lunes, 1 de octubre de 2012

::Reseña: Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal::

Hola a tod@s! Hoy una reseña que tenía pendiente hace mil y que por fin os puedo traer, espero que os guste y como siempre espero vuestras opiniones :D:



Colección: Luna roja,  18
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,95 €
Sinopsis
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

De la autora Sonia, ya conocemos la novela La puerta de los tres cerrojos, que ha tenido bastantes buenas críticas y después de haberme leído este me voy a animar con él seguro, porque todavía no he tenido el gusto de catarlo, así que este libro es la primera novela que me he leído de ella y de momento me gusta tanto su forma de narrar y escribir que voy a seguir leyendo escritos suyos.

El formato del libro es de tapa blanda con solapas, muy cómodo de leer porque se abre con facilidad y tiene los margenes y espaciados justos además de una letra normal. Las ediciones de los libros de La Galera nunca paran de sorprenderme, cada libro tiene algo que le diferencia del resto, así como los de Retrum (de Francesc Miralles) tienen los bordes negros y Luzazul los tiene azules este cuenta con una particularidad en el numerado de las hojas, tal que así, - 10 +, y también al final de muchos capítulos aparece una hoja de libreta con apuntes, entre otras características que ya descubriréis.

La acción transcurre en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), donde Laila, nuestra protagonista trabajará como camarera durante el verano para ahorrar dinero y poder estudiar una carrera. Allí convivirá entre muchos físicos uno de ellos su compañera de habitación Angelina, un personaje con una fuerte personalidad y que siempre dice las cosas claras, también conocerá al grupo de amigos de ella y fuera de este a los dos hombres de esta historia Alessio y Brian, dos caras que se pelean por una moneda. Pero la que se encarga de narrarnos esta historia en primera persona será Laila.

"-Vas a estropear la noche, bambi. Ela plan era ver las estrellas, pero las eclipsarás a todas."
Alessio

El título bien nos revela que esta va a ser una historia de amor, y así es, pero tiene algo que la hace no ser otra novela romántica del montón y aunque ni yo misma me lo crea es la física. Soy chica de ciencias pero llevo un tiempo en que esta ha pasado a ser enemiga mortal mía, ya no nos entendemos por lo que perdí la chispa por ella y tal vez por eso también tardé un tiempo en coger el libro, pero he encontrado en esta historia un poco del gusto perdido hacía ella, vamos a encontrar muchas anécdotas de científicos, alusiones a  distintos términos y experimentos, pero no os preocupéis por el tema de pillar las cosas porque los mismos personajes las van explicando mientras surgen. Todo en esta novela está bien enlazado y no hace falta que te pares a buscar en internet que significa cada palabra o lugar que se menciona porque de una forma amena es explicado.

Vamos a encontrar a parte de la física muchos momentos también de diversión pero a partir de la mitad del libro Laila va a empezar a comerse mucho la cabeza con un mismo tema, entiendo que lo haga debido a lo que le pasa, pero se repite ese comedero de cabeza en casi todo el resto de capítulos varias veces, pero es lo que tienen los triángulos amorosos supongo. A pesar de eso no llega a ser una novela pastelosa, me había imaginado otro rumbo en la historia un poco a lo acción y derivados pero al final era otro el camino xD, pero me ha acabado gustando también. Es una novela de argumento sencillo con algún giro, pero que como da a entender el título el tema principal es el amor.

"Me contó su secreta ironía: si atendía, por ejemplo, a uno de los profesores con amabilidad, cuando este llegase al aula sonreiría a sus estudiantes y estos a su vez seguirían la cadena, haciendo de este mundo un lugar más feliz y amable."
Camarero del instituto de Laila

Quantic Love es sencillamente una historia de amor y física, con la que no solo te entretienes sino que también aprendes, si eres una persona a la que le gusta aprender cosas o leer algo diferente se la recomiendo, a mi personalmente me ha gustado mucho sobre todo por el tema que ya he comentado de la forma de escribir de Sonia que hace que temas científicos aparentemente aburridos cobren interés, a parte de que el libro no es muy extenso, se puede leer en dos tardes.

NOTA FINAL:_________


Y para adentraros un poco más en la historia os dejo el single de la novela y una entrevista donde conoceremos un poco más el lugar donde sucede la historia.



Expedición al CERN

Saludiiiis

Aran*____

5 comentarios:

  1. Me pareció una lectura muy entretenida y además aprendí varias cosas que no sabía.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, sobre todo me gustó la mezcla de la ciencia con el amor ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, a ver cuando consigo hincarle el diente.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. me lo leere, tiene muy buena pinta!!!! me gustaría que te pasaras por mi blog www.elzoodelsllibres.blogspot.com OJALA comentaras me haría infinita ilusión!!

    muchos besos<3333

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran