viernes, 9 de julio de 2010

::Descubriendo nuevos autores 18 - Lorena A. Falcon::


Holaa a tod@s!! Hoy os traemos un D.N.A que teníamos pendiente desde hace bastante tiempo, así que le pedimos perdón a la autora ^^ El libro que os traemos hoy es una novela fantástica llamada La Elección de Kendria escrito por Lorena A. Falcón, esperamos que os guste su D.N.A:

~*Conociendo a Lorena Falcón*~


Lorena Falcón nació el 23 de Junio de 1978, en la Ciudad de Buenos Aires. Su hoja literaria comenzó hace poco, participó en algunas antologías con la editorial Dunken: Relatos andantes con "El bosque y la llanura", Los rostros y las tramas con "Tormenta", Fuga imperceptible con "Temor", Lunario con "Sólo una vez más" y en Habitar en secretos con "Mirada salvadora". Publica algunos de sus cuentos a través de su blog (Hojas de Cuentos). Recientemente publicó su primera novela, La elección de Kendria.


*~Adentrandonos en: La elección de Kendria~*

Título: La Elección de Kendria
Autora: Lorena A. Falcón
Nº de páginas: 239
Género: Fantástica juvenil
Editorial: Arte & Parte
ISBN: 978-987-1477-71-5
Publicación: 2008
Formato: Tapa blanda
Argumento: En un mundo regido por la magia, donde distintas Órdenes tratan de mantener el deseado equilibrio, se acerca un momento crucial. La Cofradía, creada para unir las diferentes Órdenes, trata de mantener el control. Kendria, una adepta de la Cofradía, no sólo se ve envuelta en esta lucha sino que tendrá un papel decisivo en ella.



Otro de sus libros publicados se títula Hojas de cuentos - Recopilatorio, donde podremos seguir disfrutando del estilo de escritura de Lorena.

Título: Hojas de cuentos - Recopilatorio
Autora: Lorena A. Falcón
Nº de páginas: 102
Editorial: Dunken
ISBN: 978-987-0239-82-6
Publicación: 28 Agosto de 2009
Formato: Tapa blanda
Argumento: Recopilación de los primeros treinta cuentos publicados en su blog. Cuentos breves, y cuentos dedicados a aquellos seres fantásticos imaginados por los hombres durante siglos... y más cuentos variados.

MUY PRONTO SU RESEÑA EN *L.Y.F*!!

+Información:


Os ha picado nuestra mosquita Curiosa otra vez ¿Verdad?, os dejamos la pomadita, la entrevista con la autora de la novela para que las conozcáis más jijsi  ^^:

::*-Entrevista-*::
  *L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Supongo que se formó en mi cabeza, pero lo que sí recuerdo es que siempre supe la última frase del libro. La tuve en mi mente durante toda la escritura del libro. Van a ver que ya comenté este hecho en varios sitios, pero el algo que me llamó la atención ya que en general, cuando escribo cuentos, el final va tomando forma a medida que los escribo.
*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?

Gran parte del libro la escribí durante unos viajes que tuve que hacer por mi trabajo, y me aterrorizaba perder mis anotadores. Recuerdo que revisaba constantemente tenerlos conmigo. En realidad, no compartí el libro hasta que estuvo terminado, así que no hubo cambios ni modificaciones. Aunque ahora aprendí que algunos comentarios que podrían haber ayudado mucho.
*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración? 

En general, escribo en mi habitación, entrada la noche. Aunque algunos cuentos los escribo durante el horario de almuerzo, siempre con un café y algo dulce para comer. Mi mayor fuente de inspiración son todos los libros que devoro. Aunque muchas veces saco que ideas de situaciones que ocurren a mi alrededor, mientras viajo o ando por la calle.
*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Trato de que sean independientes, pero Kendria, la protagonista de mi novela, es un reflejo de mis sentimientos durante la adolescencia. Es etapa donde uno está en la búsqueda de aquello que lo identifica, aquello que lo completa.
*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Diferente, original. Creo que aunque hay magia y una adolescente (un poco mayor) se embarca en una búsqueda; no se trata de un libro de grandes batallas ni lo que se busca es un objeto mágico todopoderoso.
*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena preferida:

¿De mi libro? Je, la frase final, la que comenzó todo. Pero tal vez, no deba decirla aquí…
*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

El libro está publicado en una editorial de autoedición (Artnovela), y disponible mayormente en internet. Está en la desesperada búsqueda de promoción.
*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

He escrito, y sigo escribiendo, mayoritariamente cuentos. Muchos de ellos están publicados en mi blog (http://hojasdecuentos.blogspot.com), con un libro publicado donde se recopilan treinta de ellos. También participé con cuentos en algunas selecciones publicadas por editorial Dunken.
*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Sí, estoy escribiendo otra novela. También es literatura juvenil fantástica. ¡Y ya tengo el comienzo de otra más! Aahh, sólo necesito encontrar más tiempo para escribir.

*L.Y.F* -Por último, nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

¡Me encanta! Nunca voy a dejar de leerla, no importa cuantos años sume. También creo que está un poco descuidada por parte de la editoriales. Sólo ahora comienzan a promoverla un poco dado los sucesos editoriales de los últimos años.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Querido lectores, jamás dejen de creer en la fantasía. No sigan más que los deseos de su corazón cuando elijan qué leer; no importa lo que sea popular, no importa lo que sea correcto. Espero que siempre puedan disfrutar de la lectura como lo hago yo.
************

Esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado el D.N.A y os animéis a leer alguno de los relatos que ha escrito Lorena =D

Saludiiis

Aran*

3 comentarios:

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran