sábado, 19 de febrero de 2011

::Reseña: Delirium de Lauren Oliver::


Imagina un mundo sin sentimientos








 Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Código: 132863
Páginas: 448
Formato: Rústica
ISBN: 9788467547337
PVP: 15.95
Edad: 13 a 18 años


+Información:http://www.literaturasm.co/Delirium.html
Argumento: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


_*Reseña*_

Hola atod@s!!! Aquí estoy por fin con la reseña de Delirium, gracias a todos vosotr@s gracias >

Bueno, os comento que el libro publicado por la misma autora "Si no despierto" no he tenido el placer todavía de leérmelo así que yo no puedo deciros aún si sigue en su línea ni si está igual de mal o bien :), pero si puedo deciros que es verdad que puede que os parezca que tiene un toque parecido a "Traición" de Scott Westerfeld, pero muy poco, únicamente si os habéis leído algo del libro, en el tema de que todos tienen que pasar por quirófano para hacerse una operación y hay un grupo de personas que están en contra, pero por lo demás es totalmente distinto, luego veréis porqué.

Para centrarnos un poco, la historia transcurre por lo que parece en un futuro que parece no muy lejano a mí parecer, en concreto en un futuro de una ciudad de Estados Unidos, donde transcurre toda la acción del libro. La cita que os pondré abajo es por lo que se me viene a la mente un futuro de dentro de algunos años :)

"(...) Ya casi nadie tiene coches, y menos todavía vehículos que puedan circular. El petróleo está rigurosamente racionado y es muy caro. Algunas personas de clase media tienen coches inmóviles delante de su casa, como estatuas frías e inservibles, con los neumáticos sin estrenar. (...)

Lena

En la historia que Lauren nos propone se trata un tema que muchas veces yo misma me he preguntado ¿es el sentimiento del amor una enfermedad?.... pues bien la trama de la historia es eso y a través de una serie de personajes vamos a conocer las distintas respuestas que hay para la pregunta anterior. Pero las vamos a conocer en un mundo totalmente distinto al de ahora, es decir, ahora todo el mundo debe operarse a los 18 años de edad para eliminar el sentimiento del amor !! y no solo eso, son tiempos oscuros en el libro, ya puedes ir olvidándote de hacer planes de futuro con tu vecino... ya averiguaréis porqué :)


Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.

Antes y después: Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de la navaja.

Esos personajes van a conseguir que no te despegues del libro, podemos encontrar a tres personajes principales, Hana (amiga de Lena), Lena y Álex... pero los más importantes son Lena y Álex. Después están la tía de Lena, Carol, sus dos sobrinas Jenny y Grace (muy distinta la una de la otra) y su tío, aparte claro de la policía que interviene a lo largo de la historia cada dos por tres....

Álex es un personaje que sencillamente os va a enamorar... (L) y también es una caja de sorpresas llena de secretos que se revelan a lo largo de los capítulos. Y Lena es un personaje que al principio no me caía del todo bien pero evoluciona muchísimo en este primer libro(lo contrario que Tally de Traición) y ahora me cae muy muy bien  :), tiene un pasado de película y una serie de ideas firmes que le han fijado en la cabeza y que no me gustan  ni un pelo....

En cuanto alzo la vista, sus ojos se clavan en mí. Me quedo sin aire y todo se congela por un instante, como si le estuviera mirando a través de la lente de mi cámara, con el zoom a tope; como si el mundo se detuviera en ese breve lapso de tiempo, entre la apertura y el cierre del obturador.

Lena

La forma de escribir de Lauren hace que la trama del libro sea envolvente, aunque tengo que decir que algunos párrafos se me han hecho largos durante la lectura junto con algunas descripciones de más... Para mí es a partir del capítulo 14 cuando me he enamorado del libro y empiezan a ocurrir cosas....

Es decir, durante ese capítulo, yo me he abrazado a una almohada a la que he dejado medio hecha polvo.... xD casi me tiro el Nestea encima, he lanzado una rosquilleta (no me preguntes como ni porqué) que ha salido disparada detrás de la mesa del ordenador que no puedo mover, por lo que todavía no sé nada de ella :) etc... Creo que me altero igual o más que la protagonista con el tema de las redadas :S....
Y el final.... hay el FINAL FINAL FINAL snif, como se puede quedar ahí, es un final que cuando lo lees pasas las hojas buscando a ver si hay más escrito y te quedas atontada diciendo ¿¡What!? no me puedes dejar así... ahora tengo ansia del segundo >

En conclusión, es un libro que me ha gustado muucho y os animo a leer, te vas a reír, emocionar, llorar, gritar... Es un libro tanto de ciencia-ficción como romántico mezclado todo con acción... y un final que te dejará con la boca abierta y ganas de seguir leyendo más y más, un libro sin duda recomendable que te enganchará.
Y no os puedo decir más (aunque me muero de ganas), ahora espero el día que lo pueda tener en papel para poder tenerlo en mis manos y volvérmelo a leer :) habrá que esperar al 4 de marzo :D. Os dejo una de las canciones que me han acompañado durante la lectura de Delirium, se trata de Secrets de OneRepublic (sale en la BSO de el aprendiz de brujo :D)

Y para ti, ¿Es el amor realmente una enfermedad que hay que eliminar para ser feliz?



SAludiiis


Agradecimientos a vosotr@s y:


ARan*

¡¡¡¡Reto Superado!!!!

12 comentarios:

  1. Hummmmm... estoy deseando hacerme con él:D

    Genial la reseña querida Arantxa:D

    kissess

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña jaja nosotros hace una hora o dos que lo leímos y menos mal que hemos hecho la reseña, coincidimos contigo totalmente. Besos (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  3. ya he leido un par de Reseñas por los blogs y esta gustando bastante.
    Yo seria incapaz de leerlo en un dia.
    Buena reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Tal vez cuando salga lo lea, según como me pille en el momento ^^
    Gracias por la reseña
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado muchísimo :) Y estoy deseando tenerlo en papel para volver a leerlo jajaja

    Fantástica reseña ^^

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  6. Pues me lo voy a leer, me ha gustado tu reseña =) Aunq tengo una lista super larga, empezando por El libro de la elegida, hex hall y la gramatica del amor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas tengo de leerlo!
    Yo participé en el reto pero no gané :(
    Estoy loca porque salga.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Felicidades por el reto !!
    me encanto la reseña y lo leería sin dudarlo !
    ojala que llegue a mi país !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la reseña... El libro es fantástico y puede estar genial la continuación.

    ResponderEliminar
  11. yo quiero este librooo T____T
    ojala Ediciones SM lo traiga pronto :P

    excelente reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha encantado este libro y el final si duda te deja con ganas de más. En mi blog hablo de este y otros muchos libros que he leído puedes visitarlo: http://www.palabrasvolando.blogspot.com.
    Deja tus comentarios!!! gracias

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran