viernes, 11 de diciembre de 2009

::DESCUBRIENDO NUEVOS AUTORES 7::



 Holaaa a tod@s, comenzamos este nuevo día con la sección de Descubriendo nuevos autores, en concreto hoy os presentamos a Vicente Ponce un chico que ha escrito el libro Kalafiram. Ahora os dejamos con información sobre este autor y su libro y una sorpresita más ^^.

::Conociendo al Autor::


Vicente Ponce López, es un chico de Móstoles que tiene la edad de 34 años y actualmente es consultor informático, está licenciado en Ciencias Empresariales y está especializado en diseño de webs. Su primer libro autopublicado, Kalafiram, ha vendido más de 300 ejemplares y Vicente dice que está planeo una trilogía: un libro de relatos relacionados con Kalafiram, y un tercer libro continuación del primero.

::Adentrandonos en su mundo::

Nos metemos en el mundo de Kalafiram de la mano de una ficha que os ponemos ahora :D, para que sepáis un poco más de que va la historia.


Título: Kalafiram
Autor: Vicente Ponce López
Género: Literatura juvenil fantástica
Sinopsis: Kalafiram se encuentra en su hogar, tomando un fresco trago de castar, aguardando la llegada de su patrulla. No va a permitir por más tiempo que el brujo Esteck y sus tropas de artanos sean los dueños del condado de Alarem y, por consiguiente, de todo el reino de Askatell.

 Confía en seis hombres basándose en sus habilidades, tanto en combate como en magia, pero son sus valores los que decidirán su éxito. Vive con Kalafiram y su patrulla el viaje hacia Alarem, la lucha contra los obstáculos y la batalla final contra Esteck.
 ¿Batalla final? Quizás todo esto sea el principio de algo mayor, algo que demostrará si Kalafiram es el hombre que el destino necesita para salvar la tierra conocida y a todos sus habitantes.

¿Qué?, ¿A qué ahora os apetece saber más de Kalafiram?... A mí si la verdad :D, pero llega un momento especial, pero antes de eso (jeje) os dejamos algunas páginas de información para rociaros más de la fragancia de este mundo :), (no os pongo el primer capítulo porque lo tenéis en su página web).

+Información:


Y ahora sii, surprise surprise, como dice un conocido nuestro XD, os traemos, tatatachaaAAN! una entrevista con él que vais a leer a continuación jiji, que la disfrutéis.

::*Entrevista*::

*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

V.P.L -Empecé a escribirla hace mucho tiempo, pero apenas llegué a las veinte páginas. Más adelante retomé el proyecto, con las ideas totalmente nuevas, pues cuando escribí aquellas primeras páginas no tenía pensado nada de lo que escribí después.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribias el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?

V.P.L -Muchos de los nombres de los personajes tienen truco. Por ejemplo uno de ellos surgió en el trabajo, hablando del color del logotipo de la empresa. En cuanto al desarrollo de la novela, no hubo ningún cambio significativo, normalmente, todo lo que escribo se queda, salvo algún detalle de estilo o narrativa.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tu mayores fuentes de inspiración?

V.P.L -Escribo en mi casa, en mi habitación, y si es posible muy tarde, con silencio absoluto. Mis fuentes de inspiración son dos: las cosas que he leído y la educación que me han dado. Soy coleccionista de cómics y eso me marca, también lecturas que me han marcado, como “La historia interminable” (el mejor libro fantástico que existe). Por la parte de la educación, me han enseñado unos valores (mi familia, mis amigos, mis profesores,...) que quedan claramente reflejados en la novela.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes .

V.P.L -Bastantes personajes tienen partes de su personalidad que encajan con la mía. No me he centrado en uno en concreto Muchos de los personajes son homenajes a mi gente, no en su forma de ser, sino en el nombre. Por ejemplo, un personaje se llama “Loubeas”, cuyo nombre proviene del desorden de la palabra “abuelos”, de los que guardo un gran recuerdo e intento dedicarles parte del libro con su aparición.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena preferia

V.P.L -Hay varios momentos que me gustan mucho, pero adelantaría acontecimientos antes de haberlo leído. Por ejemplo, esta frase “Es una pena que Boshir no pueda ver esto“; la entenderéis cuando lo leais ;)

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

V.P.L -Kalafiram es un libro autopublicado, con una tirada de 300 ejemplares.

*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

V.P.L -He escrito varios relatos cortos, pero nunca han aparecido. Más adelante puede que los rescate. En la página web del libro hay un relato corto enmarcado en el universo del libro, que ha recibido una mención honorífica en un concurso. También me han publicado algo de poesía, pero con pseudónimo ;)

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

V.P.L -El proyecto futuro ya está en marcha. Llevo unas sesenta páginas del segundo libro, que se titulará “Relatos de la tierra conocida”, desarrollando historias que aparecen en “Kalafiram”, y que se desarrollarán en este libro. Esto dará mayor amplitud a la historia de la tierra conocida, y servirán de puente al tercer libro, continuación de Kalafiram, cuyo nombre no puedo desvelar...
Por otra parte, hay en mente un cuento infantil, en colaboración con el ilustrador
del que hablo más adelante...

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D

V.P.L -Bueno, todo el proyecto parte de mí: soy escritor, editorial, promotor,... La única parcela en la que he recibido ayuda es en los dibujos, tanto el de la portada como los usados en la web. El artista, Álvaro Gómez (agomez2007@hotmail.com), gran dibujante, capaz de dibujar en numerosos estilos, cómic, retrato, animación...y encima, amigo mío.

*L.Y.F* -Por último, nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

V.P.L -Pienso que el adjetivo “juvenil” no le hace del todo justicia. Mi padre ha disfrutado con la lectura del libro, aunque posiblemente esa sea la etiqueta que lleve Kalafiram, así como otros tantos libros. Sí, es cierto que algunos libros van más encaminados hacia la gente muy joven, pero mi libro al igual que otros, creo que puede leerse por gente de cualquier edad. En cualquier caso, parece que la gente se va abriendo a este tipo de literatura, sobre todo gracias al cine que cada vez trae más producciones basadas en esta lectura (algunas más afortunadas que otras). Supongo que en definitiva, la literatura juvenil es juvenil por su edad, y todos debemos poner nuestro granito de arena para que se haga mayor y dure muuuchos años...

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

V.P.L -Primero, agradecer a la gente del blog que hayan contado conmigo para esta iniciativa. Es un placer encontrarse gente así por el camino. Y a los lectores, pues que sigan disfrutando de la lectura, y que será un placer si mi novela es parte de ese disfrute.

+Datos interesantes:

Escritores que te han influenciado:

-Michael Ende, y numerosos guionistas de cómic


Y de momento eso es todo, pero antes de que se me olvide deciros que os espera una sorpresita próximamente ¿Qué será?, ¿Estará relacionado con alguna sección?, puede que con esta o tal vez no... jeje... que será, que será, nananinonananai.... jeje Pero en esta sección de D.N.A, las entrevistas que realicemos a los autores serán las mismas para todos y voluntarias :)

Y sin más que decir:

Saludiisss

Aran*

12 comentarios:

  1. Me encantó la entrada, hay que hacer conocer a más autores y esta es una magnífica forma

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada. Si nadie quiere publicar mis novelas, igual me decido por la autopublicación. Es un recurso que no quiero descartar.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. Me suena tu nombre Anabel..¿tú estabas en el foro de SM para lo de Gran Angular, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Genial! No había oído a hablar de él, pero el libro tiene buena pinta ^^ Muy buena entrevista! Que será la sorpresa qu nos deparais?? ^^!! xD

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrevista, me gusta cuando las hacen. Yo también publiqué algo acerca de este libro, lástima que estoy tan lejos, porque sino ya hubiera reseña en mi blog.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. el libro pinta bien...
    je ya me las ingeniaré para hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  7. Quiero que sepas que tienes un premio en mi blog :D

    PD: ¡¡Cuánto tiempo sin pasarme!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta sección, siempre es un placer descubrir nuevos talentos ^^.

    Genial la entrevista ;D.

    ResponderEliminar
  9. Wow! La entrevista me encantó *0*. Muy buena :D.
    Ya tengo otro libro en el carro -o-... espero leermelo pronto ^^.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Vicente, sí que estuve en el foro, y me presenté con una novela para GA. En esos instantes, cuando leí los primeros capítulos de la novela de Antoni García Llorca sentí impotencia, y pensé que era un texto ínfantil. Me precipité en esa conclusión, pero como dije en el foro me disculparía si después de leer la novela seguía pensando lo mismo. Evidentemente me equivoqué y pedí disculpas públicas en mi blog en la reseña que hice del libro, y después se las pedí a Antoni. "El Salvaje" es una gran novela, y sinceramente, me alegro que ganara. Y no lo digo por decir y por quedar bien, lo digo tal y como lo siento. No hubiera sido honesto por mi parte haber hecho una mala reseña del libro porque no se lo merecía. Mi comportamiento me enseñó una gran lección.
    Sin embargo creo que he sido la única que partició en aquel foro que ha pedido disculpas públicas, y además se ha leído el libro.
    Comenté esta situación con alguien que estuvo en el premio y me dijo que Antoni fue el primer sorprendido por recibir el GA, que ni siquiera tenía un discurso preparado y estaba muy nervioso. Desde luego fue un placer leer su novela, como también fue una lección de humildad que Antoni aceptara mis disculpas. Poco puedo decir de la generosidad de este autor, de la novela tan poética que ha escrito y de ese universo tan particular que creó cuando escribió "El Salvaje". Sólo le deseo que siga cosechando éxitos, que escriba novelas tan hermosas, porque yo las compraré sin dudarlo.
    También espero no volver a equivocarme de esta manera. Si hay algo que he aprendido, y de hecho lo defiendo a capa y espada, es que en España hay muy buenos autores, y bastante difícil es publicar como para encima echar tierra sobre nuestros tejados. No quiero meterme en esos berenjenales nunca más. Me han comentado algunos líos que han habido con algunos concursos, pero yo he pasado de comentar, dudar de la organización porque prefiero pensar que todos los concursos son limpios. Es lo único que nos queda a la gente que empezamos.

    Te deseo que te vaya muy bien con esta novela.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  11. suena interesante! haber que mas nos contais de él

    besienes chispeantes!

    ResponderEliminar
  12. que tal. soy olga lucia montoya laverde. autora de muchos cuentos. relatos. historias en mi blog!!! y
    estoy escribiendo una saga épica,
    pero no me veo aqui??? donde estan todas mis narraciones???

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran