domingo, 13 de marzo de 2011

::Reseña: La leyenda de Leureley - Libro I (Gales)::


De la Isla Nacarada
a través del Mar Scorpio
acudiendo a la llamada,
de piedad haciendo acopio.

Brotará vástago firme,
reunirá a los exiliados,
destruirá la Joya, inerme
sanará a los alterados.

Profecía de los Kylions





Autores: Elba de Cus Arroyo, Elena Montes Navas y Roberto Redondo de Paz
Edición: Marzo de 2010
Formato: 16 x 23 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 459
PVP: 22 €
ISBN: 978-84-92956-18-2
Género: Fantasía, épico 
Argumento: En Phyrium, un territorio imaginario de una era remota, viven dos hermanas, Gales y Kyntark. Esta última es engañada por el temible Dargok, en la noche de Mortuar... y será fecundada por el maligno Saurk.
Un hechicero desprovisto de sus poderes. Un reino que defender, un elfo oscuro, un horror sin nombre... Y un collar de gemas negras que puede cambiar el destino de todos.


*\\--Reseña--//*

¡¡¡¡Holaaa a tod@s!!!! Hoy os traemos una nueva reseña que teníamos pendiente desde hace muucho tiempo y que por varios motivos tanto de salud, estudios y un sin fin de cosas hasta hoy no la hemos podido poner. Creo que más vale tarde que nunca y esperamos que os guste la reseña ya que se trata de una novela de fantasía épica, un género que me gusta mucho :)

En primer lugar que fuera una historia de escrita por tres autores fue algo que captó nuestra atención, nunca antes me había leído un libro así y eso es algo que incita a saber más del libro.
La novela da comienzo con la profecía que más arriba os he puesto, una profecía que a lo largo de la historia va cobrando su importancia... mucha. El mapa está muy chulo pero es una pena que no se vea bien, tal vez por el tipo de papel, así que ahora os dejaremos una imagen a color para que lo veáis mejor.

En cuanto a la edición, al ser un libro extenso ya que consta de más de cuatrocientas páginas, tal vez le vendría mejor otro tipo de papel menos grueso puesto que a la hora de leer tienes que abrirlo mucho y es un tanto incomodo. También añadir que le pondría un índice, siempre viene bien para luego volverte a mirar ese capítulo que te ha gustado o por el que te has quedado :)

Volviendo al tema principal :), la historia da comienzo con una batalla, el prólogo, donde se presentan a dos enemigos mortales, Erion y Dargok. Es un comienzo fuerte aunque te quedas un poco pillado porque aparecen nombres de criaturas extrañas y tardas un poco en situarte en lo que está ocurriendo. Pero después la historia va más despacio y poco a poco te vas adentrando en la trama.

Imagen montada por *L.Y.F*
-Tranquilo, amigo. Estos meses me han servido para entender con claridad dos cosas. Primera: tu testarudez respecto a ese tema es insalvable y aunque te obligase a apartarte de mí, estoy segura de que me seguirías en secreto durante todo el camino. -El kylion dibujó una sonrisa picara al escuchar estas palabras-. Segunda: sin ti estoy condenada al fracaso. A pesar de la desesperación que me embarga cuando pienso en que te podría pasar algo malo, doy ya por hecho que los Dioses también quieren que estes cerca de mí cuando los peligros arrecien. Además -añadió en tono jocoso-, ¿de verdad crees que con Zaith a mi lado y mis nuevas habilidades permitiría que alguien te hiciera el menor daño?

Gales a Fleips

"Un primer error" así se llama el primer capítulo de la primera parte de el libro y da lugar a la trama de la historia, un error que pasará la peor de las facturas al pueblo de Gashyn donde se inicia todo.
Dos hermanas hijas de un héroe deberán hacer frente a una serie de catástrofes y a un cruel destino distinto para cada una. Gales, la menor verá de cerca la muerte y recaerá sobre sus jóvenes hombros la difícil y en parte secrete misión de rescatar a su hermana, aun que por suerte emprenderá su viaje con la compañía de su mejor amigo Fleips, un kylion y Velkar, primero de los Cuatro Altos Magos de Phyrium.

La trama está bien conseguida, los tres autores han logrado crear un nuevo mundo habitado por humanos, kylions y un montón de otros seres y criaturas mágicas. Por lo que nos presentan una idea fresca y original que me han retornado a la época de la fantasía épica lo que viene muy bien para desengancharse de tanto vampiro, lobo... ya me entendéis :). Han creado un universo con su propia historia, religión, seres, reinos transportándonos a lo que parece la época medieval por como hablan los personajes.

Estos personajes están bien definidos y caracterizados, son unos personajes con bastante fuerza cada uno con sus ideas y forma de ser distintas, a alguno de tan malvado que es te dan ganas de coger una espada y darle una lección xD, y otros sencillamente te harán reír y disfrutar de la historia.

Lo que no me ha gustado tanto de el libro, es que, el ritmo es un poco lento, en algunas partes tiene unas narraciones muy extensas que se hacen un poco pesadas tal vez también por un gran uso de adjetivos y palabras que dicen lo mismo. Algunos retornos a otros puntos del pasado que te hacen volver a atrás en muchas ocasiones, ya que la historia muchas veces se cuenta desde el punto de vista de varios personajes, estos cambios en algunas ocasiones también son un poco bruscos, se podría poner un espaciado más grande o algo porque no te das cuenta cuando vas leyendo y de repente te está hablando otro personaje.

Trataría de mejorar sobre todo esos puntos, por lo demás y volviendo a lo dicho al principio, creo que es una idea original que se puede pulir un poco más, seguro que en las siguientes partes irá a mejor, ya que el final te deja con muchas ganas de saber lo que va a pasar ahora.

En conclusión, hay que darle una oportunidad, es un libro que se hace en algunos momentos un poco lento y pesado, pero creo que conocer la historia merece la pena porque está muy trabajada y seguro que con ella vais a llorar, a reíros y a pasar unos buenos momentos.

Os dejo una de las canciones de la BSO de El señor de los anillos III, que junto a las demás que la componen, son las canciones que estuve escuchando cuando me leí la novela y la verdad es que le vino muy bien para mi gusto ;)





Saludiiis

Aran*

4 comentarios:

  1. pues tiene buena pinta :D me lo apunto^^
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la reseña, Aran. En breve estará disponible la segunda edición, en la que algunos de los problemillas que señalas se habrán corregido.
    Os informo, de paso, de que ha empezado la escritura de la segunda parte. Podréis leer el prólogo de misma también en el blog.
    Un abrazo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Sí que tiene buena pinta, sí... Me lo agrego a la lista de libros pendientes ;) (a ver si empiezo a hacerla verídica xD)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La fantasía épica es una de mis debilidades, aunque otra saga? Me da pereza ir empezando sagas que aún no están ni escritas... ainssss! de todas formas, me lo apunto, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran