se lo contaste primero?


Me alegré mucho por la publicación de mi primer libro, pero a la misma vez también miedo por el nuevo mundo que iba a conocer.

Una vez el libro salió me sorprendió muchísimo su acogida y el sentimiento que levantaban algunos personajes en los lectores. Me sorprendí gratamente y aún lo sigo haciendo.

Por supuesto los primeros en conocer la noticia fueron mi novio y mi familia.

*L.Y.F: Drisana" es tu nick y sabemos que ese nombre proviene de una saga que no se te fue publicada, "Los cuatro reinos de Situra", pero, si te dieran la oportunidad de publicarla ahora mismo, ¿lo harías o la reescribirías de nuevo?

No. El argumento de ese libro es bastante sencillo y común. Por supuesto para mí, como todas las novelas que he escrito, es especial, pero aunque me lo pidieran no la rescribiría ni la publicaría. Tengo historias mejores que escribir y prefiero volcarme en los proyectos del futuro en lugar de los del pasado.

*L.Y.F: ¿De donde sacas los nombres de tus personajes? ¿Hay alguno al que le tengas más cariño que a los demás que tu misma has creado?

Algunos nombres los he creado, pero muy pocos, y otros pues de páginas de internet dedicada a nombres. Normalmente cada personaje lleva un determinado nombre por alguna razón. Por ejemplo Kun, traducido al español, significa Universo, espacio o algo similar según a que se le añade y debido a que Kun y Xin habían nacido en un Sistema Solar diferente al nuestro me pareció un nombre muy apropiado.

De los nombres creados..., no hay ninguno que le tenga gran cariño.

*L.Y.F: Hablemos de las inspiraciones, cada autor siente su fuente de inspiración en algun lugar, persona, momento de su vida,... ¿En que sitios te inspiras (si los tienes) para escribir y qué haces cuando esta se te acaba?A la hora de hacer trabajos o ponerme a leer y escribir siempre me suelo poner canciones que me recrean un ambiente y me ayuda en esos momentos. ¿Tienes alguna canción o grupo favorito a la hora de estar escribiendo o lo haces relajada y sin ningún tipo de distracción?

Suelo escribir en dos habitaciones distintas de mi casa. La primera es una habitación repleta de libros y todo cuanto necesito para escribir. La otra es salón, aunque normalmente no tengo dificultad para escribir. Al hacerlo en portátil en ocasiones he seguido con la escritura cuando he estado de viaje e incluso en colegios, cuando imparto algún taller y hay pausas entre una charla y otra de veinte minutos o más y no he tenido dificultad para escribir en Sala de profesores donde esperaba.

Nunca me ha pasado que se me acabase la inspiración; normalmente antes de empezar un libro lo he trazado todo de una manera muy especial para no estancarme en ningún momento.

Y sobre la música; tengo una manía al respecto y tengo que escribir sin escuchar música, cualquier otro sonido no me desconcierta, pero la música sí.

*L.Y.F: A muchos escritores les influye sus estados de ánimo algunas veces, para bien y mal :). ¿Tus estados de ánimo y acontecimientos en tu vida te afectan a la hora de seguir relatando las historias de tus libros o no dejas que influyan?

Por supuesto. Hace años, cuando escribí la primera versión de Historias de Eilidh, pasaba un mal momento y eso me hizo volcarme por completo en la escritura de la trilogía. Y mi estado de ánimo también me afecta, según mi ánimo los personajes donde plasmo mis sentimientos pueden actuar de una manera o de otra.

*L.Y.F: Yo creo que para un escritor es muy importante tener algún pilar donde apoyarse cuando se está escribiendo ¿tú piensas que es importante tener apoyo de algún familiar, amigo o persona importante o se puede pasar sin ello? ¿Por qué?

Todo apoyo, en lo que sea, ya no sólo en el oficio de escritor es bienvenido. Creo que a todos nos gusta contar con familiares y amigos cuando tenemos duda o algo nos preocupa. Por supuesto yo cuento con el apoyo de mi novio, mis padres y mis hermanos. Ellos siempre están ahí para escucharme cuando tengo alguna duda y se agradece y en especial los ánimos cuando uno se encuentra más decaído.

*L.Y.F: ¡¡¡Las ilustraciones de todos tus libros (en especial las de HDD) son preciosas!!! ¿Como se te ocurrió la idea? ¿Es muy difícil ponerse de acuerdo con un ilustrador para ello? ¿Te imaginas exactamente así a tus personajes?


En otras ocasiones había visto libros ilustrados y pensé, ¿por qué no los míos? Trabajar con las ilustradoras ha sido muy fácil, yo les hablaba sobre los personajes, como eran, y que escena debían ilustrar y todo salió bien.


A algunos personajes si me los imagino como en las ilustraciones, a otros no, pero a la gran mayoría sí.

*L.Y.F: Siempre me ha encantado todo lo oriental y en cuanto supe de tu nueva novela "Leyendas", con historias ambientadas en Japón y China, me entusiasmó la idea y lo esperamos con ansias, ¿nos puedes adelantar algo sobre este libro?

Leyendas es un libro que reune dos novelas cortas ambientadas en mundos parecidos a la China Imperialista y el Japón Feudal, pero no os puedo adelantar mucho sobre este libro. Se encuentra en manos de una editorial y aún ignoro si será publicado o no.

*L.Y.F: ¡¡Ojalá que sí Lucía!!
Tus nuevos proyectos tienen portadas (y títulos ^^) que atraen la mirada de todos los que las ven: "Los Cazadores de esencias" y " La maldición de la noche" han captado nuestra atención como el resto de tus libros pero: ¿que hay sobre esa sagas de cuatro novelas, de la que mantienes en secreto su n
ombre? ¿Nos sorprenderás de nuevo con la literatura fantástica o cambiaras de estilo literario?

En cada novela que escrito, ya sea una saga o un libro auto conclusivo intento sorprender al lector. Mi intención es renovar el género fantástico en todo cuando escriba ya sea mezclándolos con otros género como el suspense o el terror.

Sobre la saga de cuatro libros, como aún queda muchos proyectos que tengo que escribir antes de volcarme en ella, he preferido no desvelar nada más.

Por el momento seguiré escribiendo literatura fantástica, aunque muy diferente a lo escrito por ahora en Hijos del dragón. Más adelante tengo intención de escribir novela de suspense.

*L.Y.F: Nuestro blog trata, al igual que tus historias, de la literatura fantástica para jóvenes (y no tan jóvenes), ¿qué es lo primero que pasa por tu cabeza cuando oyes decir "literatura juvenil fantástica"?

Pienso en literatura entretenida e innovadora.

*L.Y.F: ¿Qué otros géneros te gustan a la hora de leer libros? ¿Pruebas cosas nuevas para añadirle formas y aspectos innovadores a los tuyos?

Salvo en excepciones no suelo leer novela fantástica para no sentirme influida, mi género predilecto es el suspense.

Siempre que puedo intento probar cosas nuevas a mis novelas; en una saga que llevo tiempo trabajando reune fantasía y terror, y la que escribo actualmente mucho, mucho suspense y conspiraciones con ciertos toques de fantasía.

*L.Y.F: También eres una gran lectora de novela y mangas y actualizas habitualmente tu blog personal con tus nuevas lecturas, además eres aficionada a las series de animación japonesa (anime) ¿te consideras una otaku?

Quizá fui una otaku en mi adolescencia, ahora sólo soy una persona, que ocasionalmente, lee algún manga. Por supuesto tengo rachas en la que leo muchísimo manga y otras en las que no. A día de hoy hace más de dos meses que no leo nada de manga.

*L.Y.F: A veces ésto puede llegar a provocar el rechazo o acaso escolar tan de moda últimamente en los institutos españoles, ¿qué piensas sobre ello? ¿Crees que debería haber más medidas para evitarlo?¿Crees que se fomenta bien la lectura en los colegios?

Desgraciadamente ahora cualquier tema es una excusa para que rechacen en el colegio o instituto. Ya sea porque eres tímido, porque te gusta el manga, leer, los videojuegos, sino eres como aquellos que destacan en clases ere diferente y estos se sienten mucho mejor cuando hacen sentir mal a alguien que creen diferente a ellos, cuando no es así.

Creo que se deberían tomar medidas muy serias, pues es un problema muy grave y que provoca mucho pesar a muchos alumnos y a sus familias. Desgraciadamente es un tema muy triste y al que se le debería prestar mucha más atención.

Sobre la lectura en los colegios..., creo que algo falla cuando un 90% de los alumnos piensan que leer es aburrido. Yo, cuando imparto talleres a niños de 10 a 12 años intento hacerles ver lo divertido que es leer, que con un buen libro pueden llegar a entretenerse tanto o más como con un videojuego, únicamente deben dar con el libro apropiado.

Cuando imparto los talleres a los niños, quienes serán los lectores del mañana, intento hacerles cambiar la idea que tienen sobre la literatura y me he sorprendido mucho cuando algún profesor que me ha comentado que cierto alumno que nunca leía después de mi charla ha cogido alguno de mis libros, se lo ha leído del tirón y espera ansioso leer algo más. Por supuesto eso llena de orgullo.

Creo que lo más importante es hacerles ver a los jóvenes que un libro les puede gustar mucho más que cualquiera de las distracciones que al día de hoy tienen a su alcance como Internet o lo videojuegos.

*L.Y.F: ¿Te gustaría que alguna de tus novelas fuera llevada a la gran pantalla? Si es así, ¿cúal?

¡Sí! Creo que en la gran pantalla quedarían genial Hijos del dragón e Historias de Eilidh. Esta última debería de quedar muy impresionante pues los mundos que aparecen en la trilogía son realmente bellos.

*L.Y.F: Para acabar con esta increíble entrevista y, al saber que has luchado por tu sueño de que tus obras fueran reconocidas en el difícil mundillo de la editorial, ¿les darías algún consejo a todas esos escritores que persiguen tu mismo objetivo?

Por muchas respuestas negativas que recibías no os rindáis, seguid intentándolo, no dejad de escribir y mientras más lo hagáis, mejor lo haréis y si seguís vuestro sueño lo conseguiréis, pero no os desistías porque os digan una vez que no, o incluso una segunda o tercera. Luchad por conseguir lo que deseáis y viréis como vuestros objetivos se cumplen.

*L.Y.F: Muchísimas gracias otra vez por concedernos esta entrevista que seguro les encantará a nuestros lectores.

Gracias a vosotros y un fuerte abrazo a todos los lectores.

Esperamos que os haya gustado muuchoo y os la dejamos aquí debajo para descargar:

Entrevista - Lucia Gonzalez Lavado.rar


Bss:

*Arantxa y Aran*


9 comentarios:

  1. Hola!!

    Me ha gustado mucho la entrevista, me han encantado las preguntas y las respuesta!!

    Enhorabuena!! y recomiendo a todo el mundo que se lea los libros de Lucia, son geniales!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dayla!!! nos alegra que te guste tanto =)

    Haber si la gente se anima a comentar y podemos hacer otra entrevista prontoooo!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!... Chicas .. sorry por venir a comentar tan tarde...

    Primero q toco las quiero felicitar me encanto la entrevista,y he de decicir q las preguntas me resultaron acertadas e interesantes... ya tengo ganas de leer los libros de ella...

    Es un gran trabajo el q hacen ... O_O , otra entrevista???... vaya q genial estare pendiente...

    Un beso!!..
    Lore.

    ResponderEliminar
  4. hola chicas!! no habia podido leer asta aora la entrevista, esta genial!! se nota k l abeis dedicado tiempo, se os da bien esto de entrevistar xD, animo wapas seguid asi,BsSs,cUiDaRoSsS

    ResponderEliminar
  5. Holaa Arantxa y Aran! como han estado? quisiera decirles que me he leido toda la entrevista y esta buenisima! me encanto!

    Hace diaas que quiero leerme Los hijos del dragón pero aun no la consigo en internet y no la puedo comprar aqui en mi pais pq aun no la traen ;( lo cual es una lastima pero bueno tendre que esperar a que aparesca en la web...

    Ademas! les quería decir que si podia publicar esta entrevista y hacerles propaganda en mi blog? (Literatura F y R) Ya que he querido publicar Los hijos del dragon y seria fantastico tambien publicar esta entrevista, ya que me ha gustamo mucho los consejos que le da a los escritores principiantes... Espero no les moleste que la publique y si es asi por favor avisenme en mi blog o a mi email: libros_del_alma@hotmail.es

    Muchas gracias por todo! y bueno saludos! ^^^
    Valen (http://literaturafyr.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  6. Ola xicas!!! muchisimas gracias por comentar, me alegra mucho que os haya gustado a to2!! =)

    Lore, sip, tenemos pensada 1 nueva entrevista para estas navidades, a ver k os parece *-* Pero hasta mas tarde no dire autor jeje ^^

    Y Valen, respondiendo a tu pregun: por supuesto que tienes permiso para colgarla y darle 1 publicidad, pero en vez de copiarla por 1 enlace a la entrevista y cita la fuente de donde ha salido la info (nosotras ^^) y ya sta, no pasa nada ^^
    Luego me pasare a ver la reseña!!

    Bss niñas =)

    ResponderEliminar
  7. PErfecto! ^^ Entonces pondré el enlace cuando pueda, de verdad me ha gustado muchisimo! Espero continuen así y gracias por dejarme mostrar la entrevista ^^

    Saludos!
    Valen (www.literaturafyr.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  8. Llego tarde a esta entrevista, pero me ha gustado mucho conocerla un poco más. Tengo en casa Las criaturas de la noche, pero no sé cuando podré ponerme con ella. Espero que hayan muchas más entrevistas como estas.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrevista. Me encanta la literatura fantastica, y estos libros tienen buena pinta.

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran