domingo, 18 de enero de 2009

FINIS MUNDI - Laura Gallego García

Hola lectorcillos!! Volvemos a la carga con las recomendaciones, esta vez una novela de nuestra vecina Laura Gallego ^_^

TITULO ORIGINAL:Finis Mundi
AUTOR:Laura Gallego.
EDITORIAL: Editorial SM, 1999, colección Barco de Vapor, serie roja, nº 117. ISBN: 84 - 348 -7011 - 8
GENERO:Fantasía
TIPO:Novela
SINOPSIS: Cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa...

CURIOSIDADES: en la versión alemana de este libro, la DTV le pidió a la autora que cambiara el final porque decían que era "demasiado" cerrado y católico (cosa que Laura niega), si os habeis leido la novela pasaos por aquí si quereis ver el final alternativo: http://www.lauragallego.com/fm_alemfinal.htm

Esta novela fue la primera publicada por Laura Gallego, después de haber escrito 13 obras y haber sido rechazadas, y con la que ganó el premio Barco de Va
por 1999, siendo la persona más joven que había ganado el premio y también la más feliz al ver cumplido su sueño de ser escritora!!!






==>> Entrega de Premios de la Fundación Santa María en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El libro es tan vendido que ediciones SM decidió hacerle una nueva edición en tapa dura =) :



En la edición italiana (que tiene una portada súper xula!!) se hicieron varios dibus de los protas, como el de Mattius (el juglar):


Para más curiosidades cómo ¿de dónde provienen el nombre de los protas? o ¿por qué ese título? : http://www.lauragallego.com/fm_curio.htm

LEER EL PRINCIPIO EN LA WEB DE LA AUTORA:http://www.lauragallego.com/fimismundi_inic.htm

DESCARGAR 1er cap. EN .PDF


Y ahora os dejamos con nuestras propias experiencias y opiones sobre esta maravillosa novela que a tantos nos ha gustado ^^:

ARANTXA

Después de leer el primer libro de la trilogía de "Memorias de Idhún" de la misma autora y haber salido encantada de su lectura, decidí que tenía que leer más novelas escritas por Laura como fuera, y entonces Aran un día, de forma inesperada, me comentó que ha ella le había encantado "Finis Mundi" y qué porqué no hacíamos un intercambio, y así fue, y yo me embarqué en esta nueva lectura con ilusión desmedida porque, además de ser "literatura juvenil fantástica", sabía que iría sobre mi época preferida, la Edad Media, una época que siempre me ha interesado y que incluso, con este libro, pretendía afianzar mis conocimientos sobre ella y utilizar los ya aprendidos durante el instituto para ver si la autora mostraba bien lo medieval.

Así pues, la lectura no se me hizo pesada, Laura sabía transmitir la historia de forma divertida y había conseguido que de verdad me sintiese dentro de la Edad Media, con sus costumbres, su forma de ver la vida, el ambiente, TODO!! El final me parece perfecto (trankis, que no voy a dar detalles ^^) y los personajes muy muy bien elaborados. Se nota que Laura se documentó muy bien y que ciertos momentos del libro son históricos completamente, acercándote a la historia pero a la vez dándole más importancia a lo que les ocurre a los personajes, para que sintieras lo que ellos ....

No me asombra en absoluto que la premiaran con este libro, es simplemente un libro que no puedes dejar de leer y que creo que no debería de faltar en las estanterías de todos los jóvenes (y no tan jóvenes) lectores *-*

Un trimestre después, tuve que hacer un examen de música sobre "juglares, trobadores" y demás cosas medievales, y, como os podréis imaginar, saqué muy wena nota!!! claro, ¿cómo no iba a sacar nota alta habiéndome leido un libro en el que me sentí yo misma un juglar en plena Edad Media? jejeje :P

El problema fue que en cuanto lo terminé se lo tuve que devolver a my súper friend =(

¿cúal fue mi sorpresa que en mi cumple ella me regaló su ejemplar a mi quedándose sin novela Aran!!! Evidentemente estaba radiante de tener el libro en mi estantería, junto con el resto de mis libro preferidos, pero no podía dejar que 1 my friend se quedará sin disfrutarlo cuando quisiera volver a leerlo, así que este año nuevo, para su cumple de 16 añitos, le regalé "Finis Mundi" recién compradito y ahora tenemos las 2 un tomo en nuestra librería personal!!!!!!

Sólo queda deciros que lo leais, que seguro que no os defrauda y que, si os lo habéis leido ya, comentéis que os ha parecido y lo recomendáis si es que os gustó tanto como a mi ;-)

Bss ^^

ARAN

Este fue el primer libro que me leí de Laura Gallego García( por la que se convirtió en una de mis autoras favoritas) y que siempre estara en mi lista de favoritos :)

Me lo compré porque la historia me llamava muchisímo la atención ya que me situaba en la edad media y el argumento hizo que tuviera muchas más ganas de leermelo pues también la información que encontré en internet con muy buenas críticas me empujo a ello, además los libros del barco de vapor siempre me han gustado y este obtuvo un premio (muy merecido) por lo que malo estaba segura de que no iba a ser.

Siempre me acordaré del primer día que me lo comencé a leer, no podía parar de leer xD, pasaban las hojas como plumas y las horas como minutos cada vez disfrutaba más volando por sus páginas.

La edad media me interesó mucho más al leerme este libro, y en clase de valenciano y castellano las cosas que explicaban me recordaban mucho al libro y no me perdía tanto, las cosas me sonaban mucho y participe más en esas clases, jeje.

No se hace en ningún momento ni largo ni pesado sino todo lo contrario, te embarcas en una época antigua que en algunos momentos parece que tu también estés viviendola, te metes en la piel de unos magnificos personajes con los que te ríes, emocionas, lloras... vives y ves lo que vivían y veían ellos, lo que pasaba y como en esas fechas. Una aventura fantástica de la que no pidrás escapar (si os leéis el primer capítulo seguiréis leyendo más) y no te la podrás perder, la seguirás de principio, medio y fin... y que final... para saberlo tendréis que leerlo, jiji (a mi me gusto), y no digo nada más xD

Es verdad jeje, le regalé mi libro a my friend Arantxa, a la que este libro también le encantó y este año me dio un sorpreson, me regaló el libro!!! Que guyy, jeje, le doy muchísimas gracias porque me lo estoy volviendo a leer como puedo ( es que tenemos muchos libros por leer xD)
ahora lo tenemos las dos a buen recaudo en nuestra estantería, jiji ;)

Agregadlo a vuestras listas porque seguro que ya no lo quitaréis, ;)

Saludiis

*Arantxa y Aran*

5 comentarios:

  1. Saludos a todos. Este libro me gustó, esta bien pero, prefiero otros de Laura.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,los que estais en el foro ya sabeis que es mi escritora favorita.No recomiendo leer el primer capitulo en la pagina porque engancha y da muchisima rabia no tener el libro para seguir leyendolo.

    ResponderEliminar
  3. Chicasss =)!!

    Me ha encantado la entrada!! Y, como siempre: genial que cada una aporte su opinión :P
    Este libro lo tengo pendiente desde hace un montón, junto con otros cuantos de Laura... D momento me queda terminarme el último de la trilogía idhunita y probar con 'La Emperatriz de los Etéreos'. Leeos '2 velas para el diablo', q seguro q os encanta ^///^ Aunque, si fuera por mí, habría un 2º libro!!
    En cuanto a lo q decís q los alemanes le pidieron un final alternativo: me parece peooor que mal. Eso no se hace. Nunca!!!!!
    Besitsss =)!!

    Alba

    ResponderEliminar
  4. Otra cosilla!
    Para Arantxa: respondida en 'Letras y Escenas'. Q como t copie aquí mi respuesta te quedas sin ojos xDDD!!
    Besines a las dos y a dormir bien =)!

    Alba

    ResponderEliminar
  5. ola chicas! este tanbn fue el primer libro k m lei de laura gallego xD ,no estuvo mal pero tanpoco m gusto demasiado :/ entre otras cosas xk era obligatorio y a mi k m metan prisas pa leer no m ace gracia xD
    BeSoSsSs, CuIdArOsS :D

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran