jueves, 12 de enero de 2012

::Reseña: Pandemonium de Lauren Oliver::


Una de las cosas que más me gusta y ya se habrá notado, son los retos xD, El reto Delirium me gustó mucho en su día, no mucha gente tiene la oportunidad de poder leer un libro antes de la fecha oficial de su publicación y eso es algo que no sé ahora explicar pero ver que te ofrecen una oportunidad así es algo genial porque confían en ti. Lo que más me ha gustado de éste reto es precisamente como esa confianza se muestra de nuevo con más personas porque con Pandemonium hemos hecho equipos para de una forma más didáctica y divertida poder volver a disfrutar de la oportunidad, es una experiencia a la que ojalá más gente se pudiese apuntar y a la que más editoriales se sumasen. Después de recibir en mano el ejemplar de Mi compi Bruja En la Luna y haberlo deborado en un día os dejo con los nombres de mi querido equipo 10 y el cartel del cual se hizo cargo Bruja. Los miembros son: Miembro 1 - Bruja en la Luna, Miembro 2 - El Cuaderno de Cidipe, Miembro 3 - Noche de palabras. Yo soy el Miembro 2 y ésta es mi reseña sobre Pandemonium segunda parte de la saga Delirium, espero que os guste, habrá cosas que comparta y otras que no con mis compis y participantes pero cada uno tiene su opinión y me gusta ser sincera, os dejo con la ficha y reseña :D




A la venta el 21 de febrero
Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Nº Tomo: 2
Edad: +13
Páginas: 379
Argumento: Lena debe luchar, ahora sin Alex, por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse?
*Leer primer capítulo

-*RESEÑA*-

El amor, la más letal de las cosas letales.
El amor que mata.
Tanto si lo tienes...
Como si no.

Antes...

En Delirium nos encontrábamos ante una nueva distopía en la cual se presentaba el amor como una enfermedad peligrosa que hay que operar o nos destruirá. Lauren nos adentro de lleno en un futuro New Hampshire donde el amor una enfermedad que se opera a todo el mundo a los 18 años, los libros, música... relacionados con esos temas están prohibidos y ya sabemos que pasa cuando alguien rompe las normas. Lena será una persona más que se una a pensar que el amor no es tan peligroso cuando aparece en su vida un chico llamado Álex. SPOILER: Se enamoran poco a poco y deciden fugarse a Tierra Salvaje para vivir su amor libremente, pero algo en el plan hace que solo Lena sea capaz de atravesar la valla que separa esas dos ideologías Álex está al otro lado lleno de agentes y ensangrentado. Lena huye como el le dice y se adentra en un nuevo mundo desconocido para ella y sola. 


Aviso que Pandemonium puede contener spoilers de Delirium


...Entonces

Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.

Nos adentramos junto Lena en un nuevo campo de batalla en la historia, situado en la parte este de Rochester en New Hampshire, conocida en Delirium como Tierra Salvaje. El libro comienza con una situación en la que Lena está en clase y eso puede descentrar un poco pero después conforme avanza se va comprendiendo el porqué.

No hay un antes. Solo hay el ahora y lo que venga después
(Raven)

El estilo de Pandemonium es totalmente nuevo, ahora los capítulos se dividen en "Antes" y "Entonces". En el primero Lena narra la historia donde se quedó en la actualidad de Delirium y en el segundo la actualidad de verdad, la historia que realmente está pasando. Eso me ha gustado bastante porque pocas sagas, creo que no me he leído ninguna, cambia el estilo narrativo en cada nuevo libro, y eso es algo novedoso te hace pensar como será el siguiente porque no te lo esperabas. Piensas que te vas a liar con las dos historias pero no es así, están bien divididas, alternadas y casi a partes iguales aunque cuando te vas acercando al final se van haciendo más cortas y aceleras tu también para ver que pasa en la siguiente escena.

Otro punto también sobre el estilo es el cambio favorable de portada, aunque no me suelen gustar esos cambios de portadas porque acabas teniendo libros que parece que no tengan nada de relación, si es para mejor los acepto, y es que con Delirium esperaba otra portada, porque aunque el diseño no está mal, comparada con otras ediciones :S, aunque parece que también a este le van a cambiar la portada aunque no ha sido todavía me parece :).

Este es el mundo en el que vivimos: un mundo de seguridad, felicidad y orden, un mundo sin amor.
(Lena)

Pasando a los personajes prepararos para un completo nuevo reparto, olvidaros de Hana, Carol, Grace... aparecerán como recuerdos en la mente de Lena al igual que Álex. Ahora le toca la carta de presentación a los habitantes de la Tierra Salvaje, entre ellos encontraremos mucha variedad desde la pequeña Blue, un chico rubio que siempre sonríe, otro chico que mira mal... hasta personas mucho mayores que ella y también de más o menos su edad, como Raven. Nuevos personajes, nuevos puntos de vista y nuevas aventuras se juntan en Pandemonium.

Gente responsable, alegre, triste, con sueños, esperanzas y poco que llevarse a la boca. Personas delgadas pero fuertes y resistentes, de gran inteligencia y con espíritu de supervivencia así les ha hecho la frontera, así son los nuevos compañeros de Lena. Bien definidos aunque su papel sea pequeño en la historia Lauren sigue haciendo que conozcamos en primera persona los pasados de algunas de ellas y a su tiempo como si fuesemos Lena.

Y Lena comenzará a ver de verdad lo que es el trabajo duro y ganarse la comida, eso iniciará un nuevo cambio en nuestro personaje, comenzará a sentir lo que es el hambre, la escasez de cosas y una vida pobre en general y el miedo, volviéndose un poco más dura con el paso de acontecimientos.

Los sacerdotes y los científicos llevan razón en una cosa: en nuestro corazón, en el fondo, somos como animales.
(Lena)

He llegado a estar tan enganchada que no podía dejar de pensar cual iba a ser el siguiente paso de la pluma de Lauren. Pero antes de llegar ahí tengo que decir que al principio se me hizo un poco lenta la historia, durante un tercio la mayoría son abundantes descripciones ya que Lena llega por primera vez a un sitio que no conoce con personas que no había visto antes, narra sus experiencias en esa tierra por lo que no esperes un comienzo repleto de acción y luchas, todo a su debido tiempo querido lector :)

Y es que, no solo ha habido un cambio de estilismo en el libro, también en la historia, una vez conocido el problema que se cierne sobre la sociedad de eliminar el sentimiento del amor y todo lo relacionado, ahora vamos a conocer de cerca las repercusiones que han tenido esas operaciones en distintas personas, muchos huyeron, otros acabaron locos.... nos acercamos al punto de ebullición de la saga, ahora toca volverse fuerte y luchar.

Me ha recordado un poco al estilo de Rachel Mead en la parte distributiva de "lo mejor siempre al final" para dejarte con la miel en los labios. Aunque creo que a mi gusto Delirium me enganchó algo más, Pandemonium está a la altura. Pero Lauren sigue manteniendo ese toque de pluma que te engancha como comenté en la reseña de Delirium. Ese final Lauren!!!! me parece muy fuerte que tenga que estar en tensión otra vez esperando jooo

Si quieres algo, si lo haces tuyo, siempre se lo estarás quitando a otra persona. Esa es otra regla. Y algo debe morir para que otros vivan.
(Raven)

En cuanto a la trama, vamos a encontrar bastantes giros algunos inesperados, pero otros algo predecibles, Pandemonium es como una iniciación a algo que pinta grande, con Delirium conocimos a los (ASD) y el funcionamiento interno de la sociedad y ahora conocemos la parte externa, la otra cara de la moneda, falta el siguiente paso y yo no quiero esperar un año para seguir con la historia >//<!

Encontraremos buena dosis de acción en más partes que en su antecesor, y menos escenas de tema amoroso que me engancharon el Delirium, vamos a pasar verdadero frío, miedo y tensión, hasta sudaremos con la nueva Lena. No quiero contar ni desvelar más porque me gustaría que muchas cosas que no he contado y personajes que no he presentado los descubrieseis vosotros mismos porque si no el libro no tiene esa magia :)

En conclusión, Pandemonium es una perfecta continuación de Delirium, engancha, emociona, salpica el drama, roza el suspense y desborda acción y reflexión a partes iguales. Creo que le ha faltado algo, pero ha evolucionado bastante y esperaremos (cada vez con menos uñas) la tercera parte ¿superará a Pandemonium?.

Os dejo enlazada algunas canciones que he escuchado leyendo el libro :D



Agradecimiento a SM por confiar en los bloggeros y cedernos esta oportunidad:

Saludiiis

Aran*

4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a está saga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer estos libros!!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez le tengo más ganas, en serio. Ains... mordiéndome las uñas estoy por saber cómo continúa la historia ^^

    ResponderEliminar
  4. JO definitivamente tengo que leerme delirium y pandemonium :D SOy nueva seguidora :P

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran