lunes, 8 de agosto de 2011

::Descubriendo nuevos autores 32 - Silvia Hervás::

Hola a tod@s!! Aquí estamos de nuevo con otra nueva ficha de la sección Descubriendo Nuevos Autores, ¿Aprovechando el último mes de vacaciones? nosotras seguimos aquí y hoy os vamos a presentar a Silvia Hervás y su novela El coleccionista de almas, esperamos que os guste :D

***Conociendo a Silvia Hervás***


Silvia Hervás tiene 21 años y estudia filología hispánica en Valencia. Comenzó a escribir desde pequeña y a publicar sus historias en diversos foros comenzando por fanfictions y terminando por desarrollar sus propios personajes. Actualmente acaba de publicar ‘’El coleccionista de almas’’ en Amazon en formato ebook.

**Descubriendo: El coleccionista de almas **



Título: El coleccionista de almas
Autor: Silvia Hervás
Editorial: Amazón
Género: Romántico, Juvenil
Edad recomendada: Juvenil
Páginas: 446
Precio ebook: 4,99 €
Argumento:
Besar a Blake Hackett durante el baile navideño conlleva extrañas consecuencias para Cora, tales como mareos, debilidad y un vacío en su interior que no puede ignorar y que sorprendentemente solo desaparece cuando él está cerca.


Lo que Cora no sabe es que cuanto más se aproxima a Blake, más peligra su propia vida. Una historia de amor entre dos personas totalmente diferentes, un gran secreto que desvelar, amistades que todo lo pueden y una importante razón por la cual luchar… hasta el final.



+Información:


 Curiosidades:                                                                        

-Escritores que te han influenciado: Antoine de Saint Exupery, autor de ‘’El principito’’ siempre fue mi debilidad. Lo he leído más de diez veces. También me gusta Carlos Ruiz Zafón, Alice Sebold, Charles Dickens…


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Silvia. H -Fue algo momentáneo. La verdad es que no recuerdo cómo surgió, pero sí sé que lo único que tuve claro desde el primer momento era cómo iba a ser la personalidad del protagonista, Blake Hackett.

Normalmente suelo tener parones cuando escribo o incluso a veces falta de inspiración, pero con esta historia todo fue muy fluido. No podía parar de escribir y los personajes se desarrollaban solos.

No me gusta planificar desde el principio toda la estructura de una historia porque eso hace que me atasque, así que me gusta que las ideas me vayan surgiendo y luego ya veo si puedo acoplarlas e incluirlas o no. Obviamente, siempre dentro de un esquema lógico.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Silvia. H -He ido modificando bastantes cosas. Es una historia que escribí hace años y normalmente cuando relees algo así sueles variar de opinión en muchos aspectos. Reescribí los primeros capítulos enteros, pero sobre lo demás he intentado no cambiar demasiadas cosas porque a veces es complicado fusionar las nuevas ideas con las antiguas y siempre tengo la sensación de que de ese modo la novela pierde la esencia inicial.

La curiosidad principal de esta historia es que mientras la escribía la iba publicando también en el foro JR, de ese modo podía leer opiniones de lectores a tiempo real, lo cual siempre ayuda a la hora de replantearte detalles de la historia.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Silvia. H -Siempre suelo escribir por la mañana, temprano. El lugar no me importa demasiado; habitualmente solía llevar una libreta pequeña encima para poder escribir en cualquier cafetería detalles, ideas, escenas cortas o tramos de diálogo, pero luego todo se pulía mejor en casa.
Respecto a la fuente de inspiración siempre he pensado que es una mezcla entre las vivencias personales de cada cual y todos esos libros que ha ido leyendo.


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Silvia. H -Algunos son totalmente independientes y otros tienen detalles míos o de otras personas que solo alguien que me conociese muy bien podría adivinar.
Normalmente lo que más me importa de una novela suelen ser los propios personajes, así que intento darles una personalidad definida y coherente.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Silvia. H -Diría que es una obra en la que se disfrutan los diálogos y especialmente los personajes. He intentado que se diferencien del resto y darles un toque más único.
También mencionaría la historia de amor que se desarrolla a lo largo de la novela, la escribí pensando en lo que me hubiese gustado leer a mí. No es la típica historia habitual y sobretodo he procurado que ese amor fuese creíble para el lector.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Silvia. H -La verdad es que mi frase preferida de la novela es justo la última frase. No la diré para no dar spoiler, pero con el paso del tiempo no he encontrado una frase mejor que pusiese el punto final a la historia, así que supongo que eso significa que quedé satisfecha con el resultado.

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


Silvia. H -La historia se puede comprar en Amazon en formato ebook.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Silvia. H -He publicado tres relatos en la página web RA, bajo el pseudónimo de Lilian19. También he escrito algunas novelas más y otras siguen en camino

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?


Silvia. H -Tengo pendiente otra novela llamada Un extraño en casa. Hace medio año la editorial Everest me pidió el manuscrito tras leer algunos capítulos, pero finalmente decidieron que no iban a publicarla. Así que de momento está en camino una página web de la novela y es posible que en breve me decida a publicarla también en Amazon.

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Silvia. H -Pienso que la literatura juvenil es imprescindible hoy en día por muchos motivos. En primer lugar, porque siempre existe esa época de transición confusa en muchos lectores: me refiero a cuando los libros que acostumbrabas a leer se nos antojan demasiado infantiles pero los de adultos demasiado densos. Ahí entra en juego la literatura juvenil.
Aparte, no imagino nada más gratificante que lograr enganchar a un joven a las páginas de una novela y sobretodo dar pie a futuros lectores (conozco a bastante gente que comenzó a leer gracias a Harry Potter, por ejemplo).

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Silvia. H -En especial, gracias al blog por dar la oportunidad de hacer esta entrevista e interesarse por los nuevos autores. Es difícil hacerse un hueco hoy en día y vosotras ayudáis a muchos dando ese empujón que a veces falta.
Y a los lectores les diría que mantengan la mente abierta y que se arriesguen y den la oportunidad a nuevos escritores ;)

*Gracias a la autora
Saludiiiiis

Aran*

4 comentarios:

  1. Le deseo mucha suerte a Silvia, a ver si su obra es todo un éxito.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, te invito a la inauguración de mi blog: "La vida plena", espero asistas y no rechaces esta invitación!

    http://la-vida-plena.blogspot.com/

    =)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista chicas, espero que Silvia tenga mucha suerte, se la merece.

    ResponderEliminar
  4. no se puede conseguir ya el libro de El coleccionista de almas de Silvia Hervás no sabes de otra forma d eoptenerlo o descargarlo

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran