domingo, 19 de septiembre de 2010

Entrevista realizada a nosotras por Mientras Lees

Siiii, ¡esta era la entrevista sorpresa que habiáis oído hablar por el grupo de facebook!
Resulta que Da y Kanon, para felicitarnos por nuestro 2º Aniversario de *L.Y.F*, decidieron hacernos una entrevista a nosotras 2, las admins del blog cumpleañero en cuestión jeje *_____*
Es la 1ª entrevista que nos hacen escrita (la 1ª fue oral, ¿os acordáis de la entrevista por radio de manos del programa  "Castillos en el aire"? ^^) y hemos tardado bastante en responderla y tener un respiro para publicarla (ya sabéis que hemos estado liadas con el diseño, los concursos,especiales...).

¡Esperamos que os guste mucho y dar las gracias de nuevo a Da y Kanon por acordarse de nosotras y dedicarnos tanto tiempo, sois geniales xicos! :D

*~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~*


ML: Primero que nada: felicidades por esos dos años en la blogosfera disfrutando y dándonos información, concursos, y más!

Arantxa y Aran: Gracias, sin nuestros lectores esto no sería lo mismo!! =)

Bueno, pero empecemos la entrevista aniversática. ¿Qué os llevó a crear un blog literario? ¿Cómo descubristeis que existía este mundo?

Arantxa: Queríamos hacer un espacio en la red dedicado a nuestra autora favorita (Marianne Curley) pero al final descubrimos que sería más interesante y divertido hablar sobre nuestro género favorito, que era y es la novela juvenil fantástica.
Bueno, el mundo de los blogs yo no lo conocía prácticamente nada (creo que sólo conocía JR  y algún blog más que fue borrado hace tiempo) ya que cuando hicimos el blog fue cuando me pusieron conexión a Internet en casa así que la red y yo sólo habíamos interactuado para el msn, los mini-juegos y poco más xD....empezamos desde 0, sin ayuda de ningún bloggero ^^

Aran (Arantxa Vázquez): Pues lo que nos llevó a crear el blog fue nuestro gusto por la literatura. Aunque en principio queríamos crear uno dedicado a Marianne Curley fuimos poco a poco hablando de más libros del mismo género y hemos acabado haciendo un blog de la literatura fantástica en general.
Yo este mundo de los blogs lo descubrí poco antes de que decidiéramos crear uno, pero fue cuando tuvimos la idea de crear una web que navegando por internet descubrimos los blogs.


Cuando empezasteis, ¿cómo os acogió el público? ¿Os costó integraros al mundillo o fue como si siempre hubieseis estado allí? 

Arantxa: Costó un poco la verdad...creo que hasta el mes siguiente más o menos no empezaron los comentarios y ya empezamos a conocer bloggeros, nuevos blogs,...Pero nos acogió bien, no tenemos queja =)
Aran (Arantxa Vázquez): Pues la verdad es que para mi sorpresa comenzamos bastante bien, tuvimos supongo que pocas visitas los primeros días como cualquier otro blog, pero después empezamos a tener gente que se pasaba varias veces y era ya como una segunda casa unas semanas después.

¿Cómo era el primer diseño que tuvo Literatura Youth Fantasy? ¿Quién se encargó? ¿Tenéis alguna imagen para recordarlo?

Arantxa: Era naranjita (mi color preferido) y muy básico (de blogger). Lo elegimos entre las dos, aunque la cabecera sí que fue creación de Aran , que tiene muy buen ojo con estas cosas a diferencia de mi xD
Fotos ahora mismo no tengo pero os dejo con un video precioso donde podéis ver el avance del blog desde que se creó haace dos año hasta el año pasado...y lo que le falta *_*:
http://www.youtube.com/watch?v=GYF18GsRAVU&feature=player_embedded
Aran (Arantxa Vázquez): El primer diseño era una de las plantillas por defecto del blogger de la que sí que tenemos varias imágenes y nos encargamos las dos de hacer cambios para que no fuera tan soso y esas cosas =D Yo me empecé a encargar de la parte de los códigos para modificarla y añadirle widgets y cosas nuevas que iban sacando para los blogs y Arantxa para el diseño exterior del blog, la colocación de las cosas y responde los emails.

¿Cuándo surgió el foro del blog? ¿Qué es lo que queríais conseguir al crearlo?

Arantxa: A los pocos meses surgió el foro aunque tardamos otros muuuchos meses en ponerlo en marcha total ;)
Queriamos tener un espacio más interactivo, para conocernos más y hacer nuevas amistades a base de debates de libros, pelis, series, manga,...
El problema es que por aquel entonces no era muy conocido el blog por lo que el foro no estaba muy en activo....Estos meses estamos intentando realzar su espíritu y hacerlo crecer, ¿lo conseguiremos? mmm...de momento la cosa va muy bien!! 

Aran (Arantxa Vázquez):Pues el foro lo teníamos pensado antes de crear el blog así que cuando vimos que teníamos bastantes personas habituales en el blog decidimos volver a aquella idea y así poder tener aquellas cosas que no podíamos tener en el blog como clubs de fans de autores, fichas de películas o series etc y también que los bloggeros tuviesen un espacio en el que ellos tienen libertad y son los protagonistas ya que hablan libremente de todos los temas que quieren y sobre todo comparten opiniones y gustos sobre la literatura fantástica.  

El nombre de Literatura Youth Fantasy, ¿qué significa y de dónde vino llamarlo así?

Arantxa: bueno...es algo complicado xD
A ver, queríamos ponerle algo relacionado con la fantasía, pero en castellano no nos acabó de gustar ninguna de las combinaciones (y mira que no fueron pocas...) así que cuando lo "pasamos" al inglés nos quedó tal que así: *Literatura Youth Fantasy*.
A las pocas semanas nos dimos cuenta de que lo habíamos traducido mal pero el blog ya estaba creado, ya tenía cabecera, link,...y nos habíamos acostumbrado a llamarle así, nos gustaba. Así que lo dejamos tal cual, fallos incluídos  :P

Aran (Arantxa Vázquez): Que yo recuerde si mi memoria no me falla xD, queríamos un blog de literatura juvenil  fantástica y como ese nombre era bastante común decidimos ponerlo pero en inglés (También sonaba más chulo xD) así que se puede decir que de ahí viene el nombre.

El logo o escudo que os creasteis, ¿cómo se os ocurrió? ¿Tiene alguna anécdota detrás?

Arantxa: Lo creo Aran, como casi todo el diseño actual del blog así que le paso la palabra ;)

Aran (Arantxa Vázquez):Un día en mi casa me puse a mirar por varios blogs, en algunos para diferenciarse utilizaban imágenes relacionadas con escenas de libros y entonces leí algunos de esos libros y aparecían escudos, medallones, flores y demás cosas que les diferenciaban. Yo quería también algo que nos diferenciase de los demás blogs de literatura fantástica y que la gente nos reconociera por ello, así que lo primero que se me paso por la mete era hacer una especie de escudo y después de varios bocetos y algunas horas en photoshop nació nuestro escudito.
Suponemos que habréis aprendido muchísimo en estos dos años de andaduras literarias. ¿Podéis destacarnos lo mejor?

Arantxa: Sí, lo cierto es que de la bloggosfera hemos aprendido muchas cosas, en su mayoría buenas o muuuy buenas aunque también se cuelen malas de por medio ^^
Lo mejor: la amistad y el vínculo que se crea entre blogs y bloggers sin duda. Es lo más bonito que me ha pasado en la red...Y cuando se conocen algunos de ellos en persona es como ¡wuau! por fin ves algo más que un perfil tras la pantalla, es algo muy gratificantes poder hablar de lecturas y blogs como si fuera lo más normal de mundo cuando estás entre amigos bloggeros.

Aran (Arantxa Vázquez): Lo mejor son los bloggeros, el que de repente conozcas a un montón de gente con tus mismos gustos por la literatura. Compartir opiniones sobre los libros que me he leído y que luego te recomienden otros que te pueden acabar gustando y poco a poco ir creando una comunidad. Es una experiencia muy bonita, porque gracias a los blogs hemos tenido experiencias con otra gente maravillosa haciendo quedadas muy divertidas y aprendiendo cosas nuevas. También el poder contactar con autores ya sean conocidos o no y que lo dejan todo en sus novelas, en fantástico estar viendo como a algunos se les ve realizado su sueño y ver como otros no se rinden nunca.

¿Qué es lo más difícil de mantener un blog? ¿Para vosotras, cuál es la parte más complicada de todo esto?

Arantxa: mantenerlo al día. No me refiero a publicar todos los días sino a conectarte todos los días para contestar, comentar, actualizar, responder e-mails, tener activos el foro y las redes sociales,...

Aran (Arantxa Vázquez):Lo más difícil para mí es compaginarlo con los estudios  porque quieres hacer muchas entradas que se te acaban acumulando sobre todo cuando estas justo en época de exámenes. Y parte complicada supongo que es intentar responder a todos los contactos y que a todo el mundo le guste el blog, porque somos muchas personas en este mundo con gustos distintos.

¿Cómo os sentisteis cuando conseguisteis vuestra primera colaboración editorial?

Arantxa: buffff, no nos lo creíamos!!! Fue como un subidón increíble! Recuerdo que cuando me llegó el primer paquete me quedé a cuadros y llamé corriendo a Aran para contárselo y ésta empezó a chillar de alegría como una loca xDD
Puede sonar "a vieja" pero por aquel entonces no sabíamos que esto no era tan raro y "exclusivo" como a nosotras nos parecía así que nos hizo el doble de ilusión los primeros envíos que ahora cuando ya es algo más "extendido" por la blogosfera.
Aran (Arantxa Vázquez):Nerviosa y sin poder creérmelo =D Es una cosa nueva para ti el que de repente te contacten para colaborar contigo, entonces aun no sabes muy bien cómo va el tema y se tiene miedo de que sea un engaño o algo parecido hasta que te vas acostumbrando ^^.

¿Y qué me decís de la entrevista por Radio? ¿Cómo fue esa experiencia?  ¿Cómo conseguisteis esa increíble entrevista?

Arantxa: Llevaba un tiempo siguiendo el programa de radio "Castillos en el aire", me gustaba y me gusta mucho, era como un soplo de aire fresco todas las semanas que disfrutaba mucho oyendo, y no exagero ;)
Así que cuando Javier (quien lleva el programa y con el que ya había hablado en varias ocasiones por la campaña de apoyo a los nuevos autores) me contó que le gustaría entrevistarnos  fue otro subidón (sí, se repitió la misma escena de la anterior pregunta jejeje :P).
Aunque yo no "salí" (ya sabéis como odio mi voz xDDD) sí que estaba al lado de Aran para chivarle cosillas y tal y fue algo muy gracioso, me lo pasé muy bien! (sí oís la entrevista veréis como sale mi risa de fondo, así que imagináos la escena xDDD).

Aran (Arantxa Vázquez) : Pues la noticia me dejó noqueada yo al menos no me lo imaginaba es algo alucinante, cuando Arantxa me lo comento de los gritos que pegábamos parecíamos unas locas porque nos lo propuso Castillos en el aire, nosotras no se lo propusimos nos pilló por sorpresa. Cuando llegó el día los nervios estaban a flor de piel y hasta que no llevé varios minutos al teléfono no me pude relajar ^^, fue una experiencia inolvidable.

¿Si tuvierais que describir vuestro blog en tres palabras, cuáles serían?

Arantxa: esfuerzo, buen rollo, fantasía.

Aran (Arantxa Vázquez) : Literatura Juvenil Fantástica

¿Cambiaríais algo ahora mismo, de todos estos años o del blog?

Arantxa: No , me gusta el blog con sus idas y venidas, con nosotras dos al frente y con todas las experiencias buenas y malas que hemos vivido en estos dos años ;)

Aran (Arantxa Vázquez) :Yo nada de nada ^^ 

¿Cuál fue y es vuestro objetivo como blog literario?

Arantxa: divertirnos, leer más, conocer personas con nuestros mismos gustos,...Y de momento lo hemos conseguido!! =)

Aran (Arantxa Vázquez) :Que mucha gente llegue a conocer el mundo de la literatura, que este mundo se extienda y la gente no esté todo el día pegada a la tele o al ordenador y también que aprenda porque gracias a la literatura se puede aprender mucho y disfrutar a la vez.


Ahora vamos a por la fantástica campaña que creasteis y que revolucionó la red: Yo creo en los nuevos autores, y vosotras, ¿por qué creéis en ellos?

Arantxa: porque también queremos ser algún día "nuevas autoras" y que la gente nos tenga en cuenta, que valoren nuestro trabajo para ir mejorando y no que pasen de nosotras por ser noveles. Creo que todos los que apoyamos la campaña nos sentimos así y lo mejor de todo es que tenemos un sentido de la solidaridad  que igual autores de "alta alcurnia" no tienen el placer de sentir. Queremos creer en ellos e implicarnos en su trayectoria porque nos gusta también descubrir nuevos talentos, nuevas formas de narrar y de expresarse.

Aran (Arantxa Vázquez) :Sencillamente porque se merecen esa oportunidad, hoy en día entrar en este mundo es muy difícil y si nadie les da su apoyo muchos acaban dejándolo así que todo el mundo lleva un escritor dentro y muy pocos se atreven a sacarlo y por eso hay que creer en ellos.

¿Qué os motivó a crearla? ¿Cuándo surgió esta idea?

Arantxa: Creo que lo que nos dió el empujón para lanzarnos a la aventura fue la cantidad de nuevos autores que nos pedían por correo, comentarios,...que les leyésemos, que les diesemos su opinión o que simplemente necesitaban ayuda con la promoción y nosotras siempre hemos apoyado a los nuevos autores pero últimamente era algo bastante masivo, tanto que me replanteé la idea y aquí estamos ahora, con más de 150 personas apoyando la campaña, y ya no sólo escritores sino lectores, editoriales, foros, blogs, webs,...algo increíble que para nada nos esperábamos, estamos muy impresionadas y contentísimas al respecto!! =)

 Aran (Arantxa Vázquez) :Pues la idea se le ocurrió a Arantxa y a mí me encanto por ello decidimos llevarla a cabo y resulto que fue mejor de lo previsto.


¿Contasteis con apoyos desde el principio? ¿Quiénes han sido vuestros fieles desde el minuto uno?

Arantxa: Sí, entre ellos vosotros por supuesto!! Mientras Lees nos apoyó desde sus inicios y le estamos muy agradecidas!! ^^
Otros "fieles" son gran parte de los nuevos autores que habíamos promocionado con los "D.N.A"'s (Vicente Ponce, Sonia Verónica Butler, Sonia Tomás, Sonia Nievas,...) y muchos más que me dejo en el tintero.

 Aran (Arantxa Vázquez) : Al principio estuvimos nosotras dos pero enseguida empezaron a contactarnos autores interesados, muchos blogs que querían unirse e incluso algunos autores que son conocidos.

¿Cuántos autores habéis ayudado con esta campaña? ¿Podríais acercarnos algunas cifras de la gran participación que ha tenido?

Arantxa: Uff...pues muchos, o al menos eso hemos intentado siempre...De "D.N.A"'s ya llevamos 18 publicados y tenemos un montón pendientes (no damos a vasto la verdad) de más autores  que vamos a entrevistar y promocionar a tope en *L.Y.F*.

Aran (Arantxa Vázquez) :Ha tenido mucha, llevamos ya unas 18 fichas publicadas y aún nos quedan muchas más por publicar por eso vamos poco a poco ^^ Ha tenido una gran participación, Arantxa no da abasto con los emails por ello así que imaginaros =D

¿Estáis contentas con el resultado? ¿Esperabais menos?

Arantxa: lo dicho antes: contentas no, contentiiiiisimas, no esperábamos tal acogida sinceramente, al menos por mi parte, que fui a quien se le ocurrió la idea propiamente dicha, no lo esperaba.

Aran (Arantxa Vázquez): La verdad, yo estoy súper feliz con el resultado yo sabía que tendríamos participantes pero no tantos *O*
¿Habéis pensado en crearle un blog aparte o un foro? ¿Tenéis nuevas ideas para actualizar la campaña?

Arantxa: Sí, pero eso fue antes de adaptar el foro para la campaña, entonces ya no le vimos la necesidad de crear ningún blog cuando por el nuestro ya vamos dando todas las noticias que podemos.
Tenemos nuevas ideas, sí, pero no podemos adelantar nada porque de momento son sólo eso, ideas, proyectos en mente,...Si vemos que son viables y nos podemos hacer cargo tiraremos con ellas para adelante y ojalá que tengan buena acogida como la campaña, nos haría muy felices!

Aran (Arantxa Vázquez):De momento creo que seguiremos igual que hasta ahora pero tal vez si sigue con esta participación podríamos ponerlo en algún blog dedicado a ello, aunque en el foro ya cuenta con varios apartados.

¿Cuál es la meta final de toda esa organización? ¿La habéis conseguido?

Arantxa: Creo que sí, que poco a poco se van teniendo más en cuenta a las nuevas plumas, que después de todo era nuestra meta. Lo vamos notando por los bloggers que vamos viendo que se arriesgan más a comprar a autores noveles, incluso a autopublicados o por internet pidiéndolos ellos mismos. También lo notamos en las editoriales nuevas que van saliendo y que publican a autores nuevos españoles o a los escritores que ya no tienen tanto hermetismo por así decirlo, sino que se van abriendo caminos ellos solos promocionándose gracias a blogs, con campañas, ... 

Aran (Arantxa Vázquez): Poco a poco la meta de que se den a conocer las personas que tienen sus propias creaciones ya estén terminadas o inacabadas se está consiguiendo, a un ritmo por desgracia lento pero es mejor que nada :D

Y como no puede ser menos, también vosotras sois las protagonistas de esta entrevista. Sois dos administradoras, pero, ¿siempre fue así?

Arantxa: Sí , desde el principio! Somos muy amigas desde hace años y tenemos gustos muy parecidos, por eso nos lanzamos a la aventura de crear este blog juntas y luego todo vino rodado.

Aran (Arantxa Vázquez):Sí xD aun así la gente sigue pensando que somos una pero algún día se darán cuenta que no, es que nos llamamos igual ^^ pero sí desde el primer momento fuimos nosotras dos y espero que estemos muchos años más ;)


¡Una presentación de cada una para nuestros lectores! ¿Os animáis?

Arantxa: Hola! Soy Arantxa Marín, una de las administradoras de *Literatura Youth Fantasy*. Quizás algunos también me reconozcáis por mi blog personal "Un poquito de mí" o por el facebook =)
Tengo 18 añitos y estoy estudiando la carrera de "Información y Documentación" actualmente.
Me gusta viajar, la fotografía, leer, el cine, la música en cada uno de sus campos, y disfruto mucho escribiendo pequeñas cosillas cuando me viene la musa a visitar.

Aran (Arantxa Vázquez):Hola soy Aran xD y yo creo que ya me conocéis la mayoría de vosotros ya sea mediante Facebook u otras redes sociales ^^. Me encanta dibujar y crear nuevas historias, escuchar música a todas horas, ver películas y series ya sean extranjeras, españolas, japonesas…. Leer mangas, libros de ilustraciones, novelas gráficas de casi cualquier género… hacer vídeos o estar en el photoshop y muchas cosas más xD

Las dos lleváis blogs aparte, ¿cómo compagináis vuestros hobbies con el trabajo de un blog literario?

Arantxa: Como buenamente podemos. Mi blog  aparte es muy personal así que con él no me siento con "obligación" de actualizar tanto como con *L.Y.F*, simplemente cuando Aran se ocupa del blog conjunto porque digamos "le toca", yo me dedico al otro blog.
Para mi el blog también es un hobbie, como el cine, leer o escuchar música, sólo que ocupa más tiempo que el resto de estas cosas.

Aran (Arantxa Vázquez):Pues es complicado, le dedicamos mucho tiempo a nuestro blog y a los estudios así que yo mi blog personal no lo actualizo muy a menudo, pero los fines de semana o cuando tengo alguna hora libre siempre estoy cambiando cosas o planeando nuevas entradas.

¿Podéis llevar vuestros estudios y todo este lío de reseñas y entrevistas al día? ¿No os sentís desbordadas?

Arantxa: jejeje, se intenta, se intenta , ...otra cosa ya es conseguirlo, sobre todo cuando estamos ambas en época de exámenes y no podemos actualizar tanto evidentemente ^^
A veces nos sentimos desbordadas pero a mi me gusta sentirme desbordada y estresada si es por algo que me gusta hacer y disfruto, por muy masoca que suene xDD 

Aran (Arantxa Vázquez):Pues resulta bastante complicado pero intentamos organizarnos lo mejor posible y aunque a veces no nos salga todo como teníamos planteado no nos venimos abajo ^^


¿Cuáles son vuestros autores o libros favoritos?

Arantxa: JK.Rowling con HP (por haber crecido con ellos a la vez que Harry), Marianne Curley con El Círculo de Fuego y la trilogía de Los Elegidos (por marcar mi vida y mi estilo de escritura) y Laura Gallego (por ser como es y porque me atrapa con absoltamente todos sus libros)

Aran (Arantxa Vázquez):Puff si tuviese que enumerarlos nunca acabaría pero supongo que destaco de autores a Marian Curley, Laura Gallego, J.K. Rowling, Carlos Ruíz Zafón, Jordi Sierra i Fabra, J.R. Ward, Sherrilyn Kenyon, Diana Wynne Jones … y de libros: Harry Potter, Vampire Academy, Memorias de Idhún, La sombra del viento, Laila Winter, El castillo ambulante, Dentro del laberinto….

¿Y mangakas o mangas favoritos?

Arantxa: No leo manga ^^

Aran (Arantxa Vázquez):Madre mía me pasa igual que con los libros, supongo que me encantan: Llegando a ti, el caballero vampiro, Marmalade boy, Full Moon, Hana Kimi, Cat Street…


Si tuvierais que definiros, ¿cuáles serían las palabras que escogeríais?

Arantxa: Sincera, tímida, despistada, cabezona, soñadora, golosa, amante de las letras, la música, la fotografía, el cine, las culturas y defensora hasta el último momento de lo creo y pienso. 

Aran (Arantxa Vázquez): Se pierde fácilmente, se emociona con todo, le encanta dibujar y pintar y escuchar música a todas horas ^^

Tenéis que iros a una playa desierta. ¿Qué es lo primero que cogéis?

Arantxa: Qué difícil!! Pues...el móvil (para no separme de la gente que quiero y llamarla todos los días, para oir música y para hacer fotos en la playa!) , un buen libro y a todos mis amigos para, ya que voy, pasarlo bien!! *_*

Aran (Arantxa Vázquez): El mp3 xD

 ¿Cuáles son vuestros sueños?

Arantxa: Este año se me han roto muchos de ellos por entusiasmarme demasiado y me he llevado un mal trago, así que sólo diré SER FELIZ y SER YO MISMA, que es lo más importante ahora mismo para mi...

Aran (Arantxa Vázquez):Mmm… poder ver publicado un manga o libro de ilustraciones mío, acabar mis estudios sin repetir y conseguir todo lo que me proponga en general =D


Finalmente, ¡aprovechad ahora o callad para siempre, para haceros toda la publicidad de todos vuestros blogs, mails de contacto y todo lo que queráis!

Arantxa:  Nuestro blog de literatura juvenil --> http://literaturayouthfantasy.blogspot.com/
Y si queréis os invito a visitar mi rincón personal de la red -->  http://1-poquito-de-me.blogspot.com/



Miles de gracias, chicas. Estamos muy contentos de poder haber hecho esta entrevista a dos personas tan tiernas  y legales como vosotras. Esperamos que la campaña siga su camino, y vuestro blog cumpla muchos, muchos más!

Muchas gracias a vosotros en serio. Os habéis portado genial con nosotras y nunca me cansaré de daros las gracias,sois majísisisisisismos,  a ver si nos podemos conocer en persona algún día!! =D

*~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~*

Por último queremos dar las gracias a Erzengel y Ely Cervantes por estas imágenes preciosas que nos han dedicado por el cumple también y por supuesto a todos los bloggeros y no bloggeros que nos felicitaron vía facebook, post en sus blogs, twitter, e-mail o comment en el post del Aniversario, ¡¡MUCHAS GRACIAS OKM!!




*Arantxa y Aran*

13 comentarios:

  1. Super la entrevista!!!!!!!!!!! dos años!! como pasa el tiempo!! felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que una de las palabras para definir el blog sea el buen rollo xDD. ¡Y Feliz aniversario! Dos años ya, qué pasada... ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas

    Felicitaciones, muy buena entrevista que me ha permitido conocerlas mejor. Sigan con ese entusiasmo, les deseo muchos éxitos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que grande!
    y el video es precioso!! :D

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista estupenda. A mí tampbién me gustó mucho Marmalade Boy y El caballero vampiro.

    ResponderEliminar
  6. blog sobre videojuegos, cine, cómics, deporte, y mucho más.
    Saludos.

    http://zonaboom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Wow guapas!! Qué ilusión nos ha hecho ver vuestras respuestas por fin!! Nos hemos entretenido un montón *__* me alegra mucho que os haya gustado la entrevista, se hizo desde el corazón.

    Dos añitos ya, y van a ser muchos muchos más, que os lo merecéis. Ha sido un gran honor para nosotros poder conoceros *_* ojalá algún día sea en persona, que sois majísimas!!

    Un beso enorme guapa y ahora voy a contestarte el comment en el facebook ;)

    -Da y Kanon-

    ResponderEliminar
  8. felicidades guapas os lo merecéis de veras kisssss

    ResponderEliminar
  9. *o* que buena entrevista!1 EN definitiva, nunca terminaremos de conocerlas :P:P

    me alegro que les gustara la imagen n.n

    Un besote! y que sea muuucho tiempo mas con ustedes en la bloggosfera =D

    ResponderEliminar
  10. Estupenda entrevista, ha sido muy agradable conoceros un poco más Arantxas! Me encanta el nuevo diseño del blog es muy chulo! saluditos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡Pedazo entrevista wapas!!!
    jaja perdón por mi tardanza, que con el insti y eso solo puedo commentar el finde u_u
    Bueno, pues que me ha encantado, y me ha hecho sonreir y recordar todos los meses que llevo en vuestro rinconcito :)
    Besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. La entrevista esta genial y el Blos Fabuloso. Les deseo que cumplan más años.

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran