martes, 19 de mayo de 2009

¡¡SALIDA DE "EÓN.EL DESPERTAR DEL OJO DE DRAGÓN" (by Alison Goodman)

Un fantástico relato para todos los públicos de éxito internacional con un enfoque novedoso dentro de la temática de los dragones llega a España...




::-VIDEO-PRESENTACIÓN DE LA AUTORA A LA NOVELA-:: (muy interesante y xulo *o*, os recomiendo que lo veais antes de continuar con la reseña )










¡¡Hoy sale por fin a la venta una novela al más puro género que tratamos en el blog!!, por qué?? la editorial nos lo aclara y nos disipa todas nuestras dudas, y es que contiene.... :

* la ambientación (antiguo imperio oriental – mitología china - referentes medievales)


* por encerrar valores tan importantes como la superación personal y la aceptación de las propias limitaciones.

* la tensión entre lo masculino y lo femenino.


Vamos, una novela para los amantes del género sin duda alguna jeje :P


Autor/a: Alison Goodman

Editorial: Editorial Viceversa / Mayo 2009

ISBN: 978-84-937109-0-3

Género: Literatura Youth Fantasy


Título original: The Two Pearls of Wisdom

Editorial original: Harper Collins / Mayo 2008

ISBN original: 0-207-20022-X




::-SINOPSIS-::

Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón gracias a ese pacto alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento.
Cuando ve cumplido su sueño y es escogido como aprendiz de Ojo de Dragón, Eón debe aprender rápidamente a emplear sus nuevos poderes para defender al viejo y respetado Emperador y a su heredero en una lucha que amenaza la paz del reino. Pero Eón esconde un terrible secreto que pone en peligro su vida. Sólo si es capaz de encontrar la fortaleza interior podrá vencer a aquellos que quieren arrebatarle su magia… y su vida.
DATO DE INTERÉS:
Este libro es el primero de una saga, pero igual puede leerse de forma independiente sin problema alguno en la conexión ;)



::- LO QUE NOS DICE LA CRÍTICA-::



"Un ritmo trepidante conduce a Eón a través de una aventura en la que la victoria sólo puede obtenerse mediante un profundo conocimiento personal... Esta aventura llena de intriga, amistad, luchas y alianzas mágicas, es, sin duda, una historia ganadora." Kirkus Reviews, libro recomendado



"Una historia cautivadora, un mundo recreado con tanta imaginación que parece real. Ningún detalle se deja al azar, desde de la más mínima descripción sensorial hasta el fascinante mito de los imponentes dragones. Luchas políticas y vívidas escenas bélicas proporcionan un ritmo trepidante, al tiempo que los sorprendentes personajes aumentan el interés y la profundidad de la narración. Los lectores clamarán por la siguiente entrega." Booklist, libro recomendado.


"La trama es elaborada, inteligente y capaz de sorprender permanentemente al lector. Los que queden atrapados en ella les va a costar esperar a la segunda mitad de la historia, Eona, el último Ojo de Dragón, prevista para 2010". Publishers Weekly


¿NO OS ENTRAN GANAS DE HINCARLE EL DIENTE A ESTA HISTORIA? *O*




::-LA AUTORA-::









Alison Goodman reside en Melbourne, Australia, ciudad donde nació en 1966. Goodman compagina su trabajo literario con la enseñanza de escritura creativa en cursos de postgrado. Con su primera novela, Singing the Dogstar Blues (1998), obtuvo el Premio Aurealis a la mejor novela juvenil y consiguió llamar la atención tanto de la crítica como del público. No defraudó con su segunda obra, Killing the Rabbit (2007), un thriller para adultos que se publicó en Estados Unidos. Eón, el despertar del Ojo de Dragón, es su primer relato fantástico. Bajo el título original de The Two Pearls of Wisdom, se publicó primero en Australia y después en Estados Unidos con el título Eon, Dragoneye Reborn; la obra ganó el premio a la mejor novela de fantasía de los Aurealis Awards de 2008, y será publicada en más de nueve idiomas en todo el mundo.



::-PAGS. DE INTERÉS-::



*http://www.eonojodedragon.com/ - Web en español de la novela (contiene salvapantallas para el ordenador, un juego, info,...)


*http://www.alisongoodman.com.au/ : Pag. oficial de la autora en inglés


*http://www.editorialviceversa.com/files/llibre.php?id=2&com=1 : link a la editorial Viceversa donde podréis empezar a leerlo e incluso dejar vuestras opiniones sobre qué os ha parecido.

*http://casadellibro.com/libro-eon-el-despertar-del-ojo-de-dragon/2900001320693 : para comprar en Casa del Libro.



::-CURIOSIDADES-::

Pues sí, como estoy segura que a más de un@ se le habrá pasado por esascabezitas
suspicaces, reconozco que esta novela taaaan deliciosa para los más amantes de la *L.Y.F*, será el próximo premiazo para el concurso que esperamos anunciar prontito (cuando los exámenes y trabajos nos dejen respirar xD, ánimo a todos nuestros lectores estudiantes, que ya queda menos!! :P).

¡¡¡Así que de momento ya podéis ir preparándoos porque merece la pena!!! *o*







Bss ^o^:



*Arantxa*

6 comentarios:

  1. La verdad es que la portada me llamó poderosamente la atención, es preciosa. Veremos qué tal ese concurso a ver si se puede participar :P

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene muy buena pinta. A ver qué tal.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante *¬*
    Esperare al concurso :P

    ResponderEliminar
  4. El libro pinta bastante bien me lo apunto y tiene una portada muy chula.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. esta padrisimo el libro ya lo he leido , y me ha encantado, la segunda parte se llamara Eona el Ultimo Ojo de Dragon.
    La primera parte ganó el premio a la mejor novela de fantasía de los Aurealis Awards de 2008 asi que me muero por leer la segunda
    Alguien sabe cuando saldra a la venta?

    ResponderEliminar
  6. el libro es genial

    cundo sale eona?

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran