lunes, 5 de octubre de 2009

::..LA MAGIA DE ESCRIBIR...::


Hola a tod@s y ante todo perdón por la tardanza :(, ¿Qué tal estáis? ^^, hoy os traemos un nuevo post de Descubriendo nuevos autores, en concreto una sesión doble, jiji s
on dos autores con los que seguro que aprenderéis muchas cosas y disfrutaréis con sus historias :)

Comencemos con Paulina Aguilar una escritora mexicana, con la que nos adentraremos dentro de la historia " El quinto dragón "


::EL QUINTO DRAGÓN POR PAULINA AGUILAR::

El quinto dragón parece que arrasa donde va, pues hace poco que ha visto la luz y ya a estado entre las más vendidas y ha
sido la ganadora del primer concurso de Liter
atura FENAL León 2009, de momento esta a la venta en Gandhi, El Sótano, Porrúa y Gonvil.
Aquí de momento no nos ha llegado pero esperamos que lo haga prontoo :) tenemos muchas ganas de leerlo y adentrarnos en este nuevo mudo de fantasía.

Título: El Quinto Dragón
Autor: Paulina Aguilar Gutiérrez
Género: Literatura Juvenil
Fantástica
País: México
Reconocimientos: Premio Nacional de Novela Juvenil Fenal - Norma 2009
Sinópsis: ¿Qué harías si todo lo que escribieras
se hiciera realidad? Cuando Abi llega a Puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero la abuela, a quien todos en el pueblo catalogan de “bruja”, la adopta como su nieta y le da un nombre.

Abi se acostumbra a la abuela, a las calurosas tardes en las Islas, a las mágicas leyendas de los kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará su v
erdadera esencia. Ah
ora Abi y Jan tendrán que descubrir hasta dónde están ligadas sus existencias.

Esta novela tiene una sólida estructura en la que las voces de los personajes van tejiendo una magnífica historia que salta de la realidad a la fantasía. En palabras d
e Francisco Hinojosa “es una magnífica novela que se lee de corrido". "Una historia de amor fantástica, una fantástica historia de amor".

*Aquí tenéis una entrevis
ta en youtube de tres partes a Paulina Aguilar:





::La autora::

Paulina Aguilar Gtz. es una escritora mexicana, que tiene origen en la ciudad de León, Guanajuato y que recientemente ha publicado la que esta siendo s
u exitosa novela " El quinto dragón " el cual ha obtenido el primer Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNal Norma 2009 y esta siendo un éxito en México, pronto estará disponible para el resto de Latinoamérica así como en España, también podemos adquirirlo de forma online en la librería Gandhi.

El Quinto Dragón cuenta la historia de Abi, el personaje central de la obra quien arriba a Puerto Esmeralda y sin recordad absolutamente nada, es adoptada “la abuela“, catalogada por todos como la bruja del pueblo. Su vida transcurre con tranquilidad pero cambia radicalmente con la llegada de Jan y juntos, deberán comprobar qué tan ligadas están sus vidas.


::...¿Te pica....la curiosidad?..::

Pues ya puedes entrar en su página web de El quinto dragón y en su Facebook, jejej donde podrás seguir las últimas novedades relacionadas con Paulina Aguilar y su fantástica obra :D



::LA CASA DE LOS GENTILES POR JAVIER DIE
Z::

Y continuamos de la mano de Javier Diez, un chico de Bilbao, otro autor que se acaba de estrenar en este mundo con su primera novela " La casa de los Gentiles "

Título: La casa de los Gentiles
Autor: Javier Diez Carmona
Editorial: Libresa. Abril 2.009.
Colección: “País del Sol” 26
ISBN: 978-9978-49-326-7
Género: Terror-Histórica
Tipo: Novela
Argumento: El contexto histórico es de revueltas e intrigas. En 1.288, el Rey de Castilla Sancho IV ordena asesinar al Señor de Bizcaya, quien muere sin hijos varones. En plena pugna por suceder al asesinado, la hija y el hermano de éste mueven sus peone
s. Bernardo López de Araya, fiel a la causa de la hija, es enviado al lejano mayorazgo de Armañón y Merueche, para reclutar a la poderosa familia De Llano a su causa.

Pero pronto comprenderá que aquellas tierras montañosas, aquel estrecho villorrio encogido contra las rocas, esconden en su seno secretos anteriores a la propia cristiandad. Así, entre las intrigas de monarcas y herederos, las intrigas dentro de la propia familia, y la presencia invisible de unos seres a quienes llaman “gentiles”, se desarrolla una trama que no terminará hasta que cada cual satisfaga sus ambiciones.

Esta novela se publicó por recomendación del jurado del Certamen Literario de editorial Libresa 2.008, entre más de cien obras presentadas.

El autor:

Javier Diez es un joven escritor de Bilbao que ha publicado recientemente su primera novela " La casa de los Gentiles " la cual fue ganadora del último premio BizkaIdatz organizado por la Diputación Forestal de Bizkaia.


::...¿Quieres adentrarte y pasear en lo profundo de Merueche?...::

Pues también son dos las opciones por las que podréis encontrar más información del libro y su autor:


Ya se suman dos habitantes más al increíble mundo de la escritura, y seguro que no serán los últimos, cada día se suman muchas personas más al letrero de habitantes y son muchos los que aun están en camino o lo tienen que comenzar :D
No dejemos de darles ánimo y ayudarles en este camino que han elegido ;) y ¿Quién sabe si tu también lo recorrerás?

Ánimo a todos :D

Saludiis


Aran*

Fuentes:
Pequeños datos de Paulina Aguilar Pág.1 y Pág.2
Gracias también a los propios autores por toda la información y por contactar con nosotras :)


11 comentarios:

  1. El de Paulina me llamaba desde hace unas semanas, y ahora me habéis dejado con la intriga por el otro... ¿Los gentiles?
    Serán los malotes o los buenos? Con ese sobrenombre... ^3^
    Ya buscaré info, beseets!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de saber que también hay editoriales en latinoamérica que apuestan por la literatura fantastica. Tenía entendido que son muy, muy pocas...

    ResponderEliminar
  3. ¡Buf! No se desde hace cuanto tiempo le tenía echado el ojo a El Quinto Dragón *o* Ahora estoy como Alba, con una intriga que se las trae...xD espero hacerme pronto con el libro...jus jus.

    ¡El otro no lo conocía! A ver a ver que tal...

    ¡Un Muá! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha picado el gusanillo con El Quinto Dragón, y aunque mi lista se eternice, me lo apuntaré por si un día de estos puede caer.

    ResponderEliminar
  5. Ains El quinto dragón tiene una señora pintaza, de esos aparentemente devorables.
    Los gentiles ya no tanto, al menos no conmigo...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta iniciativa vuestra de dar a conocer a autores noveles ^^.

    A mí también me llama mucho la de El Quinto Dragón, ya solo el título suena demasiado tentador (y la portada me parece preciosa *3*). A ver si hay suerte y lo traen prontito por España.

    El de Los Gentiles no creo que llegue a catarlo, no soy mucho de ese tipo de historias >.<

    ResponderEliminar
  7. Me atrae La casa de los gentiles. La veo una historia diferente. Además, eso de reyes y descendencia con todos los buenos ingredientes que implica me gusta ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Buaaa espero que traigan pronto el quinto dragón a España, igual que hush hush *O* (lo se, estoy que no callo con este libro xD) Respecto al otro, tiene buena pinta, pero prefiero el primero. ^^

    ResponderEliminar
  9. holaaa!
    a mi tamién me a picado el de EL QUINTO DRAGON me parece que lo vi en algun sitio y me llamo la portada se tendra que investigar un poco :P

    besines chipeasntess!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Hola!!!!

    Lo sé, lo sé, hace mucho tiempo que no me pasaba y mucho mas que no me pasaba (tengo los blogs que sigo un poco olvidados, lo siento ^^U) pero fuera escusas...

    ¡¡Quiero el Quinto Dragón!! Hace semanas que sé de él y desde el primer momento que leí la sinopsis me dije que lo quería. Ahora me estoy muriendo de impaciencia por poderlo leer. Espero que lo traigan para acá pronto, porque sino :S

    besos!!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran