viernes, 22 de abril de 2011

::Reseña Hoy me ha pasado algo muy bestia de Daniel Estorach::


Hoy me ha pasado algo muy bestia
Bienvenido a...

La historia de un héroe singular


Argumento: Dani, el protagonista, cuenta sus experiencias a través de su blog. La originalidad de este recurso literario permite acompañarlo en tiempo real en sus experiencias sobrenaturales y compartirsus dilemas cotidianos. Los elementos del género de superhéroes se combinan con una refrescante dosis de realismo, propio de los cuadernos de bitácora: los problemas de Dani con su trabajo para llegar a final de mes, sus conflictos amorosos y los de sus amigos, o sus viajes en el tren de cercanías para ir y volver del trabajo mientras se plantea qué hacer con sus nuevos poderes y cómo sacarles el mejor partido. El resultado es una historia de superhéroes cubierta con una fina capa de ironía y mucho amor al género, en la que no faltan acción, suspense y referencias a clásicos del cómic. Hoy me ha pasado algo muy bestia tiene todos los ingredientes para calar en un gran número de lectores, y ser el primer volumen de una exitosa serie.



*AVISO IMPORTANTE* 
Como sabéis mañana es un día importante en Barcelona ya es ¡Sant Jordi! Allí se contará con la presencia de muuuchos autores y entre ellos estará Daniel Estorach presentando la novela que hoy os vamos a reseñar "Hoy me ha pasado algo muy bestia. Nosotras vamos a asistir y vosotros no podéis faltar ;)

*Aquí tenéis toda la información sobre donde va a estar y las horas enlace :D


*~~Arantxa~~*

“Hoy me ha pasado algo muy bestia” retrata la vida de Daniel, un catalán normal y corriente en edad madura. Con su vida, sus amigos, sus amores, sus vecinos, sus problemas y su trabajo. Una persona que podrías encontrarte por la calle y jamás se te pasaría por la cabeza que podría ser un superhéroe como Superman o Hellboy, ¿verdad?
Pero el caso es que así es.
¿Y qué pasa cuando una persona como otra cualquiera se convierte de golpe y porrazo en superhéroe?
Que no tiene ni idea de dónde se ha metido y empieza a meter la pata una vez tras otra, aunque de vez en cuando algo le salga bien =)

Lo que más me ha gustado de esta novela es la grata sorpresa que ha sido leerla.
Por la sinopsis ya intuía que me iba a gustar , pero nunca imaginé que me engancharía tanto o más que un best-seller.

El personaje de Daniel está muy bien construido, es realista y no tardas en meterte en su piel y su extraña situación. Los secundarios tanto más de lo mismo, son muy creíbles, aunque el hecho de que todo sea contado desde el punto de vista de Daniel, quizá le quita algo de profundidad a alguno de ellos.

La ambientación es otro punto que me ha encantado. Conocer Barcelona, andar por sus calles, o montarse en su metro, es algo que retrata el autor con firmeza, pues se nota que conoce el territorio sobre el cual anda su protagonista, y es imposible no sentirte “tele transportado”  allí.

El lenguaje usado por Daniel Estorach es actual y de la calle, siendo una novela muy fácil de leer y verosímil en su inverosimilitud (los que leéis literatura fantástica debéis conocer esa sensación de que os estén tomando el pelo, pues de tanta fantasía que le meten al final nada resulta creíble, pues bien, aquí no sucede eso y es muy de agradecer que se usen palabras/frases típicamente españolas que todo el mundo conoce).

En cuando a la historia, me ha parecido original, tanto en la forma que está escrita (un blog) como la historia en sí, que es muy emocionante y no se me hizo en ningún momento pesada, pues tiene bastante acción y no da pie al aburrimiento.
El único punto flojo del libro es que se me hizo muy corto y se quedaron muchas dudas en el tintero, pero supongo que en la siguiente parte de las aventuras de Daniel se aclararán las cosas, ¡tocará esperar!


En resumen, una novela que os recomiendo leer, porque es muy ágil y la disfrutaréis un montón. Pese a que la historia os pueda parecer a simple vista algo común , la pluma de Daniel la convierte en algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados los lectores de literatura fantástica .

Aran...*


La novela de Daniel Estorach, "Hoy me ha pasado algo muy bestia" me ha gustado muchísimo!! Desde pequeñita los cómics son algo que siempre me ha gustado (mucho, mucho xD), ya llevaba un tiempo si poder dedicarles un ratillo, mucho la verdad, y leerme está novela me ha traído recuerdos y ganas de volver al mundillo. El libro está escrito como un blog diario, en el que el personaje principal nos cuenta todo lo que está viviendo.

Esta historia se sitúa en la ciudad de Barcelona, donde vive Daniel un chico de treinta años normal con una vida normal, amigos normales y un trabajo normal o eso parecía de momento... algo extraño le está pasando, continuas hemorragias nasales (bestiales xD), migrañas cada dos por tres... pero lo peor ocurre un día en su vecindario, cuando harto de sentir los golpes del vecino maltratando a su mujer decide hacer lo que nadie se atreve, subir para frenarles pero algo muy raro le ocurre a Daniel... cuando inicia la pelea con el maltratador se le nubla la vista perdiendo el sentido y al recobrarlo le ha pegado una paliza al maltratador. ¿Qué le está ocurriendo a Daniel?

(personajes) Durante una serie de días Daniel se hará constantemente la misma pregunta y para ello tratará de averiguar por su cuenta las respuestas, pero no estará solo, contará con la ayuda de Sara, una chica que conoce en la discoteca... ; Rafa, su mejor amigo que siempre tiene problemas con la novia y Xavier otro de sus amigos y una máquina de matar, metro noventa y pico y campeón de Karate... entre otros personajes que irán apareciendo y cobrando su importancia a lo largo de la historia.

Durante la historia, podemos recordar canciones tan geniales como las de Loreena Mckennitt o Queen, que personalmente me encantan *o*, como a The Queen seguro que los conocéis os dejo una de Loreena, y también podremos conocer páginas como esta enlace. A parte claro nos acordaremos de superhéroes tan conocidos como Spiderman o Batman, entre otros :).


Trataremos también temas que, al menos yo, alguna vez me he planteado: Sentir impotencia cuando en las noticias vemos los sucesos, de los crímenes que suceden todos los días.

"Estoy cabreado e indignado.
  Indignado al comprobar una vez más de lo que es capaz el ser humano, y cabreado conmigo mismo por dejar que aún me afecte.
Ayer un chico mató a tiros a treinta y tres personas en Estados Unidos, la mayoría estudiantes como él; un hombre acabó con la vida de su novia apuñalándola en plena calle en Málaga; un niño de once años murió a manos de dos adultos después de que abusaran de él... Y la lista sigue..."

Me ha gustado mucho el estilo de escritura tan fresco de Daniel,  hace ágil la lectura del libro, con un lenguaje coloquial y moderno que todo el mundo entiende, con sus taquitos xD. (Resaltar por cierto una cosa que me ha gustado mucho, ¡Salen el espidifen y el Red Bull! xD, me encantaaa, bueno los que me conocéis ya sabéis el porqué...) En fin, después de este lapsus, consigue engancharte en la historia de principio a fin, y narra la historia de una forma que parece casi real, como si te pudiese ocurrir a ti.

La trama también está muy bien, es una historia bastante original con algunos giros inesperados y en absoluto se hace aburrida o eterna, lo único es que es un libro muy cortito y querrás seguir leyendo más y más... y saber que pasa con Daniel, Rafa....

En conclusión, Hoy me ha pasado algo muy bestia es una novela fresca e innovadora que muestra de una manera realista la historia de Daniel un joven corriente de Barcelona que verá como su vida da un giro de 360º convirtiéndose en ¿un superhéroe? tendrás que descubrirlo :)

Nota final:


Saludiiis

*Arantxa y Aran*

5 comentarios:

  1. Parece que esta genial!** Ya tengo otro libro en mi lista para mañana. Si váis a la quedada bloguera que se ha hecho para Sant Jordi seguro que nos vemos. Así que...¡hasta mañana! :D

    ResponderEliminar
  2. Si llegamos a tiempo y no nos perdemos allí nos vemos mañana!!! :D

    Saludiiis

    Aran*

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro que merece la pena :D

    Jooooo no me dejan ir a Sant Jordi, odio a mis padres xD, el año que viene me escapo con vosotros! ;)

    Besooos (L

    La chica del infinito <3!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantaría leerlo!
    A ver cuando puedo hacerme con él :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Interesante libro espero que pronto este en mi poder, bay.

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran