martes, 2 de abril de 2013

::DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO::

¡Hola a tod@s! Hoy dedicamos un post especial a este día 2 de Abril, fecha en la que celebramos El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (mencionado en anteriores ocasiones por aquí) y El Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. 

Este año se ha encargado del cartel Estado Unidos de la mano del ilustrador Ashley Bryan y con el mensaje "Bookjoy around the world"

Nosotras os recomendamos estas dos lecturas infantiles:

ARANTXA: Mi recomendación para El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil de este año es una saga muy especial para mí (la 1ª que leí y seguí): Kika Superbruja. Una serie de libros escrita por el alemán Knister y que tratan sobre una niña que encuentra un libro de magia y se dedica a echar hechizos y viajar al pasado, viviendo mil aventuras y con su travieso y cotilla hermano Dani siempre intentando averiguar qué trama. Así, con Kika podréis viajar al salvaje Oeste, conocer a piratas, momias e incluso a ¡Drácula!
Al final del libro siempre vienen trucos de lo más variopintos que puedes probar en casa.

Os dejo la ficha del 1º:

Autor: Knister
Título original: Hexe Lilli wird Detektivin
Editorial: Bruño
Año publicación: 1998
Argumento:
En esta aventura, Kika investiga el misterioso robo de la bicicleta de su madre. De pronto, y gracias a la magia, se encuentra siguiendo las huellas del ladrón de bicis más astuto de la ciudad.


Por cierto, esta serie de libros tiene 2 películas que están muy entretenidas, ¡os las recomiendo también! :D



PD: para más peques todavía (aunque no creo que haya edades para leer, estos son mucho más sencillos y con más dibujos) está la saga Kika y Dani. No la he leído porque la sacaron cuando yo ya me hice mayor y me empecé a interesar en libros más juveniles/adultos, pero dicen que igualmente es muy divertida, ¡si la habéis leído contadnos que os pareció! ^3^

ARAN: Yo os recomiendo Matilda, siempre había visto la película desde que era pequeña pero hasta la fecha no me había decidido por fin a leerlo (gracias a La madriguera literaria) y es una novela con la que disfrutar y aprender de forma divertida.

Autor: Roald Dahl
Ilustraciones: Quentin Blake
Páginas: 230
Editorial: Alfaguara
PVP: 10,95€
Edad recomendada: +12
Argumento: Matilda no necesita presentación. ¡Ni el cine ha podido resistirse ante los encantos de este entrañable personaje! Con tan solo cinco años, Matilda atesora unos conocimientos asombrosos... y unos extraños y maravillosos poderes; algo que, sin embargo, pasa inadvertido para sus mediocres padres.


*~~~~~~~~~~~~~~~~~*
Desde *L.Y.F* apoyamos a las personas diagnosticadas de autismo y sus familiares de la mejor forma que sabemos: hablando de libros. Y es que no se puede hablar de "concienciación" sin primero estar informado sobre esta enfermedad, y como mejor se aprende es leyendo, conociendo casos y acercándote sin miedo a las personas autistas.



ARANTXA: Hace muchos años ya cayó en mis manos una novela llamada "El curioso incidente del perro a medianoche", por recomendación de un familiar (¡gracias desde aquí por descubrírmela y prestármela en su momento!). Este libro nos sumerge en la historia de Christopher, un niño de 15 años con Síndrome de Asperger (un trastorno del espectro autista - TEA-) que es acusado de matar al perro de su vecina y para conocer al verdadero asesino comienza a investigar los hechos, viéndose obligado a interacturar con más personas de las habituales y descubre secretos que no pensaba encontrar.
Autor: Mark Haddon
ISBN: 978-84-9838-373-7
Páginas: 272
Editorial: SALAMANDRA
Argumento:  
A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.


ARAN: Yo todavía no he leído libros acerca del autismo ni en el que aparezca ningún personaje con dicho trastorno, pero tengo varios pendientes y entre ellos se encuentra este cómic que en cuanto leí el argumento me apunte en la lista de pendientes.

Autor: Miguel Gallardo-María Gallardo
ISBN: 978-84-96815-40-7
Páginas: 64
Editorial: Astiberri ediciones
PVP: 12€
Colección: Colección Sillón Orejero
Argumento:  Premio Nacional del Cómic de Cataluña 2008
2 nominaciones a mejor obra y mejor guión en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2008
El estreno en julio de 2010 del largometraje documental María y yo, dirigido por Félix Fernández de Castro, responsable también del guión a partir de la historia original plasmada en papel, así como su posterior pase por festivales cinematográficos por lo ancho y largo de la geografía española, ha devuelto al cómic una renovada actualidad mediática.
El lector se ve sumergido en las emociones de un viaje de vacaciones de María y su padre. Un viaje que recrea situaciones familiares y cotidianas que para ellos, como para cientos de familias que tienen un niño con autismo, resulta una aventura salpicada de dificultades generadas por la falta de adaptación de nuestro entorno social o por la limitada comprensión de algunas personas que María encuentra en su viaje”. Del Epílogo de Amaia Hervás, psiquiatra infanto-juvenil



Saludiiis

Las administradoras *Arantxa y Aran*

1 comentario:

  1. Yo me leí hace tiempo Matilda y El curioso caso... y me encantaron. Tb vi la peli de la primera. Muy recomendables para cualquier edad. Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran