domingo, 6 de enero de 2013

Tú opinas (7): "Te esperaré toda mi vida"


Hoy os traemos un nuevo "Tú opinas" (click AQUÍ para saber cómo participar en la sección), en este caso de una novela romántica de la autora española Megan Maxwell, "Te esperaré toda mi vida". Queremos dar las gracias a nuestra amiga Alicia, que nos la ha mandado ¡por fin! =D



Título: Te esperaré toda mi vida
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 978-84-15160-60-1
Nº de páginas: 308
Primera edición: 2011
Segunda edición: 2012
Booktrailer:  http://www.youtube.com/watch?v=yZF6V9ocf2M
Sinopsis:
¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte?
¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!

-PUNTUACIÓN-
 
Escritura :  5/5
Trama :  5/5
Personajes:  5/5
Ritmo:  5/5
Amor : 4/5 

Acción: 4/5 
Fantasía:  4/5 
TOTAL : 5/5

-RESEÑA-

Hola!!! Ante todo he de decir que ésta es mi primera reseña, no sé si será correcta o no,  pero he hecho una “apuesta” con una de mis amigas ( sí, siéntete aludida porque me refiero a ti (¬¬ ella sabe quién es)) así que aquí está.
Tengo que decir que me ha encantado!!! Soy una aficionada a los viajes en el tiempo y el otro día buscando por Internet encontré este divertidísimo libro. Lo primero que me llamó la atención fue que las protagonistas son ESPAÑOLAS, algo creo yo un tanto inusual en este tipo de novelas sobre viajes temporales. Continuando leyendo la sinopsis veo EDIMBURGO, y pienso “ ya está, Escocia, tíos buenos con faldas enseñando piernas” (se me hace la boca agua solo de repensarlo, Oh My!!) Por fin!!

Comencé a leerlo enganchada como una adicta al hachís y me topé con la sorpresa de que la forma de hablar de los personajes (ellas, osea, nosotras españolas) es idéntica a la manera de expresarse un grupo de amigas, me explico, literalmente la autora se salta la manera “formal” de escribir y transcribe los diálogos como si estuviéramos “hablando por la calle”:
—Nunca imaginé que Jeffrey pudiera hacerme algo así. Qué cayera tan bajo... Me ofendió cuando dijo «que la juventud de esa chica le había nublado la razón». Y ya, cuándo el muy imbécil apostilló «que yo ya tenía una edad como para entender que esa chica le gustara», me remató. ¡Me estaba llamando vieja! Pero, Dios, si sólo tengo veintinueve años.
—¡Gilipollas! —bufó Julia al escucharla.
—¡Me llamó vieja a la cara! Cuándo, precisamente con veintinueve años estoy en mi mejor momento —gruñó Montse—. Cómo alguna vez se le vuelva a ocurrir a alguien llamarme vieja, os juro que le arranco la cabeza.
—Hombres, mi niña, hombres —suspiró la canaria.
—Cariño, don Tiquismiquis y tú no teníais futuro. Te lo dije cientos de veces, pero nunca quisiste escucharme —murmuró Julia, con la sinceridad y la seguridad que le daban las canas—. Ese engreído nunca me gustó. A Juana y a mí nos miraba por encima del hombro cada vez que nos veía, y luego, cuándo tú estabas delante, disimulaba como un auténtico gañán. Como decimos en Vallecas, ¡ese pijo no era trigo limpio! (...)

*~~~~~~~~*
—Bueno, momento L'Oréal —se guaseó la canaria.
Eso hizo reír a Montse, que aireó su oscura melena con comicidad.
—Por supuesto, «¡porque yo lo valgo!»
—Esa es mi chica —coreó Julia—. Dignidad ante todo.(...)

 *~~~~~~~~*
A mí me llamó mucho la atención , me imaginaba junto a mis amigas teniendo ésta y muchas otras conversaciones, pero sobre todo se me representó que a nosotras también nos gustaría hacer un viaje por Escocía (¿y a quién no?).
Prosiguiendo, el romance entre nuestros protagonistas no es un “flechazo”  pues aunque Montse haya soñado antes con Declan, entre ambos existe una animosidad instantánea y con razón, pues él trata fatal a su hija y ella está muy en desacuerdo con la forma de actuar de él. La evolución de los sentimientos entre ambos a lo largo de la historia es muy notable y progresiva, eso sí con escenas tanto entrañables como cómicas y divertidas ( en varias ocasiones Montse tiene que morderse la lengua (gracias Julia por recordárselo)). 

El romance secundario entre Juanita y Alaisthar es más uniforme y no sufre tantos altibajos como el de Montse y Declan, aún así es muy tierno y él me cae muy bien desde el principio (no como otros, pero eso cambia conforme vas leyendo, jeje). 

Con respecto a los otros personajes he de decir que te encariñas con todos, incluso con “la pija medieval” (jaja, me encantan los apodos que le ponen a la pobre, bueno no tan pobre porque desde el principio te cae bien gorda sin embargo es uno de los personajes que más cambia ( además de Declan, claro está) con el transcurso de la historia).

La autora no da largas descripciones y se centra más en las conversaciones, lo que produce una lectura ágil y entretenida, sobre todo (y aunque me esté repitiendo como el ajo) por el vocabulario empleado y las expresiones tan cotidianas que utiliza. 
En fin, me lo he pasado en grande con Montse y sus amigas (de ahora en adelante Cindy Crawford, Paris Hilton y Norma Duval) con sus aventuras y desventuras, romances y batallas verbales, con sus arrebatos de pasión y de mal humor.
¿A qué estáis esperando para leer su historia?


6 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, yo no lo he leído aun, quedara para mis pendientes :D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto has echo muy bien la reseña, creo que las mías no son tan largas y detalladas, no se muy bien como hacerlas jaja

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que la novela te gustó tanto y te hizo sonreír. Un besazo y mil gracias por la estupenda reseña

    ResponderEliminar
  4. Me suelen gustar mucho las novelas de esta autora, pero esta es sin duda mi preferida. Es perfecta, combina humor con mucho amor, el presente con el pasado, unas protagonistas españolas con mucha chispa y unos protagonistas escoceses que tampoco se quedan cortos.
    Fantástica! ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Espero que algún día los libros de Megan Maxwell lleguen a Chile.
    Muchos saludos
    Atte
    Gustavo.- Hojas mágicas.-

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos/as. Os recomiendo La esperanza del Caballero Legendario de Samuel Cuenca Rodríguez, Editorial Círculo Rojo, novela de ficción heroica y aventuras, que se desarrolla en un mundo imaginado por el autor, pero en el momento actual, por lo que los personajes son muy cercanos a nosotros. Espero que os guste y disfrutéis con su lectura. Saludos

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran