martes, 16 de marzo de 2010

::Descubriendo nuevos autores 13 - Laura Sánchez


Hola a tod@s otro día más, la entrada de hoy va para otra D.N.A!! Esperamos que os guste tanto como las anteriores entradas. Hoy vamos a conocer a Laura Sánchez que acaba de editar su primera novela de su saga fantástica La Luz de Léoen y este primer libro se llama El Imperio Plateado, seguro que os va a gustar a muchos de vosot@s después de leer su ficha ;)

::Conociendo a Laura Sánchez::



Laura Sánchez es una diseñadora gráfica e ilustradora que acaba de iniciarse en el mundo de la escritura con su primera novela La luz de Léoen - El Imperio Plateado. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, profesionalmente se ha dedicado al mundo editorial y publicitario desde el año 2005 trabajando para clientes como Sanyo, Cruzcampo, Sadiel, etc. y además de su profesión como diseñadora.


 ::Adentrándonos en: La Luz de Léoen - El Imperio Plateado::

Título: El Imperio Plateado
Autor/a: Laura Sánchez
Género: Fántasia, Ciencia-Ficción
Edad recomendada: A partir de 16 años
Editorial: BICHO Ediciones
Saga: La Luz de Léoen
Páginas: 228
P.V.P: 14'50€
P.V.P: (e-Book): 7€
ISBN: 978-84-937612-0-2
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Argumento: Sólo hay dos verdades que rigen la existencia de Dan, la rutina y la soledad. Pero al menos cuando duerme puede refugiarse en ese mundo extraordinario plagado de guerreros con espadas, naves espaciales y criaturas extrañas. Sin embargo, su pasado olvidado cobra vida por sí mismo cuando encuentra a su hermana y descubre que es la Emperatriz del imperio Kaliano. El insólito mundo, que siempre creyó irreal, irrumpe en su vida obligándole a tomar parte en la guerra contra los uyins.

¿Conseguirán los aliados detener la amenaza de los pueblos oscuros, o caerá el universo bajo el yugo de la tiranía y la esclavitud?


Queréis saber más ee... ¿A qué sí?, pues aquí os dejamos unos enlaces donde encontraréis todo lo relacionado con Laura y su saga fantástica....

+Información:


Tambores por favor.... (XD) Sí llega uno de los momentos más esperados, Síí! la entrevista con Laura Sánchez, aquí vamos a conocer más de cerca a Laura y el fantástico mundo que ha creado ^^

::*-Entrevista-*::

*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Laura S.- La luz de Léoen empezó siendo un proyecto de final de curso, cuando estudiaba en la universidad, para la clase de diseño. Se trataba de un libro de sólo 11 páginas donde contaba el nacimiento de la Emperatriz kaliana con textos e ilustraciones. Después de que me pusieran un sobresaliente pensé que podría ser divertido ampliar la historia y profundizar en ese universo que había creado para darle forma y algo más de credibilidad. En un principio mi intención fue contarla con dibujos. Desde siempre he sido aficionada al cómic, y también he dibujado y guionizado algunos, aunque siempre como producción propia. El caso es que cuando me senté a preparar los diseños y guiones la historia se convirtió en algo tan complejo que habría resultado el cómic más largo de la historia. Así que decidí lanzarme de lleno a escribir una novela, a pesar de que antes de entonces lo más que había escrito habían sido algunos cuentos, guiones o esas maravillosas redacciones de colegio donde contaba mis vacaciones.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribias el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?
 
Laura S. - Los dos años y medio que estuve trabajando con la novela fueron fabulosos, y la gente tuvo mucho que ver con eso. Todo el mundo quería opinar y aportar algo para salir luego en la página de agradecimientos, si tuviese que nombrar a todos los que me han propuesto algo tendría que añadir al libro un suplemento extra, y la editorial no creo que esté por la labor de aumentar costes.
Y de sugerencias he tenido miles, algunas descabelladas y otras tan simpáticas que hasta las he incluido. Quizás la proposición que más me llamó la atención fue que hiciera un juego de rol con mis personajes, a lo que contesté: ¡¡pero si lo más que he jugado en mi vida ha sido al parchís!!


*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tu mayores fuentes de inspiración?  
Laura S. -Normalmente utilizo el ordenador para escribir, el lugar: donde haya silencio, aunque a estas alturas me he acostumbrado a tener que hacerlo escuchando regetton de fondo… es lo que tenía tener que convivir con mi hermano, suerte que me independicé.

Mi inspiración son mis sueños, aunque parezca raro muchas de las historias que cuento son sueños que he tenido, a veces cuando duermo profundamente y otras en estado de duerme vela. De hecho mi segunda novela “el juego de Claudia” es una recopilación de pesadillas, y también es un pequeño homenaje a Lewis Carroll, el autor de “Alicia en el País de las Maravillas”.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes .
Laura S. -Que más quisiera yo ser como Nelka, a ver quien era el valiente que se pasaba conmigo. Por desgracia, o suerte para los que me rodean, la relación que nos une se limita a que soy su creadora. Aunque, como suelo decir, a los escritores nos pasa como a los retratistas, que siempre ponen algo de sí mismos en sus creaciones. Inevitablemente escribimos basándonos en nuestras vivencias y por lo tanto esos personajes pueden reflejar, en ocasiones, tintes de nuestro propio carácter. Si mis personajes llevasen mis genes probablemente pasarían de los uyins y no habría guerra, ni historia que contar, porque se pasarían el día escribiendo o dibujando. Por otro lado sería complicado que me pareciese a todos, cada uno de ellos tiene una personalidad demasiado marcada y distinta a los demás. Lo que si puedo asegurar es que son muy humanos, tanto que pueden hacerte olvidar que estan en Léoen y llegar a transmitir sensaciones muy reales.
 
*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirias tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?
Laura S. - Divertida, ágil, emocionante, directa, llena de secretos y sobre todo entretenida.
Lo que tiene mi novela que no tengan las demás es que la he escrito yo, y es evidente que no puedo ser objetiva calificandola. Así que basándome en los comentarios de los que ya la han leído puedo asegurar que mi propósito de entreter y mantener el interés del lector hasta la última página lo he conseguido. Con sólo esto ya puedo darme por satisfecha, aunque si he de destacar algo en concreto destacaría a los personajes, que son realmente peculiares, y me gustaría pensar que distintos, pero eso lo debe decidir el público.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena preferida

Una de las frases que me hizo plantearme muy seriamente mi existencia fue: “la humanidad no es más que un sandwich de carne entre el cielo y la tierra” de Mafalda. Claro que: “es difícil tener fé cuando has leído muchos libros”, de Terry Pratchett, también tiene su miga (aunque Terry es famoso por sus “verdades como puños”).

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?
Laura S. -La primera entrega de la luz de Léoen-el Imperio Plateado está publicada y disponible en las librerías desde el mes de enero. La segunda y tercera parte están pendientes de confirmación de fechas de publicación. Lo siento lectores, pero tendréis que esperar un poco más para saber qué pasará con Nelka y Norh.

*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?
Laura S. -Profesionalmente nunca había escrito nada antes de esta novela. Siempre basé mi producción artística en el dibujo, la ilustración y la pintura. Salvando un par de cuentos y relatos no había escrito nada tan ambicioso como la luz de Léoen.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?
Laura S. -Además de las novelas que ya tengo finalizadas, ahora mismo acabo de terminar con los diseños y preparativos de una nueva novela, la intención es que sea un solo título. Esta historia también se ambienta en Léoen, en el mismo universo que el Imperio Plateado, pero los personajes y la temática son muy distintos. Sólo puedo adelantar que trata sobre una extraña epidemia.
 
L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D
Laura S. -

• Un poco sobre mi: como ya he mencionado antes, desde muy jovencita, mi afición fueron los cómics. Creo que tenía unos diez años cuando escribí mi primera historia. Mi afición al dibujo me llevó hasta Bellas Artes, allí me especialicé en la rama de diseño, y de hecho ahora me dedico profesionalmente a la publicidad. Mi afición a la lectura me viene también de pequeña, pasaba horas y horas con esas maravillosas historias del barco de vapor. Reconozco que mi madre también ha influenciado mucho en mi pasión por la lectura, ella lee incluso más que yo.

• Un poco sobre la luz de Léoen: ésta primera novela es una saga de tres libros, o mejor dicho, es una historia dividida en tres partes. La saga nos cuenta el enfrentamiento entre kalianos y uyins, una guerra cruel que amenaza con alcanzar y devastar, al resto de imperios de Léoen (del universo). Pero la luz de Léoen es mucho más que un simple conflicto interplanetario, y aquí entran en juego los personajes que aportarán ese carácter individualista. Al fin y al cabo se trata de las experiencias de ciertas personas, de como se ven envueltas en una situación cuanto más complicada, y de la esperanza por sobrevivir a la hecatombe.
El Imperio Plateado marca ese comienzo, y quizás al principio pueda parecer más propia de una novela juvenil. No olvidemos que a través de Dan viviremos esa fantasía de descubrir un mundo diferente, novedoso e increíble. Los primeros capítulos, y esta primera entrega, resultan esperanzadores y felices, Dan se reencuentra con los suyos después de muchos años de olvido. Sin embargo, conforme avanza la historia y el conflicto va tomando protagonismo, la realidad de un imperio roto por la violencia, y dividido por los opositores al régimen (ya conoceréis al movimiento rebelde kaliano), dan un giro a esta realidad idealizada por Dan.
En el Imperio Plateado encontraréis misteriosos seres que acechan los sueños, secretos silenciados, traiciones y sobre todo luchas por la libertad y la supervivencia.
No puedo hablar más sobre su argumento pues os destriparía muchas sorpresas, que mejor descubráis vosotros mismos.
 
*L.Y.F* -Por último, nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Laura S. -Para mi es el mejor género, y aunque ahora mismo está viviendo su peculiar booom creo que es el gran marginado, y en muchas ocasiones desvalorado. Contar una historia ya sea fantástica o no sigue siendo igual de difícil. El encanto de la fantasía es que puedes escudarte en ella cuando la realidad te satura. Para ver o leer historias sobre menopausicas en crisis o adolescentes con adicciones sólo tengo que asomarme a la ventana. Lo cotidiano suele aburrirme, aunque también haya leído historias extraordinarias basadas en lo real. Si he de elegir entre una novela sobre la postguerra española u otra sobre las batallas del reino perdido de los elfos, elijo a los elfos, o magos, o brujas, o enanos barbudos, o guerreros, o naves espaciales, etc… 

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)
Laura S. -A los lectores, que disfruten de la luz de Léoen, estoy segura de que pasarán un buen rato leyéndola.
A vosotras, muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo, y esta entrevista :)


****************

Bueno esperamos que os haya gustado la entrevista y ficha de hoy y que os aventuréis a conocer un poco más a Laura y su saga ;)

Por hoy nos despedimos ya

Saludiiis

Aran*

11 comentarios:

  1. Hola! estoy promocionando mi blog! xd
    bueno la vrdd s q recien lo stoy comenzndo y no tengo muchos seguidores ... me encantaria q t pases x ahi..
    el link es http://mimalditodon.blogspot.com

    Mi maldito Don **
    bueno, esooo, besoooos

    ResponderEliminar
  2. Dios! ¡Como mola la portada *o*!

    ResponderEliminar
  3. La portada es una maravilla. La entrevista ha estado genial. La autora tiene un sentido del humor como me gusta a mí.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado las respuestas de Laura Sánchez, todas ingeniosas, parece majísima.
    Estoy con Ade y Anabel, la portada es preciooosa, y el argumento tiene buenísima pinta ^_^
    Suerte a Laura Sánchez y que continúe publicando ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos, me dais muchos ánimos, de verdad :D

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa no, pero la portada me atrae muchísimo :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Primero decir que ya conocía esta obra y tengo unas ganas locas de conseguirla.

    En cuanto a la portada, si, creo que lo primero que decimos todos al verla es WOW!!... momentos después de tener como medio minuto mirándola asombrados de lo bella que es, decimos, como mola!!... y después pestañeamos como bobalicones y decidimos seguir leyendo para ver si la historia es tan buena como la portada, y la verdad no se a vosotros pero a mi me parece estupenda.

    En cuanto a si parece majisima, bueno tengo el placer de conocerla, (no en persona, pero si por internet) y majisima se queda corto, siendo una persona desconocida(a palabras clave) es una persona que me esta dando un gran apoyo con mi sueño, que es escribir una novela, lo que fue al principio una mera relación "laboral" en poco tiempo se convirtió en una relación de coleguéo, es una persona estupenda, te ayuda y te aconseja todo lo que puede con su humilde carácter. Es una tía fantástica y creo que su novela reflejara muy bien su carácter ágil he interesante. Cualquier conversación, explicación o comentario siempre, aunque sea largo, se hace cortisimo por su amena forma de hablar y para mí, es algo muy importante, en un libro se debe ser ameno ante todo.

    Me alegra muchísimo que poco a poco se este haciendo un hueco en este mundo porque se lo merece.

    ResponderEliminar
  8. @n_n@ "me he ponido coloradas"
    Gracias Seroc, ya sabes que no me cuesta nada ayudar un poquito a la gente que empieza, yo lo huviese agradecido mucho cuando empecé tambén.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Si bueno si eso me lo obligaran a decir en persona o por teléfono, posiblemente antes obtendrías mi muerte, no porque no lo piense si no porque me cuesta mucho extremarse en persona, cuando se trata de elogiar (aunque sean merecedores, ya que nunca elogio o trato de forma amable a nadie a la que considere que no se lo merece.) ya que me da muchísima vergüenza hablar bien de la gente. Siempre he preferido no hablar de nadie, este o no presente, no soy nadie para juzgar públicamente a alguien (mentalmente, si alguien se me cruza, no hay vuelta de hoja, queda crucificada...XD) Pero como es a modo de escritura y estoy muy agradecido de haberte conocido. Pues definitivamente como que me dejo llevar...XD

    Y no solo digo que eres estupenda porque me ayudas, si no porque me pareces una tía genial, con la que he compartido buenas conversaciones privadas.

    ResponderEliminar
  11. La cubierta me gusta, la sinópsis está interesante y las ilustraciones se ven geniales ^^ mucha suerte a la autora!!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran