sábado, 21 de mayo de 2011

::Reseña: Siempre estarás tú::


¡¡Hola a tod@s!! Hoy os traemos la reseña de una de las nuevas y recientes novedades de la editorial Montena, Siempre estarás tú de Francesco Gungui, os dejo con su reseña ;):




Título: Siempre estarás tú
Autor: Francesco Gungui
Colección: Ellas
Género: Juvenil, Romance
Editorial: Montena
Páginas: 366
Formato: 151x213 mm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Publicación: 13 de Mayo de 2011
Precio: 14.95€
ISBN: 978-84-844-1784-2
Argumento: El amor no es ciego. El amor no tiene todas las respuestas. El amor no llega en el momento menos pensado. ¿O tal vez sí?
Otra noche. Otro desayuno. Otro  día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad...
Dulce, divertida y cercana. Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas.



-*Reseña*-

Comenzaré diciendo que el libro no lo recomiendo leer en época de exámenes, la situación de la protagonista de esta historia es la que a cualquier estudiante de último de bachiller (como yo) le da miedo vivir. Repetir curso. Así que supongo que podéis entender el porqué os comento esto xD

" Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo más se aleja de ti. Esta teoría se aplica también en sentido inverso: si ruegas con todo tu corazón que algo no pase, puedes tener la certeza de que no tardará en pasar. Y de nada vale hacerse el listo fingiendo que se quiere algo que en realidad quieres evitar a toda costa. Lo mejor que se puede hacer es no pensar. Es una lástima que yo no lo consiga... "

Y es que, así comienza la historia de Alice, nuestra protagonista, cuando lo que más deseaba era aprobar e irse de viaje con sus amigas y vivir la fiesta después de conseguir la graduación pero... como dice el fragmento filosófico de Alice que os he puesto arriba, al final le ha ocurrido todo lo contrarío y ahora le toca repetir curso e irse de vacaciones al camping más inesperado y menos deseado de su vida con sus padres.

La novela presenta una historia con una trama bastante sencilla, con un ritmo un poco lento y sin muchas vueltas de tuerca, pero, los capítulos son cortitos, y aunque la acción tenga un desarrollo sosegado, te animan a seguir leyendo y a adentrarte un poco más en el verano de Ali. Los personajes me han gustado en general, aunque todavía creo que les falta algo más de profundidad a alguno de ellos. Conocemos a Ali bastante bien porque es la protagonista y sabemos lo que está pensando, pero al igual que debe de ocurrirle a ella, no llegamos conocer cosas sobre Daniele ni quién es realmente o como piensa a pesar de todos los momentos que pasa con él, a Luca se le llega a conocer algo pero sobre todo en la parte final del libro mientras que a Martina y su historia interna la llegamos a conocer algo más profundamente que las del resto.

Lo que prometía ser las peores vacaciones para Ali... se convierten realmente en sus peores vacaciones, al principio la cosa entre ella y sus padres estaba tensa por la noticia pero gracias a una discusión con ellos conocerá a Marina, Daniele y el resto de sus nuevas amistades. Con ellas pasará un veranito no ton tranquilo... fiestas, amor, desamor, risas, lloros...

En general me ha gustado, es una novela normal y relajada que a partir de la mitad del libro comienza a enganchar de verdad y es el final lo que te da verdaderas ganas de seguir sabiendo como continua estas historias de amor de verano. Por eso, es una novela recomendable ahora en esta primavera y el verano que se acerca. Al final te acaba levantando un poco el ánimo :). Tiene capítulos en los que te ríes bastante, muchos en los que reflexionas y otros en los que vivir un romance.

" Fue la persona adecuada en el momento equivocado. Nos conocimos demasiado pronto. Si nos hubiésemos conocido ahora, las cosas habrían sido distintas. Yo estaba enamorada, y él también. Pero ya sabes que todo cambia, y cuando se acaba no quieres pensar que estabas realmente enamorada, pues eso significaría que has perdido a la persona que amabas. "

Mucha suerte a todos los que estáis ahora al igual que nosotras de exámenes, mucha suerte a todos! y para aquellos que estáis en la situación de la protagonista, no os desaniméis la vida sigue, que son dos días!, probar a iros algún sitio para despejaros unos días, quien sabe si al igual que a Ali, viváis vuestra historia de amor ;)


Saludiis

Aran*

8 comentarios:

  1. Últimamente veo este libro por todos lados :) Tiene buena pinta, así que habrá que leerlo a ver qué tal :)

    Os afilio ^^ Besitos y suerte con los exámenes también

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen libro para pasar el rato pero de momento prefiero dedicarle tiempo a leer otros libros (cuando acabe de "leer" los apuntes xD) ^^
    :P

    ResponderEliminar
  3. No hago mas que ver este libro por todos los lados :)
    Le tengo muchas ganas y encima está recibiendo buenas críticas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ocurre como a Cristina. No dejo de ver este libro en todas partes y escuchar el exitazo que ha supuesto para el autor.
    A ver cuando consigo tenerlo en mis manos. Gracias por subir el primer capitulo para echarle un vistazo.
    Mucha suerte con los exámenes!!

    ResponderEliminar
  5. Me voy a pensar qué hacer con este libro, porque aunque la sinopsis no pinta mal de primeras parece más de lo mismo >.<

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Fantástica reseña! Ánimos a tod@s :)

    ResponderEliminar
  7. Que padre que se pueda compartir la escritura con el mundo.
    Los invito a criticar mi blog, tengo la gran necesidad de ser cada día una mejor escritora, hasta ahora los consejos de mis seguidores me han hecho crecer cada vez más, pero requiero más opiniones y consejos.
    ;) Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tenemos este libro en pendientes. Kanon desde que lo vio lo descartó, porque con Federicco Moccia salió mal parada, pero a mí sí me llama la atención! *3*

    Suerte en los exámenes guapas! Un besoooo

    -Da-

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran