martes, 14 de diciembre de 2010

Reseña: "Hijos de Caín: el despertar del ave fénix" - Verónica Butler

 

*~~ARANTXA~~*

Antes que nada debo agradecer personalmente a Verónica por mandarnos el libro firmado (me encantó su firma y dedicatoria!! *_*) y por tener paciencia con nosotras por habernos retrasado tanto en la reseña de su libro. Y ahora sí, voy al meollo ;)


"Hijos de Caín" relata la historia de un vampiro, Miguel Aguirre, y como eso repercute en su vida dándole un giro de 180º pero con un objetivo muy claro que se desvela a las poquitas páginas de comenzar con su lectura.

Los personajes principales son muy poquitines, yo diría que cuatro en realidad, pero están muy bien construídos y sus sentimientos son muy fáciles de descifrar desde el primer momento. La empatía que tenemos hacía Miguel, Jorge o Javier la podemos notar perfectamente sin caer en el dramatismo exagerado que utilizan como recurso otros escritores.

La ambientación es magnífica. Acostumbrados a leer lugares con nombres extraños que no reconocemos, aquí ocurre más bien lo contrario. Sobre todo los madrileños, leonenses y demás lectores de esta zona de interior, os podréis meter de lleno en la historia con sitios tan reales y cercanos como el acueducto de Segovia, por poner un ejemplo.

Lo que más destaco de su lectura es que la autora tiene estilo propio, y bastante marcado y diferenciador del resto la verdad. Lo cual le confiere un toque único que me ha gustado mucho .

También me gustó mucho la relación que guardan padre e hijo,porque esta historia no va de amor señores, sino de fraternidad y venganza y muy bien narrado,pues recordemos que Verónica es madre y eso se nota a la hora leer la historia, porque te la crees completamente.
Algo muy distinto a lo que solemos leer y lo que la hace tan disitinta del resto de libros sobre vampiros, donde lo que suele predominar es más el romance que otra cosa.

Lo malo de esta novela es lo cortita que es y que las escenas de acción son demasiado técnicas para mi gusto.
La trama está repleta de acción y para los amantes de la épica os puede resultar genialmente narrado, pero para una persona que no está acostumbrada a tanto tecnicismo puede llegar a hacerse algo pesado porque, al menos yo, me sentí perdida en más de una ocasión... Aunque lo cierto es que la autora se preocupó de poner aclaraciones en los pies de página lo cual me ayudó a entender bastantes cosas también, y esto es un detalle que yo tengo muy en cuenta y que es de agradecer.


Verónica Butler sabe atrapar al lector entre sus páginas de una forma apubullante gracias al gran dinamismo de la obra, que no tiene cabida para mucha pausa argumental. Un novela cortita que guarda en su interior una nueva forma de ver a los vampiros (o, más bien, al mundo que les rodea y les repercute directamente) y que se lee en un suspiro.


Espero poder leer pronto su 2ª parte, según tengo entendido habrá más romance, y tengo mucha curiosidad al respecto *_*
Desde aquí le mando mis mejores deseos a la autora (que se ha portado majísima con nosotras desde el principio, se nota que es una autora muy cercana a sus lectores lo cual me ha encantado ^^) y espero continuar, como comentaba, leyendo cosas suyas y ¡que venga a Valencia! jajaja, me encantaría conocerla en persona :D

*~~ARAN~~*


Sí sí sí, vampiros en Madrid! xD, aunque en realidad no se sí me gustaría que los vampiros del lado oscuro de esta novela acampasen por España, qué miedo! :), en fin. En hijos de Caín vamos a descubrir una historia relacionada con el tema de los vampiros pero también relacionada con lo mágico. Que el tema trate de vampiros no os tire para atrás únicamente porque últimamente la mayoría de libros traten sobre el tema. Este libro aporta frescura y abre nuevas fronteras al mundillo, no nos encontramos con la típica y ya normal historia caramelosa repleta de amor, nop, es algo distinto.


La obra está situada en la época actual aunque en la obra creo que no se menciona. La acción se desarrolla en lugares tan conocidos por los españoles como son Madrid y Segovia, aunque yo no he estado en ninguno de los dos me han entrado ganas de visitarlos, cosa que espero hacer en un futuro cercano :D. Un policía llamado Miguel que tenía una vida feliz junto a su mujer e hijo verá su vida cambiar en un mismo día. Después de perder a su mujer una inesperada visita en su casa le hará perder su vida humana para convertirse en vampiro. Sin buscar ni de lejos la vida eterna, Miguel será llevado por su amigo Javier, que cuidará de su hijo Jorge, ante la orden de "Los Nómadas de Dios" donde la historia da comienzo realmente.

Esta novela para mí no tiene muchos contras, creo que el único que le pondría es que sea tan corto el libro. Pero aun así ha sido un relato intenso ya que de principio a fin la historia está llena de acción, me encanta las armas que ha utilizado como: la catana, la espada bastarda o el boken. Tranquilos aunque Verónica utilice estos objetos y algunos términos de técnicas de lucha el libro trae notas aclaratorias a pie de página ;)

La trama está muy bien, no tiene muchos giros de tuerca de momento, y algo que me ha gustado mucho y que destacaría sobre todo es el amor entre padre e hijo. Es algo que hacía mucho que no encontraba en los libros, normalmente estas relaciones se mencionan de pasada y no se profundizan ni giran en torno a ella, pero en este libro no hay como ya he dicho una historia de amor de pareja sino un hilo profundo de la relación padre e hijo que a mí me ha llegado muy dentro.

A los personajes les he llegado a coger mucho cariño, tal vez sea porque de momento no hay muchos y por eso puedes conocerlos mejor a cada uno de ellos, pero todos tienen que ver algo en la historia aunque sobre todo Miguel, Jorge y Javier, los protagonistas principales.

Ya veis, 129 páginas que te harán vibrar, repletas de acción, magia, amistad, amor padre-hijo, venganza, vampiros, secretos... Un libro de vampiros fresco y renovador que te dejará con ganas de más.

Cita cargada de tensión y tristeza:

   [...] -Nada, Miguel, tu hijo no sabe quiénes fuisteis. Cree que le abandonaron en la puerta del colegio a los pocos días de nacer.
     -¡Tiene un padre que lo ama con locura y una madre que lo adoraba! ¡No tienes derecho a mentirle! --le acusó con el rostro crispado.
     -¡Sí lo tengo! Porque soy la única familia que conoce, el que ha estado cuidándole de fiebre... Quien le levanta del suelo cuando cae de bruces empujado por algún compañero, quien le ayuda a estudiar y le enseña cómo es la vida desde que tenía apenas un año. Quien sabe que no le pertenece, pero que daría todo lo que fuera por seguir acurrucándole dormido en los brazos... Quien le ama más que a nada en este mundo... --repuso el hombre emocionado.
     Las lágrimas de Javier corrieron por sus mejillas sin avergonzarse de ellas, rendido, esperando el veredicto de Miguel de arrebatarle con todo el derecho, al hijo que no era suyo.
     -Me he perdido tantas cosas, tantos momentos que ya no regresarán... --el vampiro se sentó en el orden del muro con la misma aflicción que el fraile.
     -Has hecho todo lo que te pedimos, Miguel, te has esforzado, aprendido y transformado en el estandarte que necesitábamos.. a un alto precio --recapacitó ante la dolorosa verdad. [...]

Nota final de las dos:



*~~BOOK-TRAILERS~~*

1ª parte: El despertar del fénix


2º NOVELA DE LA AUTORA (aún sin publicar): La soledad del olvido


7 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante esta novela y el estilo de Verónica. Esta bien conocer historias donde gran parte de la trama sucede en lugares conocidos.

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante quizá lo lea.

    ResponderEliminar
  3. SEGOVIA????
    Sin duda es un buen reclamo! Me ha quitado la idea, jaja. Y es que soy segoviana y siempre quise hacer algo ambientado en mi ciudad. Sin duda es mágica y perfecta para historias de ese estilo. Me habeis dado muchas ganas de leerlo! Gracias... :P jajajajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho, además es para todos los públicos.

    ResponderEliminar
  5. Son fantásticas, la novela y la autora, yo me quedé enganchada con la 1ª parte y espero saque una 2ª, así que ya sabes Vero, queremos saber más sobre Miguel y su hijo^^
    y a vosotras mis Arantxitas favoritas que deciros...que sigáis así, un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¿Escribes poemas, cuentos o relatos? COMPARTELOS CON EL MUNDO¡¡¡¡
    Mandanos lo que escribas a laliescritora@hotmail.com y sera leido en Basta Fuerte los sabados de 22 a 23 por www.arinfo.com.ar y haz que los oyentes del ciber espacio conozcan tu arte

    ResponderEliminar
  7. Buah, me habéis dado aún más ganas de leer esta novela *_*
    Conozco a la autora y coincido con vosotras en que es majísima y muy cercana, además es paisana mía :P Tengo bastante interés en leer su novela, sobre todo después de haber visto vuestra reseña xD

    Por cierto chicas, tenéis premio en mi blog ;)
    http://azahara-librosymusica.blogspot.com/2010/12/premio-o.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran