sábado, 6 de diciembre de 2008

¡¡¡2ºESPECIAL DE: AUTOR DORADO!!!

¡¡Holaa lectores!!

Ya estamos aquí con ¡¡El autor y libro dorados!!
Como vuestros votos nos han indicado, el autor dorado es:

¡¡J.R.R TOLKIEN!!

Os vamos a comentar algunas cosillas de este autor así que estaros atentos esta semana en el blog porque habrá muchas cosas muy interesantes que esperamos os gusten, así que no os entretenemos más y os dejamos con el segundo Autor Dorado ;)


J.R.R TOLKEN


::Biografía::

J.R.R Tolken (John Ronald Reuel Tolkien), nació el 3 de Enero en Bloemfontein, Sudáfrica y murió el 2 de Septiembre de1973 en Bournemouth, Reino Unido.
Fue un escritor británico, poeta, filólogo y profesor universitario, conocido por ser el autor de las obras clásicas de la alta fantasía El hobbit y El Señor de los Anillos.


De 1925 a 1945, Tolkien fue profesor de anglosajón en Rawlinson y Bosworth en la Universidad de Oxford y, de 1945 a 1959, profesor de lenguaje y literatura inglesa en Merton. Era amigo cercano del también escritor C.S. Lewis y ambos eran miembros de un informal grupo de debate literario conocido como los Inklings. Tolkien fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II el 28 de marzo de 1972.


Después de su muerte, el tercer hijo de Tolkien, Christopher, publicó una serie de obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos de su padre, entre ellos El Silmarillion y Los hijos de Húrin. Estos, junto con El hobbit y El Señor de los Anillos, forman un cuerpo conectado de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados, y ensayos literarios sobre un mundo imaginado llamado Arda, y más extensamente sobre el continente conocido como la Tierra Media.

El gran éxito de El hobbit y El Señor de los Anillos cuando se publicaron en Estados Unidos condujo directamente al resurgimiento popular del género. Esto ha causado que Tolkien sea identificado popularmente como el "padre" de la literatura moderna de fantasía, o más concretamente, de alta fantasía.


La tumba de Tolkien y Edith, situada en el cementerio de Wolvercote, en Oxford, presenta los nombres de "Beren" y "Lúthien", nombres extraídos de la famosa leyenda incluida en el Silmarillion acerca del amor entre estos dos seres de diferente naturaleza y del robo, por parte de la doncella elfa Lúthien y el valiente mortal Beren, de uno de los Silmarils (las piedras preciosas forjadas por el orgulloso y arrogante así como superdotado noldo Fëanor con la luz de Laurelin y Telperion, los Árboles de Aman creados por Yavanna); éste fue extraído de la corona de hierro de Morgoth (o Melkor), el Vala renegado que desafió a Eru el Único durante la Ainulindalë, la Música de los Ainur, y toda la Primer
a Edad del Sol.

::Obras::
Como tiene bastantes obras, ya que también escribió poemas os ponemos algunas de las que más destacan:
-Publicadas por J.R.R Tolken:

1937 El Hobbit
1945
Hoja de Niggle

1949 Egidio, el granjero de Ham
1954
La Comunidad del Anillo

1954
Las dos Torres

1955
El retorno del Rey

1955
Apéndices El Seños de los Anillos

1962
Las aventuras de Tom Bombadil

1964
Arbol y Hoja: y el poema Mithopoeia

1967
El herrero de Wootton Mayor


-R
ecopiladas por Christopher Tolkien:

1977 El silmarillion
1980
Cuentos inconclusos

Del 1983
La historia de la Tierra Media

a 2002

2007
Los hijos de Húrin

::Descargas::
Este es un pack que contiene varias de sus obras y otras sorpresas ;).


4share




megaupload


::Otras Cosas::

-Páginas web:
*Sociedad Tolkien (inglés)
*Sociedad Tolkien (español)
*http://www.tolkien-online.com/(ing)
*http://www.elfenomeno.com(esp)
*http://www.elsenordelosanillos.com/
*http://www.elanillounico.com/

Como también sabéis la famosa trilogía de El Señor de los Anillos vio la luz también en la gran pantalla y aquí os dejamos los trailers juntos:



Y una súper noticia os traemos referida al tema del cine, nos hemos enterado, para aquellos que les gustara el Hobbit, que

¡¡próximamente se estrenará en la gran pantalla!!


Estas son las palabras textuales de Guillermo del Toro (director) por la web fenomeno.com:

"
El rodaje de El Hobbit comenzará en 2010. Es decir, que durante este próximo 2009 se realizará la preproducción: elección del reparto, construcción y diseño de maquetas y personajes, reescritura del guión (una y otra vez, es de suponer) y preparación del storyboard, etc. Aclaró también que el rodaje durará aproximadamente 370 días (o sea, todo un año)."

Aún queda un poco para que esto suceda pero todo llega :) y esperamos que la películas les guste a los seguidores de J.R.R Tolkien ;) y también sabemos que se estrenó una película de animación del hobbit en 1977 en formato película de televisión para niños. Nunca se ha emitido en Europa, aunque gracias al DVD y los subtítulos en español, ahora tenemos la posibilidad de disfrutar de esta curiosidad.
Si os interesa ver la pelicula os dejamos un enlace donde la podeís descargar con subtitulos en epañol ;) :

*http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=480949


Y hasta aquí el especial autor dorado, esperamos que os haya gustado y recordar que si teneís alguna duda o problema o quereís que añadamos algo no dudeís en comentárnoslo ya que los esperamos con gusto junto con vuestras opiniones ;)

Saludos


Aran




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran