domingo, 13 de diciembre de 2009

::DESCUBRIENDO NUEVOS AUTORES 8 - Lucia Arca y su novela LOS INICIADOS::

Bueno, bueno, y hoy, continuamos con "D.N.A" con otra magnífica autora tanto como persona  como por escritora ^o^

Estoy hablando de Lucía Arca, a quien hoy conoceréis más de cerca que nunca en esta su primera entrevista  concedida que nos es un honor realizarle,  y un reportaje que hará que os entren tantas ganas como a nosotras de hincarle el diente a su novela *O*

Vamos a ello!!! =)

::Conociendo al Autor ::


Lucía tiene 24 años y vive en Zaragoza con su perrito Arca, trabajando de teleoperadora. En la red, muchos la conocen como Bellhara, su nick. Lucía se describe a si misma en su blog así:

SOY UNA CHICA A LA QUE LE GUSTA LEER LIBROS DE JUVENIL ROMANTICA AUN A MIS 24 AÑOS. MI TEMA FAVORITOS TANTO COMO LA LITERATURA COMO PARA EL CINE ES "LOS VAMPIROS", ADORO TODO LO RELACIONADO CON ELLOS, NO POR UNA OBSESION ENFERMIZA POR LA SANGRE NI TAN SIQUIERA PORQUE TENGA UNA ESPECIE DE MENTALIDAD HOMICIDA O SOCIOPATA, SIMPLEMENTE POR EL MIEDO A LA MUERTE, LA "FANTASIA"? DE UNA VIDA ETERNA ME SATISFACE, UNOS SE APOYAN EN LA CIENCIA, OTROS EN LA RELIGION ,YO COJO UN POCO DE TODO Y LO MEZCLO CON LA FANTASIA, PUES SI LOS DICHOSOS DE CORAZON IRAN AL CIELO Y LOS CIENTIFICOS ALCANZAZARAN LAS ESTRELLAS YO MIENTRAS VIVO EN EL PRESENTE EN UN MUNDO CREADO A MI MEDIDA EN MI MENTE.
ESTO YA ES ALGO SOBRE MI Y MUY PROFUNDO A DECIR VERDAD, SI QUIERES CONOCERME MAS SOLO TIENES QUE PASARTE POR MI BLOG  (http://losiniciados.blog.com.es/), UN SALUDO A TODOS!


::SU  NOVELA - "LOS INICIADOS"::
 


Lucía Campbell es una chica de 16 años que cambia su Galicia natal por Edimburgo, tras la muerte de su abuelo paterno. Allí les esperan su abuela Gladis y una nueva escuela de elite dónde conocerá a Blair y sus dos intimísimas, Chloe y Marcie, un trío muy pijo; a Bastian McAllister, con el que empezará una relación; y a Donovan Lombard, enemigo acérrimo de Bastian y algo engreído por el que, inexplicablemente, Lucía se siente irremediablemente atraída. Poco a poco, Lucía comienza a tener unas extrañas visiones en la que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, además de caer en la cuenta de que hay algo extraño en sus amigos: mucho secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades... Lucía descubre que todos están relacionados con los llamados Arcanos escoceses, y descubre el diario de la que parece una antepasada suya del siglo XIII, Evelyn.
Los iniciados es el viaje de una chica hacia el autodescubrimiento y la madurez, con tintes sobrenaturales, en el que las dudas propias de la adolescencia e inseguridades se ven claramente plasmadas. 


Tres jóvenes...
    Dos clanes enfrentados...
        Un destino...

...Los iniciados 

::*Entrevista*::


*L.Y.F*-¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

LUCÍA-Siempre me ha gustado escribir, desde que tengo uso de razón y fuerza para levantar el bolígrafo :D
En cierto modo, escribir me ayuda a “liberarme de los demonios que todos llevamos dentro”, pero en ocasiones, cuando dejo la prosa a un lado, surgen historias como la de “los iniciados” en la que plasmo mis sueños, mis pesadillas y mis delirios…
Siempre he sido una gran fan del tema vampírico, ya de niña tuve un acercamiento con el libro “el pequeño vampiro” y me enamoré de estos seres.
Será por el miedo inherente que el ser humano siente hacia la muerte o el atractivo de sus rostros marmóleos, pero los vampiros son mis criaturas fantásticas preferidas.
Un buen día una escena me vino a la mente (la idea me vino un día en el que estaba buscando mi genealogía por internet y llegué a Escocia, donde, supuestamente, había antepasados míos. A raíz de esto quise hacer una novela ambientada en Edimburgo, comencé a leer  sobre esa bella ciudad ya ver documentales, hasta enamorarme de ella) y la escribí, tras esto todo se sucedió a una velocidad de vértigo. Los post-it se acumulaban en el calendario que cuelga sobre mi cama y allí la estructura fue tomando forma.
Todos los días escribía hasta que, al final, seis meses ponía el punto y final, (o no…)
Amaba la historia y a mis personajes, pero en ocasiones llegué a detestarlos, pues esperaba algo de ellos y parecían actuar con vida propia.

*L.Y.F*-¿Alguna anécdota que contar mientras que escribias el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?

LUCÍA-Envié un extracto a varias editoriales y algunas se interesaron por él, pero empecé  a construir la casa por el tejado, pues estaba inconclusa. Recomendación, NUNCA ENVIEIS UN PROYECTO INACABADO.

Una de ellas, Destino, se mostró interesada en mayor medida y por mi falta de experiencia precipité el final, pero ellos, amablemente me hicieron un editing recomendándome que elimiase un poco de diálogos. También decir que les gustó la voz de mi protagonista que tiende a la ironía.

*L.Y.F*-¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tu mayores fuentes de inspiración?

LUCÍA-Suelo escribir en mi habitación, aunque siempre llevo un cuadernito y un boli encima por si surge alguna idea, ¡no deben dejarse escapar! ^^

*L.Y.F*-¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes .

LUCÍA-Todos tienen algo de mi persona: Lo que soy, lo que me gustaría llegar a ser, lo que siempre quise decir, lo que temo…y a la vez tienen retazos de personas de mi entorno.
Brannagh, por ejemplo está inspirada en mi hermana, que falleció en un accidente de tráfico hará dos años y Hide está más que basada en mi amiga Rocío Molina a la que mando un beso.

*L.Y.F*-Tu cita, frase o escena preferida ;)
        
LUCÍA-


-¿Crees en el destino, Campbell?- dijo jugueteando con uno de mis cabellos que caían sobre mi cara.
-Creo que cada uno nos forjamos el nuestro- contesté sin pensármelo dos veces.
-Y si te dijeran que está escrito y que te aleja de todo lo que deseas- añadió con una profunda tristeza en su mirada, acercándose más a mí.
-Pues les diría a aquellos que lo proclamaran que reniego de él y asumo las consecuencias- dije sin ni siquiera saber de dónde provenían esas palabras, acortando la poca distancia que nos separaba con un paso.

[...Sujetaba una cajita con una extraña flor en su interior como tres tulipanes granates unidos por el mismo tallo. Se giró hacia mí y escruté su rostro, como siempre sus labios se curvaron y mostró su perfecta dentadura.
-Buenas noches...estás realmente preciosa...pero debes taparte un poco-dijo torciendo el rostro.
-¿Por qué? ¿Hay algo que no te gusta?- dije compungida.
-En absoluto, pero  temo que las estrellas se sientan tan cohibidas ante la luz que desprendes esta noche, que celosas dejen de alumbrarnos.- desde luego el chico era un portento. Guapo, con labia...perfecto.
--No seas tonto-dije propinándole un cariñoso codazo, notando como la sangre se agolpaba en mis mejillas para delatarme de nuevo.
El comenzó a reír y me acarició con ternura
Es que no puedo evitarlo, me encanta sonrojarte…Te pones preciosa y es tan sencillo-dijo acercándose aun más...]

*L.Y.F*-¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

LUCÍA-Ahora me he dado un respiro, pero deseo retomarlo y mejorarlo en cuanto me sea posible, aunque el contar con el apoyo de una editorial no está de más.

*L.Y.F*-¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

LUCÍA--Mucha poesía y críticas literarias, de cine y sociedad en mi blog www.losiniciados.blog.com.es y cuando tenía 11 años me publicaron en el heraldo de Aragón una redacción sobre “el atolón de bururoa”.

*L.Y.F*-¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

LUCÍA-En estos momentos estoy escribiendo una novela policiaca-sobrenatural que de momento se llama “el vestido”, aparte de eso, empecé la segunda parte de “los Iniciados”, “los Arcanos”, al que retomaré más adelante.
Tengo muchos proyectos empezados pero pocos terrminados, por eso me he propuesto seguir una rutina y ordenarlos un poco.

*L.Y.F*-*-* Por último, nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

LUCÍA-Pienso que gracias a ella los jóvenes dejan a un lado por un rato sus problemas, las consolas y la televisión y se adentran en mundos mágicos que no solo les hace ganar vocabulario si no también enriquecen su espíritu, pues la lectura es la forma más barata de viajar a lugares con los que siempre soñaste y fomentar a la vez tu propia imaginación.

*L.Y.F*-Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!!   Y más siendo la primera, ¡es todo un honor Lucía! ^o^






EL COMIENZO DE "LOS INICIADOS" POR LUCÍA ARCA SANCHO-ARROYO *o*...

[ El cálido y aromático fluido resbaló por la comisura de mis labios, haciéndome su esclava. Ansiaba más, mucho más. Mis brazos se aferraron fuertemente a su espalda, y de repente, como quien se acuerda de haber dejado abierta la llave del gas al salir de casa, lo solté y me alejé de él.
Observé horrorizada su cuerpo inerte que yacía en el suelo, con la herida abierta en el cuello, de la que manaba sangre, que teñía su impoluta camisa de color blanco.
Me acerqué con tiento, rezando a Dios (que  lo más seguro es que me hubiera dado la espalda) para que aún estuviera vivo.
Cuando la esperanza y ese embriagador aroma entre dulce y salado, acariciando mis labios y abrasando mis pulmones en cada respiración, se disipaban, escuché un sonido que salía de su boca y capté el leve movimiento de su caja torácica, en lo que parecía un intento por respirar.
Me agaché para poder ver mejor el rostro de mi víctima.
Las facciones eran las de un chico de más o menos mi edad. Acaricié su cabello de color caramelo, que se deslizaba lacio y sedoso entre mis dedos. Sus párpados comenzaron a abrirse lentamente, dejándome ver unos profundos y hermosos ojos de un color miel con pinceladas de verde...
 Al verlo tan bello e indefenso no pude evitar sonreír, dejando al descubierto mis incipientes colmillos, aún enrojecidos con su sangre.
Al mirarme, el rostro del muchacho se descompuso.

 --¡Monstruo! –gritó.
Desperté. Perlas de sudor se escurrían por mi frente y tenía las mejillas empapadas de lágrimas. Mi respiración estaba acelerada, aunque poco a poco fue volviendo a su cadencia normal y, con ella, yo a la realidad, que por primera vez en mucho tiempo me resultó alentadora...]

 ::Curiosidades::

*Lucía es la creadora del grupo en Facebook de "los que reivindicamos  juvenil romántico como un género ensí mismo"  donde ha colgado hasta el capítulo 4 de "Los Iniciados" y donde podréis leer además relatos suyos en los foros de debate. Pero si aún queréis leer más cositas de ella, en la pág. web de la editorial Vérsatil ha colgado también más relatos (http://www.ed-versatil.com/relatos.php)  y en el blog de un programa literario de radio aquí (http://blogcastillosenelaire21.blogspot.com/2009/10/programa-36-5-para-los-nuevos-en-el-que.html) este último enlace nos hace especial ilusión también a nosotras, pues yo misma le recomendé el blog y además se lo leyeron y todo con música de fondo, merece y mucho la pena oirlo!! ^^

*: la Royal HS de Edimburgo es una institución que existe en verdad, donde estudiaron gente famosa como Graham Bell.


¡PRÓXIMAMENTE MÁS NOTIS DE ESTE LIBRO Y DE SU AUTORA EN *L.Y.F*, ESTAOS ATENTOS PORQUE ESTAREMOS AL TANTO DE LAS NOVEDADES MÁS JUGOSAS AQUÍ!
________________________________________

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis alguna "predicción" de la sorpresa que os vamos a dar? ¡Ideas o locuras varias que se os ocurran comentadlas aquí! jeje ^o^
 
Como pista os damos que SÍ, sí que está irremediablemente relacionado con esta sección todo, a ver a ver que se os pasa por esas cabecitas pensantes porque,

¡¡¡¡SE APROXIMA UNA TORMENTA DE PROYECTOS EN *L.Y.F*!!!! ¿ESTÁIS PREPARAD@S?


Me despido babys ;)

*Arantxa*

16 comentarios:

  1. Mmmm... interesante, me ha gustado mucho el argumento, así que ya lo he apuntado. ^^
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado conocer un poco más a Lucía. Leo algunas cosas en facebook, pero lo que no sabía era de su experiencia con Destino. Yo también tuve mi experiencia con Destino.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. mmm.. suena muy interesante yo quiero leer el libro espero que lo publiquen :P me han dejado enganchada los fracmentos que has puesto *¬*
    que bien conocerla un poco

    PD: me voy a leer la entrada anterios :P

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  4. La entrevista esta genial y es completisima!!! con sinopsis, extractos, curiosidades...

    A mi lo que más me gusto de Los Iniciados fueron los comentarios jocosos de Lucia(el personaje)me reia sola...y Blair y Brannagh (las adoro, vale tmb a Hide ¬¬)

    Y me encanto el estilo tipo Gossip girl y Cronicas Vampiricas del libro. Ojala tengas suerte y se publique.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os guste y ojalá vea la luz, nada me gustaría más :D
    Está muy bien esta sección donde escritorers noveles podemos darnmos a conocer, gracias chicas por esto XD

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte Lucía!

    Muy buena entrevista!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, todo, además la entrevista está genial ^_^

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la entrevista^^ La verdad es que de Lucía sólo me he leído las criaturas de la noche, y me gustó bastante^^

    Besos*

    ResponderEliminar
  9. Las criaturas de la noche es de otra facebookera, Lucía Gonzalez Lavado, pero agradezco la confusión :D, ojalá algún día tenga el mismo éxito, por cierto un beso desde aquí para ella por su cercanía y simpatía XOXO

    ResponderEliminar
  10. y GRACIAS A TOD@S por vuestro apoyo ^^

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte con tu novela, espero que te la publiquen pronto.

    ResponderEliminar
  12. "hola soy olga lucia montoya laverde"
    y soy autora, de varias notas que tengo en mi facebook. me gustaria que fuesen publicadas, por vuestra pagina. por favor me envian toda su informacion la cual deseo conocer, espero vuestra respuesta con toda vuestra informacion pronto. si me conviene publico mis cuentos cortos con vosotros saludos.

    ResponderEliminar
  13. olga, nosotras no publicamos relatos, no somos una editorial :S sólo hacemos promoción a los autores noveles, si te interesa mándanos un e-mail ^3^

    ResponderEliminar
  14. vale. soy olga lucia montoya laverde.
    mi correo es
    asturianoscolombia@hotmail.com
    no publican???
    entonces todos estos relatos son colgados gratis?
    es una pregunta curiosa.
    besos.

    ResponderEliminar
  15. no colgamos relatos, este post es de una novela que hace poco salió a la venta y que nosotras apoyamos desde antes de que una editorial se interesara por ella =)
    si eres autora y te interesa que hablemos un poquillo de tu historia nuestro e-mail es: lityouthfantasy@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Wow esa historia se oye genial xD

    Apenas estoy conociendo el sitio jeje :)

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran