viernes, 30 de diciembre de 2011

::Reseña: El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss::

Hola a tod@s hoy os traemos nueva reseña de la mano de un nuevo colaborador "en pruebas" ;) Esta es su primera reseña, y debuta con la segunda parte de En el nombre del viento, esperamos que os guste y comentarnos vuestras opiniones sobre el libro y las reseñas de nuestro pequeño colaborador Alejandro :)




Título: El temor de un hombre sabio / The Wise Man’s Fear.
Segunda parte de El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Número de páginas: 1190
Precio: 24,90 €
Sinopsis: El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

-*RESEÑA*-

¿Qué puedes esperar de la continuación de la novela que engatuso a miles de lectores de todo el mundo, repleta de aventuras, una prosa ágil y audaz, y un sinfín de calificativos más? Fácil, lo que uno quiere es más ¡!!, y que no se acabe jeje, pero como no puede ser todo en esta vida, nos conformamos con leer el segundo día en la vida de Kvothe.

De nuevo, nos encontramos en la taberna Roca de Guía, con Cronista y Bast, y otros personajes secundarios, algo dentro de lo normal en la novela, ya que la historia no ha terminado y hay que seguir contándola.

El segundo día de la historia de Kvothe va a permitir al lector conocer más a este singular personaje, y también del autor (pero esto no lo revelaremos en esta reseña), por si alguien no se acuerda, Kvothe fue, es y será por siempre Edena Ruh, tiene un pelo como el fuego, no es muy alto de estatura, es más listo de lo que alguien a su edad sería, joven arcanista, experto buscador de problemas y demasiado bueno en todo lo que hace. Sin embargo, en este nuevo episodio conoceremos nuevas facetas que tendrá que aprender, el papel de ser un amante de las mujeres y un gran luchador, pero no desvelaremos nada y dejemos que el lector descubra por sí mismo como Kvothe aprenderá estas artes.

Situaciones que faltaron en el primer libro se verán incluidas en este, con dosis de amor que por suerte no llegan a transformar el libro en novela rosa, y en la que se dan en su justa medida, pero si he de quedarme con una parte de la historia, he de indicar que es cuando Kvothe comienza su adiestramiento en el mundo del Lethani.

Realizada la presentación y desvelada una pequeña parte de lo que nos encontraremos, podemos ver a lo largo del libro, que este no defraudará a los fieles seguidores de la saga que lo estaban esperando con creces, está repleto de hechos espectaculares, mucha magia y grandes dosis de acción y tensión, además de un dialogo muy rico en matices y sutilezas, nuevas tramas, se abrirán nuevas puertas y otras se cerrarán, pura fantasía, algo en lo que Patrick Rothfuss nos tiene acostumbrados.

Para mí, solo un punto negativo, Kvothe es excesivamente poderoso en ocasiones, y excesivamente débil en otras, lo cual provoca que el personaje sea algo incoherente, aunque quizás esto solo sea parte de la leyenda e historias que se cuentan… Os dejo con su lectura, ¡y ya nos contaréis!.

Me gusto: Que finalmente Kvothe recorra mundo y nos cuente su aventura más allá de la arcano en la universidad, los lugares que recorren son más mágicos, espirituales, complejos e irreales, dignos de ser plasmados por nuestra imaginación y quizás algún día por alguna productora. Los personajes, cada cual con una personalidad más que adecuada y muy bien plasmada y desarrollada.

No me gustó: Todo es demasiado perfecto, se echa en falta algún giro sorpresa en la trama, sin embargo es un libro de fantasía, así que Kvothe siempre tendrá algún as en la manga para salir de cualquier situación dificultosa.

Te gustará: Lo fácil que es de leer, el enganche que provoca, la buena prosa que tiene el autor, te permitirá meterte enganchado en un mundo de fantasía sin parangón. Es único. ¡Y como siempre uno quiere más!.

No te gustará: Este es un libro que o lo amas o lo odias, su historia no tiene parecido razonable, es único, pero es una historia demasiado perfecta, así que si buscas un libro en el haya giros sin retorno tipo juego de tronos.., no estás en la novela correcta.

-*PUNTUACIÓN*-


Alejandro 

6 comentarios:

  1. supongo que los giros sólo sirven cuando no sabes qué va a pasar. Hacer grandes giros en la trama con todos los pequeños indicios que da Kvothe sobre lo que va a pasarle a lo largo de la narración... perderían su encanto

    ResponderEliminar
  2. Solo llevo la mitad, y me está encantando, llevo como veinte días sin leer nada porque quiero terminar unas lecturas pero en cuanto pueda espero cogerlo y no soltarlo hasta terminarlo porque me tenía enganchadísima ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, es una de mis lecturas favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ~Propósito para el nuevo año: Leer la primera parte de este libro xD
    En serio, ¿qué hago todavía sin él? Tiene una pinta...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Je,je pues me dijeron que esta era una sola novela dividida en 3 partes, Así que habrá que esperar a la siguiente para tenerla toda!!

    No la había conocido. Gracia por las reseñas!!
    Ademas de que el autor del libro es un ejemplo para todos los escritores jóvenes, lo rechazaron muchas veces hasta que a los 34 años lo publicaron y ya se hizo de una gran fama con esa historia.

    Je,je, yo prefiero otro tipo de historias, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña!!!, yo sinceramente soy de las que amo este libro, jeje, lleva un mes en mi mesa esperando ser leido, quizás en las próximas vacaciones. Es lo que tiene no tener tiempo, U.U.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran