martes, 28 de junio de 2011

::Pinceladas de Arte 2: La pequeña muerte::

Holaaa a tod@s en otro día caluroso de verano, hoy os traemos una nueva reseña para la sección Pinceladas de Arte, se trata de un cómic salido recientemente al mercado La Pequeña Muerte de Nessa Ninona, esperamos que os guste la reseña ;)


Título: La pequeña muerte
Autora: Nessa Ninona
Editorial: Ediciones Babylon
Páginas: 187
Nº Tomos: Único
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Género: Terror y misterio
ISBN: 978-84-938300-4-5
PVP papel: 8€
PVP ebook: 2'95€
Argumento: Año 1882. En un solitario cortijo en Sevilla, siete niños procedentes de experimentos genéticos son utilizados para comunicarse con los muertos. Después de que su creadora los obligue a abrir una puerta con el Más Allá que jamás debería haberse abierto, huyen hacia una especie de limbo en el que sus habitantes les propondrán una serie de pruebas muy siniestras, juegos infantiles aparentemente inocentes que habrán de superar si quieren regresar a su mundo. Por tanto, o juegas... o desapareces. ¿Juegas?


+Blog de la autora: http://nessa-monstruitos.blogspot.com/




*--Reseña--*

En primer lugar os voy a comentar sobre la edición de este cómic, es de estilo europeo como bien parece y la verdad es que es una edición muy chula y atractiva, todas las páginas son negras mientras que los dibujos y bocadillos son con trazados blancos y varios tonos grises.

La historia comienza ya con los niños pequeños, la condesa les pide a ellos que le traigan a su hijo Klaus, un joven que perdió la vida en la guerra. A lo largo de las páginas se muestra la razón por la cual esos niños tienen la capacidad de contactar con los muertos y porqué la condesa quiere contactar con su hijo.
Cuando la condesa logra su objetivo, un Klaus muy distinto es invocado, los niños asustados huyen después del primer encuentro con él al limbo, un espacio al que ahora invade la oscuridad. Lo que era el mejor sitio para esconderse acaba por ser el lugar del cual tocaba escapar, ¿lo conseguirán? ¿cómo?

El estilo de dibujo de Nessa me ha gustado mucho, son sencillos sobre todo la mayoría de los niños pero los personajes más adultos presentan unos trazados con algo más de complejidad, (ya me entendéis).
En cuanto al ritmo, es bastante rápido y fácil de leer pero puede que algo más complejo de entender en cuanto a la historia que rodea al nuevo Klaus, y a la parte final del libro.

Los personajes son muchos, los siete niños, Klaus, la condesa y su hermana Liuba, y también los niños que aguardan tras las diversas puertas que los siete otros tendrán que superar para salir. Como anteriormente os comentaba estos niños tratarán de salir del lugar al cual fueron para escapar de Klaus, y tendrán que superar
varios niveles para lograrlo, pero... ahora el perder no es un simple GAME OVER, tendrás que ganar si no quieres saber lo que te espera...

La idea de pasar niveles para salir no es algo nuevo, pero si lo son las pruebas que esconden, cada una tiene un niño con un terrible pasado que les explicara lo que tienen que hacer, hay desde unas historias y pruebas algo raras hasta bastante complicadas, algunas impactan más que otras pero todas tienen algo en común, la muerte. El final fue lo único que me dejó un poco perdida, pensaba que seguiría unas páginas más, pero realmente acaba ahí, mejor pensárselo antes de intentar jugársela a la muerte.

En general, es un cómic de rápida y fácil lectura, te pondrá los pelos de punta en algunos momentos, sentiras escalofríos con algunas historias que no querrías vivir tú pero sobre todo tendrás ganas de leerlo hasta el final. Aparte, las escenas son limpias al igual que los dibujos que no presentan mucha complejidad de líneas ni de tramas por lo que la lectura no se hace pesada ante tantos dibujos ni líneas ni la vista se cansa.




Puntuación Final:


Saludiiiis

Aran*

4 comentarios:

  1. No suelo leer cómics, pero una gran reseña igualmente ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, tengo mucha curiosidad por este manga, pero ahora mi economía no me lo permite. Una gran reseña.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy de leer cómics, pero reconozco que no pinta nada mal.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, nos alegra que os haya gustado.

    Anabel :) No es manga, pero gracias por tu interés.

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran