viernes, 5 de agosto de 2011

::Reseña: El círculo perfecto de Moruena Estringana::

Hola a tod@s!!! Hoy os traemos una nueva reseña, en esta ocasión os traemos la reseña de la primera novela de Moruena Estringana, El círculo perfecto, esperamos como siempre que os guste ;)


*~Book-trailers~* 


*~~Arantxa~~*

El Círculo perfecto de Moruena Estringana nos adentra en un nuevo mundo mágico, lleno de aventuras y romances, donde Evelyn y Derek son los protagonistas que se van alternando a la hora de contarnos (en primera persona del presente) sus sentimientos y pensamientos más profundos.

Evelyn va madurando a lo largo de las páginas y reecontrándose consigo misma, poco a poco, pero sin pausa. Mientras que Derek mantiene su postura de chico “malo” atractivo y protector, que le sirven a la autora para utilizar diálogos muy divertidos con pequeñas pullas entre ambos, muy a lo amor juvenil ;D
Son dos personajes que realmente se dejan de querer y te pones en su piel con sólo leer el nombre de cada parte ^^

"Quiero besarla. Quiero abrazarla. Es Evelyn. La tengo en mis brazos y en vez de decírselo, la estoy picando"
Derek.

Moruena traza una trama sencilla, que aunque después se complica algo más, en realidad ¾ de la novela se centran básicamente en los miedos de uno y de otro, como van superándolos y forjando un amor en apariencia imposible. Es decir, Moruena lo que pretende es contarnos como se sienten los protagonistas, profundizar en ellos y crearles mucho fondo para que resulten realistas.

Esto es algo que me gusta mucho de este libro, porque es la misma premisa que utilizo yo misma a la hora de escribir (probablemente coincidamos porque tenemos de influencia a la misma autora: Marianne Curley; que es la escritora preferida de las dos casualmente ^^).
Sin embargo esto también tiene su parte mala si se abusa de explotar la personalidad de los personajes, y esto es un fallo que he notado a lo largo de la lectura. Al final, de tanto querer remarcar los sentimientos de Evelyn y Derek, una vez lo tenemos todo claro, la novela sigue insistiendo de nuevo en los mismos puntos. Una y otra y otra vez. Llegado el punto de que a veces se hace algo pesado e innecesario y buscamos más historia, más acción, más algo.

"Pase lo que pase, y vaya a donde vaya, Evelyn siempre será mi reina"
Derek.

Por suerte también tiene su buena dosis de acción, que hace que la lectura se haga mucho más amena y atractiva. Quizá sea algo corta de acción, porque podía haber aprovechado mejor algunos personajes secundarios y haberle sacado más partido a las aventuras, pero esto es sólo una apreciación mía.

Lo que más me ha gustado de El círculo perfecto es su bonita historia de amor, que está muy bien tejida y resulta precioso ver como van avanzando los sentimientos del uno hacia el otro; y el ambiente mágico con toques medievales que rodea la historia (también influenciado por las novelas de Marianne Curley, supongo), que es algo que a mí personalmente me apasiona.

"Es un poco difícil mirar al futuro cuando mi destino será volver al pasado, ¿no crees?"
Derek.

Y lo que menos, que me da sensación de que en algunos momentos la historia la alargada demasiado, como si la autora quisiese estirar los capítulos y para ello tuviese que repetirse.
Hubiese sido mejor que en vez de 400 páginas como tiene, tuviese 300 con la misma esencia y la misma historia, creo que me hubiese gustado más porque el ritmo sería el doble de ágil a la hora de leer .

El final me ha encantado y sorprendido a partes iguales. Esa última frase te deja mordiéndote las uñas de pura desesperación, ¿qué habrá pasado? ¡Qué ganas de más Evelyn&Drek, hacen una parejita más mona! *_*

En conclusión, me ha gustado mucho El círculo perfecto y el estilo de Moruena, pero algunas partes se me hicieron repetitivas y pesadas, entorpeciendo un poco la lectura. Y aunque leí la 2ª edición de la novela, todavía me seguí encontrando faltas y errores que con una buena correción se hubiesen podido resolver sin problemas.

*~~ARAN~~*

Hace ya algunos meses que conocimos a la propia autora en su visita al Bibliocafé de Valencia y nos habló de su novela y también sobre ella. Muy simpática y compartiendo mesa con Dianna M. Marqués, que también presentó su segunda novela, nos adentró un poco a lo que es el mundo de la magia y que es lo que vamos a encontrar en el Círculo perfecto. Poco después adquirí un ejemplar y hace poco me pude leer por fin el libro, así que ahora vamos con la reseña donde os contaré mi opinión sobre esta historia.

Al principio, en la historia, nos situamos en lo que pasó en el año 1492, contándonos en modo narrador los sucesos que darán comienzo a la historia que se dará lugar en el 2008. Pero antes de eso y después de este prólogo, el narrador nos sigue contando que sucedió 16 años después, en el año 1508 al que volveremos más adelante en la historia.

La trama es simple pero esconde un trasfondo. Derek, nuestro protagonista, corre un gran peligro desde el mismo día de su nacimiento y deberá cederle el puesto de príncipe a un bebé fallecido para salvar su vida. Desconocido para su pueblo y reino durante su niñez y adolescencia, vivirá momentos felices y también terribles hasta volver a su Reino para reclamar su puesto. Es poco después cuando la historia da un giro, y la amiga de su fallecida madre biológica le llevará a un lugar "aparentemente" seguro para volver a salvarle la vida. Derek es encerrado y deberá esperar a que una joven de 18 años abra la puerta del lugar donde el se encuentra.

En la actualidad, en el 2008, vive Evelyn. Concretamente en el castillo de Derek, que le pertenece por herencia, es donde se haya nuestra protagonista. Recta, organizada, responsable, con modales y perfeccionista, así es al principio de la historia ella, y tampoco quiere saber nada de la magia, pero se encuentra en el pueblo donde más gente vive rodeada de magia y la utiliza para todo. Al vivir en el castillo, presencia como todas las chicas que cumplen 18, intentan abrir la puerta tas la que se encuentra el príncipe, ninguna lo ha conseguido de momento, ¿Será Evelyn? Eso se pregunto la noche que cumplió los 18.


"Me caigo contra el frío suelo pero el dolor de la caída, no es nada comparado con el que siento ahora mismo en el pecho. ¿Por qué ha tenido que aparecer Derek en mi vida y trastocarla de esta manera? ¡ERa más feliz cuando creía que todo lo que me rodeaba era perfecto! Cuando pensaba que las personas no tenían por qué ser amables y detallistas conmigo... Era más feliz cuando no ansiaba un abrazo para sentirme completa. Había aceptado que los abrazos no eran para mí. ¿Y que se supone que debo hacer ahora? Me siento perdida, muy perdida."                                                                                        
Evelyn

Así es como se siente Evelyn cuando Derek aparece en su mundo perfecto y tira por los suelos toda la estructura mental de ella formando un caos en su cabeza que también le afectará a él, tiene una misión y no puede permitirse lo que su corazón le pide. Este va a ser el tema central en la obra durante los dos primeros tercios, por lo que los personajes principales van a tener mucho fondo, pero también los secundarios, como la mejor amiga de Evelyn Ana cuya historia con Adrián también me gusta mucho :D aunque se toque más que nada por encima. Los personajes que son malvados, son malvados de narices xD, me caen muy mal tres individuos cercanos a Evy, jeje.

Puede que el punto para mi flaco de la novela sea ese, que Derek y Evelyn tengan los mismos pensamientos a cada sitio que van, lo que hace que se desarrollen mucho como personas, psicológicamente, pero ralentice un poco las cosas. Pero en ese segundo tercio, ya empiezan a haber elementos de acción y comenzaremos a descubrir varios secretos sobre el pasado de Derek, al igual que Evelyn irá haciendo hueco a su parte mágica.

-No puedes decir algo así e irte sin más. -Lo miro una vez más, a la luz de la luna-. ¿No vas a esperar a saber si te escojo como reina? ¿No quieres saber si hay futuro para nosotros?-dice sonriente.
Derek

Del tercer tercio no os cuento nada, pero la historia está en su mejor parte, aquí es donde más cosas van a suceder y donde se decidirá el pasado, presente y futuro de todo el Reino del Águila, tendrás que aventurarte en la novela para averiguar que pasa ;)

El estilo de Moruena es, yo creo, al principio un poco lento hasta que va cogiendo fuerza y nos va sorprendiendo con elementos sorpresa en la parte final. Escribe desde los puntos de vista de los dos protagonistas, excepto en el principio que se muestra como una historia, este estilo es de los favoritos nuestros y cada vez más personas se van sumando, puede que sea por la influencia de Marianne, o tal vez no, también porque uno de los protagonistas pueda leer la mente al otro.... elemento que también me gusta bastante.

-¿Puedes leerme la mente?
-Sí, y he de decir que eres muy aburrida.
-Serás...

En general, es una obra tranquila y con algunas cosas repetitivas en la historia pero que el saber más sobre el pasado de Derek y el futuro de los dos, hace querer seguir leyendo. La trama es sencilla pero aun así me ha gustado bastante, sobre todo el final (aunque esas dos últimas hojas me han rallado un poco), pero tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

Nota final:



Saludiiis

*Arantxa y Aran*

11 comentarios:

  1. Coincido en que hay algunas cosas que se hacen algo repetitivas, pero la historia en sí está muy bien ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hace tiempo que capto mi atención y esta en mi estantería. Espero devorarlo prontito ^^

    Besotes! :3

    ResponderEliminar
  3. Lo compré justo en esa presentación, y desde entonces lo tengo por leer ... pero es que tengo una montaña de libros increíble ... espero leerlo pronto :P

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchol el libro, pero es verdad, se centra tanto en los protagonistas que pasa un poco de los demás.
    De todos modos el libro está muy bien, espero que la autora tenga mucha suerte con el libro.... y por supuesto que nos traiga la segunda parte ^^

    Beeesos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! ^^
    No sabía muy bien dónde poner esto >.<
    Acabo de afiliar tu blog al mío y esperaba que tu afiliaras el mío.
    Aquí te dejo la dirección: http://sumergidosentrelibros.blogspot.com/
    Muchas gracias.
    Saludos!!

    P.D: un gran blog

    ResponderEliminar
  6. A mí personalmente la historia me gustó bastante, en este caso si que ví faltas algo más claras, pero me gusto la originalidad del relato. Gran reseña chicas. un besote.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho =) Me gusta la forma de escribir que tiene Moru, es muy dulce.
    Ais, Derek me parecio encantador *_*
    Estoy desenado leer la segunda parte!
    Genial la reseña chicas! =D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Weee pedazo reseñas >.<
    Hay muchos libros en el mercado que empiezan lento y luego te dan sorpresas agradables y te dices a ti misma que ha merecido la pena seguir leyendo :-)
    Es una pena lo de las faltas

    ResponderEliminar
  9. Lo lei hace un par de meses y me gustó bastante, la historia es entrenida y se lee muy bien a pesar de las faltas de ortografía y redacción, espero que en próximas ediciones las corrigan
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. *____* Quiero ese libro xD Gracias por la reseña, lo leeré ;)

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran