sábado, 16 de enero de 2010

::Descubriendo nuevos autores 10 - Carolina E. Varela S.::


Holaa a tod@s, hoy nuevo post y nueva autora en la sección Descubriendo Nuevos Autores :D, en éste post vais a conocer a Carolina E. Varela y su libro " La Maldición Del Inquisidor ". ¿De que tratará?... seguid atentos al post y en seguida sabréis más ;)

::Conociendo al autor::





       Carolina E. Varela, es una chica nacida en Santiago de Chile en 1986, licenciada en Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de Chile y actualmente cursa primer año de Magíster de Literatura en la misma universidad. Sus influencias más importantes son algunos autores que concentran su gusto en el Medioveo, la fantasía, el suspenso y la juventud como: J.R.R. Tolkien, Joanne Kalogridis, C.S. Lewis y J.K. Rowling de la cual fundó la Comunidad Literaria y de fans " Rowling Chile " en pro de la saga " Harry Potter".


::La maldición del Inquisidor::

Vamos a adentrarnos un poco más en el libro con la ficha que os dejamos a continuación para que se os haga la boca agua un poquito más :D :


Título: La maldición del Inquisidor
Autor: Carolina E. Varela
Género: Novela Histórica Fantástica
Colección: " Karma Termico " (Ediciones Muza)
Edad recomendada: A partir de los 12. Contiene una escena complicada de sexo, pero nada que no puedan comprender o asumir.
Sinopsis: Esta es la historia de Diana Morales, una muchacha de 15 años, pueblerina, quien el día de su cumpleaños sufre una extraña visión: está atada a una pira, quemándose.

Su historia se entrecruza con la de Rómulo, de 17, quién ha vivido prácticamente toda su vida con miedo de dormir y a las ánimas que lo atormentan, quienes le suplican que dé muerte a la muchacha que lleva el fuego sobre su cabeza. Él, junto a su psiquiatra Aquiles, y Diana, descubrirán que tienen mucho más en común que la posible locura, y que el amor y el odio son capaces de cruzar las fronteras del tiempo.

-¿Quééé...? ¿Cómo se os queda la piel? ¿Con ganas de más?, pues aquí no termina la cosa tranquilos, ahora os vamos a dejar con su entrevista que seguro os animará a muchos a decidiros por leer el libro :) Pero antes os dejamos algunos enlaces con más información entre otras cosillas ^^

+Información:

(Aquí conseguiréis el libro entre otros títulos que hay)
(Primeras páginas del libro)

Y ahora sí, os dejamos con la entrevista a Carolina que esperamos os guste y disfrutéis ^^

::*Entrevista*::

*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Carolina -Creo que surgió a finales del 2003, cuando estaba terminando el colegio. Siempre he tenido ideas sobre historias o se me pasa alguna escena por la mente, donde le pongo diálogos extraños, pero nunca había acabado por completo un proyecto. En ese entonces la encargada de la biblioteca de mi liceo me prestó un libro, En el tiempo de las hogueras, de J. Kalogridis, con el que terminé de enloquecer, jajaja… y de repente, en mi cabeza estaba Aquiles, luego Rómulo y después Diana, (aunque no estoy segura del orden de estos últimos). Y comencé a escribirla. Creo que me demoré algo así como cinco años, entre que escribía y tenía periodos de sequía creativa.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribias el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Carolina -Para los detalles en la historia y en latín investigué con algunos profesores que me dieron cátedra en pregrado. Recuerdo que me quedaban mirando extraño cuando les preguntaba cosas tan específicas sobre la Inquisición, o cuando le pregunté a mi profesora de latín cómo se escribía “Santa Inquisición” en ese idioma. Tenía que escribir sin cometer demasiados errores, a pesar de tratarse de un libro de fantasía.

Lo otro eran las ideas de mis amigos o la insistencia en que lo terminara. Diego fue fundamental en ello, por eso le he dado un pequeño papel en el segundo tomo.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tu mayores fuentes de inspiración?

Carolina -Prefiero los cafés, ¿sabes? No hay nada mejor que escribir mientras bebes café, tranquila, con los audífonos puestos y las escenas saliendo de tu cabeza. Siempre que puedo me arranco un rato a Starbucks, porque te dejan quedarte todo lo que quieras. También suelo escribir en mi habitación, en la laptop. Cada vez que comienzo a escribir una novela, lo hago en papel, pero la termino en la computadora. Mi mayor fuente de inspiración son las novelas de misterio, como El nombre de la rosa, de Umberto Eco, en alguna medida la obra de J.R.R. Tolkien y la vida personal de J.K. Rowling. Me encanta saber cómo escribían (o escriben) los consagrados, para tomar ideas a la hora de desarrollar la historia. Y bueno, la novela de Kalogridis también es mi inspiración. La música de igual forma me ha dado grandes ideas, sobre todo a la hora de ambientar una escena.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes .

Carolina -Yo siempre digo que Diana es mi lado “bueno” y Rómulo mi lado “depresivo”. Ambos tienen muchas cualidades de mí misma, a veces me pregunto ¿qué haría yo en su lugar?, porque considero que es una buena forma de experimentar las situaciones que escribo. Pero también tienen sus diferencias; gracias al cielo nunca he caído en una depresión, nunca he pasado por hechos como los que narro, ni tampoco me gustaría hacerlo. Salvo quizás, las regresiones; me causan curiosidad.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirias tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?


Carolina -Creo que es una obra ágil, misteriosa, entretenida… según me han comentado aquellos que la han leído, es una obra que queda gustando porque los misterios se develan rápidamente, pero caes en otro de inmediato. Y eso mantiene la tensión. Es dificil comparar obras, sobre todo por mi parte, pero podría decir que no es una historia típica, no está basada en amores imposibles, ni en mundos fantásticos, sino que surge en la realidad y que, por más raro que parezca, podría pasarnos. No sé si al grado de La Maldición…, pero sí en un nivel algo más terrenal.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena preferia

Carolina -La escribí en un cuaderno de la universidad, en medio de una clase. Es la única escena pseudo romántica entre los protagonistas, quienes por miedo no avanzan más allá.

“-Es decir... si Juan Bautista e Isolda se amaban... – trató de explicar. Rómulo volteó la vista hacia ella, quien no lo miraba.- O sea... tú y yo...
A pesar de no mirarlo a los ojos Diana sintió cómo las mejillas de Rómulo se encendían en rojo.”
Esto es del capítulo once: “El sueño”.

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

Carolina -Hasta el momento está publicado en formato digital (ebook), por Ediciones Muza, en Canadá, pero para todo el mundo, vía internet. A ellos les agradezco la confianza.

*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Carolina -Lo que he escrito, y que he considerado digno de ser leído por otros, está publicado en una página de relatos. Son algo así como cinco o seis historias, algunas de un capítulos, y otras ideas a medio camino. Hay como un poco de todo, incluso poemas… aunque no soy muy buena con ellos, pero surgen de repente. Hay historias sobre niños ángeles, sobre el mundo después del fin de éste, historias de fantasía, etc. Pero nada tan magno como LMDI, en cuanto a importancia. La página es http://www.fictionpress.com/~ladyelanor

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Carolina -Tengo pendiente la segunda y tercera parte de LMDI. La segunda parte ya tiene nombre: La Condena del Hereje. Espero poder terminarla en menos tiempo que la primera, pero sin que deje de tener el espíritu de ésta. Y tengo un proyecto a largo plazo, una idea muy en pañales, incrustada en plena conquista de Chile.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D

Carolina -Fui de vacaciones hace unos años a la costa, a Sto. Domingo, y en el intertanto bajamos a comprar un pequeño pueblo llamado Llo-lleo. Ahí había un liceo, frente a la plaza, cuyo nombre me ayudó a darle un colegio sin demasidas referencias a Rómulo, el Liceo Nacional de Llo-lleo. Rómulo está inscrito en el Liceo Nacional, que surge de este colegio. Hay fotografías de él en un álbum para Facebook.

Y quienes aparecen en la portada son amigos míos, llamados Paulo y Tamara, quienes contribuyeron en las fotografías y en el cosplay. Son muy parecidos físicamente a la idea que yo tenía de mis protagonistas, a quienes creé antes de conocerlos a ellos.

*L.Y.F* -Por último, nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Carolina -Es un mundo sensacional donde muchos deberían explorar. Un mundo que abre muchas posibilidades y la verdad, nos ayuda a escapar un poco de la rutina. Me agrada sobremanera ver que existen tantos sitios como este que la destaca, y que se la juega por ella.
Creo que en unos cincuenta años más, los críticos hablarán del boom de esta literatura, que le devolvió a los jóvenes las ganas de leer. Lo destaco también porque hace tiempo que no se daba un fenómeno parecido, dónde tantos chicos y chicas leyeran con avidez y además, se juntaran a comentarlo, como está pasando ahora con las comunidades literarias y fansclubs.
Así que hay que seguir apoyándola, claro que sí.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Carolina -Muchas gracias a ti, Arantxa, por darme cabida en este espacio que me parece tan interesante y destacable. Has hecho que recuerde muy buenos momentos con la entrevista, eso se agradece.
Les pido a los lectores de este blog que le den una vueltecita a LMDI, si quieren entretenerse en cualquier época del año. Creo que es una historia que vale la pena leer, pasarán un satisfactorio momento de tensión y misterio con los protagonistas, sobre todo al preguntarse ¿cómo podemos revertir la maldición del inquisidor? Gracias por prestarle atención a la entrevista y espero verlos muy pronto.

*Curiosidad:*

Carolina - LMDI tiene soundtrack (jajaja, sí, como leen) lo pueden escuchar aquí: http://www.mixpod.com/playlist/19738122


Y esto es todo por hoy, esperamos os haya gustado la entrevista y le déis una oportunidad a Carolina y a LMDI ;D...

Próximamente más notis, entrevistas y un largo etc.... en nuestro blog y suerte también con el concurso de navidad porque recordad que podéis ganar un ejemplar de La maldición del Inquisidor ;)

Saludiis 


Aran*


8 comentarios:

  1. ¡Muy buena la entrevista! Yo tengo pendiente este libro; cuando termine con algunos pendientes, espero hincarle el diente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene mi edad!! O_o Vaya sorpresa ^^. Y la sinopsis del libro fue suficiente para dejarme con ganas =P.

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista, la chica parece muy maja ^3^
    Lo que es el libro no lo incluiría como próxima lectura de momento, pero puede que caiga *O*

    Saludos bibliófilos ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista. Tres hurras por Carolina!!!

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado muy bien la entrevista, el libro tiene muy buena pinta. :)

    ResponderEliminar
  6. Puedo decir que yo conozco personalmente a Carolina y he visto (un trozo de todo esto) como ha crecido su obra y como logro terminarla.

    Por avidez juvenil literaria, he leido otros libros y muy pocas paginas de LMDI, he de terminarlo antes de que se acaben las vacaciones aca en Chile. por lo poquisimo que he leido es un libro interesante, atrapante y que te deja con ganas de mas.

    Ademas, y algo que se valora, Carolina es una chica simple y que apoya al resto de jovenes escritores y es muy humilde. eso es mega valorable.

    Simplemente, lean el libro. se maravillaran.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la entrevista está genial.
    Me encanta saber que en el mundo hispano hay muy buenos autores todavía desconocidos.

    ResponderEliminar
  8. :O Tiene muy muy buena pinta!!!! Me ha dejado con muchas ganas :O!!!

    Está muy bien la entrevista ^^

    Un besazoo ^^

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran