domingo, 17 de marzo de 2013

::Reseña: Cincuenta sombras de Gregorio::

¡Hola a tod@s! Os dejamos con una nueva reseña, en esta ocasión con 50 sombras de Gregorio, el toque de humor de la más que conocida trilogía de 50 sombras de Grey.

LA CARA MÁS DIVERTIDA DE LA TRILOGÍA MÁS CALIENTE DEL AÑO


Si después de leer la trilogía de E. L. James 
de una sentada, te has preguntado quién es 
el hombre que ronca a tu lado, este es el libro perfecto para encontrar la respuesta.

50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey.

Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Autor: Rosella Calabró
Editorial: Planeta
Edad recomendada: +16
Páginas: 123
PVP: 12.95€
Género: Reseña, humor
Formato: rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-05095-7
Argumento: 
Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos.

Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.

RESEÑA

El formato del libro es como los ya reseñados de Planeta, aunque en este caso se trata de una novela muy finita que sin espaciados podría llegar a ocupar casi hasta la mitad de lo que aparenta. Por lo que esta reseña va a ser, como os imagináis, bastante breve.

El libro está dividido en cincuenta capítulos (o sombras, en el libro), relativamente cortos siendo algunos de no más de un párrafo de extensión. En ellos encontramos descritas las grandes hazañas del famoso Grey, el hombre perfecto de muchas mujeres y el hombre perfectamente bien escondido de todas ellas, que serán comparadas con las de Gregorio, el hombre con el que nos encontramos en la vida real.

Mr. Grey es un hombre indudablemente misterioso. Pero también Gregorio es un hombre indudablemente misterioso. No ha revelado jamás el motivo por el que es incapaz de encender la lavadora.

Lo encontraremos narrado algunas de las veces, como en las citas que os dejo por aquí puestas, por lo que podéis comprobar que este libro no está narrado en forma de historia a lo Corpúsculo, si no como dice la autora, son cincuenta razones por las que elegir a Gregorio, ese hombre que puede ser vuestro Pepe, Antonio, Javi o Alejandro que ronca a vuestro lado o que se olvida de las fechas importantes y lo hace todo a última hora, ese macho calvo que comparte el lecho en esos cincuenta capítulos con Lola, su mujer, es el futuro o presente de muchas mujeres.

Grey es el mago de las marranadas bajo las sábanas. Gregorio también. el problema es cuando las agita para dispersar el gas.

Por ello no os voy a hablar de tramas, géneros, personajes... simplemente comentaros que es un libro que se lee en pocas horas y de forma amena. La autora no tiene pelos en la lengua a la hora de narrar varias situaciones de Lola y Gregorio. Hay comparaciones de Grey con Gregorio con las que me he reído mucho pero también las hay con las que me he quedado un poco igual, pero de forma equilibrada siendo lo primero más abundante en mi caso (todo depende del humor de cada uno) y resaltar que la mayoría al igual que las novelas de E. L. James son pura exageración.


No hace falta que os hayáis leído las novelas de E. L. James pues seguro que habéis oído algo del personaje de Grey, es el típico hombre perfecto que todo lo hace bien, que es guapísimo y muy rico, y claro está, un amante de ensueño (y protagonista de muchas novelas distintas pero con otros nombres), con eso es con lo que va jugando la autora, mediante ese toque satírico y de humor, este libro no tiene más relación con la trilogía que eso, bajar un poco de las nueves a aquellas chicas que se han encaprichado demasiado con ese estereotipo de hombre y solo buscan eso sin ver más allá y darse cuenta de que la autentica perfección la hacen esos defectos que un hombre como Grey nunca podrá tener.

En general, es una novela entretenida y bastante divertida, a la que aunque el precio no me parezca adecuado, la recomiendo tanto a los lectores de Grey, independientemente de si os ha gustado o no, como a los no lectores.

NOTA FINAL:


Saludiiis Aran*

4 comentarios:

  1. La tengo empezada y me parece muy divertida!!
    LAs comparaciones entre Grey y Gregorio son una pasada, aunque en muchos casos también se lleva a Gregorio a los extremos.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo por leer, pero creo que antes me tendría de leer la trilogía de Cincuenta sombras de Grey no? Es una duda que tengo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de hacerme con él y echarme unas risas.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Hace poco lo leí y me gusto mucho, es muy divertido. Estoy de acuerdo con lo del precio la verdad. ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡DEJA TU HUELLITA DE LECTOR EN NUESTRO RINCÓN DE FANTASÍA!! =)

 
*L.Y.F* Copyright © 2010 Plantilla diseñada por Mientras Lees - para Arantxa y Aran