domingo, 10 de julio de 2011

Reseña: El juego de Claudia de Laura S.B.

Holaa a todoos, hoy una reseña que teníamos pendiente desde hace ya un tiempo y que esperamos que os guste, ya conoceréis a la autora porque publicamos aquí un D.N.A sobre ella y otra de sus obras. Os dejamos también el enlace a la ficha del libro y al blog del mismo.

*~~Arantxa~~*

Empecé a leer El Juego de Claudia con una mezcla de expectación y miedo en el cuerpo. Expectación porque hacía tiempo que quería leer algo de la autora. Miedo porque la sinopsis parecía simular una historia gótica y macabra, al más puro estilo Tim Burton, estilo con el cual, por cierto, no me siento muy identificada actualmente (no digo que no me guste, simplemente que el ambiente "oscuro" no me atrae en general).

Ya que se trata más de un relato largo, que de un libro en sí, voy a evitar contaros el argumento (si queréis saber de qué trata os recomiendo leer la sinopsis de arriba) y voy a ir directamente al grano: ¿qué me ha parecido?

Pues me encantó, me enganchó muchísimo de principio a fin y me lo leí enseguida (se me hizo muy corto de hecho u.u).
Era más o menos lo que me esperaba al comenzar su lectura: una historia fantástica, con toques góticos y una protagonista fuerte y valiente, que luchará a lo largo de las páginas por salvar a su hermano.
En ese viaje se topará con todo tipo de personajillos curiosos y malvados que harán todo lo posible por impedir que Claudia encuentre a su hermano Dani.

La forma de narrar de Laura es muy ágil y hay muchos diálogos y pocas descripciones (las pocas que hay son para describir el ambiente en el que suceden las cosas, que como digo es muy lúgubre), y teniendo en cuenta que hay bastante acción, parece una película. Cuando llegamos al final, la historia cobra tanto ritmo que no creo que nadie se acuerde de la hora leyéndola xD

En cuanto al final (¡tranquiiiis, no voy a revelar nada!), no me lo esperaba, pero tampoco me sorprendió, ya que este tipo de historias repletas de acción y misterio suelen acaban de forma abrupta y con un deje de ese estilo, que no llega a ser cerrado y te deja en duda y te quedas en plan: ¿y entonces...?
Vamos, que el final no explica nada y a su vez pretende explicarlo todo, no sé si me entendéis...No, claro que no, para entenderme tendréis que leer el libro ;)

Cabe destacar  que la autora realizó la portada y todas las ilustraciones que vienen en el interior (son preciosas *3*), que están relacionadas con el pasaje que se va a contar en cada acto. ¡Ah! Por cierto, el librito se compone en actos (3, para ser más exactos) en vez de capítulos, muy original y acorde con el Theatre of Hell donde comienza y acaba todo.



El Juego de Claudia es una novela cortita, muy amena y rápida de leer, con un ambiente gótico detrás que te atrapará (aunque no seas muy del estilo de Burton como yo, aún así dificilmente no te gustará :D) y que recomiendo para alejarse un poco de ángeles, vampiros y distopías, porque es una novela muy diferente a nada que haya leído.
 
El único punto que le falla en mi opinión es algo a lo que yo le presto mucha atención cuando leo algo (será porque es mi faceta de escritora que más intento potenciar) y es el desarrollo de los personajes.Aunque tampoco se lo reprocho mucho porque sé que la historia quería centrarse en el misterio y el ambiente más que en la profundidad de Claudia, Adán & comp.

El principal objetivo de esta novela es mantenerte en vilo y pegado a las páginas, no desarrollar una compleja trama con muchos hilos. Y eso lo consigue, ya que dada su sencillez logra entretener sin aburrirte en ningún momento.


Aran*

Hace ya algún tiempo que leí El Juego de Claudia, y todavía después de ese tiempo algunos momentos del libro se han quedado tan marcados en mi mente que cuando me encuentro en alguna situación parecida a la que aparece en la historia enseguida me viene a la cabeza y miro a todas partes para ver si va a suceder algo, solo diré que desde que me lo leí tengo mucho cuidado cuando estoy en la estación del metro y quien se lo haya leído entenderá el porque :)

Es una novela de pequeño formato y no muchas páginas por lo que es de rápida lectura, pero también hace falta que te guste la historia para que se lea rápido el libro y es el caso de esta novela, sus páginas e ilustraciones te adentran en un mundo lleno de peligros, criaturas extrañas y personajes misteriosos.

Sí, y es que Claudia, nuestra protagonista, no se esperaba que la noche que le toca de hacer de niñera de su hermano pequeño, se convierta en una noche de pesadilla de la cual tendrá que intentar escapar pos sus propios medios. Es en esa noche cuando los dos se encuentran en el teatro Theatre of Hell y la función da comienzo, es cuando da comienzo también el juego y Claudia se verá de repente en un nuevo y extraño mundo repleto de peligros pero que tendrá que afrontar para recuperar a su hermano y volver a casa.

En cuanto a la trama, es simple Claudia tiene que afrontar una serie de peligros para poder regresar a su casa con su hermano, pero conforme te vas adentrando en el mundo que ha creado Laura, compruebas que poco a poco las pruebas nos son ni agradables ni fáciles de superar, más bien no quisiera estar en el pellejo de Claudia :), los personajes no presentan mucho desarrollo en la historia porque prácticamente no hay tiempo a que se dé lugar, básicamente los más importantes son Claudia, Adán y ÉL, del que no quiero revelar mucho porque mejor os leéis la historia ;) ya sabréis porqué.

El estilo de Laura me ha gustado mucho, ese toque gótico, oscuro y de suspense me encanta, las descripciones también son buenas porque no se hacen pesadas y los lugares son fáciles de imaginar aunque tengas también las ilustraciones. Creo que no le encuentro pegas a la novela aunque tal vez el final me lo esperaba de otra manera, no es que me haya disgustado pero para gustos no hay nada escrito ^^, también esperaba algo más de acercamiento por parte de Claudia y Adán pero por lo demás bien. También aviso que para algunas escenas hay tener el estomago fuerte, solo aviso... :)


En general el Juego de Claudia es una novela ligera, rápida de leer y que engancha al lector desde el principio hasta el final. De estilo gótico y terror, con algunas escenas algo gore pero sobre todo repleta de suspense e intriga es como describo la novela de Laura, sin duda si queréis leer algo bueno para pasar el rato no lo dudéis y adentraros en este mundo, que te mantendrá con los pelos de punta y los ojos pegados al libro.

Las entradas ya están compradas, las piezas ya están colcoadas... ¡El juego va a dar comienzo! ¿Te atreves a ver la función del Theatre of Hell?

Nota final:




*Imágenes de la propia autora Laura Sánchez 


Saludiis


*Arantxa y Aran*

6 comentarios:

  1. Llevo queriendo leer el libro desde hace mucho tiempo, pero nunca encuentro el momento para hacerme con él. La verdad es que tiene una pinta muy original y diferente. Además, me encantan las imágenes.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista desde hace tiempo y la verdad que me apetece leerlo :)
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ mi nombre es May y soy escritora. Me gusta tu blog, es muy original. Pásate por el mío http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/ y me dices que te parece. Espero tu crítica^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola chicas!! Me ha encantado leer vuestras opiniones, sobre todo lo que más me ha gustado es que hayáis sido sinceras y también relatéis las pegas porque así puedo tomar nota para mis futuros proyectos, siempre tengo muy en cuenta todas las opiniones, hay que mejorar un poquito todos los días y los lectores ayudan mucho.
    Muchas gracias por reseñar mi novela, un beso.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el libro me llama y la portada me parece super bonta.

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran