viernes, 25 de marzo de 2011

::Descubriendo nuevos autores 26 - Macu Marrero::


Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis? Alegraros que ya es fin de semana! y os traemos una nueva ficha para que conozcáis la novela de Macu, que seguro que a muchos os suena ya, porque el libro me parece que se publicó por ediciones atlantis a finales del año pasado o así, en fin, os dejamos con su ficha :)

*Conociendo a Macu Marrero Lemes *



Estudió Administración, Técnico en Transporte y Pesca Marítima, además de pintura artística junto al célebre pintor Canario Felo Monzón.

Ha escrito un temario teórico para la obtención de los títulos de Patrón de embarcaciones de recreo y básico, que utiliza en sus métodos de enseñanza. Como gran aficcionada a la lectura de ficción y de misterio, con el tiempo se decidió a desarrollar sus propias historias.

Siente debilidad por los tatuajes, por lo que su cuerpo está cubierto por lo que ella considera todo un arte.

El maltrato a las mujeres y niños queda reflejado en sus obras.

Hoy día, se encuentra escribiendo la segunda y última parte de la saga que aquí presentamos a los lectores. Actualmente reside en Gran Canaria, donde trabaja como profesora de clases teóricas de navegación para una academia naútica.


**Descubriendo: Mihai. Mi historia junto a un Strigoi **

Título: Mihai. Mi historia junto a un Strigoi
Autor: Macu Marrero Lemes
Editorial: Ediciones Atlantis
Edad recomendada: +18
Género: Sangre, amor, terror y fantasía
ISBN: 978-84-92952-61-8
Páginas: 272
Formato: 15x21
PVP: 19€
Argumento: Todo comienza en Rumanía, en el s.XVIII, intercalando paulatinamente distintas escenas en tiempo actual y tiempo pasado, hasta llegar al s.XXI. Los strigoi son mostrados como seres mitológicos rumanos semejantes a los vampiros, pero distintos de ellos en algunos aspectos, ya que existe cierta rivalidad entre estos seres mitológicos.

Una mujer strigoi, Marietta, ha dado a luz a varios hijos sin que se sepa quién es el padre, pero será asesinada por sus enemigos y más tarde resucitará con la ayuda del padre de Mihai, su último descendiente. La escena de la resurrección será presenciada por Iván, uno de sus hijos, pero de distinto padre, quien a partir de ese momento odiará a Mihai, su hermano, y posteriormente se aliará con Dimitri, uno de los mayores enemigos de los strigoi.

Mihai será educado por la hermana de la madre y su marido, quienes tienen buen cuidado de que no se sepa quién es él realmente para así preservarlo. Con el tiempo, el niño crece y acabará matando a sus tíos, además de participar en dos acontecimientos históricos: la Revolución Francesa -Mihai conoce a María Antonieta y predice su muerte-, y la II Guerra Mundial, para acabar bebiendo la sangre de Hitler.

Mihai , Mi historia junto a un Strigoi, posee todos los ingredientes actuales del género: vampiros, referencias históricas, desengaños, decepciones, tentaciones... sin olvidar, por supuesto, la tan codiciada sangre.


+Información:




~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

 Macu- Fue algo momentáneo, como dices tú. Realmente, este género de terror no es el que más me apasiona. Sí que he leído obras como la de Bran Stocker, Le Fanu y de Carolina Andújar, que son más de estilo gótico  y romántico. También de Anne Rice, Chuck Hogan y Guillermo del Toro.  Pero   quería escribir algo que lanzara un claro mensaje donde se tocan temas como la violación, la trata de blancas, la droga y el maltrato a la mujer, alejándome un poco de lo que sabía más o menos se había escrito. El utilizar un tema tan en auge como el de los vampiros o seres de las tinieblas, es un buen recurso para escribir algo con otro contenido. De hecho, el que ha leído Mihai, lo ha catalogado como un libro que no se centra sólo en la sed de sangre y las típicas historias que se han escrito sobre este tema. Los datos históricos que se aportan y las metáforas sociales las han captado los lectores y ha sido lo más valorado. 

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


 Macu- Como anécdota puedo decir que cada vez que escribía un capítulo,  se lo hacía leer a Lorena, la novia de mi hijo y que lee muchísima literatura de este género. También el nombre de la protagonista femenina es el suyo en francés. Escribí esta novela por ella porque sabía que alguien la leería. Otra cosa que me dio dolores de cabeza y a ataques de risa, fueron los nombres de los otros personajes. Les puse el nombre de casi todos mis sobrinos y luego se peleaban por a ver quien tenía más diálogos o protagonismo.

Quitar no quité nada. Lo que sí hice, fue añadir más datos y algunas cosas que quedaban en el aire después de haberla registrado. Tuve suerte de no tener que eliminar nada como me ha pasado con algunos libros que he escrito.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

 Macu- Suelo escribir en el salón de mi casa. Es un sitio acogedor, amplio y lleno de color. Allí tengo un escritorio con una mesa antigua en la que me siento y empiezo a escribir lo que  proyecto en mi cabeza. También son importantes para mí que estén mis perras Gara y Lola, mientras escribo, porque me hacen compañía. Suelo escribir hasta la madrugada y ellas nunca se duermen hasta que apago el ordenador. Mi mayor fuente de inspiración creo que es la propia vida.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

 Macu- Creo que cada uno de ellos representa algo de esta sociedad.  Sea la belleza exterior como interior, la maldad, la bondad o la sensatez. Los nombres de muchos de ellos son de  mis familiares. También puedo decir que bastantes cosas de la protagonista, Lorraine, tienen algo que ver conmigo.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

 Macu-  Creo que eso debería decirlo el lector. Yo he querido transmitir ciertas cosas, además de que la lectura resulte fácil y que la trama enganche. Pero ante todo, el enviar un mensaje a todas las mujeres que casi siempre, en todas las novelas de vampiros sucumben a los encantos de un ser que no deja de ser algo abominable.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


 Macu- “Pero desde aquí os advierto a vosotras, a todas las mujeres, que un vampiro o un strigoi no es sólo un depredador que tiene colmillos y bebe sangre. Los veréis todos los días en aquellos hombres a los que améis si les entregáis todo lo que sois. Nunca perdáis de vista vuestros objetivos, porque esos mismos hombres os terminarán “convirtiendo” en lo que ellos desean. Os quedaréis sin alma.
Creedme, esto no es sólo una historia vampiros”.

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

 Macu- Está publicado por la editorial Atlantis desde Septiembre del año pasado. La distribución ha sido muy buena y ha tenido acogida. Por ahora, las opiniones que se han dado de el son estupendas y he recibido numerosas muestras de cariño por parte de la gente que lo ha leído.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Macu-  He escrito un temario para la obtención del título de patron de navegación básica y patrón de embarcaciones de recreo. Me dedico a la enseñanza náutica y utilizo ese temario para mis clases. También he escrito una novela con toques de novela negra y con datos históricos, llamada “Seis canicas” que aún no he enviado a ninguna editorial porque es muy especial para mí y quiero que esté todo lo perfecta que deseo para que un equipo de lectura la valore.


*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

 Macu-  Sí que los tengo. De entrada está por finalizar la segunda y última parte de Mihai y que espero se publique este año. También estoy terminando de pulir, aunque ya está acabada, pero siempre encuentras algo que mejorar, una novela Z.  Sólo puedo decir que dos grandes autores de Best sellers españoles me realizarán el prólogo. Estoy que no quepo en mí de alegría y admiración por esos dos grandes escritores que han sido muy generosos conmigo. Ni por asomo podría haber imaginado que estas dos personas a las que admiro enormemente, plasmasen su magnífico talento en algo escrito por mí.

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

 Macu-  No suelo leer literatura juvenil fantástica. De lo que estoy segura, es de que los lectores que optan por este tipo de género, son exigentes y no se conforman con cualquier cosa. Sé que hay grandes autores y que si sus éxitos de ventas son tan altos, sin duda es porque sus obras lo valen. También habría que decir que hay exepciones. Muchas veces, como en cualquier superproducción, esperas una cosa y te llevas un buen chasco. No debemos tener miedo de comprar libros con títulos que no conocemos o no son tan famosos, porque seguramente, estaremos perdiéndonos algo muy bueno. Yo particularmente he encontrado verdaderas joyas.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

 Macu- Muchísimas gracias por esta entrevista y este espacio en LYF  a los nuevos autores que intentamos abrirnos un camino en el  fascinante y complicado mundo de las letras.



Saludiiis

Aran*

3 comentarios:

  1. Ala Macuuu la novela Z no es que lo tengas pensado... es que la has escrito!!!!!!! y eso de dos escritores en el prólogo? pero qué genial. Me habeis dado una alegría!
    Quiero saber más sobre eso de "seis canicas" eh????

    Muy buena entrada! :)

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrevista chicas =)=)
    :P

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta chicas, ¿dónde puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran