miércoles, 8 de julio de 2009

"La Guía Secreta de Harry Potter" y crónica de ida una presentación improvisada :P

Hola chic@s!

Ayer fue la presentación en nuestra ciudad de "La Guía Secreta de Harry Potter" del Cronista de Salem y hoy sale a la venta en el resto de España, así que en primicia os traemos una CRÓNICA DEL DÍA y TODA LA INFO NECESARIA PARA CONOCER EL LIBRO Y TODO LO QUE LE RODEA....

Autor: Pablo C.Reyna
Pseudónimo: Cronista de Salem
Editorial: Ediciones B
Publicación: A la venta el 08/07/09 (siii, lo tenemos 1 día antes jiji :P)
ISBN: 9788466642118
Precio : 14,50 EUROS

Sinopsis: La Guía Secreta de Harry Potter es el libro que responde a todas tus dudas sobre la saga. Es una guía porque explica todo lo que siempre quisiste saber, de modo ordenado y seleccionado, y es secreta porque ni leyendo cien veces los libros de la saga podrás conocer tantos misterios como los que se describen aquí. J.K. Rowling ha concedido decenas de entrevistas en los últimos años, que unidas y diseccionadas aportan una nueva visión al maravilloso universo de Harry Potter. Si leíste la saga y te quedaste con ganas de saber dónde está Hogwarts, a qué se dedican Ron y Hermione de adultos o quién fue el amor secreto de Albus Dumbledore, este es tu libro. Con el análisis único y comentarios de El Cronista de Salem, conocerás una visión novedosa del mundo creado por J.K. Rowling, con información extraída de sus declaraciones en entrevistas, eventos, chats y su web oficial. No sólo eso: también descubrirás la historia que envolvió a las publicaciones, incluyendo títulos alternativos y tramas abandonadas, siempre con las noticias y escándalos que rodearon los lanzamientos. Por primera vez, las raíces de la saga más famosa de todos los tiempos salen a la luz.

Autor: es un conocedor de la saga que ha dirigido el mayor portal de Internet de Harry Potter en castellano: www.harrylatino.com y es el director de la enciclopedia pottérica ElDiccionario.org, pags. que muchos ya conoceis si os gusta H.P ;)

Webs relacionadas:

Curiosidades: os recomendamos la siguiente entrevista para conocer todos los detalles de su publicación o cómo se le ocurrió la idea, es muy interesante : http://www.fantasymundo.com/articulos/2105/entrevista_pablo_c_reyna_cronista_guia_secreta_harry_potter
y tambien os comentamos que es probable que llegue a America osea que estad atentos ;)

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN EN VALÉNCIA:

Como buenas reporteras aquí os traemos una crónica completa de la presentación y del dia en si mismo contada por el lado de cada una :P

Arantxa:

Ayer fue un día bastante "literario" por decirlo de algún modo.

Yo leía y leo el blog personal del autor con mi cuenta personal (que por estos lares alguno conoce ya) así que hacia tiempo que me había apuntado mentalmente la "Guía Secreta de H.P" como compra futura, ya que, para qué negarlo, H.P ha marcado mi vida de una u otra forma así que es una saga a la que le tengo cariño y también a todo lo que le rodea, sin considerarme super-fan pero acudiendo religiosamente todos los años a ver la nueva adaptación cinematográfica (ya es como una tradición casi jeje :P).

Así que, claro, tener una novela con todas las curiosidades del mundillo de Rowling, conocer al autor y tenerla firmadita y encima, llevarme una entradita gratis para el estreno, era un buen plan para ir a Valencia *o* (porque no, no vivimos en Valencia Valencia, sino es un pueblo de alrededores xDD).

Y ahora vamos a la presentación ^o^. Como era a la 1ª que iba él como autor y nosotras como publico pues alli se nos veia a todos nerviosillos, pero vamos, que es de lo más normal, no todo el mundo publica un libro todos los dias y en cuanto a nosotras, estabamos bastante tranquilonas (y cansadas de estar todo el dia de caminata por la ciudad :P) hasta que, de repente, giro mi cabecilla inocentemente para ver cuanta gente se habia reunido justo cuando iba a empezar y ¡¡veo a Laura Gallego detras mia!! claro, yo estaba que me moría de los nervios y se lo intentaba decir a Aran mediante señas poco acertadas porque no se dio cuenta hasta despues de una ratillo >_<>

La presentación fue realmente interesante y Cronista resolvió muchas de las cuestiones que me preguntaba. Especialmente me gustaría recalcar algo que me sorprendió bastante y es que, la novela no la podría denunciar Rowling (como a otras tantas sí) porque estaba echa a su gusto legal (no incumplía ninguno de los puntos que a ella le parecían de algún modo "ilegales") . Hubo muy buen ambientillo y hasta algo de cachondeo para aliviar tensiones, así que además de interesante se me hizo bastante ameno, no me pareció en ningún momento nada pesado sino más bien lo contrario ^^ (incluso hablamos con varias personas desconocidas con nuestros mismos gustos :D ).

Cronista lo dejó claro, para leerse su novela lo más apropiado era haberse leido todos los libros de la saga pottérica, así queee, ¡ya te puedes dar prisa en leerte el ultimisimo Aran! jejeje ;)

A la hora de la firma tanto Aran como yo estabamos debatiendo como siempre, seguro que más de 1 se quedó flipando con nuestras conversaciones (xDD) pero en algún momento dijimos que eramos capricornio y tal, así que, en especial mi firma fue más personal *o*:

"Para Arantxa, amiga de Arantxa, capricornio y fan de Harry Potter: -El Cronista de Salem-"

lo que nos sorprendió fue que el autor estaba registrado en el foro y conocia el blog, me quedé asi a pesar de que alguna sospecha tenía o_O jeje ^^. La verdad es que nos hizo ilusión y todo, porque, vamos a ver, es la primera vez que conozco a alguien en persona después de haberle leido virtualmente, asi que fue un reconocimiento que se acordara de nosotras ;)

Desde aquí queremos felicitarte por el libro y esperamos de verdad leer algo tuyo más personal, mucho ánimo con el mundo editorial y suerte con la tirada de "La Guia Secreta..."!!! =)

y por último decir que, ¡hubiera molado mucho una foto con Laura G.,Cronista, Aran y yo misma pero no pudo ser! Laura se fue nada más empezar las firmas y Aran y yo estabamos tan nerviosas que se nos olvidó hacernos 1 foto (siii, para matarnooos >_<), ¡la proxima vez será! :P

Aran:

Toda esta movida sucedió ayer, en uno de mis días tranquilos y calurosos en Valencia, Que tranquilas fueron las dos primeras horas de la mañana en las que mi mente volaba por el fnac entre los libros, hasta que de pronto… ¡booom! Explosión en mi mente y caída en picado de mi mente a la tierra gracias a unas palabras de Arantxa, “Hoy es la presentación de La guía de Harry Potter y el autor firmara libros, a los cien primeros compradores les darán gratis una entrada para el estreno de la película de Harry Potter y el príncipe Mestizo…” (más o menos es un resumen de una larga conversación que tuvimos mientras buscábamos a nuestras desaparecidas amigas), cuando volvimos al fnac estábamos nerviosas y no sabíamos qué hacer si comprarlo o no, pero es que era una oportunidad única y como muchas personas aquel día, no nos pudimos resistir y compramos el libro, para conseguir las entradas tuvimos que dar varias vueltas por el fnac pero también logramos obtenerlas y ahora solo nos faltaba el ir a la presentación y que nos firmaran el libro pero aun quedaban varias horas xD

Comimos sobre las tres y como no teníamos donde ir porque casi todas las tiendas estaban cerradas nos fuimos al fnac a esperar esas dos horas y pico, yo me lo pase muy bien mientras esperábamos y calmábamos los nervios, miramos todas las portadas de los libros en ingles, yo me puse a mirar todos los libros de diseño gráfico, photoshop, pinturas…. Nos quedamos en el suelo mientras mirábamos un montón de libros de todas clases y nos recorrimos todas las secciones de libros meticulosamente descubriendo algunos que no conocíamos mientras hacíamos un juego XD

Y por fin, después de esperar aquellas dos horas y algo vimos que empezaban a ir personas al lugar donde hacían las presentaciones, fuimos deprisa a sentarnos y sacar los libros, preparamos el móvil (gracias a Alicia) porque no llevábamos cámaras ni nada :P hice algunas fotos y nada más comenzó la presentación puse el modo grabar video.

Era la primera presentación a la que habíamos ido y no sabíamos que iba a pasar, entonces apareció el Cronista de Salem, nos presento su libro y nos estuvo hablando sobre el un poco, estaba al igual que casi todos los allí presentes nervioso, pero después de hablar un poco se le iba pasando, me pareció muy simpático, no nos aburrimos porque hacía comentarios muy gracioso en algunos momentos que relajaron el ambiente.

Luego llego la hora de las preguntas, yo me quede muy rallada porque me imagine algo así pero no sabía que eso sería verdad y nada más que me leí 15 páginas del libro antes de ir a comer, el resto de personas también parecían nerviosas pero después de unos minutos se empezaron a animar y a hacer preguntas, luego me vinieron dos preguntas a la cabeza y le dije a Arantxa y Alicia si se las preguntaban, me quede medio en blanco cuando se las iba a preguntar y por los tontitos nervios se la pregunte más o menos xD, gracias por responderme J

Después de varias preguntas más y una mujer que le dio las gracias nos comentó varias cosas más, aplaudimos y llegó la hora de la firma de libros. En la cola Arantxa me comentó que se había pasado varias veces por el foro y yo que en algunos momentos tengo memoria de pez no me acordaba pero me sonaba de algo y después de que nos firmara (aunque antes me toco hacer de cámara) se lo comentamos y sii, en efecto era él, y como ya le comentamos aquí está el post de la presentación en Valencia de la Guía de Harry Potter por el Cronista de Salem, como me pusiste en la firma ¡Larga vida a Dumbledore! J

Enhorabuena porque pudieras publicar tu libro, que eso hoy en día es muy difícil y es un gran paso, me alegro mucho por ti ya que tus esfuerzos se están viendo recompensados poco a poco, me lo estoy leyendo y muchas de mis dudas se están disolviendo creo que a mucha gente le encantará el libro y que a todos los fans de Harry Potter les encantará, gracias por venir a Valencia para tu primera presentación y esperamos que vuelvas más por aquí y haber si algún día nos vamos todos a Salem xD

P.D: Contabamos con una reportera improvisada (nuestra amiga jeje) pero vamos, tres mejor que dos, ¿no?, así que la mayoria de las fotos del blog expuestas se las debemos a ella, su móvil de alta resolucion en capturas y su grabadora, graaaacias tata!! ;)

PDD: esto es simple cachondeo, ¿quienes somos? ¿aparecemos en alguna foto? jejejeje :P

PDDD: para ver más fotos de la presentacion ir a :

http://www.harrymedia.com/img/categories.php?cat_id=977 (algunas han sido utilizadas para el post)