domingo, 5 de febrero de 2012

::Especial 5º Autor Dorado: Cassandra Clare [Parte 1]::

Hola a tod@s!! :D


Hoy comenzamos el 5º Especial Autor Dorado, que extrañamente en esta ocasión habéis decidido que coincida con la autora del 5º Especial Libro Dorado, así que va a ser una combinación paralela de especiales de lo más interante *3*

Aquí tenéis los resultados de la encuesta de estos 6 meses de votaciones:
Como veis, con una gran diferencia con el resto de autores, Cassandra Clare gana este especial con un 63% de vuestros votos.

Para empezar este especial, como ya viene siendo tradición en *L.Y.F*, os dejo con la biografía y datos de la autora, así la vamos conociendo un poco para ir allanando el camino a las siguientes partes del especial, ¿os parece? ;)

Biografía Cassandra Clare - Sacada de la web de la autora
(traducida al castellano por Arantxa, os pido perdón por adelantado por si encontráis algún error, lo he hecho lo mejor que he podido ^_^ Texto original AQUÍ)

Cassandra Clare, de padres estadounidenses, nació en Teheran (Irán) y pasó gran parte de su infancia viajando por el mundo con su familia, incluyendo una caminata a través de la cordillera del Himalaya, como un niño, donde pasó un mes "viviendo en la mochila" de su padre. Vivió en Francia, Inglaterra y Suiza antes de que ella tuviese 10 años. Dado que su familia viajaba mucho, ella encontró la familiaridad con los libros y fue a todas partes con un libro debajo del brazo. Pasó sus años de secundaria/instituto en Los Ángeles (EE.UU.), donde solía escribir historias para divertir a sus compañeros de clase, incluyendo una novela épica titulada "The beautiful Cassandra", basada en una historia corta de Jane Austen con el mismo nombre (y que más tarde inspiró su pseudónimo).

Después de la universidad, Cassie vivió en Los Ángeles y Nueva York donde ella trabajó en diversas revistas de entretenimiento e incluso algunos tabloides* bastantes sospechosos (sensacionalistas) donde ella informó sobre los viajes por el mundo de Brad y Angelina, y del mal funcionamiento del vestuario de Britney Spears. Comenzó a trabajar en su novela YA*, "City of Bones" (Ciudad de Hueso), en 2004, inspirada en el paisaje urbano de Manhattan, su ciudad favorita. Ella volvió a escribir fantasía de ficción enteramente en 2006 y espera no tener que volver a escribir sobre Paris Hilton de nuevo.

El primer escrito profesional de Cassie a la venta fue una historia corta llamada "The Girl’s Guide to Defeating the Dark Lord” en una antología de Baen* de fantasía humorística.
Cassie odia trabajar en casa porque siempre se distrae por los reality shows y las travesuras de sus dos gatos, por lo que suele escribir en cafeterías y restaurantes locales. Le gusta trabajar con la compañía de sus amigos, quienes ven como se "apega" a sus fechas límite (de entrega).

"City of Bones" (Ciudad de Hueso) es su primera novela.


ACLARACIONES
* tabloide = Periódico de dimensiones menores que las ordinarias, con fotograbados informativos.  
* YA = Young Adult (para jóvenes-adultos). 
* Baen = publicaciones de ciencia ficción y fantasía. Web oficial: http://www.baen.com/ 

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR A CASSANDRA?


*~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~*


Muy pronto os traeré curiosidades de Cassandra al blog en la siguiente parte del especial, ¡¡estad atent@s!! ;)

*Arantxa*

3 comentarios:

  1. Pues sí, la mar de interesante van a ser estos especiales... ^^
    Me encanta Cassandra y sus libros, ¡a ver que curiosidades sacáis a la luz! :P

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ains... adoro a esta mujer. Es toda una artistaza literaria. Qué bien que le hayáis dedicado un post ^^

    Besotes y gracias por esta fantástica entrada!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran