jueves, 8 de abril de 2010

::Descubriendo nuevos autores 14 - Natalia Corbillón.::


Hola a tod@s hoy os traemos un nuevo D.N.A!!, en concreto el de Natalia Corbillón autora de Los hijos de Gea que seguramente ya os sonara de algo por el IMM VLOG que hicimos hace algunas semanas donde os hablábamos un poco de él ^^ pues ahora para que conozcáis mejor a la autora y su novela os dejamos con la ficha ;) :

::Conociendo a Natalia Corbillón::


Natalia Corbillón González nació el 26 de julio de 1984 en la localidad orensana de A Merca.
Desde niña se sintió atraís por el mundo de los libros y la esritura, comenzando a escribir pequeñas historias y relatos en concursos de la provincia. En 2006 publicó su primera novela "En algún lugar de Orión" y actualmente conpagina su carrera como Ingenriera Técnico en Diseño Industrail con el inicio de su andadura literaria con la publicación de la trilogía "Los Hijos de Gea" en la que está incluída su primera obra literaria.


::Adentrándonos en: Los Hijos de Gea - En algún lugar de Orión::

Título: En algún lugar de Orión
Autor/a: Natalia Corbillón
Género: Ficción
Editorial: Mandala
Saga: Los Hijos de Gea
Páginas: 209
P.V.P: 14€
ISBN: 978-84-8352-179-3
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Argumento: ¿Qué ocurría si una mañana te levantases y descubrieses un extraño tatuaje sobre tu piel? ¿Si durante varias semanas, la misma pesadilla se repitiese noche tras noche? ¿Si de repente, tu cuerpo fuese capaz de moverse de una forma casi sobrenatural? Todo esto le sucede a Nicole, una joven de dieciséis años que ve su tranquila vida truncada al descubrir que ha sido elegida para, algún día, ser una Guardiana de la Orden de Alnilam, una de las diez casas que forman La Unión de Orión.

Descubrirá una realidad paralela a la suya, donde dos organizaciones han llevado la enemistad surgida entre el gigante griego Orión y su asesino, Scorpius, durante más de dos mil años. Para guiarla en su aprendizaje, estará Gabriela, una Guardiana entregada a su Orden que descubrirá que la línea que separa el odio y el amor puede ser demasiado fina si el destino es quien mueve los hilos de la lógica.


Si queréis saber más cositas porque ya os ha picado la curiosidad, jiji, aquí os dejamos unas cuantas páginas con más información:

+Información:


Y ahora uno de los momentos que muchos esperáis :D, sii, la entrevista con la autora así que os dejo con las palomitas y demás, esperamos que la disfrutéis ^^:

::*~Entrevista~*::

*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Natalia- No fue una idea guardada en el cajón. De hecho fue una idea que se creó sola página a página. Quise ser escritora desde niña y por la dificultad que ello representa, me dedicí para cursar Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en el último momento. Aunque he seguido estudiándola hasta el final, nunca me hizo feliz, y al año de empezarla tenía tanta angustia encima que lo que de verdad había deseado siempre salió a flote sin que yo pudiera evitarlo. Una tarde me senté delante del ordenador y empecé a escribir sobre Nicole. Poco a poco fui llenando páginas al tiempo que la conocía. Cuando quise darme cuenta vi que ella ya estaba viva, y que tenía que crear una historia en torno a ella si quería continuar. Al principio se me ocurrió simplemente crearla con pinceladas de mis propias aficciones. Me gusta mucho la mitología griega, la astronomía… Un párrafo que explicaba el mito de Orión y el Escorpión, combinado con un sueño que se me repitió varias veces en el que se me mostraba algo parecido a lo que serían las Guardianas y los Enviados, dieron lugar a la idea básica del libro. El resto, surgió sólo y se fue hilando sin que yo hiciera nada más que transcribirlo. Los personajes ya estaban viviendo: sus personalidades provocaban sus actos, y sus actos sus consecuencias. Nada de lo que hay escrito podría ser diferente.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribias el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?
 
Natalia- Jajaja, pues la primera que se me vino a la cabeza al leer la pregunta es más bien algo que decidí no borrar o modificar. Este libro lo escribí con 20 años, hace ya 5. Se ha reeditado y he tenido la oportunidad de pulirlo y añadir capítulos, revisando las erratas. Hubo un detalle que yo escribí sin darme cuenta. Los gallegos, y supongo que también les ocurrirá a los catalanes, utilizamos palabras de un idioma en el otro sin darnos cuenta, y a veces sin saber si esa palabra pertenece exclusivamente al otro idioma. En el libro, utilicé la palabra “colo” en vez de regazo. Mucha gente me comentó el detalle, pero no como una errata, sino contándome que les había encantado el detalle, que mi personalidad gallega permaneciera reflejada en el libro. Así que, aunque tuve la oportunidad, decidí no cambiarlo.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tu mayores fuentes de inspiración?  
Natalia-En casa, en mi habitación, si puede ser frente a la ventana.
En cuanto a mis fuentes de inspiración, esos pequeños detalles que forman el día a día. Soy un despiste en lineas generales pero para cosas tontas que a ojos de la mayoría pasan desapercibidos, a mi no se me escapan. Muchas veces me descubro desvariando sobre cualquier tontería y descubriendo que ya tengo una nueva novela trazada en la mente. También la música me ayuda muchísimo, pero una vez que la idea ya ha sido concebida.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes .
Natalia-Creo que esto es relativo. Habrá personajes que en teoría no tengan nada que ver con mi vida, pero yo los he escrito, yo los he creado, por tanto es imposible que no lleven algo de mí. En el caso de los personajes de Los Hijos de Gea, sería más acertado decir que soy yo la que depende totalmente de su vida jaja. Se han convertido en casi una necesidad vital para mi. No sé qué haré sin ellos el día que termine la trilogía.;)
 
*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirias tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?
Natalia- Jaja, bueno, voy a usar el adjetivo que puso una antigua profesora mía y que se me ha quedado grabado, ya que es todo un honor para mi: shakespeareana.
Sobre qué creo que tiene que no tengan las demás, no tengo ninguna duda: la novedad. Todo lo que he leído o he tenido conocimiento hasta ahora divide radicalmente la fantasía y la ciencia ficción, es decir; o bien es fantasía al estilo épico, con mundos imaginarios, elfos, dragones y toda clase de razas; o es ciencia ficción al estilo futurista, apocaliptico, etc. Muchas veces no sé cómo definir Los Hijos de Gea, si como fantasía o como ciencia ficción, porque está literalmente a caballo de ambas. Es una obra cuyo argumento está basado en la mitología griega, cuyas organizaciones llevan miles de años luchando, y eso les confiere un halo épico y una historia sólida. Sin embargo la trama transcurre alrededor de 1997, en el mundo actual que conocemos y en ciudades y lugares de la actualidad que todos pisamos y podemos identificar. Sus personajes se parecerían más a agentes secretos de una civilización moderna que a las sacerdotisas que comenzaron siendo. Creo que ese hecho es el que hace a la obra diferente.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena preferida:

Mi escena favorita quizá es la escena incluída en el capítulo 18, “En la ratonera”. Creo que ese capítulo resume todo lo que podemos encontrar en el libro: acción, misterio, historia y romance.

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?
Natalia- En algún lugar de Orión fue publicado en 2006 sin pretensión de ser más que un libro único. Por petición de los lectores y por necesidad mía también, se ha publicado en octubre de 2009 con la editorial Mandala bajo una trilogía llamada Los Hijos de Gea, de la que esperamos publicar a lo largo de este año la segunda entrega.

*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?
Natalia- Esta ha sido la primera novela que escribí, pero de eso hace ya 5 años. Desde entonces he quedado segunda en el Certamen Bilbo de poesía de la plataforma web elanillounico.com por el poema “Adiós, Eldari”, finalista en el IIICertamen Nacional de Poesía Antonia Perez Alegre con el poema “Silencio, silencio”, y este año he recibido el Premio Mallorca Fantástica de Narrativa por mi relato “El amante fiel”

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?
Natalia- Bastantes. Por ahora he tenido que organizarme ya que algunos de ellos son requeridos para publicación. Por el momento me he centrado en la revisión de la segunda entrega de Los Hijos de Gea y en una novela infantil en la que estoy trabajando. Después me centraré en la tercera y última entrega de la trilogía y retomaré dos novelas que había comenzado ya: una novela corta fuera de la ficción y una obra cercana a la novela negra.
 
L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D

Natalia- Menos mal que se me ha acordado a tiempo. Como curiosidad puedo proponerles un reto. Esta edición de Los Hijos de Gea está ilustrada por el esloveno Urban Breznik. Él ha escondido detalles ocultos en las ilustraciones interiores, relacionados con el libro, con personajes famosos del mundo de la fantasía y la ciencia ficción, etc.
Será divertido ver qué detalles pueden captar los lectores.

*L.Y.F* -Por último, nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Natalia- Pienso que es una esperanza para la literatura en general. En general, España no es un país lector. He vivido durante un año en Alemania y me ha llegado para notar la diferencia. Aquí la gente tiene mucho reparo en gastarse 15 o 20 euros en un libro, mientras que cada semana se gastan el mismo dinero en una camiseta más que acabará en la trasera del armario después de ponerla un par de veces. Sin embargo, la literatura fantástica es otra cosa. Los lectores de fantasía devoran los libros con avidez. Por ello no me explico por qué no se incluyen más libros del género en los colegios, ya que son los libros favoritos por los más jóvenes para empezar a leer y realmente aprenden a ser lectores. Es importante no sólo porque leen, sino por que para ellos la literatura fantástica, sus libros y sus autores pasan a ser un objeto de culto. No les importa invertir en ello y este hecho pasará a formar parte de su carácter. Serán lectores y compradores de libros de por vida, y esto ayudará a que le mercado sobreviva y los autores podamos seguir escribiendo.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)
Natalia- ¿Qué decir? A veces las siete letras de la palabra gracias se quedan cortas para expresar lo que representan. Además de agradeceros la oportunidad de llegar a vuestros lectores, caeré también en la repetición de felicitaros por vuestra labor, ya que me imagino que muchos lo habrán hecho antes que yo. Da gusto encontrar gente así. Los escritores dependemos de vosotros en cuerpo y alma, sobre todo los que tratamos de abrirnos camino sin dinero ni enchufes de alto voltaje. =)
Muchas gracias a la asociación y millones más a los lectores incansables que leen estas letras.

+Curiosidades:
  • Edad recomendada: El libro se ha leído a partir de 11 años, aunque yo en un principio lo veía más para una edad alrededor de los 16 años. Sin embargo, el resultado en los centros educativos con alumnos de la ESO e incluso de 6º de primaria, fue estupendo.
  • Escritores que te han influenciado: J. R.R. Tolkien, Michael Ende, Carlos Ruiz Zafón, Enid Blyton, Jean Craighead George…
  • Todas las imágenes, incluída la portada, han sido realizadas por el ilustrador y diseñador esloveno Urban Breznik. Las imágenes interiores han sido realizadas a mano con tinta.
  • Detalles ocultos en las ilustraciones.
  • En un mes saldrá una nueva edición de Los Hijos de Gea I con la editorial Educando. Se onservará la antigua imagen para marketing de apoyo pero Educando ha querido darle una nueva imagen, que también es de Urban Breznik. En esta nueva edición se añadirán también nuevas ilustraciones interiores, después del éxito de las primeras.
  • Y tras el verano, ¡la segunda parte! =)
 *************
Esto ha sido todo por hoy ^^ esperamos que os haya gustado el D.N.A de Natlalia y que os aventuréis a descubrir más sobre sus historias :D

un saludiiis

Aran*

7 comentarios:

  1. wow! que talentosa es! muchos exitos!

    ResponderEliminar
  2. La campaña de los nuevos autores me encanta. Sinceramente si algún día acabo el proyecto que tengo entre manos las cosas no seran faciles. Pero me gusta ver que hay gente que ayuda a otros. La ayuda desinteresada es algo hermoso que esta en peligro de extinción

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de ese libro, y la verdad es que tiene buena pinta ^^

    ¡Gracias por la información! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información y por la entrevista!
    La verdad es que el libro parece bueno. Me ha resultado curioso lo de las ilustraciones ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante la propuesta de Natalia, habrá que seguirle la pista :)
    Le deseo mucha suerte en este mundo tan difícil.

    ResponderEliminar
  6. Woow, ¡que genial entrevista! Y el blog también es fantástico, muchas felicidades.

    Por cierto, soy seguidora! ^

    ResponderEliminar
  7. Había oido hablar de este libro en vuestro Vlog! y la verdad es que el argumento me gusta bastante. Sin duda me lo apunto a mi lista de pendientes de leer. Yo apoyo a todos los nuevos escritores y lo cierto es que prefiero gastarme el dinero en ellos y coger más libros extranjeros de la biblioteca...
    Muchísima suerte a esta nueva escritora!
    Y magnífica entrevista, de verdad que me gusta mucho vuestro blog, me paso cuando puedo. Besos.

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran