domingo, 15 de mayo de 2011

Reseña: Bendecida por la Sombra (VA 3) de Richelle Mead

Hace unos días termine de leer esta espectacular novela y hoy os traigo mis comentarios al respecto (ahora que Blogger parece marchar bien...).
La verdad, si no habéis empezado a leer esta saga no sé a qué estáis esperando, es realmente buena ^^
Cuidado con los spoilers de la sinopsis y principio de reseña, he intentado colar los menos posibles, pero al ser tercer parte ya se sabe...más de uno ha caído por el camino ;)

Richelle Mead
Editorial: Alfaguara, Alfaguara Juvenil / Febrero 2011
ISBN: 978-84-204-0729-6
Serie: 3º- Vampire Academy
Título original: Shadow Kiss
Editorial original: Penguin Books / Noviembre 2008
ISBN original: 159514197
Sinopsis: 
¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que más amas? El amor y la lealtad fluyen más hondo que el amor
Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga —la última princesa Dragomir— siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

+Fotos sacadas de ...

Facebook Español de Vampire Academy


*~~Reseña por Arantxa~~*

Rose acaba de pasar una mala racha, e intenta librarse como sea de los recuerdos dolorosos que la persiguen.
Perder a un amigo tan fiel y leal como era Mason ha sido un duro golpe para ella, y haber matado a un grupo de strigoi no la libra de la culpa que siente.
Sin embargo, Rose es fuerte y, pese a los cada vez más inconvenientes que le surgen en la academia, sabe que tiene que sobreponerse, ya no sólo por ella, sino por Lisa y Dimitri, las dos personas a las que más quiere.
Pese a todo, Lisa y Rose se distancian cada vez más, mientras que con Dimitri sucede todo lo contrario. La pasión entre ambos cada vez es más patente y mucho más fuerte (¿quién dijo tensión sexual no resuelta? :P).

Y aquí lo dejo, porque no quiero destriparos nada ^^
La verdad, después de leer VA 1 y VA 2, y, sobre todo, de conocer la maravillosa pluma de Richelle Mead, con sus diálogos afilados y su lenguaje sin censura, no me esperaba menos de su continuación.
Me ha encantado, me ha parecido sublime, y, sin duda alguna, merece los 5 puntos que le voy a poner al final de la reseña (¡y porque no hay más!).

Rose, esa alocada y atrevida chica con la que apenas me identificaba en VA 1, cada vez me cae mejor y la comprendo a la perfección.
Lissa, que en esta tercera parte tiene un papel menos importante, sigue en su estela, perfectísima, pero con ese egoísmo tan propio de ella que le impide ver más allá que su propio ombligo.
Y en cuanto a los chicos…OMG…Dimitri está tremendo, Christian es un amor (en serio, ¿se puede ser más genial? *3*), y Adrian tan sexy  y atrevido como siempre.
Aunque eché mucho, mucho de menos, al granderrimo Mason (en todo su esplendor)…era un personaje que me encantaba  >//<

El ritmo de esta tercera entrega es más acelerado que el de las anteriores. Todo esto, mezclado con una gran dosis de romanticismo, acción, amistad, e intriga, hace de Bendecida por la Sombra una de esas novelas que son imposibles de olvidar.


Richelle Mead lo ha vuelto a conseguir y por tercera vez consecutiva nos ha mantenido enganchados de principio a fin. Y menudo fin, por cierto: os dejará boquiabiertos, descompuestos, y con unas ganas de lanzaros a leer la cuarta parte bestiales (espero que no nos hagan esperar mucho, porque yo, al menos, me quedé con una deshazón terrible cuando lo terminé, menuda llorera... u.u).

Bendecida por la Sombra es adictiva, un caramelito que disfrutas saboreando y que no se puede comparar a otros libros de vampiros.
 

Me despido dejandoos mi cita favorita de esta novela (en inglés) , ¡CUIDADO SPOILER, NO LEER A NO SER QUE TE HAYAS LEÍDO YA VA 3! (advertidos quedáis xD). Impactante, conmovedora, firme, RICHELLE MEAD señores :D


*~~NOTA FINAL~~*

*Arantxa* 

AGRADECIMIENTOS A ALFAGUARA

6 comentarios:

  1. le tengo muchas ganas :) está esperandome en la estantería y no tardará en caer :)
    un besote y gran reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que se incluyan videos en las entradas, es más atractivo y explicito ;)

    ResponderEliminar
  3. Al final has caído en las redes de VA3 es maravillosa. OMG Dimitri, qué final. No nos puede dejar así. Quiero ya el 4.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga!! Y yo también llore.. es que vaya final dios.. Tengo unas ganas enormes de que salga el siguiente en español!

    muy buena reseña un besin

    ResponderEliminar
  5. Aran, Arantxa!
    No he leído hasta ahora que he sido la ganadora del concurso de relatos de vuestro foro (es para matarme jajaja)
    Mil perdones y muchísimas gracias por otorgarme el premio. Me ha hecho muchísima ilusión y alegría ^^ Estaré pendiente por lo de la entrevista.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Por si es de vuestro interés ^^ (una pequeña muestra de agradecimiento):
    http://withcuriousgnomesteps.blogspot.com/2011/05/cuando-piensas-que-en-gmail-no-hay-nada.html

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran