lunes, 11 de abril de 2011

::Descubriendo nuevos autores 27 - Chia S. R::


Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos una nueva ficha para que conozcáis la novela de Chia, La reina del futuro, que seguro ya os suena porque se editó por primera vez en agosto de 2010, os dejamos con la autora y su novela ;):

*Conociendo a Chia S. R *




Nacida en Palma de Mallorca en 1986, Chia S. R. es auxiliar técnica en Veterinaria. Adora los animales y lucha contra el maltrato animal. Comenzó a muy temprana edad a escribir, pero no fue hasta “La Reina del Futuro”cuando encontró fiel su vocación. Luchó contra el cáncer a los dieciocho meses, encontrado un gran apoyo en su madre. Adora a su abuelo con locura, siendo éste el incentivo para publicar su obra. Creció con devoción por las animaciones y el dibujo japonés (manga y anime) del cual no se avergüenza, siendo una gran fuente de su inspiración. Escritora de Fanfiction y lectora fiel. Actualmente, trabaja en una de las continuaciones de “La reina del futuro”: “La fuerza de una mujer”.


**Descubriendo: La reina del futuro **

Título: La reina del futuro
Autor: Chia S. R
Editorial: Nuevosescritores
Género: Romántica-erótica
Contiene: escenas de sexo romántico y violencia verbal
ISBN: 978-84-92732-97-5
Páginas: 352
Encuadernación: rústica
PVP: 15€ más gastos de envío


Argumento: La historia contada a través de tres pergaminos. Una historia de amor en un mundo en el que ella no debería de estar y un joven príncipe con el sueño de convertirse en Faraón y atesorarla únicamente para él, como hombre y como Rey. Los recuerdos perdidos, la memoria en un torbellino de dudas y un ser despreciable detrás de todo lo que ambos poseen.

Murió para revivir. Escribió para ser recordada. Y amó hasta el más infinito de su ser.



+Información:




~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

 Chia-  La verdad es que es algo triste. La idea salió tras la muerte de un familiar mío y porque en mi casa siempre gustó el tema sobre los Faraones, fascinándoles el Egipto antiguo. Empecé a escribirla sin pensarlo, como un pasatiempo y para quitarme la tristeza. No creía que realmente iba a gustar a un grupo especial de personas, así que sí, la dejé descansando en un cajón (En éste caso, el ordenador). Un día, la recordé y empecé a releerla y varias amigas leyeron sobre ella, demandando que la continuara. Así pues, poco a poco, tras cinco años desde que la comencé, documentándome, buscando información y preparando a los personajes, le doré la trama y la terminé. 

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


 Chia-  Pues sí. La verdad es que no era sencillo escoger nombres para los personajes. Teniendo en cuenta que los hombres que conocemos son o demasiado famosos o demasiado utilizados. Pese a que los de Teara y Shenamon los tenía decididos desde el principio, Tais no. Le puse un nombre que encontré por internet y me quedé conforme hasta que vi un documental sobre Egipto que no había visto. El nombre de Tais apareció y me emocionó demasiado como para dejarlo de lado, así que lo cambié. A medida que ha pasado el tiempo, he ido descubierto que si hubiera prestado más atención, ese nombre es más conocido de lo que esperaba… Pero el de Tais no fue el único nombre que cambié, hubieron más y porque algunas personas me comentaron que eran muy difíciles de pronunciar y leer… La verdad, llegó un momento que hasta pensé que era cachondeo, pero cuando me pongo a pensarlo, es verdad... algunos eran ilegibles *risas*

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

 Chia-  Dónde suelo escribir es un poco difícil de señalar a primera vista. Lo más importante para mí es sentirme cómoda y capaz de poder hacer de soporte de mi libreta. Gracias a ella puedo escribir donde quiera libremente. A veces, me he puesto a escribir en medio del supermercado porque me ha llegado algo de inspiracion en ese momento o he visto algo que me ha llamado la atención. No obstante, para escribir al cien por cien, necesito estar a solas o tener un lugar de vivienda bastante apartado del estrés, de ahí que mi lugar de residencia esté cerca de la playa, lejos a la vez, y de la montaña.

 Mi mayor fuente de inspiración se puede decir que son las personas, los pensamientos propios y especialmente, la noche. Así como dije para escribir, tengo que sentirme cómoda o estar viendo algo que me llame la atención para que se convierta en inspiración. Y no es tan fácil a veces.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

 Chia-  Quiero creer que son más independientes que dependientes. Pero Shenamon, quien fue creado simplemente por imaginación, únicamente heredó un rasgo de alguien familiar a mí, siendo liberado rápidamente. No obstante, intenté hacerlo de una forma que a toda mujer le gustaría ser tratada en algún momento. Al contrario, Teara es más semejante a cosas que me rodean, por lo tanto, es más dependiente a mí. Tais por su parte, obtiene la belleza más de una diosa que de una humana. E hipmon tiene muchas cosas de mi difunto abuelo.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

 Chia-  Creo que con “Dramática” y “pasional” estaría bien. Lo primero porque realmente fue un momento de drama para escribirla y esto afectó al resultado del libro y su histora, así como para los personajes. Y pasional porque realmente la escribí con mucha pasión y esta, la heredaron mis personajes, enamorándose y viviendo en las letras.

No creo, sinceramente, que no tenga cosas que las demás no. Lo unico que sí veo que cada libro, no solo el mio, tiene la única cosa existente en el mundo que la hace única: Quien la escribe.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


 Chia-  “Vivi para morir y volver a vivir” Es una frase muy importante, pues explayé los deseos más sinceros que sentía en ese momento acerca de mi persona perdida. 

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

 Chia-  Fue publicado el 3 de septiembre del dos mil diez por Éride ediciones y se puede comprar a través de internet.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

 Chia-  He escrito, pero cosas de Fan. Fanfiction es una página bastante libre de imagiación y escribo en ella desde que tuve entrada a internet, aunque mis comienzos fueron en una web de naruto. Los Fanfics tratan te temas románticos y diversas parejas.

Fuera de internet, para cosecha propia, tengo varios escritos. Historias que problablemente nunca vean la luz o otras que sí.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

 Chia-  Sí, tengo proyectos futuros que todavía están algo en el tintero. Las secuelas de La Reina del futuro entre ellas ( que esta saga consta de dos versiones realmente): Unas seguiran a la Reina y las otras se verán, incluida la misma Reina, en la saga “Chicas del futuro y viceversa” (es un título todavía opcional). Entre muchas otras, por supuesto que espero que algún día tengan entretenidos a algún que otro lector.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D


 Chia-  Sí. Muchas de mis lectoras me han llegado a preguntar dónde pueden encontrar un Shenamon. Lamento decir que ni yo misma lo he encontrado en otro lugar que no fuera mi imaginación… Pero, leyendo, pueden encontrar muchas más cosas, personas y mundos, más interesantes incluso. No dejéis de leer.

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

 Chia-  Pienso que es una clase de literatura que realmente llena a mucha clase de lectores. Como lectora, no puedo dejarla pasar y siempre me intriga encontrar esta faceta de la literatura en la que encuentras muchos temas desperdigados por sí. El romance, la aventura… Algo que te hace recordar que un día fuiste más jóven… la fantasía de encontrarte en otros mundos que te liberan de dónde estás, de desear el algo en la vida y crecer algo más libre de presión o recordar a los adultos que existe algo tras la seriedad de ser mayor: Sigue existiendo la imaginación.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

 Chia- Muchas gracias a vosotros por darme la oportunidad de mi primera entrevista, por ser tan comprensivos y ayudarme. Seguid adelante con éste maravilloso blog. Y vosotros, lectores, no dejéis de olvidar nunca por qué leéis.


Saludiiis

Aran*

1 comentario:

  1. Pues no conocía ni la autora no la obra :S pero gracias a tu reseña ya no será una desconocida para mi ;)

    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran