domingo, 2 de enero de 2011

::Descubriendo nuevos autores 23 - Aurora Seldon (Ayesha)::


Comenzamos la segunda entrada del nuevo año con el primer D.N.A de esta temporada, el de Aurora Seldon, más conocida como Ayesha. Esperamos como siempre que os guste y que os animéis a leeros su historia :)

*Conociendo a Aurora Seldon*





Aurora Seldon es peruana y escribe historias homoeróticas desde 2002, por la fascinación que le causa este género. Comenzó escribiendo fanfiction del Señor de los Anillos y las Crónicas Vampíricas, para luego dedicarse a escribir con personajes originales.

Actualmente tiene tres novelas publicadas con Editora Digital: Hellson 1: Sinergia, Hellson 2: Evolución, Cybersoul, del género de ciencia ficción y una novela con Eldalie Publicaciones: Inocencia, del género paranormal; aunque también tiene trabajos en el género de misterio, contemporáneo y sobrenatural.

También colabora en la Colección Homoerótica a través de la edición de recopilaciones de relatos que brindan a autores noveles la oportunidad de ser publicados.

En 2009 ganó el Primer Premio del Concurso Epicentro en Lima, Perú, con su relato Caballo Negro.

Una de sus grandes aficiones es la lectura, principalmente de ciencia ficción. Admira a Stephen King, Isaac Asimov, Arthur Clarke y Brian Lumley.

**Descubriendo: Inocencia**

Título: Inocencia
Autora: Aurora Seldon
Editorial: Eldalie Publicaciones
Colección: Vanadis
Género: Homoérotico, vampiros, sobrenatural
ISBN: 978-84-937926-6-4
Páginas: 310
Formato: 210x148 mm
Encuadernación: Rústica
Edad recomendada: + de 18 años.
PVP: 11€
Formato ebook: 6'60 €
Argumento: Andrei es un muchacho criado por los gitanos que despierta, sin proponérselo, el amor en una criatura de la noche: un vampiro. Razvan se enamora de él y promete hacerlo feliz; sin embargo, esa felicidad es destruida por una vieja gitana que juró vengarse del vampiro. Andrei agoniza, y, antes de morir, jura a su amado que volverá y que se amarán por siempre.

Más de cien años después, Alex, un muchacho de increíble parecido con Andrei, comienza a tener extrañas pesadillas en las que ve la muerte de éste, y se enamora de Razvan sin conocerlo.

El vampiro despierta de su letargo y va en su busca, pero al mismo tiempo, Josh, uno de sus descendientes, aparece en escena y se enamora de Alex.

Razvan es la pasión y Josh es la ternura. ¿Con cuál de los dos se quedará el muchacho?




+Información:




~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Ayesha- Hacía muchos años que la idea me rondaba en la cabeza. Había imaginado la primera parte del libro como una variante de Drácula, uno de los primeros libros de vampiros que leí.
Cuando comencé a escribir la historia cambió, tomando vida propia y el final que tuvo no fue el que había pensado originalmente.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Ayesha-Inocencia” se publicó por primera vez en Slasheaven (la página web de relatos slash en español) bajo el título de “Till the day I die”, por capítulos que iba actualizando semanal o quincenalmente.
Uno de los personajes, Josh, inicialmente sería un personaje secundario, pero me enamoré de él y también los lectores. Poco a poco comenzó a ganarse su lugar en la historia, de tal modo que su destino estuvo ligado al del protagonista.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Ayesha- Yo escribo en mi estudio, en mi computadora (en la noche de preferencia), que es cuando todos en casa están dormidos. Pero últimamente mis horarios en la universidad son complicados y he comenzado a llevar a todos lados un cuaderno donde voy apuntando ideas e incluso escribiendo capítulos. También reviso/escribo en mi computadora palm cuando no tengo acceso a otro equipo, aunque después me da dolor de muñecas :( Me puedo inspirar en cualquier cosa. Un libro que me haya gustado, una película, alguna anécdota en el trabajo, la inspiración llega en el momento menos pensado y tengo que correr a escribir.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Ayesha- Suelen ser independientes, aunque en alguna ocasión he tomado un modelo de alguien que conozco para poder perfilar al personaje.
Razvan se inspiró definitivamente en el Drácula interpretado por Gary Oldman y los demás surgieron como parte de la historia.
Como curiosidad puedo mencionar a Rafael Gallardo, protagonista de mi novela Cybersoul. Rafa es muy inteligente y un completo antisocial, y además es estudiante de ingeniería de sistemas. Para crearlo me inspiré en un chico que había ido a trabajar a mi empresa (él era arquitecto), alto, delgado, feo, con el cabello largo y greñudo y una coleta. No saludaba a nadie y solamente vivía diseñando cosas en el Autocad. Era detestado por todo el personal femenino, incluyéndome.
El caso es que al darle vida a Rafael, el molde me comenzó a caer bien y aún hay ocasiones en que me lo encuentro en la calle y lo saludo sonriente, pensando: “Si supieras…”

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Ayesha- Primero diría “homoerótica” porque es lo que hago; y después podría mencionar osada e intensa. Creo que mis historias tienen algo más que sólo romance; procuro trabajar las tramas de modo que el romance se combine con el meollo de la historia.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena preferida:

Ayesha- Para Inocencia, cuando Alex bebe la sangre de Razvan, su amante vampiro:
    «El muchacho bebió largamente, con los ojos cerrados, concentrándose en el poder que fluía de la sangre. Poder, podía sentirlo a través del rojo líquido. No moriría, no enfermaría y sería bello para siempre, como Razvan. Poder, pero ese poder no calmaría su dolor, porque su dolor provenía del poder mismo, de amar y ser amado por un vampiro, de haberlo dejado todo por él y encontrarse con que los demás lo creían un monstruo, como él mismo le había dicho a Razvan una vez.
    Quería ser como Razvan y a la vez tenía miedo de no poder soportarlo. Quería estar con él para siempre y a la vez echaba de menos a Josh. Quería pasear con su pareja libremente a la luz del día sin temor, pero eso era imposible.»
Mis escena preferida es el final de Inocencia, cuando Razvan el vampiro hace su elección.
*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?
Ayesha- Tengo ocho libros publicados y dos más en proceso.
Pueden encontrar información de mis libros en el siguiente enlace:
http://www.auroraseldon.com/browse.php?type=categories&id=4
Saga Hellson – publicado por Editora Digital en ebook
1. Hellson 1: Sinergia
2. Cybersoul
3. Hellson 2: Evolución
Saga Bizarro (junto con la escritora Isla Marín) - publicado por Editora Digital en ebook
4. Bizarro 1: Descubrimiento
5. Bizarro 2: Exploración
6. Bizarro 3: Aceptación
7. Bizarro 4: Efecto mariposa
8. Inocencia: mi última novela, publicada por Eldalie Publicaciones, en versión ebook e impresa.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Ayesha- Tengo muchos proyectos, lo que no tengo a veces es tiempo para realizarlos ^^. Actualmente estoy trabajando en la tercera parte de Hellson, que será la penúltima de la saga, y luego escribiré una historia previa a Hellson ambientada en 1940.

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Ayesha- Creo que se ha desarrollado mucho últimamente, gracias a Internet que permite que los autores nuevos se den a conocer. Hay material para todos los gustos y públicos y eso es bueno, porque permite que los jóvenes lean más, algo que a nuestra sociedad le hace mucha falta.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D

Ayesha- Suelo utilizar los protagonistas de una novela en otras. A veces solamente como detalle curioso y otras como parte de la historia porque me gusta entretejer las tramas de manera de que todo tenga relación.
Por ejemplo, en Hellson 2: Evolución, aparecen los protagonistas de Inocencia, varios años después.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Ayesha- Quisiera agradecer al equipo de Literatura Youth Fantasy por esta oportunidad de dar a conocer mis libros e invitarlos a visitar mi blog donde pronto les tendré una sorpresa.
También quisiera compartir un enlace donde pueden encontrar mis cuentos cortos:
http://www.auroraseldon.com/browse.php?type=categories&id=13





Saludiiis

Aran*

6 comentarios:

  1. Qué grande! No es fácil escribir una novela homoerótica. Interesante ^^

    ResponderEliminar
  2. Hasta este año no había leído nada de este género, y la verdad es que me sorprendió y agradó mucho. Tomo nota de nombre de la autora y su página web, aunque no es mi temática preferida, siempre me refresca cambiar un poco de tercio. Un saludo!
    (Eomoi)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Nuevamente muchas gracias por la oportunidad de difundir mi trabajo.

    Un abrazo

    Aurora

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aurora es una de las grandes dentro del género homoerótico :D Me ha gustado mucho leer por aquí la entrevista ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Wow! Me he leído el pequeño fragmento y de verdad que me ha dejado embobada. Cuando he llegado al final me he quedado: "sólo hasta aquí?". Espero hacerme con el libro en algún momento porque tiene una pinta impresionante.

    Muy buen DNA, chicas.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran