miércoles, 20 de enero de 2010

::Soy Movimiento 2010 IV (Violencia de Animales)::



Hola a tod@s otro día más !! Seguimos con Soy Movimiento en esta cuarta semana ya, y es que el tiempo pasa volando pero para algunas personas y en el caso del que hoy hablo, los animales, no pasa tan rápido.
Como ya menciono en el título esta semana toca Violencia de Animales y si antes defendía el tema, ahora que yo también tengo un animalito en casa (una perrita), pues lo defiendo más si cabe ^^.

Me gustaría que leyeseis la entrada eschuchando la música de Dax Johnson-Beloved, me encanta y creo que le dará un toque especial al post.




http://www.youtube.com/view_play_list?p=6A0CC0CC54ADAFEC

Como siempre os dejo aquí la lista de movimientos y la de los participantes :D


  
   Semana 1 (del 1 al 3 de enero): por la libertad de expresión
   Semana 2 (del 4 al de 10 enero): por la protección del medio ambiente
   Semana 3 (del 11 al de 17 enero): por la tolerancia
   Semana 4 (del 18 al de 24 enero): contra la violencia animal
   Semana 5 (del 24 al de 31 enero): contra la violencia sexista


Entrando en materia:...

Todos sabemos que un animal no es ningún juguete con el que divertirnos unos días hasta que nos cansamos y lo tiramos para jugar con uno nuevo. Un animal es una "vida" y si decidimos hacernos cargo de ella y por tanto seremos responsables de ella ya que también tiene sus necesidades.

Hablar de estos temas del maltrato y violencia hacia los animales, en este caso, es algo que se me hace muy difícil, se ven imágenes muy duras con las que a mí se me hace un nudo en la garganta cada vez que las veo e incluso cuando escucho o lo veo por las noticias y youtube. Tengo que cambiar siempre de canal y video porque para mí es muy duro y seguro que no soy a la única que le pasa esto y que no comprende como hay personas que tratan mal a los animales y que los abandonan.

No existen excusas para llevar a cabo tal tipo de fechorías, y muchas veces pienso: " Ojala un día me despierte y la primera noticia que vea sea de las estaciones " Os diré el por qué, es muy sencillo, cada vez que me despierto y ojeo algún periódico o pongo las noticias, lo primero que aparece son los sucesos, muerte por tal, abandono de animales, un hombre ha maltratado a sus perros.... pero si eso dejase de ocurrir, si por fin la gente comprendiese el mal tan grande que está haciendo... lo primero que veríamos serían noticias sobre el tiempo, nuevos locales, cosas sobre literatura... 

...Sin fronteras

Los recursos que hay para defender la causa no tienen fronteras, podemos ver como en el caso del medio ambiente, que hay muchas películas y sobre todo documentales de animales.


Como ejemplo, la película Earthlings, un documental que trata de la dependencia de los humanos para con los animales y como se dice en la página es bastante fuerte y yo tarde varios días en verla :( pero refleja la verdad y es que a veces la verdad puede ser muy dura.


Pasando a un nivel más para los jóvenes y pequeños, hay varios libros que utilizando las historias nos cuentan un poco algunas situaciones comunes en la convivencia de humanos y animales.

Cuando me dierón a mí perrita, la amiga de mi madre me regaló un libro de historias sobre el tema y que está bastante bien. La portada y el aspecto del libro no lo hacen parecer muy juvenil, pero lo que se esconde detrás de cada historia, que es lo importante, sí que lo es.
Su título: Historias que dejan huella; Lo Edita la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas que colabora con la EASD (escuela de arte i superior de diseño de Valencia) y lo patrocina Bayer HealthCare.
Después os dejaré un pequeño relato del libro.

Sigamos con el tema....

No solamente podemos ver escenas de maltrato por sus dueños sino por gente que se dedica a robar a perros o gallos o cualquier otro animal con el que hacer que se pelee contra a algún otro de su misma especie para sacar dinero. Espero que no se diviertan porque cuando escucho algo sobre las peleas de gallos o de perros me hierve la sangre, sobre todo porque un conocido lo paso muy mal debido a las peleas de perros, pero os pido perdón porque no voy a entrar en detalles ya que es un tema bastante complicado para mí... así que a lo que iba, son muchos los sitios en el que la gente se reúne para hacer las peleas ¿Qué no tienen mejores formas de pasar los ratos para conseguir dinero? La gente tiene juegos de cartas y otros métodos para hacer dinero y eso es lo que más rabia me da de todo..

E visto por internet verdaderas monstruosidades mientras buscaba imágenes para el post y se me ha cortado la respiración y me han entrado ganas de llorar, pero de llorar con las barbariades que les hacen a los pobres animales que no tienen la culpa de nada... ¿Cesará alguna vez esta crueldad sin pies ni cabeza? Claro está, al igual que con otro tipo de violencias no vemos nada más que algunas cifras bajando pero nunca dejan de estar ahí, siempre se da algún caso, solo el tiempo y nosotros decidiremos si habrá un día en el que nos levantemos viendo noticias sobre el tiempo.

...Una pequeña y gran historia

Como os dije anteriormente, os dejo una de las historias del libro que os mencionaba Historias que dejan huella, es una cortita y que me ha dejado una gran huella:

Un último deseo

Autora: Julia Pérez Villegas
Ilustrador: Manuel Jesús Martín Arenas

    Resguardada bajo unas viejas maderas del frío y de la lluvia, Xana temblaba recordando el momento en que su familia la había abandonado a su suerte.
    ¿Cuántos días habían pasado desde aquella horrible tarde? ¿Una semana? ¿Dos? ¿Un mes? No lo sabía con certeza, pero le parecía demasiado tiempo.
   El miedo se apoderó de ella cuando se vio sola en aquella carretera. Intentó correr detrás del coche de la familia pero iba tan rápido que no lo alcanzó. al principio, Xana pensaba que había sido una equivocación, y que su familia vendría a recogerla en cualquier momento, y volvería con ellos a su hogar. Ese pensamiento, hizo un poco menos duros sus primeros días de abandono, pero a medida que pasaba el tiempo, la esperanza se perdió junto su alegría.
   Ahora estaba hambrienta y cansada, hoy tan sólo había comido algo de pan y desperdicios que encontró al lado de uno de los contenedores que visitaba a diario, para intentar sobrevivir. Su precioso pelo estaba enredado y sucio, y varios mechones blancos se le caían a diario. Ya apenas le dolía la pata trasera derecha, aunque aún no podía apoyarla debido al golpe que recibió de aquel coche negro al que no logró esquivar. Nunca se había imaginado que aquellas máquinas fueran tan rápidas y pudieran hacer tanto daño.
   a Xana le gustaban las noches, a pesar del frío y la oscuridad. Y le gustaban, porque al dormirse podía vivir en sus sueños, que eran bastante bonitos y cálidos.
   Sobre todo disfrutaba cuando soñaba con su antiguo hogar. Cada vez que notaba que se iba a dormir le pedía a Morfeo, el dios del sueño, soñar con su familia.
   El sueño era tan real que podía oler los guisos de mamá humana, aunque después a ella le daban de comer pienso. Su familia decía que era una mejor para su salud, y que debía de ser así porque ella era una perra muy sana. ¡Ay, pero el recuerdo de ese olor alimentaba su delgado cuerpo! Soñaba con sus paseos diarios, las carreras en el parque, con su pelota roja y con su compañera de juegos, aquella pequeña humana a la que consideraba su querida hermana. ¡Cuánto la echaba de menos! Aún podía notar sus caricias y escuchar sus risas mientras cantaba: "Un elefante, se balanceaba sobre la tela de una araña" Y soñaba con su manta de colores, tan calentita y suave. Se le erizaba el pelo de gusto al recordarla.
   Esa noche, Xana estaba agotada, nunca se había sentido tan triste y cansada. Cerró sus ojos y le pidió a Morfeo un deseo especial: "Por favor, Morfeo, si pudieras hacerme vivir en mis sueños para siempre. Quiero soñar con mi antiguo hogar donde fui feliz, y no quiero despertar nunca jamás."
   Xana cerró sus ojos, aquellos que en otro momento habían sido alegres y dicharacheros y ahora estaban vacíos y tristes. Y Morfeo, acariciando su pelo, suavemente, le concedió su último deseo.

********

Podría seguir hablando mucho más del tema pero creo que me despido ya con una foto de mi perrita a la que voy a acostar dentro de nada ^^



Saludiiis

Aran*

13 comentarios:

  1. Creo que te gustara esta pagina www.metaorg.webs.com

    ResponderEliminar
  2. Dios, tu perrita es adorable, la quiero!!!!

    ResponderEliminar
  3. Awww :3
    Bellísima entrada, y totalmente cierta. Este tema a mi me hace hervir la sangre, todos somos seres vivientes y nada ni nadie nos hace superiores de aquellos que no pueden defenderse.

    :)
    P.S. Amo a tu perrita :3 Lindísima! Yo tengo 2 ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buen post¡¡ Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y además añado que se debe denunciar el maltrato, como se denuncia el maltrato entre personas...pues con los animales también¡¡ Denuncien el maltrato animal...por el bien de todos¡

    ResponderEliminar
  5. Suscribo las palabras. Preciosa perrita :P ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, si sabes que no vas a poder hacerte cargo de una mascota; como por ejemplo aquellos que compran animales exóticos que es mucho más bestia que alguien que compre un perrito, porqué nunca va a estar allí donde tiene que estar, y acabará mal... que he conocido un par de casos que lo demuestran.

    No son juguetes, como dices, y por eso no podrás tirarlos a la basura o dejarlos por ahí cuando ya no te gusten. Son vidas, como todo lo demás que pobla el planeta. Y es increíble que por capricho de algunos aún sigan ocurriendo cosas como el abandono, maltrato y demás.

    En las tiendas de animales (que ya no tendrían ni que venderlos, en mi opinión; porqué no son objetos), ya no exponen en las vitrinas que dan a las calles las jaulas y demás para que la gente no se vea tentada a comprar si de verdad no lo quiere. Y lo veo un gran paso. Porqué queramos o no, los escaparates son tentadores (sea de la tienda que sea xD)

    ResponderEliminar
  7. Lo dices todo y no omites nada, me ha encantado *3*
    Linda es PRE-CIO-SA. Creo que me he enamorado (?) xD
    Estoy completamente de acuerdo con pensarse bien tener una mascota.
    ¡NO A LA VIOLENCIA ANIMAL!

    ResponderEliminar
  8. Esta semana a mi el tema me ha tocado la fibra...

    La gente que no tiene respeto por los animales y les hace lo que les hace me ponen enferma! Esq les haría exactamente lo mismo a ellos... A ver si por no poder hablar no sienten el dolor, las perdidas o simplemente no sienten NADA.

    Gente que les hace de todo... He oido sandeces de todo tipo y de verdd me hierve la sangre con el tema. Y para colmo, como dije y repetire, los toros... Gente aplaudiendo un matrato animal en toda regla... ASKEROSO!

    Bueno q me lio y despotrico con ganas xD

    Buen puest y el relato... T_T

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  9. PReciosa la entrada^^

    Tu perrita es adorable!!

    Me encanta esta semana el motivo !!!

    Adoro los animales, tengo tres perros, cuatro tortugas, un gato que se pasa cuando quiere y un pájaro XDDD

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los links, voy a revisarlos de una vez

    ResponderEliminar
  11. Una se siente totalmente impotente cuando ve los abandonos y maltratos...
    Ojalá pudiesemos hacer más.
    Otra pelicula que también refleja el gran vínculo que se establece entre un animal y su dueño: "Bajo cero". Por suerte (o por desgracia, porque es muy triste) la dan esta noche en antena 3.
    Yo tengo también una perrita, y cuando veo las campañas anti-abandono o simplemente los veo tirados en la calle, lo primero que me viene a la cabeza es mi perrita. Y me entristece muchísimo no poder protegerlos a ellos como la protejo a ella.
    Bueno, que tu perrita es adorable ^^ y me encanta la música de fondo. Es muy bonita :)

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada ^^ estamos todos totalmente de acuerdo, hay que ponerlo en práctica
    Realmente es algo que lo siento, creo que amo a mi perrita Jodie más que a nada en el mundo xD Aunque haya roto celulares, parlantes y colchones...pone esa carita de "no fue mi intención" xD y no te podes enojar...hay que tratarlos con voz de mando, pero nunca pegarles, no tiene sentido.

    Pd: preciosa perrita!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran