domingo, 3 de abril de 2011

::Diana Wynne Jones viaja a sus mundos de fantasía::


Hola a tod@s, el pasado 26 de marzo, la famosa autora de obras tan conocidas y fantásticas como El castillo ambulante, Diana Wynne Jones falleció a sus 76 años de edad a causa de un cáncer. Nos gustaría haber podido compartir la noticia aquí hace algunos días, pero por diversos motivos personales no lo hemos podido hacer.

Diana ha sido, es y será para mi, una de las mejores escritoras que he podido leer. A través de sus maravillosas historias he conocido de cerca la literatura fantástica en su máxima esencia, me enamoré de su forma de escribir y de su increíble imaginación sin limites.

Diana Wynne Jones




Diana Wynne Jones es autora de más de 40 libros y obras de teatro para jóvenes y adultos, incluido El Castillo Ambulante, relato en el que se basa la homónima película Miyazaki para hacer la homónima película del Studio Ghibli que fue nominada a los Oscar en 2004.


Jones nació en Londres en agosto de 1934 y comenzó a estudiar en la Universidad St. Anne de Oxford en 1953. Allí conoció a su futuro marido, John A. Burrow, y se casaron en 1953. Publicó su primera novela, Changeover, en 1970, y continuó con su primera novela para niños, Wilkins’ Tooth, en 1973. El Castillo Ambulante lo publicó en 1983, al cual le siguió en 1990 su secuela, el Castillo en el Aire.


Un, hasta luego...


Diana ya se ha ido, es muy triste saber de noticias como estas, nadie puede evitar que cosas así ocurran y eso es lo más triste, porque ya no podremos leer sus nuevas ideas ni conocer esos mundos mágicos que solo ya ella conoce. Pero Diana no se va para siempre, ella estará eternamente con nosotros a través de sus novelas, de esos personajes tan llenos de magia y vida, siempre nos quedará su recuerdo y eso nunca se morirá.

Así que esto no es un adiós, porque Diana se ha marchado de viaje a esos mundos tan geniales que su imaginación creo, se va al castillo en el aire, donde algún día nos encontraremos.

Hasta siempre, Diana.


Saludis

Aran*

1 comentario:

  1. Hola! Me encanta tu blog. Me gustaría que nos enlazáramos. Yo ya te he puesto en blogs que sigo. Avísame si me pones tú también. http://rinconsuenosperdidos.blogspot.com/ ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran