domingo, 7 de febrero de 2010

::Descubriendo nuevos autores 11 - Verónica Butler.::


Holaa a tod@s, hoy nuevo post y nueva autora en la sección Descubriendo Nuevos Autores :D, en éste post vais a conocer a Verónica Butler y su libro " Hijos de Caín ". Seguid leyendo para descubrir más de este libro y su autora.

::Conociendo al autor::

Verónica se describe como: 

" Una soñadora  que esparce  la magia de su mente  a través de las palabras.
Alguien que vive muchas vidas en el alma  de sus personajes.
Olvídate de tus problemas, relájate y déjate seducir por las historias que voy a contarte...."
Y ha tenido la influencia de algunos escritores,  Isabel Allende, Pérez Reverte; Vazquez Figueroa….

::Hijos de Caín: El despertar del Fénix::
 
Vamos a conocer de que trata un poco mejor el libro de Verónica, y para ello vamos a comenzar con su ficha para ir abriendo boca...
 
Título: Hijos de Caín: El despertar del Fénix
Autor: Verónica Butler
Colección: Morfeo
Género: Fantástico / Terror
P.V.P: 18 €
ISBN: 978-84-92635-16-0
Páginas: 136
Edad recomendada: A partir de 14años. Tiene violencia en las luchas, pero también un componente de enseñanaza moral: El bien triunfa sobre el mal.
Argumento: Madrid está rodeado por la fuerzas inmortales de la oscuridad desde hace siglos sin que sus ciudadanos se percaten de ello. Miguel Aguirre, un policía honesto, caerá en sus redes pagando un alto precio a cambio: abandonar a su hijo para unirse al grupo de guerreros que protegen España de los vampiros que asolan Europa; será su única
opción… y su venganza.
Convertido en el lugarteniente de los Nómadas de Dios accederá al conocimiento de la magia de Caín, convirtiéndose en el mago vampiro más poderoso entre los inmortales, pero un gran secreto escondido durante décadas es codiciado por su enemigo, que usará lo que Miguel más ama para hacerse con él.

Tan, tan, tan... ¿No os entran ganas de saber más cosas sobre Verónica y este mundo que ha creado? Pues en las siguientes páginas tenéis máás información :D



Y ahora ya sabéis que toca ¿No?, pues sí! la entrevista con Verónica!!! Así que os dejamos sin más dilacion, que la disfrutéis ^^

::*Entrevista*::
 
*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?
 
Verónica -Es una idea que tenía hace años cuando mi hermano jugaba a rol. Siempre me he preguntado como sería la vida de un vampiro si tuviera un hijo, después de que lo transformaran.
En principio aquella idea era la de una pareja de vampiros, pero al final decidí que sólo fuera el padre.
La verdad es que la historia salió practicamente sola, ha sido fácil porque tenía muy claro en mi cabeza el guión de cómo iba a ser.Además me interesaba un vampiro español, con lugares y ciudades que todos los lectores pudieran identificar o vivir en ellas. Es lo lo hacía mucho más real.

 
*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribias el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?
 
Verónica -Mientras escribía Hijos de Caín, empecé a ver la serie de Águila roja,y la verdad es que me vino muy bien. Estaba leyendo un tratado de esgrima para explicar un poco la técnica de la espada. Ver los movimientos del actor me inspiró para imaginar a Miguel Aguirre con una variedad de movimientos increibles.
-Conservo de hace años algunas nociones del nijitsu que aprendí y que también me ayudó en las luchas de la novela.


*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tu mayores fuentes de inspiración?  
 
Verónica -En el cuarto del ordenador arriba, está pintado de morado que ayuda a la concentración.Me encierro en él un par de horas al dia, si no tengo muchas cosas que hacer y me centro en la novela.
Mi mayor inspiración es el cine y la música. O cualquier imagen que veo en la calle.
Ayer en una entrevista que me hicieron en la tele local, estuve en el alcazar de Jerez y con sólo ver su arquitectura árabe ha empezado a surgir una idea en mi cabeza para una posible novela.

 
*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes .
 
Verónica -Mis personajes me acompañan las 24 horas del día durante todo el proceso de  la novela hasta el final. Incluso sueño con ellos.
Lo más curioso es que mis personajes suelen ser hombre muy atractivos, dinñamicos, luchadores…como las mujeres que les acompañan.
Y cuando los voy creando en mi cabeza, tomo como imagen algunos actores que me gustan: Viggo Mortensen para Morgan el soldado; Antonio Banderas para Miguel el vampiro y El Duque: Miguel Ángel Silvestre para mi aristócrata húngaro.
 
*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirias tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?
 
Verónica - Fresca, directa, envolvente, adictiva….
Creo que me centro en que las historias atrapen al lector de principio a fin, que no pueda dejar de leer y quiera seguir más y más hasta acabarla.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena preferida
 
Verónica - 
 
 Mi cita:
No hay sangre más dulce que la de un pederasta ni más ardiente que la de un violador… 
 Mi escena: 
Cuando Miguel se despidé de su bebé cantándole la nana que le enseñó su esposa.

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?
 
Verónica -Está publicado a nivel nacional por Corona Borealis.Se puede encontrar en librerias de toda España, el corte Inglés, Fnac, Casa del libro, carrefour.
Si no lo tienen en las estanterias, quien lo quiera lo pide a la librería o el centro comercial y se lo traen o en la web de la editorial donde los gastos de envío son gratis.

*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?
 
Verónica -Sí, La soledad del Olvido.
Es la historia de Morgan Drake, un exseal americano de las fuerzas especiales que fue torturado en Irak.
Es un hombre destruido por una vida muy dura, a la vez tierno pero fuerte, que necesita grandes dosis del cariño que nunca ha recibido de su padre.
Una mujer le ayudará a superar sus traumas del pasado, un pasado muy cruel.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?
 
Verónica -Espero que salgan mis otras novelas : La soledad del Olvido y Sangre de Huno ( que estoy en vias de acabar en unos meses).Pero aún no sé la fecha de salida.
Y quiero empezar otras dos novelas, entre ellas la segunda parte de Hijos de caín, con la inquisición de por medio….

 
L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D
 
Verónica -En mi página web:  http://www.veronicabutler.org/
Pueden encontrar el primer capítulo de la novela, imágenes de las ciudades, mis entrevistas en la tele y la radio, reseñas, el booktrailer…..

 
*L.Y.F* -Por último, nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Verónica -Pienso que ahora más que nunca , se necesitan libros de fantasía, en una época de crisis como la que vivimos.Necesitamos como lectores que nos hagan soñar con otros mundos y otras realidades.
En nuestro país hay autores magníficos que no tienen nada que envidiar a los extranjeros, como Lucía , Lena, Javier….

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)
 
Verónica -Os agradezco muchísimo que os intéreseis por mí y mi trabajo. Creo que la labor de los blogs en la promoción de nuevos autores es crucial y espero que los lectores disfruten  de las aventuras de Miguel y sus Nómadas.
 
 *Curiosidad:*
 
Verónica -Es de las poquísimas novelas de vampiros que transcurre en España. Nunca  se ha contado la historia de un padre inmortal.
 
****************
 
Y esto es todo por hoy, esperamos os haya gustado la entrevista y le deis una oportunidad tanto a Verónica como a sus historias ^^
 
Nos despedimos con un video promocional sobre Hijos de Caín, seguro que os encantará :D
 
Saludiis
Aran*
 
 

11 comentarios:

  1. Genial entrevista chicas! hace tiempo que lei el primer capítulo y tengo muchas ganas de leermelo! haber si me animo y en un par de meses me lo compro! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista. Voy a leer el primer capítulo porque tengo ganas de leerme esta novela.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrevista, estoy en plena lectura del primer capítulo y me gusta mucho como escribe ^O^
    Suerte a Verónica con sus nuevos proyectos!
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la entrevista. Me gusta mucho esta sección!! me llama la atención el libro, a ver que tal! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola wappas!
    Pues no habia oído hablar de la historia.
    Buena entrevista, aunque necesitaria una reseña para convencerme del libro... es el problema de los vampiros, ahora soy una desconfiada! xD
    Cuidaos ;) bessos!

    ResponderEliminar
  6. Khris, igual hacemos una!! lalalalaaaaaaa :P
    ya nos diréis qué os parece wapas!! ;)

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  7. Alaaa tiene MUY buena pinta el libro!! Que ganas de leermelo!!!!

    Muy chula la entrevista ^^


    (L)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues ví la obra por el espacio de Leara hace tiempo y me llamó la atención. Me apunto el enlace del capítulo para leerlo en un momento ;) Buena entrevista ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me dio ganas de leerme el libro, se le vio muy interesante ademas a mi que me encantan esas historias de vampiros*-*
    besos!:D

    a si te sigo si no es molestia claro!^^

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista fantástica. No conocía a la autora, pero sí a su libro. Ahroa que los conozco a los dos, más ganas le tengo!

    Los hijos del caín, debe ser tal como lo describe Veronica. Le deseo mucha suerte en sus próximos lanzamientos :D!

    ResponderEliminar
  11. BUeno, bueno, bueno...

    Aish! Tuve la suerte de conocer a Verónica y de catar a sus hijitos cainitas hace unos meses.

    Como bien ha dicho, hay poca literatura vampírica que se desarrolle en España y eso es un puntazo a su favor.

    QUe lástima que al final.... ¡QUE NO!! xD que es broma!! que no os destrozo el libro!!

    Una entrevista fantástica y una iniciativa mejor aún!

    Un beso y mucha suerte a Vero y un abrazo para vosotras!!!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran