viernes, 2 de septiembre de 2011

::Pinceladas de Arte 3 - Regreso al Laberinto::




Título: Regreso al laberinto
Autora: Jake. T Forbes y Chris Lie
Portada: Kouyu Shurei
Editorial: Norma Editorial
Páginas: 216
Nº Tomos: 4
Género: Humor, Aventuras, Acción, Fantasía
ISBN: 978-84-9847-589-0
PVP: 7'50€
Argumento: ¡Regresa al fascinante mundo de fantasía, humor y acción de la película Dentro del Laberinto!

Dentro del Laberinto, filme de 1986 (con David Bowie en el papel de Rey Jareth), se ha convertido con el paso de los años en una película de culto para los seguidores del cine fantástico. Ahora nos llega Regreso al laberinto, el manga que narra el retorno de un Toby, ya adolescente, al que han nombrado nuevo Rey de los Goblins. Todo tipo de criaturas fantásticas y duendes le esperan de nuevo en el laberinto.


*--Reseña--*

Reseñar un manga o cómic es un poco complicado, las historias son cortas y cualquier pequeño comentario puede ser un spoiler, así que vamos allá.

Dentro del laberinto es una película de Jim Henson de 1986, una historia que yo vería años después gracias a mi padre y que desde la primera vez que la vi me encantó *o* era una historia llena de criaturas y seres extraños y fantásticos y de emociones. Hace poco se publicó en España el libro que se escribió a partir del guión de la película, os dejo la reseña que hice del libro donde os cuento muchas cositas sobre él aquí :)

Pero no hace tanto tiempo se publicaron los cuatro tomos que componen la secuela de esta historia en este formato manga, Regreso al laberinto, donde volvemos a viajar al fantástico mundo del laberinto.

La ilustración de la portada es preciosa, está realizada por Kouyu Shurei, ganadora del Cobalt Ilustrator's Award de 1995 y es también la creadora del manga Alichino. Chris Lie es el ilustrador de este manga y la verdad es que sus trazos me gustan bastante, sobre todo el tema de paisajes, objetos... aunque me gustan sobre todo las primeras ilustraciones de la historieta del libro El laberinto, pero en otras creo que carga algunas ilustraciones con demasiadas tramas de puntos y algunos personajes como el de Sarah no me acaban de convencer.

Recomendaría antes de leer los mangas, ver la película o leerse el libro ya que es el comienzo de esta historia y para saber más cosas sobre el laberinto y el mundo de los Goblins y la relación entre su Rey y Sarah. En este primer tomo, la historia comienza con las viñetas sobre el libro El laberinto (cita de abajo), después nos centramos en la de Toby, el ahora ya no es aquel bebé secuestrado por los Goblins, sino un adolescente que no recuerda nada de aquello y que vive una vida normal y tranquila.

...un reino muy lejano, donde vivía una bella princesa. La princesa no tenía una vida fácil, porque su malvada madrastra le hacía trabajar como una esclava. Pero lo que nadie sabía era que el Rey de los Goblins se había enamorado de la chica y le había dado ciertos poderes." [...]

No he leído, si mi memoria no me falla, secuelas de películas en mangas pero éste de momento no parece que sea una repetición de la película. Si que volvemos a encontrarnos con personajes de la película aunque más viejos ya que han pasado unos diez/quince años, no me acuerdo si eso se mencionaba en la historia, sorry, y también Jareth vuelve a las andadas con su idea para el futuro de Toby, pero en esta secuela también encontramos nuevos personajes e historias así como momentos muy divertidos y misteriosos.

La trama de momento no da muchas vueltas, sigue la historia de Dentro al Laberinto años después de lo que ocurrió. En este primer tomo, Jareth vuelve a ingeniárselas para arrastrar al adolescente Toby a su reino y utilizará todos sus medios disponibles para llevar a cabo sus planes con él. Pero al mismo tiempo seguiremos la historia de la pequeña hada Hana y de la misteriosa Moppet.

Los personajes, como suele ocurrir en la mayoría de los mangas en el primer tomo no evolucionan mucho ni se sabe tampoco casi nada de ellos, así que tendremos que seguir leyendo para saber más cosas sobre los nuevos personajes y conocer más afondo sus personalidades y si Toby deja o no de lado el estar deprimido y poco optimista.

Añadir que este primer tomo trae también al final las primeras páginas del manga Leyendas del Cristal Oscuro, historia que también está basada en la otra película de Jim Henson, Cristal Oscuro, pero en esta ocasión la historia se centra en los años anteriores a lo ocurrido en la película. Espero poder leérmelo porque pinta bastante bien y Cristal Oscuro es otra de mis películas favoritas también de fantasía y que recomiendo mucho :)

En conclusión, este primer tomo de Regreso al laberinto nos vuelve a meter de lleno en el Reino de los Goblins para vivir ahora la historia de Toby en este mundo de fantasía repleto de Goblins, hadas y otras criaturas. Lo recomiendo para aquellos que se quedaron con ganas de más aventuras y Jareth y también a los que les gustan las historias de fantasía.

Puntuación Final:

Saludiiiis

Aran*

3 comentarios:

  1. Creo que esta vez paso. No me convence demasiado y hay mucho donde elegir, y más en esta época.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy esperando en la tienda de cómic, que estaba agotado, ni tenían el 1, ni el 2 :s

    Es la primera reseña que leo de este manga y me han entrado ganitas de leerlo.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, me lo apunto por si acaso ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran