domingo, 28 de agosto de 2011

::Reseña: Invierno de Olivia Monterrey::

Género: novela romántica adulta
Volúmenes1
Colección: Amare nº4
Edad recomendada: +16 años
ARGUMENTO: Tras la muerte de su padre adoptivo, Kira Maolan, una joven poseedora de un don especial, queda en manos de su malvada madrastra, quien la obliga a prostituirse en el burdel que regenta. La persona que la salva de esa traumática experiencia es Vartan Kritikian, enigmático hombre de oscuro pasado al que detesta, y que la lleva al castillo del señor de aquellas tierras, donde Kira se verá abocada a un mundo de tinieblas en el que sus habitantes guardan más de un secreto y nada ni nadie es lo que parece.

Invierno es una historia de sentimientos, una metáfora del ser humano y de cómo un monstruo puede llegar a ser más humano que nosotros mismos y de cómo un ser humano puede convertirse en el monstruo más cruel.

Hola a tod@s, hoy traemos la reseña de Invierno de Olivia Monterrey, el libro lo tenía desde hace unos meses y hace unos días pude enfrascarme en esta maravillosa historia y así hoy contaros mi opinión sobre este libro.

Empezaré comentando que la edición de este libro es muy bonita, la portada me enamoró, sobre todo esa gatita tan cuca *o*, y por dentro es normal pero al inicio de cada capítulo aparecen adornos de flores o copos de nieve y en algunas páginas una ilustraciones en las que tus ojitos posarán la vista un buen rato :D

Presentación con Carolina Iñesta
La historia comienza a ser narrada por Vartan, un hombre alto de ojos azules, cabello blanco y hermoso rostro que acude como cada noche a visitar a Elisabeth en su burdel, lugar donde también vive Kira, la cual no se prostituye todavía porque el marido de Elisabeth la quiere como una hija.
Pero las cosas pronto cambiarán para Kira y Vartan, los cuales se repelen como imanes. Un día el marido de Elisabeth fallece y ella decide utilizar a Kira, que ya no se encuentra bajo su protección, para ganar una gran cantidad de dinero.
Vendida su virginidad a un barón muy rico, Kira se ve obligada a intentar escapar de aquel lugar, pero en un intento de huida Vartan se interpone y no lo logra. Pero, después mientras Vartan se encuentra en la cama con Elisabeth unos gritos llegan a sus oídos y algo le hace sacar de aquel lugar a Kira y llevarla hasta el castillo donde él vive. Aquí comienza la verdadera historia.

"¿Por qué tenía que ser precisamente él? Nunca trajo nada bueno a esa casa. Desde que Vartan conoció a Elisabeth, su vida y la de su padre habían ido de mal en peor. ¿Por qué tenía que salvarla de nuevo del burdel? Ese hombre la había liberado una vez y nunca pensó que existiría una segunda. Parecía que sus sospechas hacia el vampiro se encaminaban a lo correcto, pues aunque se empeñara en mostrar un carácter agrio y difícil, sabía que había algo más en él, algo que dejaba asomar escasas veces, tal y como acababa de haber."

Kira verá cambiada las pequeñas paredes de su antigua habitación por las grandes de su nuevo hogar, ahora vivirá en el castillo del terrateniente Dorian. En él encontrará a nuevas personas amistades que a lo largo de la historia algunas no serán como se imaginaba, pues los habitantes del castillo esconden algún que otro secreto.

del Wikipedia de Ed.Babylon
Estos personajes están muy bien construidos, cada uno tiene su personalidad bien definida y también sus pasados y misterios. A parte de Kira, nuestra protagonista y Vartan, encontraremos al ya mencionado Dorian, Mireille, Erius o Shawn entre bastantes otros. Ellos ocultan secretos que se desvelarán a lo largo de la novela así como esos pasados, el de Erius esperaba saber un poco más al igual que también del de Shawn que no se menciona casi. En el libro podemos saber bastante acerca de lo que piensan a medida que se desarrolla la acción ya que también ellos la narran, aunque la gran parte la sabemos a través de Kira y también de Vertan, en muchas ocasiones salta a contarla Dorian, Erius.... eso en algunas ocasiones hizo que me perdiera un poco porque estoy acostumbrada a que cuando se cambia de personaje o de situación se vea reflejado de algún modo, como el nombre de este al principio o un cambio de página. Pero comprendo que también estos cambios son bastante cortos.

"Ella le miró aturdida, como si no asimilara lo que acababa de ocurrir. Aquel beso no tuvo nada que ver con el recuerdo que guardaba del que le dio el barón hace ya tiempo. Tampoco su forma de tocarla era la misma; su mirada, el tono de su voz, el tacto de sus manos... Todo era diferente a lo que había vivido hata ahora. ¿Cómo podía abrazarla de una forma tan tierna y estrecharla entre sus fuertes brazos con semejante delicadeza?"

Y es que, el amor es el eje central de esta historia, aunque también podemos encontrar temas como la fantasía, el suspense y el drama, pero para mí la historia interna de nuestros dos protagonistas es la llama de Invierno. También se mencionan otras historias de amor, pero la que respira con más intensidad será la de ellos dos. Pero la trama da muchas vueltas con forme se va avanzando, Invierno es aparentemente una novela tranquila pero un personaje hará que la historia de giros hasta en el tiempo para poder completar el puzzle, donde la mitad de las piezas están manchadas de sangre.

del Wikipedia de Ed.Babylon
El estilo de Olivia me ha gustado bastante, es la primera novela que he leído de ella y sin duda espero que siga escribiendo, tiene una muy buena pluma y se nota porque sabe situarnos en esa época de largos vestidos, carruajes y despejados paisajes. Aunque como ya he mencionado mi opinión sobre el cambio de personajes, me gusta que cada uno de su opinión, al tratar sobre todo la historia sobre Kira y Vartan, esto hace que no se haga una historia empalagosa ni aburrida. Los personajes puedes ver como van cambiando sus personalidades y mostrándote las distintas situaciones que el destino les ha ido preparando. Me gusta también como describe y que distribuye bastante bien la narración-diálogo.

"Otra visita furtiva. ¿Cuántas más habría? ¿Y por qué no le desagradaba la idea de volver a verle? Nuíre ronroneó a su lado, frotándose con ganas contra los pies de la muchacha. La agarró en brazos y la tumbó junto a ella en el colchón. Se quedó mirando al techo, perdida en sus pensamientos. Cada día entendía menos a ese hombre, y cuando menos le comprendía, más le intrigaba.[...]."

Diré por último que me gusta en esta historia, que los personajes no toman ese cariño como en otras novelas de la noche a la mañana, como en una historia de amor de verdad los personajes toman su tiempo en florecer sus sentimientos :D la novela no contiene mucho contenido sexual pero si varias escenas violentas sobre todo en la parte final del libro. Lo último es que hecho en falta un pequeño epílogo para saber que más pasa jeje el final deja con ganitas de seguir leyendo más :)

En conclusión, Invierno es una novela romántica que merece la pena leerse, sus personajes transmiten tanto ternura como miedo y las palabras de su autora te transportarán por completo a una época en la que el amor y el misterio van cogidas de las manos.

Os dejo con la puntuación y con una canción de un grupo que me gusta mucho y que pertenece al disco con el que he estado leyendo el libro, no sé porqué pero esta en concreto me recuerda mucho a Invierno :)

Saludiiis

Aran*