viernes, 29 de abril de 2011

::Pinceladas de Arte 1 - El Joker::

¡Hola a tod@s! Hoy estrenamos una nueva sección que esperamos sinceramente os guste :D
Se llamará "Pinceladas de Arte" y en ella reseñaremos mangas, libros de ilustraciones, cómics,....


Es la primera reseña que hago de un manga así que a ver como sale, jeje....

Título: Joker
Autora: Kaouru Okino
Editorial: Ediciones Babylon
Páginas: 187
Nº Tomos: Único
Género: Humor, Aventuras, Acción, Fantasía
ISBN: 978-84-938088-7-7
PVP: 7€
Argumento: Zenyphos, un elfo aprendiz de mago, llega a una pequeña ciudad en busca de pociones raras. Pero debido a un acto impulsivo, acaba buscando a un malvado brujo para ayudar a la gente del lugar.

Por el camino se encuentra con Joker, un joven y extraño juglar que le estafa, pero que parece saber cómo llegar hasta el castillo del brujo. Ambos son atacados por enormes monstruos que el brujo controla.

Pero nuestros protagonistas serán salvados por Berry, una chica que parece conocer a Zenyphos, pero que no está dispuesta a que éste la reconozca a ella (lo cual no será muy complicado dada la poca capacidad del elfo para distinguir hombre de mujer)

Así pues, los tres se adentrarán en una aventura en la que la acción y la fantasía conviven con el humor descabellado.



*--Reseña--*

Bueno, en mis dieciocho años de vida me he leído muchos mangas de diversos géneros pero Joker es el primero que me leo de una autora española ya que estaba acostumbrada a leer mangas japoneses o coreanos (manhwas).

La edición me encanta, es del tamaño de un manga normal pero sin sobre cubierta y con solapas, es tan cuco *o* me encanta sobre todo el chibi de Zenyphos en la contraportada :D y el sentido de lectura es oriental, la explicación de como leerlo esta en la última página ;)

En la historia nos situamos en una ciudad que se encuentra bajo la amenaza de un malvado brujo, a la cual acude Zenyphos por causalidad para comprar pociones, pero al no tener placa de mago lo toman por estafador. Allí conocerá a Joker un juglar del que ser hará amigo y que le hará de guía para encontrar al brujo, pero también le hará compañía su profesora Berry, a la que toma por el supuesto hermano de ella xD.

Zenyphos: No sabía que había un hombre humano en el comité. Sólo sabía de una mujer, Berry. ¿La conoces?
Berry: (¡¡Me ha llamado hombre!!. ¡No, espera! esto es bueno.) Es que soy nuevo, ¿Sabes? Berry es mi querida hermana mayor, y yo me llamo... eh... ¡Umuard! (por ejemplo).
Zenyphos: ¡Encantado! ¡Yo soy Zenyphos! Y el niño es Joker.
Berry: (Se lo ha creído...)

Me gustan mucho los personajes, sobre todo Zenyphos, es muy gracioso y las tonterías que suelta las dice tan enserio que hace el doble de gracia, como cuando confunde a hombres con mujeres y viceversa xD. Él y Berryson personajes fuertes y bien caracterizados cada uno con un pasado distinto me gustan mucho, pero también esta el brujo, que esconde un terrible y trágico pasado.

La trama de Joker es sencilla, es normal ya que se trata de un tomo único, pero tiene algunos giros inesperados. Sobre todo destacar que me lo he pasado pipa leyendo la aventura de Zenyphos, se mete en cada lío.... y sale de cada criatura en alguna viñeta... xD. Pero en esta historia no solo encontramos escenas de humor, también hay momentos serios y de reflexión todo muy bien mezclado.

Kaoru tiene un estilo bastante personal, en conclusión, Joker es una historia muy original, fresca y ágil con la que se disfruta mucho de su lectura, se pasan momentos para troncharse de risa y otros para emocionarse. Me gustaría seguir leyendo mas obras de ella y que tengan más tomos porque Joker se me ha hecho muy corto :D

Puntuación Final:


Saludiiiis


Aran*

6 comentarios:

  1. Intersante XD. me encanta leer mangas, asi que compraré esto ^^, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien! Os felicito por la sección^^ Estoy tratando de iniciarme en el género del manga-anime y esto me será muy útil.

    El manga tiene buena pinta, y auto-conclusivo para más, así que quizá me haga con el en cuanto pueda. Me ha gustado la reseña.

    Besos=)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los mangas aunque conozco muy pocos pero de lo que no me pierdo es de los doramas eso si que soy una fan, el manga que diste lo conocía pero no siento gran afinidad por este, gracias por la reseña bay.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, está muy ben el blog. Yo pienso acercarme el próximo finde a la expomanga que hay en Madrid.
    Bueno, os dejo aquí mi blog por si os apetece visitarlo. Es de autoayuda. Un abrazo
    http://hoyquieroserfelizylibre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir este blog y veo que es muy intersante :P

    Hace un tiempo que leí 'Joker' y lo encontré bastante recomendable, un cómic sencillo pero muy divertido.

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran