sábado, 26 de junio de 2010

::Descubriendo Nuevos Autores (17) - Silvia Viladoms::

Hola xic@s!

Hoy vamos a descubrir a una nueva autora que le pone mucha ilusión a todo lo que escribe y que igual conocéis por  su blog: Silvia Viladoms ^3^
Silvia está escribiendo varias historias, pero hoy nos vamos a centrar en las 2 propias suyas que va publicando en su blog personal y que al final se unificarán en una sola: Compromiso de Sangre y Precognición. Sin embargo también comparte otra en colaboración con otros autores que se llama Alice in Nightmareland .
¿Qué? ¿Os gustaría saber más de ella y sus historias? vamos allá!! ;)




*~Conociendo a Silvia Viladoms ~*

 
 
Tengo 38 años, soy de Barcelona, mis únicos estudios son la EGB y FPI Administrativo, y trabajo como Auxiliar en una clínica dental.
Adoro los gatos, de hecho tengo 8, me encanta leer, el cine, el arte en general, la historia, los cómics, el ánime, los juegos de rol, me gusta mucho cocinar, etc… 
 
 
 
 
 
 
 
* Compromiso de sangre: La saga de los cazadores

Edad recomendada : +18 (contiene violencia, sexo y vocabulario obsceno, OJO! :P) 

Género: Terror


Compuesta hasta ahora por...: 4 capítulos


  *Precognición: La saga de los mediums

Edad recomendada : +18 (contiene violencia, sexo y vocabulario obsceno, OJO! :P)

Género: Terror


Conta de...: 6 capítulos hasta hoy día
 
 
 

+Información:
 
 
Blog de la autora donde publica todas las historias: Un lugar en ninguna parte
 
Advertencias antes de leer las historias ¡no os lo perdáis! : prólogo "La caja de pandora"
 
 
Perfil de facebook de la autora


 
::~*Entrevista*~:: 
*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?
 
Silvia V. - La verdad es que la comencé hace unos tres años, mi marido y yo teníamos una tienda de comics, libros y juegos de rol, y surgió la idea de hacer una gaceta que se publicaría cada mes con relatos cortos de todo aquel que quisiera participar, asi que en principio empecé estas dos historias para esta gaceta y solo había escrito el primer capitulo de cada una. Pero hace unos meses, mi marido y mis amigos me animaron a crear un blogg y a ir publicando poco a poco esta novela, y bueno al final me armé de valor y lo hice, ya veremos el resultado.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?
 
Silvia V. - Bueno, en realidad siempre pido opinión a mi marido y a veces cambio cosas por que me parece que su enfoque es el mas correcto, y tambien he añadido algún personaje a modo de homenaje a un amigo.

 *L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?  
 
Silvia V. - Pues escribo en un despachito que tenemos montado en casa, me pongo musica flojita en los auriculares y me pego a la pantalla del ordenador. La fuente de inspiración que más ha influido en mis relatos siempre ha sido la obra de Anne Rice, pero me nutro de lo cotidiano, ya sabeis ese dicho; escribe sobre lo que conozcas, y claro, no tengo el placer de tratar con ningún vampiro ni nada de eso, bueno solo con los que viven en mi cabecita, asi que intento dar personalidad a mis personajes a través de los detalles que observo en los que me rodean.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Silvia V. - Son independientes, aunque todos ellos muestran matices de mi vida en general, a veces se trata de cómo me siento o de cómo he afrontado algunos momentos de mi vida, y sin darme cuenta lo he reflejado en ellos, despues cuando leo el conjunto de lo que he escrito, me doy cuenta de que hay mucho de mi en todos ellos. Al principio Morgan ( la vampira), es un ser muy desgraciado, que pierde a su familia cuando es pequeña, es retraída y siempre esta triste, asi es como me he sentido en algunos momentos de mi vida, sin embargo por otro lado esta Connor ( el exorcista), que es valiente, extrovertido y algo despota, asi es como me gustaría ser en algunas ocasiones.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Silvia V. - Esa es la pregunta mas dificil de contestar, los adjetivos me gustaría pensar que són; fresca, nueva e interesante, que enganche y mantenga el suspense, aunque eso lo deben juzgar los lectores. Por otra parte me gustaría dar una imágen distinta de lo que siempre se relaciona con los vampiros y el mundo que les rodea, pero de momento solo puedo decir ; que será…será…

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena preferida:

Silvia V. - "La literatura es una extraña máquina que traga, que absorbe todos los placeres, todos los acontecimientos de la vida. Los escritores son vampiros." Georges Bernand Shaw

 *L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?
 
Silvia V. - De momento solo es un blog, que consta de dos historias, que en principio son independientes, pero que mas adelante se unirán en una, formando parte de una sola novela. Cuando este acabada, lo cierto es que, como a todo escritor, me gustaría publicarla , pero ya se verá.
*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Silvia V. - He participado en varios certamenes locales de ralatos cortos, pero nunca he ganado ningún premio. Tampoco he publicado nada, aunque escribo desde que tenía 15 añitos, y aparte de los concursos que he mencionado antes, nunca me animé a compartirlo, hasta ahora, así que en realidad soy novata en esto.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Silvia V. - De momento seguiré con estas dos historias. Por otra parte, a través de mi blogg, estoy teniendo oportunidad de conocer a otros escritores, y tengo previsto colaborar con uno de ellos en una historia que desarrollaran varios autores.

L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D


Silvia V. - La verdad es que, el motivo por el cual hasta ahora no me había decidido a compartir publicamente nada de lo que había escrito, es basicamente que siempre he creido que no era suficientemente bueno, me faltan técnica y estilo, pero una vez que empiezas, no puedes parar, por que los comentarios de los lectores te animan muchísimo, y la sensación que proporciona que alguien a quién no conoces, valore tu trabajo, es invaluable.
Así que por ellos he salido de mi ostracismo particular y pienso dar lo mejor de mi.
Otra cosa curiosa es que, la mayoría de las ideas que tengo para mis historias se me ocurren cuando me voy a la cama, padezco de insomnio y lo aprovecho para maquinarlas.

*L.Y.F* -Por último, nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F* : ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Silvia V. - Verás , yo tengo 38 años , y en mi época los libros juveniles eran casi inexistentes, así que el hecho de que este tipo de literatura prospere, y de que existan tan increíbles autores me parece mas que maravilloso, es casi un sueño hecho realidad.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

 
Silvia V. - Ante todo, quiero agradecer la oportunidad que me habeís brindado para dar a conocer mi obra, y felicitaros tanto por la campaña, como por este fabuloso blog, estais haciendo una labor, que creedme, hace feliz a muchisima gente, yo entre ellos ^^
Espero que os gusten mis historias, y agradezco vuestras visitas y comentarios, que me ayudan a aprender y mejorar para vosotros, mis queridos lectores.




*~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~*


Esperamos que os haya gustado!! =D
Perdón por los atrasos ocasionados, estamos intentando retomar el ritmo normal después de salir de exámenes así que estamos aprovechando a tope el tiempo libre para ponernos al día, por ejemplo: hemos actualizado la lista de "D.N.A"'s y la lista de autores/blogs/foros/... que apoyan la campaña (YA SUPERAMOS LOS 120 "apoyantes"!!! *_*):

muaaaks! ^3^

*Arantxa*

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista, no conocía nada de esta autora, me he pasado por el blog y me ha gustado. Gracias por darnos la oportunidad de conocer a nuevos autores. Es una sección fantástica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s, muchisimas gracias por este espacio que me habeis dedicado,me ha encantado como habeis
    puesto las imagenes de mis protagonistas y toda la estructura de la entrevista, millones de gracias, tambien quiero agradecer los comentarios de los lectores y sus visitas a mi blogg, gracias de corazón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola's chicas, me di una vuelta por vuestro blog para ver que tal era, y woo, esta super, por cierto la entrevista super ^-^. Muy interesante.
    Saludos desde Sociedad de Lectores Juvenil y besotes.

    ResponderEliminar
  4. Pues se ve muy interesante la autora y sus relatos e historias!! Ahora mismo me pasaré por su blog =D Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyy Silvia! Su marido es quien nos hizo el banner nuevo de afiliación y todo!!

    Chicas, os lucís, una entrevista y una entrada de lo más completa, me ha encantado. Enhorabuena a las tres, (administradoras y autra!)

    Un besito!

    -DA-

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran