sábado, 31 de octubre de 2009

¡¡HALLOWEEN, PRESENTACIONES, NOTCIAS JUGOSAS Y ALGUNA COSA MÁS *¬*!!

Para este día tan especial como terrorífico tenemos preparadas unas noticas muuuy chulas y alguna que otra halloweenesca para hoy mismito, ¿qué? ¿qué todavía no sabéis de cuales hablo? ¡Continuad leyendo! *¬*

Empezamos con la que más pega para el día más fantasmagórico como divertido del año :P

::PRESENTACIÓN Y FIRMA DE "RÉQUIEM" DE DAVID LOZANO::


Hoy mismo sale a la venta en toda España la tercera y última parte de la trilogía de misterio y terror La Puerta Oscura: RÉQUIEM. Para celebrarlo podéis ir a las 18h30 en la Plaza Felipe II (frente al palacio de Deportes, entre la c/ Goya y Jorge Juan- Madrid).
La presentación con el autor tendrá lugar en la carpa que organiza La semana gótica de Madrid (www.semanagoticademadrid.com) y la entrada es libre hasta completar aforo. Allí podreis disfrutar de concursos, sorteos y muchas cositas que harán del evento divertido a más no poder gracias a los simpáticos de SM . Entre sus sorpresas están que se hará una firma de ejemplares en La Casa del Libro de la calle Alcalá 96 (a partir de las 20,00h), justo al lado de la carpa , osea que si tenéis la oportunidad de ir se montará un buena fiesta pues con la compra de ejemplares en esta librería regalaran calaveras.
Además , si todavía no habéis tenido la oportunidad de leer el antecesor de la novela protagonista de hoy, es decir, la 2ª parte, "El Mal", hay muchos concursos en los que la podréis conseguir y seguro que en alguno cae ENCIMA FIRMADITO!! (http://www.lapuertaoscura.grupo-sm.com/ver_noticia.aspx?&id=19966) y en caso de que no fuera así, ¿quién sabe?, igual pronto tenéis una nueva oportunidad...jejeje


Recordad que aquí las informantas (xDD) viven muuuy lejos de la capi así que si vais no os olvideis de mandarnos vuestras criticas (lityouthfantasy@gmail.com), enlazarlas aquí en el caso de que las publiquéis o simplemente dejando un comment en el post ^o^

Adelanto de RÉQUIEN AQUÍ (1º capi) : http://www.lapuertaoscura.grupo-sm.com/ver_noticia.aspx?&id=19806


Pasamos ahora a otra más "CREATIVA" y de más larga duración jeje :D
Creo que esta especialmente le va a gustar a nuestra compi blogger Elwen jeje ;)

Y es que ha nacido una nueva idea, una de esas que sorprende por su originalidad y que poco a poco esperamos que se extienda por el mundo como con el movimiento "Bookcrossing". La propuesta es muy sencilla, como bien explica en su página web oficial hay que seguir estos pasos para participar:

1 - Escoger un libro que esté disponible al público (una biblioteca, librería, ...)
2 - Crear un marcápaginas personalizado (punto de lectura) relacionada con la novela en cuestión .
3- Hacerle una foto subirla a la web para que todos puedan ver tu pequeña obra de arte y colaboración con el mundo librero (http://readonearth.tumblr.com/submit)
4- Meterlo dentro del libro de forma que se vea para quien después lo recoja de la estantería se de cuenta ;)

¿Alguien se atreve a participar? si os animáis podeis también dejarnos aquí el enlace a la foto concreta de la web que pertenece a vuestro marcapáginas =)

(la foto de arriba pertenece a una monada que se dejó en la gran librería de Londres, con el título y el tema: "Confesiones de una adicta a los zapatos")




Después de anunciaros el último cásting realizado para la portada de "Especiales", venimos a contaros que, como preveiamos, la cosa fue genial, todo un éxito según nos cuenta la misma editorial!!
Como muestra de ello os dejamos una parte de la nota de prensa que nos han pasado :

Éxito de convocatoria del casting del Sello Montena para escoger la cara de su portada
  • Especiales, es el tercer y último libro de la una saga que se ha convertido en fenómeno de la literatura juvenil en nuestro país y lleva más de 2 millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos.

  • El casting ha consistido en una sesión fotográfica para elegir la imagen de portada del último libro de la saga Traición. El fallo del jurado se producirá el próximo 15 de noviembre

Madrid, 22 de Octubre de 2009. El sello Montena, de la editorial Random House Mondadori, ha organizado esta tarde un casting para elegir la imagen que será la portada del último libro de la saga Traición. La sesión fotográfica se ha realizado en las instalaciones de FNAC de Callao en Madrid. Más de 1072 personas ya se han presentado en el concurso a través de la web www.traicion-novela.com

Tras el éxito de ventas de los dos libros anteriores, Traición y Perfección, el sello Montena ha querido hacer partícipes a sus lectores del final de este fenómeno juvenil. Nada mejor que los propios seguidores para ser los protagonistas de la portada final. Esta es la primera vez que una editorial cuenta con su público para formar parte de sus libros.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años se han sentido por unas horas como modelos profesionales en una sesión fotográfica rodeada de flashes. El casting comenzaba en un set de belleza, preparado especialmente para el evento, en el que un maquillador y una estilista especializados les han dado los últimos retoques. Posteriormente, y siguiendo las indicaciones de un fotógrafo profesional, han posado para la sesión.

Especiales finaliza la trilogía con una mezcla de misterio, acción y amor no exento de sorpresas. Esta saga ha vendido más de dos millones de copias en Estados Unidos y se ha traducido a más de veinte idiomas. En España, los dos primeros ejemplares de la saga han alcanzado unas ventas superiores a las 50.000 unidades.

El grupo editorial Random House Mondadori comunicará el ganador el próximo día 15 de noviembre. No será hasta principios del año 2010 cuando salga a la venta este último libro.



Para más info al respecto de la saga, pasaos por aquí: http://literaturayouthfantasy.blogspot.com/search/label/Traici%C3%B3n


Y por último, pero no menos importante (jeje) el súper notición de la salida de la novela "El Violín negro", por nuestra compañera también bloggera conocidas por tod@s como LADYGHOST (Sandra Andrés Belenguer)



Título: El Violín Negro

Autor: Sandra Andrés Belenguer

Editorial: Laberinto

ISBN: 978-84-8483-409-0

Páginas
: 448

Precio: 17,90€

Publicación: 19 de Noviembre 2009


HACE CIEN AÑOS, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el porqué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…


Hemos de añadir que la portada es preciosa y que la temática es de lo más interesante, en conclusión ¡¡QUIERO ESTE LIBROOO!! >_<

- El blog personal de Sandra que ya muchos conocemos:http://ladyghost-elviolinnegro.blogspot.com/
- -Su 1ª presentación de la novela, acudid a apoyar a la autora si vivis en la zona!! ^^:http://ladyghost-elviolinnegro.blogspot.com/2009/10/primera-presentacion-de-el-violin-negro.html (participa el autor de la primera noti, siii! )
- Y para finalizar, LA WEB OFICIAL del libro: http://www.elviolinnegro.com/ (1º capi incluido :D)

Con esta notica ya hemos cubierto el cupo de hoy, y muy prontito mucho más por *L.Y.F* ^o^!!
Proyectos, cambios en el blog, comienzo de "El Debate" (con retrasillo por los exámenes T_T),...

Un abrazo y FELIZ HALLOWEEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DISFRUTAD DE LA NOCHE Y CUIDADO CON LOS ZOMBIEEES!!!!



xDD, que xulooo!! jejeje :P

*Arantxa*

AGRADECIMIENTOS A SM, MONTENA Y PAPEL EN BLANCO

4 comentarios:

  1. Vaya, cuantas cosas en una misma entrada XDDD
    Me habría gustado ir al casting, la verdad, pero me pilló ocuapada >.<
    El Violín Negro... Que ganas le tengo, por dios >0<

    ResponderEliminar
  2. cuantas cuantas noticias xD.
    ¡Ganas de empezar a leer esa trilogía, de saber quién ganó el concurso de Especiales, de participar en lo de los marcapáginas y hacerme con El violín negro!
    Vosotras sí que sabéis tentar al personal ;)

    ResponderEliminar
  3. Precisamente vi lo de los marcapáginas esta semana y me pareció una idea estupenda, aún tengo que pararme a leer mejor la web. Más de una vez me he encontrado con cosas curiosas dentro de los libros que sabo de la biblio, así que hacerlo con intención debe ser muy divertido ^_^

    ResponderEliminar
  4. Que de noticias!!!! Un superpost.
    Esa puerta y ese casting... mmm...
    Que original lo de los marcapaginas ^^
    Y ese violin negro tiene una señora pintaza es-tu-pen-da

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran