miércoles, 31 de julio de 2013

¡¡¡¡5º Aniversario de *L.Y.F*!!!!


¡¡¡¡¡*L.Y.F* CUMPLE 5 AÑITOS DE VIDA!!!!!


Parece que fue ayer cuando este par de tocayas decidieron embarcarse en la aventura de crear un blog de literatura juvenil fantástica, pero ya han pasado nada más y nada menos que 5 años, que se dicen pronto, y nuestro "pequeñín" ya se ha convertido en lo que es hoy día, cosa que nos llena de orgullo como buenas "mamás" que somos :P

Actualmente nuestro blog sigue apostando por la literatura juvenil, pero también comentamos literatura adulta y de otros géneros. El blog ha evolucionado, ha crecido y ha tomado vida propia, no sólo gracias a nosotras (sus administradoras) sino también gracias a nuestros colaboradores, todos ellos grandes lectores, escritores, amigos e incluso hermanos que se han ido subiendo al barco y nos han descubierto muchas novelas (agradecimientos especiales a Verónica, Alejandro, Alicia, Ainara, Isabel del Río, Laura Grau, ..., sin ellos *L.Y.F* no sería lo mismo *o*).

Igualmente agradecemos a todas las editoriales y autores que han colaborado con concursos, sorteos, retos, novedades,...etc. Durante estos 5 años nos ha acompañado el buen rollo y eso se ha notado, no sólo dentro del blog, también fuera, en presentaciones y eventos organizados por ellos, siempre ha sido un placer estar a vuestro lado y recorrer este camino juntos.

Por supuesto no nos olvidamos de la parte más importante, vosotr@s, nuestros lectores, gracias a los que nos leéis, a los que comentáis, a los que nos seguís, a los que no, a los que nos han dado su cariño a lo largo de estos 5 años, gracias a los antiguos compañeros con los que aprendimos por qué es importante un blog y nos ayudaron a estar al pie del cañón en los momentos difíciles, gracias a los que se fueron, gracias a los que están, gracias a los que alguna vez se pasearon por nuestro humilde rincón y les pareció interesante alguna entrada, gracias a ti, sí, a ti, el que está leyendo ahora mismo mis palabras, gracias simplemente por estar ahí, gracias por confiar en nuestro blog y convertirlo en un lugar al que siempre nos apetece volver, gracias por guardarle un huequito de vuestro corazón, por muy pequeño que fuese, a un proyecto que nació de la nada y con la única pretensión de contagiar nuestro gusto por la lectura y divertirnos, que después de todo es lo más importante, disfrutar con lo que se está haciendo.

Echando una mirada atrás, creo que lo hemos conseguido, así que estamos satisfechas y felices por la trayectoria de *L.Y.F*, pese a que haya habido momentos en los que por estudios o razones personales no hemos podido estar tan encima del blog como otras veces, nunca hemos estado presionadas, hemos disfrutado cada paso que hemos dado y siempre han habido personas que nos han apoyado. Como en cualquier lado, además han habido momentos malos, pero los buenos los superan por goleada, por lo que más contentas no podemos estar :D

Haciendo un repaso al último año, hemos presenciado la apertura del Club de Lectura Juvenil La Madriguera (Valencia) y asistido a sus reuniones, que ha sido una experiencia nueva que nos ha encantado. 

Hace poquito se publicó un estudio de investigación en la Universidad de Valencia que Gemma Llunch y su equipo realizaron entre varios blogs sobre el reto Delirium de SM (en el que Aran participó), el contenido y estructura de los blogs, la web social en el mundo de la literatura, ...y en el que *L.Y.F* se incluía, ya que nos entrevistaron para el mismo. Podéis leerlo aquí: http://gemmalluch.com/esp/portfolio-item/la-lectura-en-la-web-2-0-estudio-de-caso-los-blogs-en-el-reto-delirium/


 Por lo demás, seguimos apoyando a los autores noveles y autopublicados a través de nuestro otro blog "Descubriendo Nuevos Autores". Falta mucho por hacer y lo sabemos, pero pasito a pasito nuestro otro "pequeñín" también va creciendo. Ya sabéis que participar es muy sencillo, tenéis toda la info allí:


Hemos introducido nuevas secciones (aunque sean de actualización regular xD): como TOP TEN TUESDAY y creado 2 juegos para twitter con los que ha habido muy buena participación y nos lo hemos pasado genial interactuando con vosotr@s. Por otro lado, hemos realizado varios especiales literarios: para el día del autismo y del libro infantil, recomendaciones de todos los géneros para el día del libro,...

Los datos del blog han aumentado, hagamos un repasito a los números, que aunque no sean la parte más importante, queramos o no siempre son motivos de alegría y te alientan a continuar y mejorar:

299.940 visitas
1.610 seguidores + 49 amigos de *L.Y.F*
265 fan de nuestra nueva página en facebook
1.335 followers en twitter
592 entradas en el blog
80 suscriptores en nuestro canal de Youtube 
62 "D.N.A"'s apoyando desde nuestros inicios a los nuevos talentos

Me despido ya, que me vais a llamar pesada (una se emociona y mirad lo que pasa...:P), no sin antes avisaros que la cuenta atrás está a puntito de terminar, MAÑANA DESCUBRIREMOS EL MISTERIO, ¡estad atent@s!


" Y no te engañes, hay que ser sincero,
para soñar hay que empezar de cero,
la suerte ayuda a los que quieren volar,
más allá del mar, más allá del miedo."



*Arantxa*

14 comentarios:

  1. Feliz V Aniversario :D ¡Cómo pasa el tiempo! Espero que sigáis muchos años más^^

    Un besazo guapas

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! :D
    Pero que bonicas *___* Cinco años ya. Si te digo la verdad, parece que fue ayer. El tiempo pasa de una forma muy rara xDD
    ¡Ay! La Madriguera *-* Que en septiembre empezamos un nuevo curso que pinta ser genial *-* Ya veréis, ya *-*

    ¡¡Muchos besos!!

    PD. Vuestros M&M's os esperan jojojojojojo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas felicidades!! Vuestro blog fue una de las razones por las que yo me metí al mundo blogger. Fue el primero que conocí, y gracias a eso ahora estoy aquí, así que os lo agradezco muchísimo. Os agradezco que sigáis al pie del cañón, aún con todas las responsabilidades que la vida nos pone delante. En fin, muchas gracias de verdad por lacar adelante LYF, que de verdad sirve de inspiración.
    ¡Un besazo y a cumplir muchos más!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, ¡ya 5 años! muchísimas felicidades ^.^ y que sean más, que a mi me encanta leer vuestras reseñas. Sean del género que sean, siempre os leo :P
    Lástima no haberos conocido antes, pero yo empecé tarde en el mundo blogger XD (no me imagino aun cumpliendo los 5 con mi blog lol)

    Y oye, yo encantada de colaborar con vosotras ^.^
    A ver si pronto os mando alguna cosilla (y me dices como queda aquella reseña que me comentaste :P)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades! Ya me gustaría llegar a tantos años con el blog :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! y que sigáis cumpliendo muchos más, que cinco añitos no se dicen pronto...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Parece que fue ayer cuando os descubrí...puff. como pasa el tiempo. Felicidades por ese bien llevado V aniversario ;)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!! Hacéis un gran trabajo con vuestro blog, no solo haciendonos disfrutar sino ayudando a esos nuevos autores que lo tienen tan dificil. Espero que sigáis muchos años más!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas enhorabuenas chicas! Me alegra haberos conocido y espero que sigáis mucho tiempo por aquí =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades aunque sea tarde! Esperamos seguir leyendote muchos años mas! Besos!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran