jueves, 20 de mayo de 2010

::Descubriendo nuevos autores 16 - Isabel Collazo González::


Holaa a tod@s!! Con algo (bastante) de retraso os traemos un D.N.A de una blog-novela que Isabel Collazo (Más conocida por estos lares como Isuky Brennan) está escribiendo, se trata de "Las alas del Ángel", y tanto para los que ya sabéis algo como para los que no os dejamos un poquito de ella y de su libro ^^:

*~Conociendo a Isabel Collazo (Isuky Brennan)~*

Isabel Collazo González, más conocida como Isuky Brennan, es una chica española joven que aparte de escribir también estudia Magisterio Esp. Primaria. Le gusta escribir, leer libros como Laila Winter, medianoche, latidos, rivales, hijos del dragón..., ver películas como Elektra, Daredevil, la sirenita y otras películas de Disney así como escuchar canciones de Taylor Swift, el canto del loco, La oreja de VG.... etc.

"Pues…Soy una auténtica fanática del estilo cuidado de Anna Godbersen, es una autora que me influye mucho en las historias románticas imposibles.
También Care Santos, con su último libro, hizo que me replanteara algunos aspectos de mi narración…"


~*Adentrándonos en: Las alas del Ángel*~

Título: Las alas del ángel
Autora: Isabel Collazo González (Isuky)
Género: Realismo mezclado con fantasía
Ambientación: Asturias, actualidad.
Formato: Blog-novela
Estado: En proceso
Edad recomendada: Todos los públicos
Diseño de portada: Laura Morales y María Parra
Argumento:  La primera vez que la vi seguramente no tendría más de seis años. Un ángel tiene terminantemente prohibido acercarse a un vivo, pero yo tuve que hacerlo. Me llamo Gabriel y he cometido el mayor error de mi vida: enamorarme de una humana. Pero esa humana no es como los otros, hay algo en ella que la hace especial. Aquel día, en aquel momento, supe que volvería a verla. Ella me vio, y los vivos nunca ven a los ángeles. ¿Quién es esa chica?

Bienvenidos a una historia de amor jamás contada.


+Información:

(Blog dedicado a la saga Oscuros, de Lauren Kate): http://espadaycruz.blogspot.com


Como seguro que ya os ha picado nuestra mosquita Curiosa, os dejamos la entrevista con la autora de la blog-novela para que la conozcáis más a ella y su novela juntas ^^.

::~*Entrevista*~::


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Isuky-  La idea de Las alas del ángel dio algunas vueltas en mi cabeza antes de animarme a escribirla. Lo que primero me vino a la cabeza fue el personaje de Alejandra, después
comencé a crear el personaje masculino. Lo que ya sabía es que quería una historia de amor, como otra de mis novelas, pero más larga y con una trama más amplia. Gabriel llegó al poco tiempo, pero al principio la historia trataba sobre el amor de una joven adinerada y un dibujante de la calle. Le di muchas vueltas a esa historia, pero no me acaba de convencer, pensaba que estaba ya visto o que no se disfrutaría igual.

Al final me vino a la cabeza una historia sobre ángeles, sobre un ángel, el mejor guía del Cielo, que acaba incumpliendo una norma muy importante: sentir pena por una niña. En el prólogo, Gabriel se acerca a Alejandra siendo niña y es entonces cuando comienzan sus problemas.

La verdad es que le di muchas vueltas, quería tener la trama muy bien pensada, hasta que empecé a escribirla, pero en cuanto lo hice, la historia se escribía sola. Llega un momento en que pienso que son los propios personajes los que escriben su historia


*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?
 
Isuky-  Sí, la verdad es que hubo una persona que me hizo cambiar algunas cosas. Yo tengo dos lectoras personales que me dan su opinión sobre la historia, si les gusta esto o si no les gusta. Pero luego tengo una amiga (Xa-LFDM) a la que le cuento toda la historia con spoilers, le explico cómo pienso enlazar esto con aquello… Y un día le conté el final que tenía pensado, le gustó mucho, pero no le acababa de convencer cierta escena, así que le estuvimos dando vueltas un buen rato para que quedara más creíble, y sí cambié algunas cosas, sobre todo la ambientación en el tiempo.

Y otra anécdota es que la gente veía muy raro que en el patio donde se reúnen los niños por la mañana estén escritos los cursos a los que pertenecen en el suelo. ¡Pero es cierto! Jajajaja, es así, toda la historia está ambientada en mi colegio y en efecto, esos números están escritos en el suelo.
*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?  

Isuky-  Escribo siempre en mi habitación, en el ordenador, aunque algunas veces en clase saco un papel y comienzo a escribir escenas o algún dato sobre un capítulo…
Mi inspiración creo que viene siempre de la música, escribo siempre con música, canciones que me gustan o me recuerdan a tal o cual escena. Me ayuda a la hora de ponerme en situación. Pero lo paso mal a veces porque pongo canciones tristes para escenas tristes y siempre acabo llorando yo…


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.


Isuky-  Todos los personajes de mis novelas forman parte de mi vida. Puedo describirte cada uno de ellos jajajaja. Los quiero a todos muchísimo y siempre formarán parte de mi vida. Hay algunos que tienen algo de mi carácter, por ejemplo en Las Alas del  Ángel, Alejandra trabaja como profesora de primaria, carrera que yo estudio ahora mismo. Y es una joven con una personalidad muy marcada, tiene buen carácter, pero mejor no estar cerca cuando se enfada.

Sobre curiosidades… Además de la profesión de Alejandra, ella da clase a niños de 2º de Primaria, es decir, da clase al primer ciclo de primaria y yo siempre soñé con dar clase a ese ciclo.

Gabriel se encontrará con un gato en los próximos capítulos, y yo siento un amor incondicional por esos animales. Pero como dato curioso de Gabriel es que el lector no sabe qué aspecto tiene, color de cabello, color de ojos… Hasta ya entrada la historia. No quise describirlo hasta que él mismo se reflejase a la luz del día en un espejo.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Isuky-  La gente me dice que es una obra muy tierna. A mí me gusta definirla como una obra… Bonita, simplemente. Es un amor que quizás podamos compararlo con otros libros, es cierto, pero la relación de Alejandra y Gabriel es extraña y pronto veréis por qué.
¿Qué tiene Las alas del ángel? Pues no sabría muy bien responder a esta pregunta, creo que tiene unos personajes tiernos, que no hay un malo maloso terrenal, que tampoco hay un malvado, si no que todos se comportan guiados por su instinto y por unas normas que llevan escritas milenios… Aunque estoy segura de que puedo darle un cambio de visión a la figura de los ángeles, quién sabe.


*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena preferida:

Isuky-  Me gusta muchísimo la frase de “Para volar necesitas alas”, y sobre todo me encantan los diálogos entre Irene y Marcos. Me parecen tan infantiles que seguramente sean los dos personajes que más quiero.

Y escena, aún no la he escrito pero es una escena que lleva en mi cabeza desde el comienzo de la historia. Está ambientada en el Ayuntamiento de mi ciudad, y creo que va a ser preciosa. La escena se me ocurrió porque en ese lugar ocurre algo muy bonito en unas fechas señaladas y el año pasado quedé totalmente prendida de ese momento.


 *L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?
Isuky-  Actualmente está colgado como una blognovela. Actualizo entre 2 y 3 veces por semana con cachitos de no mucho tamaño para que la gente no se canse de leer, que sé lo duro que resulta estar pegado a la pantalla del ordenador. Esta es la dirección: http://paravolarnecesitasalas.blogspot.com

*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Isuky-  Uy, sí, he escrito muchas cosas: relatos, microrrelatos, novelas… tengo de todo menos poesía jajajaja. Algún día me atreveré con ella.
Pues a ver, os dejo un poco de información sobre alguna de mis novelas:

Alas Rotas: es la historia de una mujer maltratada que vive en un infierno, pero que un día conoce a una niña que le cambia la vida. Ella le recuerda que verdaderamente, los ángeles nunca lloran, y que una princesa puede tener un baile mejor que el de Cenicienta. Me gustaría reescribirla en un tiempo, pero cambiando el final.

Simplemente Perfectas: es la historia de dos chicas adolescentes que van a la misma clase. Una es la joven perfecta, guapa, popular… Y la otra es la marginada, impopular… Son totalmente opuestas y se odian mutuamente, pero un día Irene, la joven popular, juega al peligroso juego de ser demasiado perfecta, y solo Ainhoa podrá ayudarla a darse cuenta de que ser imperfecta, ser normal, tampoco es tan grave.

Sinfonía de Piano: seguramente una de las historias a las que le tengo más cariño. Laya es una joven estudiante de derecho que tiene una vida normal, novio, casa, una familia encantadora… Pero el pasado vuelve a atormentarla por las noches. Laya escucha una canción de piano que le resulta muy familiar, que le da miedo, y de la que termina totalmente enamorada. Y no solo eso, ahora no es la canción quien la acecha en sueños, si no el misterioso pianista que esconde  sus ojos tras un antifaz. Es un hombre extraño y sobre todo… Atrayente.


*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Isuky-  Sí, tengo uno muy inminente, en cuanto termine Las Alas del ángel me pondré con él en serio.
Es una nueva novela que aún no tiene título pues es una nueva versión de una que estaba escribiendo antes de Las Alas del ángel. Va a ser una novela policiaca y espero que os guste, tengo la intención de colgarla como blognovela también.

No quiero decir mucho, que igual luego no la escribo, pero tengo mucha ilusión puesta en ella.
L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D

Isuky-  Os regalaré galletitas de chocolate si leéis la novela, es una oferta muy tentadora eh. Y si alguno de mis lectores habituales lee esta entrevista, ¡¡muchas gracias por leer Las alas del ángel!! Que tengo que cuidarlos jajaja.
*L.Y.F* -Por último, nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Isuky-  Que mientras no sea de vampiros… Jajajaja, bromas aparte, me parece que está en auge actualmente. Yo soy lectora de juvenil fantástica y no dejan de salir libros increíbles (como Temblor u Oscuros) y me parece genial, se va notando un poquito que los jóvenes leen más.

Pero también hay que leer variado dentro de ese género, ¡que el señor Cullen algún día se retirará! Hay muchas cosas escritas ya que le dan nuevas visiones a lo escrito anteriormente y cada libro de este género es algo nuevo, que te recuerde más o menos a ese otro libro, pues sí, los habrá también, pero es un género que se puede exprimir mucho más.

Me gusta pensar que este auge seguirá así durante mucho tiempo, es una buena noticia.

Es un género en el que todavía queda mucho por hacer, muchas historias que contar, muchos libros que publicar… Y eso hay que sacarlo adelante.
*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Isuky-  Os doy las gracias a vosotras  por la entrevista, que ya sabéis que os sigo desde hace un tiempecito ya, desde antes de empezar yo con Yo Leo… Fantástika y me encanta vuestro blog.
Y a los lectores, ¡que muchas gracias por leer la entrevista! ¡Sois unos valientes! Ahora le dais vuestra dirección a Xa-LFDM y ella os enviará unas galletitas de chocolate jajajaja.


*Curiosidades: Isuky-  Como fecha prevista para terminar la novela tengo Junio- Agosto, así que este veranito conoceremos el final de la novela. Cuando la termine tengo pensadas algunas cosillas en la que necesitaré la ayuda de mis lectores, si ellos quieren claro =)

************

Y hasta aquí todo por hoy, muy pronto.... próximamente... en Literatura Youth Fantasy, nuevas sorpresas os estarán esperando, jijijij..............

Saludiiis

Aran*

16 comentarios:

  1. Muy muy buena entrevista. Isuky tú puedes! :D

    Un beso enorme para las tres!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Le deseo mucha suerte a Isuki. A mí me encantan los ángeles.

    ResponderEliminar
  3. ¡Isuky!¡Isuky!¡Isuky! (es algo así como una alabanza jaja)

    Me encanta esa blognovela, de veras. :)
    Isuky es adorable y majísima, además ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!! Bueno, se perdona el retraso ;) trankilas, que ahora es época de exámenes finales y estamos todos muy liados :S Este ADN me ha gustado mucho! La autora me ha llamado la atención, y su obra es un libro que me compraria ^^ La entrevista muy interesante. Ya visité sus blogs.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hoy en dia, llamamos autor a cualquier cosa, es una falta de respeto a los autores de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Inma, lo que es una falta de respeto es prejuzgar porque sí y ofender a alguien que está luchando y esforzándose por hacer lo que más le gusta que es escribir. Y esto lo tienen en común TODOS LOS AUTORES, sean publicados o no, por lo que tu discriminación no tiene ni pies ni cabeza. ¿Te has molestado en leer su historia? si es así y no te ha gustado simplemente haz una crítica constructiva y bien argumentada para que conozcamos tu opinión y la valoremos como a cualquier otra, pero si no es así ¿a qué viene el comentario ofensivo? T_T

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, muchas gracias a doble A por la entrevista =D Y de tardar nada chicas, que estamos todos en una época horrible xDDD Muchas gracias al resto por haber leído la entrevista *_*

    Inma, sinceramente, no sé qué te habrá hecho para ese comentario, ¿qué consideras tú un autor, alguien que publica? No sé, yo considero que un autor ya es aquel que se pone frente a una hoja en blanco. Todos aquí podemos ser grandes escritores (¡yo os haré reseñas! xD), simplemente necesitas una hija en blanco, respirar hondo y darle a la tecla o al bolígrafo =)

    Si tienes algún problema conmigo, te pido por favor que me escribas a mi email personal isabelcollazogonzalez@gmail.com y hablamos, pero te pido por favor que tampoco creemos una peleílla en un blog que únicamente da oportunidad a los desconocidos autores =P

    ResponderEliminar
  8. Lucía, zorra, que se te ve el plumero!!

    Tú sí que das asco, maja ^^

    ResponderEliminar
  9. Querida 'Inma', o mejor dicho... Lucía G.L!

    Deja de meterte con los grandes!

    Metete contigo misma y deja el porno para los mayores!

    ^^

    ResponderEliminar
  10. a ver...¬¬
    por favor, ambas partes, AQUÍ NO SE DISCUTE, si queréis tiraros de los pelos y os conocéis (que veo que sí...) por e-mail os arregláis y listo, pero aquí la gente viene con buen rollo y no queremos cambiarlo, ¿entendido?

    ResponderEliminar
  11. Jas! esta situación la vivimos también en nuestro blog, subimos una entrevista creo que a Pandora, si creo que a ella y un anónimo (como siempre) que se hizo un livejournal para poder comentar, vino a decir que cualquiera podía ser llamado escritor y esas parrafadas bellas que sólo un anónimo puede decir.

    Ánimos guapas, a Isuky y a ustedes, la entrevista es genial y les agradezco que hagan esto por toda la gente que escribe y sueña ser algún dia publicado.

    Escritor no es quien publica señores!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No sabía de la existencia de la novela y me ha picado la curiosidad eso de un ángel y una humana =).

    Por cierto, "Inma" o quien quieras ser, si eres realmente quien "Inmo" dice que eres, me parece patético y deprimente que tengas la necesidad de hacer eso para sentirte alguien. Eso sin contar que no seáis la misma persona, claro está, que sería más patético todavía.

    Por lo demás, muy interesante la entrevista, chicas; e Isuky, pasando que es gerundio, no vale la pena ^^.

    ResponderEliminar
  14. hola !!!
    me gusta mucho tu blog !!
    te he seguido !!
    sigueme tu tambien y visita mi blog !!!
    un beso !!!

    ResponderEliminar
  15. hola!! detesto no tener internet para poder seguirlas a todoas, cuando agarro una compu me engancho con todas las historias!!! la de Isuki me encanta!
    cuando consiga una voy a poder leerlos a todos =)
    saludos y aguante la historia de Isuki!!

    ResponderEliminar
  16. yo estaba comentando muy animadamente.... y me pongo a leer que se habia desarrollado todo un debate... al cual mi comentario quedó descolocadisimo, aun así, Isuki no te desanimes y lucha por tu sueños!!

    BESOTES

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran