domingo, 13 de febrero de 2011

::Descubriendo nuevos autores 24 - Nimphie Knox ::


Hola a tod@s!!!! Hoy os traemos un nuevo D.N.A, el de Nimphie Knox. Esperamos como siempre que os guste y que os animéis a leeros su historia :)

"Una literatura que intenta imponerle al lector una determinada conducta de consumo es una literatura de sumisión."

                                          Peter Bürguer, Teoría de la vanguardia.

*Conociendo a Nimphie Knox*


" Me llamo Sofía (aunque soy más conocida en Internet como Nimphie) y soy de Argentina. Tengo poco más de veinte años y estudio la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. A pesar de que amo la literatura, tengo en mente la orientación en Lingüística.

Escribo narrativa y poesía de temática LGBT; tengo una novelita de terror publicada en España y varias otras novelas en el cajón, esperando una oportunidad.

Actualmente me estoy dedicando a una novela y a una antología de cuentos. "

**Descubriendo: Menfis**

Título: Menfis
Autora: Nimphie Knox
Editorial: Eldalie Publicaciones
Colección: Vanadis
Género: Romance LGTB, Drama, Suspense
ISBN: 978-84-937926-3-3 / 978-84-937926-4-0
Páginas: 278
Formato: 210x148 mm / 1.33 Mb
Encuadernación: Rústica
Edad recomendada: + de 18 años.
Formato ebook: 5'40 €
Argumento: Luego de la muerte de su esposa, Alexandre vaga por las calles de París en busca de algo que le otorgue un consuelo momentáneo. Sumergido en una profunda depresión, se ha olvidado de vivir y se ha hecho adicto a una extraña droga llamada Poncio Pilatos. Una noche, Alexandre confunde el camino y llega al bar ''La luna empañada''. Allí conoce a Menfis, un hermoso cantante de apariencia andrógina que lo embruja con su belleza y su voz.
Desde ese momento, la droga de Alexandre será Menfis. Su obsesión lo arrastrará a una vida de lujos, glamour y perdición, en la que, como en una gran obra de teatro, cada uno desempeñará un papel determinado: Alexandre será ''Sebastian'', el añorado amante, mientras que Menfis será la diosa, la reina ante la que el mundo se postra sin reservas.
Sin embargo, ocultos bajo el glamour y la seducción, se retuercen oscuros secretos, terribles intrigas, sectas diabólicas que persiguen el cumplimiento de una profecía pronunciada hace siglos. ¿Cuál es el significado del dragón y la serpiente? ¿Qué destino aguarda a Menfis y a Alexandre?

Menfis comenzó a publicarse en un blog a principios del año 2009 y obtuvo varios premios, otorgados por la administración de Blognovelas.es: Mejor novela gótica, Mejor autor y Blognovela de Oro Otoño 2009.



+Información:




~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

 Nimphie-Menfis” tuvo como antecesor un pequeño cuento que se publicó en una antología de relatos de la Colección Homoerótica hace unos tres años. La idea venía flotando en mi cabeza desde hacía tiempo, pero por algún motivo siempre se quedaba a medias. El año pasado decidí ponerme en serio con esa idea y desarrollarla.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Nimphie- No se me ocurre nada aunque… sí hubo cambios en la novela. “Menfis” narra la historia de un hermoso joven que de la noche a la mañana se transforma en el cantante más famoso del mundo. En una escena cercana al final, Menfis (así se llama él, apodado por sus fans “reina del Nilo”) ofrece un recital multitudinario. Hubo cambios en esa escena: al principio quise hacer que cantara en el cierre del Mundial de fúbtol, en Sudáfrica… pero luego me arrepentí y lo dejé tan sólo en “Sudáfrica”, jaja. Cosa que, por cierto, me llevó bastante tiempo en investigaciones a lo largo de toda la red.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Nimphie- Escribo en mi habitación, en un ordenador de mesa. Cuando comencé las clases (estudio Letras en la Universidad de Buenos Aires) escribí varias escenas en mi teléfono celular (un martirio) que luego transcribí a la computadora. Tengo una pocket PC que uso para leer, pero no la saco a la calle por miedo a que me  la roben, jaja.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Nimphie- Si hablamos de mi novela “Menfis”, la respuesta es sí. Todos los personajes son obra de mi imaginación. Alguna curiosidad… bueno, Menfis, el protagonista, es una curiosidad en sí mismo, jeje. Es un joven de apariencia andrógina y el propio público que lo sigue a veces no sabe si es hombre o mujer. Obviamente, eso no voy a responderlo yo^^ Menfis es bello, sensual sin llegar a ser obsceno, un poco superficial y sobre todas las cosas, sobrenatural.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Nimphie-  Original. La novela ha sido calificada como “homoerótica” pero, y esta es la primera vez que lo digo, no puedo estar menos de acuerdo. Es cierto que tiene algunas escenas de carácter homosexual, pero el término “erótico” no le corresponde. “Menfis” es una novela gótica, con toques fantásticos muy implícitos. Estrictamente hablando, tampoco puede ser llamada “fantástica”; creo que el término “extraña” le queda mucho mejor.  A propósito de esto, para que quede claro, les recomiendo la lectura de una pequeña adaptación (http://www.coleccionhomoerotica.com/viewstory.php?sid=66) que hice del texto “Fantasy: Literatura y subversión”, de Rosemary Jackson.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena preferida:

Nimphie- Me gusta esta frase, porque define a la perfección el personaje de Menfis: “Era  un ser de una extraña raza superior, algo que no era hombre ni mujer y que debía contentarse con un amante inferior, un amante imperfecto. Y Alexandre era el hombre más imperfecto de todos.”

Y esta escena es una de mis preferidas^^:

“Menfis le sonreía y por un momento Alexandre deseó que aquel salón fuese una discoteca de Le Marais y que ese día no fuera ese día… que fuese un tres de abril cualquiera, hacía tres, cuatro, cinco años… y que pudiese llevar a la reina del Nilo a dar un paseo por el Sena, tomarla de la mano y susurrarle al oído que era el ser más precioso que existía en todo ese universo que sangraba con cada suspiro. Pero no era así. Hacía tres, cuatro, cinco años, la reina aún estaba en ese castillo, con una venda en los ojos, mirando las chispas de luz que alcanzaban a colarse por debajo de sus párpados.
Sin querer, Menfis lo pisó. Y  ya estaban tan juntos que Alexandre pensó que podrían fundirse en un solo cuerpo, en una sola masa de calor incandescente.”


*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

Nimphie- Menfisha sido publicado por Eldalie Publicaciones tanto en eBook como en libro impreso.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Nimphie-  He escrito bastantes cosas antes… si tuviera que hacer un inventario creo que la  entrevista quedaría muy larga así dejémoslo en que antes de “Menfis” escribí 3 novelas, dos novelas cortas y más de veinte cuentos. La mayoría podrían calificarse como relatos fantásticos y/o homoeróticos. Varias de esas novelas han estado a la venta en una editorial online con la que decidí cortar relaciones recientemente por motivos diversos. He ganado algunos concursitos en blogs y me han publicado uno que otro cuento en algunas revistas online.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Nimphie-  ¡Claro que sí!^^ Actualmente estoy haciéndole correcciones a una novela de terror psicológico que terminé a mediados del año pasado y en estos días acabo de finalizar una nueva novela fantástica :)

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Nimphie-  Bueno, no voy a mentir. Hay grandes autores como J. K. Rowling y autores que surgieron gracias al terrible (e increíble) boom que ocasionó el éxito de algunas novelas fantásticas salidas de obviamente… los Estados Unidos. Es todo un fenómeno digno de ser analizado, me parece. Creo que dentro de la ficción juvenil fantástica hay de todo; hay autores excelentes y autores que no habrían sido publicados sin un contexto favorable. Me refiero, claro, al capitalismo: hoy los libros son productos, mercancías que buscan satisfacer al cliente.
Mis autores de fantasía favoritos son Anne Rice, J. K. Rowling, Lynn Flewelling y ahí me quedo; ya no puedo seguir hablando de autores, sino de novelas independientes.
Con respecto al género en sí, me parece que la ficción fantástica juvenil debería olvidarse un poco del tema de los vampiros: ya están demasiado gastados. El género está atrapado, ahogado, encasillado en lo sobrenatural. Necesita una renovación, aire fresco. Una buena saga de ficción juvenil (no fantástica, pero que por ahí anda) es Los juegos del hambre, de Suzanne Collins… es original, inteligente y con los clichés necesarios.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D

Nimphie- Bueno… no se me ocurre nada… Sólo se me viene a la cabeza decir que no se asusten del tema de lo “homoerótico” de mis novelas o relatos. No es pornografía, no es vulgaridad, no es obscenidad. Piensen en la saga Georgina Kinkaid, de Richelle Mead, o la saga Fiebre de Karen Marie… siempre hay escenitas eróticas para aderezar la historia!

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Nimphie- ¡Muchas gracias por la entrevista! Larga vida al blog, a la buena ficción fantástica juvenil y a sus autores.


(Ilustraciones de la entrevista de Joe Phillips)

Saludiiis

Aran*

4 comentarios:

  1. oh! que buena gente es Nimpie =) pues mucha suerte le deseo!

    ResponderEliminar
  2. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    como andan chicas !! hace tiempo que no las visitaba !!
    muy buena entrevista, me encanta Nimphie y la sigo también !!
    buenisimo !
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  4. ¡Oooh! Y con las iustraciones de Joe Phillips ^_^
    ¡Muchas gracias por la entrevista, chicas! :D
    (Tengo cara de borracha en la foto que pusieron xD).

    ¡Besos!

    Nimphie

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran