sábado, 7 de mayo de 2011

::Descubriendo nuevos autores 28 - Karen Delorbe::


Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos una nueva ficha para que conozcáis la novela de Karen, El mensajero, puede que su autora ya os suene por sus otras novelas El ángel de la oscuridad o El clan de la luna roja, os dejamos con la autora y su novela ;):

*Conociendo a Karen Delorbe *



Nacida en Buenos Aires, Argentina. Se dedico a la literatura juvenil romántica y fantástica, y actualmente es estudiante de profesorado de castellano, literatura y latín. Escritores que te han influenciado: Unas de mis grandes influencias son E. A. Poe, Lovecraft, S. Meyer, JRR Tolkien, y algunas autoras de manga como Rumiko Takahashi, Hino Matsuri, y las Clamp. 
También ha sido para mí una gran influencia el cine. Adoro a Tim Burton!


**Descubriendo: El mensajero **

Esta es una historia llena de aventuras y magia, donde la amistad y el amor son elementos primordiales.




Título: El mensajero
Autor: Karen Delorbe
Género: épico juvenil
Edad recomendada: +15
Argumento: 


Siendo recién nacido, un sacerdote de una antigua orden lo nombra su sucesor. Su padre deberá llevarlo al templo de Nin para que la pitonisa se encargue de iniciarlo. Sin embargo, debido a un giro inesperado del destino, Ghael crece sin saber quién es en realidad. Es adoptado por una familia de mercaderes y lleva una vida normal hasta que un extraño mago albino se cruza en su camino.

Todo comienza cuando su amiga Sara es secuestrada en la ciudad de Nínive, por el malvado príncipe Caín...

+Información:




~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

 Karen-   Yo tenía ganas de escribir una novela, pero no sabía exactamente sobre qué escribir.
La idea surgió a partir de un sueño que tuve…  después de eso, me senté y las ideas empezaron a fluir.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


 Karen-  Lo que me ha ocurrido con este libro fue que lo escribí realmente rápido. Solía hacer un capítulo por día (¡como extraño eso!). Me sentaba frente a la computadora y el texto parecía escribirse solo. Especialmente los diálogos... me encanta improvisarlos.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

 Karen-  Generalmente, escribo en mi habitación. Aunque, si estoy inspirada, no me importa el lugar en el que me encuentre. Simplemente saco lápiz y papel, y escribo.
Mi mayor fuente de inspiración es la música. Siempre la escucho mientras escribo; así, las imágenes surgen fácilmente en mi cabeza. Y cada canción evoca en mi mente escenas totalmente diferentes.
Otra cosa que me inspira es ver animé.


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

 Karen-  Mis personajes son independientes. Sin embargo, la mayoría de ellos tienen características mías je je.

Nadie es completamente “bueno” o “malo” en mis historias. Todo depende del punto de vista. Cada ser actúa de acuerdo con su naturaleza, y eso me parece que los hace mucho más reales. 

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

 Karen-  Diría que es entretenida, porque mi mayor objetivo es divertir al lector; hacer que pase un buen momento.
“El Mensajero” es una novela épica. Creo que no es un género muy utilizado en las novelas juveniles. Tiene además mucha aventura, fantasía, escenas cómicas y romance.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


 Karen-  Una de mis escenas favoritas es una en la cual el mago Orochi le explica a Ghael, el protagonista, lo que es el destino. Aquí se las dejo…

   "El mago entrecerró sus ojos cristalinos y, sin apartar la vista del frente, habló de manera reflexiva:
  ─El camino de un hombre está determinado por dos grandes factores: El primero de ellos es el lugar en el que la vida te ha puesto. Se trata de todas las experiencias vividas por ti a lo largo de este ciclo, en el que ocupas el mismo cuerpo y eres conocido como Ghael.
   «El segundo factor depende exclusivamente de tu libre albedrío, y se trata de todas las decisiones que tendrás que tomar. Son tus reacciones a los acontecimientos, y nadie puede conocerlas con anterioridad. Ni siquiera tú. 
   «Ambas cosas, unidas, constituyen el destino. La primera es inevitable; la segunda, la puedes modificar. Es por eso que el destino no está escrito con fuego en ninguna parte. El cambio en un pensamiento o en la acción más pequeña, puede alterar el rumbo de tu futuro. Incluso puede variar el destino de todos los que están a tu alrededor."

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

 Karen-  Actualmente, estoy publicando el libro en mi blog: “Merej─Nah: La ciudad perdida”. Aunque, me gustaría poder publicarlo con alguna editorial.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

 Karen-  Anteriormente, escribía cuentos de terror. Pero ninguno llegó a ver la luz. También escribí una corta novela de terror que, quizás en un tiempo, reedite e intente publicar. Yo creo que hay un antes y después de “El Mensajero”. Ésa fue mi primera “novela” de verdad. Luego he escrito otros libros, pero ninguno ha sido publicado aún.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

 Karen-  Tengo muchos proyectos. En este momento estoy escribiendo una historia de vampiros (siempre quise hacer una) y, dentro de poco planeo escribir la tercera parte de El Mensajero, que es una saga de varios libros (el segundo La ciudad de los Sin Tiempo ya está terminado). También tengo otras novelas  (juveniles también) de diferentes géneros, en lista de espera. Entre ellas, una aventura fantástica que transcurrirá en la época medieval; y otra, una aventura de ciencia ficción en un mundo futurista post apocalíptico.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D


 Karen-  Además de El Mensajero he escrito otros libros, entre ellos uno titulado El ángel de la oscuridad, una novela juvenil romántica/fantástica que autopubliqué en Lulu. Pueden hallar el primer capítulo en mi blog. Allí también pueden leer el comienzo de mi última novela, El clan de la luna roja.

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

 Karen-  Sencillamente, ¡¡¡me encanta!!!
Todos los días aparecen nuevos libros, y muchos de ellos son excelentes. Me considero una ávida lectora y gran admiradora de éste género.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

 Karen- Creo que mis novelas tienen un poco de todo. Yo diría que son una especie de “popurrí” ja ja. También trato de tener una visión cinemátográfica de todo lo que escribo.

Están todos invitados a pasar por mi blog y a dejar sus comentarios.
Saludos =)


Saludiiis

Aran*

2 comentarios:

  1. Una entrevista muy interesante. La conozco un poquito del facebook. No sabía que tuviera tantas historias cortas y de terror guardadas en el cajón.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista , me gusta mucho tu blog
    os invito a pasar por el mio
    http://elrincondelasgarrido.blogspot.com/
    bsss

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran