martes, 26 de octubre de 2010

::Descubriendo nuevos autores 20 - Palmira Martín Sanz::


Holaa a tod@s! ¿Qué tal lo lleváis todo en general? ¿El concurso bien? Recordar que dentro de poco finaliza así que daros prisa para participar que está fácil ^^. En fin, hoy os traemos una nueva ficha de la sección Descubriendo Nuevos Autores donde os vamos a dar a conocer a una escritora que puede que ya a muchos o suene, se trata de Palmira Martín y es la autora de Los hijos del silencio, os dejamos con su ficha:

***Conociendo a Palmira Martín***


Su viaje empezó en Segovia un 27 de marzo allá por el 85, en compañía de la nieve. Un día empezó a hablar y desde entonces no se calla. Entre letras y maletas, cada año en un lugar, aprendió a contarse el cuento a su manera.   Nomaditis incurable, terapeuta en proceso, realista ocasional... Escritora en servilletas y cazadora de burbujas.
Con la mochila al hombro y  una sonrisa en la cara, se proclama la reina del todo a cien y de los abrazos gratis. ¿Trabajo social o vampiros? El dilema continúa.

Es miembro de CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores).


**Descubriendo: Los Hijos del Silencio**

Título: Los hijos del silencio
Autora: Palmira Martín Sanz
Editorial: LápizCero ediciones
ISBN: 978-84-92830-19-0
PVP: 18 €
Edad recomendada: Palmira- Esta novela contiene escenas duras…para mayores de 16 o 18 años (Valoradlo vosotros cuando os la leais, no quiero herir la sensibilidad de nadie)
Género: Novela gótica (fantasía oscura)
Argumento: Anillos oxidados y uñas de laca negra que se afanaban por no chamuscarse mientras que acercaban la mínima expresión de un cigarrillo liado y aceitoso, quemado ya hasta el filtro, a unos labios nerviosos, suplicantes por una última calada que absorbieron con fervor, como si el amarillento papel estuviera lleno del más puro oxígeno, como si ese veneno, al entrar en sus pulmones, pudiera adormecer el dolor de su alma...
Así comienza esta vivida saga, compendio de lo negro, lo sagrado y lo extravagante; entre lo fronterizo, lo profano y lo demencial; entre lo lógico y esos otros terrenos que se pierden en los archivos inconscientes de la imaginación extrema.
La lucha eterna del bien y el mal, la relación de Luzbel y Lucifer con los seres humanos, conversaciones con el Padre eterno, revelaciones que harán estremecerse los cimientos sobre los que se basa esta realidad que suponemos sólida...
Cuando el lector cierra las última páginas de esta novela tiene la sensación, al mirar a su alrededor, de que ya nada será lo mismo. Tú continúas aquí pero alguien te está hablando desde el más allá...

+Información:

Myspace de la autora
Blog de la novela
Palmira y su libro en la web de la editorial

-*Book-Trailer*-


*Entrevista*

  *L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?
La idea surgió de un relato corto que escribí con 16 años llamado “Se durmieron en el mar” en el aparecía un personaje diferente, Angélica, una niña que me dio pie a desarrollar años después  la idea de los “silenciosos”. Años después, veraneando en Comillas (Santander), al ver  la estatua de un ángel sobre un viejo cementerio del camino, decidí continuar escribiendo sobre esos seres. Ahí fue cuando surgió el impulso de escribir la primera novela que acabo de publicar, y la segunda parte de esta. Después las dejé unos años guardadas, solo las leyeron unos pocos amigos porque no enconté apoyo económico, ni editorial que respaldase la idea. En total pasaron cinco años más o menos.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?

Sí, Al principio los personajes me echaban una mano a escribir, charlaban conmigo sobre sus historias  La escena que se desarrolla cerca del mar tiene mucho que ver con esos días ^^

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Cuando empiezo a escribir no paro, puedo pasarme días o semanas en mi mundo, por eso prefiero buscar algún lugar tranquilo, para mí el sitio ideal es un bosque, parque, orilla del río, mar…necesito contacto con la naturaleza.
 Pero cuando me viene una idea o algo me impacta, necesito escribir aunque sea de forma esquemática para luego desarrollarlo. Realmente nunca sabes donde va a surgir la inspiración, por eso siempre ando muy atenta a todo lo que me rodea, para no perderme ningún momento mágico que contemplar y recrear.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Intento no ser muy autobiográfica en mis novela, trato de crear mundos diferentes a los que escaparme de vez en cuando. Aunque inevitablemente los personajes suelen tener algún rasgo que me haya llamado la atención en una persona real: su personalidad, su apariencia, el modo de hablar… a veces hago guiños y referencias a lugares o situaciones personales, pero de forma muy sutil.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Humm, ¡Esta  pregunta es difícil! No me gusta etiquetar las cosas y no creo que mi novela tenga nada de excepcional, eso sería muy pretencioso por mi parte. Simplemente disfruté escribiéndola y solo espero que alguien disfrute leyéndola. Si he de poner adjetivos, diría que es una novela ambigua, sugerente y onírica.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena preferida:

Mi escena favorita se desarrolla dentro de Dereck, bajo un cerezo en flor. Me provoca sentimientos encontrados. Para mi significa mucho, porque en parte todos queremos llegar a sentirnos en casa y descansar, pero cuando alcanzamos un momento de paz, es difícil adivinar hasta que punto esa sensación es real o estamos autoengañándonos, esa búsqueda del sentido en nuestras vidas puede acabar por desanimar a cualquiera, pero considero muy importante caminar con los ojos bien abiertos y no dejar que el desánimo o la tristeza nos aisle de los demás.

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

Está publicado en ediciones “Lapizcero” bajo el auspicio de “Ciñe” (Circulo independiente de escritores en español)

*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Llevo escribiendo poesía y  relatos cortos desde muy pequeñita, de temática muy variada. Tengo un blog en el que escribo de vez en cuando y participo en concursos literarios siempre que puedo.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Actualmente estoy trabajando en la segunda y tercera parte de “Los Hijos del Silencio” Si funciona bien la primera, las publicaré, si no seguiré pasándosela a la gente para que la lea, como antaño.

*L.Y.F* -Por último, nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Es un universo maravilloso que todo el mundo debería visitar más amenudo ^_^

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Solo esto: Muchas gracias por vuestra paciencia ;)

¿Qué? ¿A qué ya os han entrado ganas de leerlo? jeje... Esto es todo por hoy pero dentro de nada muuuuchas sorpresitas por el blog muajajajajaj!!!

Saludiiis

Aran*

3 comentarios:

  1. una entrevista muy curiosa. Me da el punto de que esta chica es muy alegre. Me gusta su carácter.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la entrevista y el libro se ve muy bueno, ojala y pueda llegar a mi país !
    Kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Pues si me ha llamado la atención y eso que los angeles no es mi género favorito, pero me gustó la entrevista, me lo apunto! Gracias chicas!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran