lunes, 8 de junio de 2009

"Tú Opinas" : Las Criaturas de la Noche por Isuky

Hola lector@s!!

Hoy os traemos una recomendación muy interesante de una de nuestras lectoras (que no nos hemos olvidado Isuky, perdón por el retraso >_<) de la novela "Las Criaturas de la Noche" de Lucía Glez.Lavado, que, os recuerdo, tenéis la ficha completa con 1ºCAPI INCLUIDO aquí, en el blog: http://literaturayouthfantasy.blogspot.com/2009/02/portada-y-sinopsis-de-criaturas-de-la.html,
además de una entrevista con su autora hecha por nosotras ^o^: http://literaturayouthfantasy.blogspot.com/2008/11/entrevista-luca-glez-lavado-y-reportaje.html

Antes de dejaros con ella, os comentamos que este apartado, aunque recién comenzado, ya tiene sección nueva, llamada : "TÚ OPINAS", y muy prontito contará con su pestañita en el menú, para que os sea más cómodo acceder a leer las opiniones que nos mandan los bloggers ;)

Nombre: Isabel Collazo (Isuky)
Blog:
http://luciagonzalezlavado.blogspot.com/

Recomendación del libro:




Las Criaturas de la Noche es el primer volumen de la saga Maldición, la cual publica Nabla Ediciones. Está escrita por Lucía González Lavado, autora también de la pentalogía Hijos del dragón, la trilogía Historias de Eilidh y el libro Lo que Esconde el espejo, además de muchos relatos publicados en distintas revistas literarias tales como Aurora Bitzine o El navegante.

El libro, que fue publicado el pasado 27 de Marzo, es una auténtica maravilla literaria. Cargado de mucha fantasía, pero sobre todo de intriga hasta la última página, empezando por la primera.

Una historia sobre lo que parece ser una de las teorías más famosas de la creación del mundo de Aine da paso a las siguientes tramas que se desarrollarán posteriormente, algunas de ellas volviendo al principio, dando vueltas para luego acabar con una gran sorpresa que jamás te llegas a imaginar.

En este libro el malvado no es como en cualquier otro libro, si no que esta vez posee una fuerza más terrible, un control increíble y un origen desconocido. ¿Quién es en verdad esa mujer tan misteriosa y por qué parece estar obsesionada con el pequeño de los Mallister? ¿Acaso los une algo más?

Y Dairine, esa joven de diecisiete años con un pasado que no quiere recordar, pero ¿por qué? ¿Qué esconde Dairine en verdad?

El día que asiste a un concierto de su grupo favorito, los Blue Wings, será el día en el que comience su gran aventura, la de descubrir qué clase de ser es Tyrel Mallister, el cantante del grupo y qué son también sus hermanos, Darnelle y Logan Mallister.

No sólo hay cavidad para la magia, el amor o el suspense, si no que también podrás aprender que por mucho miedo que te den las personas, a veces como mejor se siente uno, es ayudándolas y mostrándoles que estás a su lado, pues entonces todos nos sentiríamos siempre con miedo.

Aquí el origen de las personas no tiene porqué marcar su futuro, ni porqué marcarlos a ellos. Saber escoger entre el rencor y el perdón será una de las cosas más importantes que harás si te sumerges en las páginas del libro.

¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente? ¿Y por qué sabiendo qué es Tyrel en realidad algo te hace estar “enganchada” a esos colmillos, no de vampiros ni de hombres lobos, y a esa sonrisa tan enigmática? ¿Y por qué sientes pena de Dairine sabiendo lo que en realidad es?

No hay vampiros, no hay hombres lobo… No hay nada a lo que estás acostumbrado a ver, aquí lo que está más presente es la originalidad, la frescura en la narración, muy amena y muy cercana al lector. Tanto, que no podrás resistirte a leerlo más de una vez…

¿Aún quieres saber quiénes son Tyrel y Dairine? Entonces sólo te queda hacer una cosa… Leer el libro.



Seguiremos atentas al e-mail este verano para traeros más opiniones vuestras y, por supuesto, como tendremos más tiempo libre (ni punto de comparación xDD) nuestras propias recomendaciones de literatura juvenil fantástica, que esta temporada vamos a comenzar a leer como locas todo lo que no pudimos en este año escolar *o*

Muaks!


*Arantxa*

AGRADECIMIENTOS A ISABEL COLLAZO POR SU COLABORACIÓN

8 comentarios:

  1. Hola!! Leí el 1º capítulo y está genial ^_^ Gracias por la recomendación, este libro será uno de mis próximos (después de la montañita de libros que me espera) Gracias por la reseña Isuky. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Lo lei poko despues de k saliera i me encanto de principioo a fin :D

    ResponderEliminar
  3. Empecé con la novela anoche, y de momento está muy bien. Cuando me la termine ya os diré.
    Muy buen esta reseña de Isuky.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  4. La historia bueno, no está mal...

    Pero la autora escribe horrible... ¿De eso nadie dice nada :-(?

    ResponderEliminar
  5. Hola gente :P Me marcho en 5 minutos, pero me paso por aquí :P

    Me alegro un montón de que os haya gustado la reseña, la verdad es que fue fácil hacerla, la histora me encantó y Lucía ha mejorado muchísimo en cuanto a narración y todo, cuando lo leí me quedé O__O waaa xD (Aún así mis libros favoritos siguen siendo Hijos del dragón xD Por mchos libros que saque, sé de buena mano que no habrá nadie como Lizard xD).

    A los que os lo estáis leyendo, ánimo que ya veréis qué final xD ^^ Oye, si os l habéis leído, pasaros por su foro y comentad con nosotros ^^ Tenéis la direc en su web ^^

    Y lo de que escribe mal... :S No sé Rice K, opiniones hay para todo, pero Lucía es mi escritora favorita, la única que me dejó enganchada muuuuuuuy hondo a unos libros... Pero bueno, si tú opinas eso.. Para gustos colores ^^ Pero vamos, que Lucía no escribe mal para anda, eso opino yo y muchísima gente que la acaba de descubrir y están encantados con ell. ^^

    Un beso a todos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hi!
    No he leido nada de la autora, ni conozco sus libros, pero la reseña deja al libro muy alto. Si la historia es tan interesante como parece (con esos "pasados ocultos" y esa intriga constante) debe ser bastante bueno.
    Seguiré pendiente a la nueva sección para ampliar mis "pendientes" xDD

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña. Ya tenía algunas ganas de leerme el libro, pero la verdad que viendo comentarios como estos me dan muchísimas :D. Me lo compraré dentro de poco ^^

    Bye!

    ResponderEliminar
  8. HOlaa!!

    Tengo unas ganas enormes de leerme este libro! Y ahora que ya está aquí el verano voy a aprovechar al máximo.

    Gracias por la información! Besosssss!! :D

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran